Pide Armando Ríos Piter mayores recursos para el campo

*Lo que requiere el país no es una economía de guerra, sino un presupuesto que nos lleve al desarrollo y cohesión social, de la que el campo debe formar parte.

México, D. F., El Diputado Federal, Armando Ríos Piter, recibió en las instalaciones de la Cámara de Diputados a representantes de organizaciones agrícolas y campesinas del Estado de Guerrero con quienes sostuvo una reunión para escuchar sus principales peticiones. Antes encabezó junto con homólogos de la fracción perredista y los líderes guerrerenses, una conferencia de prensa, en la que urgieron se destinen mayores recursos para el campo de la entidad.

Inaugura ABA convenciones de Contadores y Mineros

Zihuatanejo, Gro., octubre 28/2010.- El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, inauguró en Ixtapa las convenciones del Instituto Mexicano de Contadores Públicos y la de Ingenieros en Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, que congregan a más de 3 mil participantes con sus familias.
Dos congresos y asambleas nacionales, la de contadores y la de mineros, fueron inauguradas por el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, las cuales congregan a más de 3 mil participantes.

Alejandro Bravo se reunió con el delegado en Guerrero del Infonavit

El presidente municipal se reunió ayer con el delegado en Guerrero del Infonavit, Guillermo Silva Domínguez, con quien analizó varios esquemas y proyectos de vivienda accesible para el municipio de Zihuatanejo.

Felicidades al Tokes

Edgar Alberto Nava Lopez "El Tokes" 
se encuentra de manteles largos

!!!Muchas Felicidades!!!

Curso-Taller ´GENERO Y SALUD EN EL MARCO DE LOS DERECHOS HUMANOS¨

En representación del Alcalde de Atoyac, Carlos Armando Bello Gómez, la Sindica Procuradora Municipal, Profa. Guadalupe Galeana Marín. Inauguró el Curso-Taller ´GENERO Y SALUD EN EL MARCO DE LOS DERECHOS HUMANOS¨ que se llevó a cabo en el Auditorio Centro de Salud ¨Las Parotas¨ dirigido a Médicos, Enfermeras y Personal Administrativo, impartidos por la Secretaria de Salud Guerrero, Hospital General de Atoyac “Dr. Juventino rodríguez García¨ y la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande.

En Tecpan de Galeana se reúne en privado Efrén Leyva con la estructura del PRI

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)


Tecpan de Galeana, Gro.- A puerta cerrada, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Efrén Leyva Acevedo, se reunió con la estructura de ese instituto político en la región.
Después de las 14:00 horas militantes del tricolor de los municipios de Atoyac, San Jerónimo y Tecpan se reunieron en las oficinas del Comité Directivo Municipal del PRI, de esta ciudad, con su líder estatal.

Entrega el municipio 75 escrituras a Atoyaquenses

Atoyac de Álvarez, Gro., a 28/10 /10.- En un ambiente de alegría el mandatario de Costa Grande, Carlos Armando Bello Gómez, encabezo entrega gratuita de escrituras domiciliarias a 75 familias de la “col. 2 de Diciembre”, lo que les dio certeza legal y tranquilidad al asegurar su patrimonio.

Sindico denuncia irregularidades en la comprobación de la cuenta pública del municipio de Apango

Andrés Arias Jurado, Corresponsal

Mártir de Cuilapan, Gro.- En las cuentas públicas hace falta mucho por comprobar, solo me han dado información del ultimo informe cuatrimestral, pero he observado gastos que no coinciden con la cuenta publica, encontramos que no esta completo, hace falta pólizas de egresos, facturas que comprueben los gastos no me hicieron llegar ningún expediente técnico, no me dieron a conocer la lista de raya de obra publica por solo señalar algunas de mis responsabilidades dice Omar Arteaga Camacho sindico procurador municipal de Mártir de Cuilapan.

Se quejan de un foco de infección en calles de Ometepec

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Ometepec, Gro.- Se quejan vecinos de los barrios de Acatempan, el Tancón y La Mira, así como padres de familia del jardín de niños Teófilo Olea y Leyva, del pésimo estado del drenaje en las calles de Ometepec, los niños presentan enfermedades gastrointestinales debido a que la red de drenaje que se encuentra en esa zona lleva más de un mes azolvado arrojando las aguas negras a la calle.
Vecinos de Ometepec se enferman por el drenaje que corre por las calles. (Foto: Andrés Arias Jurado)

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** La más buscada del ayuntamiento capitalino

Bien dicen que una de las mayores satisfacciones que debe tener un político, es la de contar con amigos. Más aún, que los cargos públicos le sirvan para sembrar y cosechar más amistades. Son pocos casos, en donde el poder no transforma a quien lo ostenta.

MI PUNTO DE VISTA

Jesús Herrera Vélez

EL DISCURSO DE LA LEALTAD ES PARA LA DESCALIFICACIÓN

El discurso de Añorve y de las dirigencias de los partidos que lo postulan, es el de la lealtad, pero para la descalificación.
En la toma de protesta que le hizo Beatriz Paredes, ella dijo que “Manuel Añorve… sí representa la lealtad.
Efrén Leyva dijo: la de la oposición, “es una fuerza política… construida al calor de una ambición personal… con diferentes ladrillos ideológicos… “.

Cuelgan a un hombre en el puente de Coyuquilla Norte

Por Leonardo Martinez Peralta

Petatlán, Gro.- El cuerpo de una persona del sexo masculino fue encontrado colgado en el puente del poblado de Coyuquilla Norte, a la altura de la carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo, jurisdicción del municipio de Petatlán.

Detiene la Procuraduría de Justicia a cuatro presuntos secuestradores de un comerciante en Ayutla

Chilpancingo, Gro., 28 de octubre de 2010.- La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer la detención de Florencio Patricio Feliciano, Severo Morales Castro, José Morales Margarito y Silverio Morales Margarito, como presuntos responsables del delito de secuestro en agravio de un comerciante de Ayutla.