Para Zihuatanejo no le llamaron puente porque no tuvieron reservaciones, dice hotelero

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Mientras que hotelero de Zihuatanejo dice que las expectativas son muy bajas para el puente vacacional el gobernador dice que el puente vacacional de Día de Muertos será excelente.
Para lo que es la hotelería organizada de Zihuatanejo no lo estamos viendo como puente porque no hay reservaciones previas esperamos que de última hora llegue algo de gente y las expectativas son bajas para este puente vacacional.

Compran hoteleros de Zihua camioneta para promoción

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Para promocionar sus respectivos negocios la Asociacón Mexicana de Hoteles y moteles de Zihuatanejo compraron una camioneta para promocionar sus hoteles y ya se les vio muy activos en el estacionamiento del Hotel Melia dando a conocer al puerto de Zihuatanejo a los asistentes a la Convención nacional de Contadores Públicos.

Se agilizaron los tramites de Activos Productivos en la Unión Guerrero

* El Presidente Municipal José Luís Solchaga indicó que en breve se les entregará, en producto, la inversión de Un millón 88 mil 800 pesos
* Los productores beneficiados se mostraron sumamente satisfechos

Por José Arturo Barajas Morales

La Unión Guerrero a 30 de Octubre del 2010.- Un millón 88 mil 800 pesos  serán entregados a 52 Ganaderos y campesinos del Municipio, en herramientas, que les sirvan para mejorar su producción, y mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Inaugura el Gobernador de Guerrero y el Presidente de La Unión un puente en El Tibor

La Unión, Gro.- El día viernes 29 de octubre del presente año el presidente municipal de La Unión Jorge Luís Solchaga Martínez tuvo la grata visita del Gobernador del Estado de Guerrero el C.P. Zeferino Torreblanca Galindo con el fin de inaugurar una importante obra para el municipio de La Unión, la construcción de un puente vado en la comunidad de el tibor. Fue recibido con gran euforia por los habitantes y escucho las peticiones de los habitantes.

Ecologistas de Marquelia reciben apoyos para preservar a la tortuga marina

Andrés Arias Jurado, Corresponsal

Marquelia, Gro.- Ecologistas dedicados a la protección de la tortuga marina recibieron apoyos de dependencias estatales y federales para que continúen su incansable labor en las playas de Marquelia para proteger esta especie en peligro de extinción.

Violento cierre del mes de octubre en costa chica

Andrés Arias Jurado, Corresponsal

Ometepec, Gro.- Durante la última semana del mes de octubre cinco personas fallecieron de forma violenta y en diferentes circunstancias en los municipios de la costa chica, Ayutla, San Marcos y Ometepec siguen siendo los municipios de más incidencia criminal.

Marquelia y Cuajinicuilapa dentro del programa de producción de Huachinango, Camarón, Tilapia y Trucha.

Andrés Arias Jurado, Corresponsal

Marquelia, Gro.- Como parte de las acciones que aplica el gobierno del estado para apoyar a los productores guerrerenses, la Secretaría de Desarrollo Rural apoya los sistemas productores de Huachinango, Camarón, Tilapia y Trucha, mediante el Programa Actores 2010.

PACATA MINUTA

NARCOGUERRA? EL DINERO, IDIOTAS!

Rogelio Gómez Mejía

“No se hagan bolas: CSG.- Es la Economía, Estúpidos! Bill Clinton…

Un principio ineludible del derecho afirma; la causa, es causal de lo causado. Obvio, en la narco –guerra, la causa es el tráfico de estupefacientes a Estados Unidos por la enorme rentabilidad de 30 mil millones de dólares, del ilícito negocio que alimentan más de 26 y medio millones de adictos de aquel país, lo que nada tiene que ver con México; pero el causal estriba en la permisibilidad corrompida o no de las autoridades estadounidenses que no pueden o no quieren detener el gigantesco contrabando de drogas generador de riquezas, cuyo destino disfrutan bandas y corruptos de allá y hasta otros de acá, además de mantener el enigma de lo impredecible, pero que ellos bien saben.

La muerte ni tomará nada, ni nos dará nada

En el Día de Todos los Santos, millones de personas se acercan cada año de una forma especial a la muerte, a través del recuerdo de sus seres queridos. Pero, ¿sirve esto para reflexionar de forma seria y consecuente sobre la muerte? En el libro “Las grandes enseñanzas cósmicas de Jesús de Nazaret”, se lee al respecto: “Una y otra vez os oigo hablar de la muerte. ¿Qué es para vosotros la muerte? Para muchos es el final.

Balacera deja un muerto en pleno centro de Tecpan de Galena

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Una persona muerta y 5 heridos de gravedad, fue el saldo que arrojo una balacera en pleno centro de esta ciudad. De acuerdo a información policiaca, los hechos ocurrieron a las 5:30 de la tarde, en donde una persona del sexo masculino perdió la vida, cuando se encontraba cenando tacos, en la taquería con razón social “Gaby”, sobre la calle General Berdeja y Enrique Angón, a un costado de la tienda Electra, aun costado del zócalo central de esta ciudad, en ese lugar, hay varios puestos de tacos, y en el lugar había mucha gente cenando que al ver los hechos, unos se tiraron al piso y otros salieron corriendo a esconderse, de igual manera hicieron lo mismo quienes en esos momentos se encontraban en el zócalo.

Tremendo choque entre un volteo y un chevy

* Resultan lesionados padre e hijo

Por Leonardo Martinez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Dos personas resultaron lesionadas y cuantiosos daños materiales en un aparatoso choque en el cruce de playa larga.
Los hechos ocurrieron en la mañana del día de ayer en el Boulevard del Aeropuerto, cuando el chofer de un camión de volteo, marcado con el numero 108 de color blanco, le cerró el paso a un vehículo chevy, con placas de circulación HES-88-61 del Estado de Guerrero color gris, conducido por Jesús Sánchez Abarca con domicilio en el municipio de Petatlán, quedo presando dentro del vehículo, esté iba acompañado por su menor hijo de nombre Felipe de Jesús, los lesionados fueron trasladados al aérea de urgencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que el chofer del volteo se dio a la fuga.

Poste de alumbrado público a punto de caer, un peligro para los turistas

Por Leonardo Martinez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un poste de alumbrado público está a punto de caer por lo que fue acordonado con cinta amarilla para evitar que los turistas se acerquen y así evitar que sufran alguna lesión.
Tras la llegada del crucero carnival spirit, prestadores de servicios, sostuvieron con palos y una cinta amarilla, un poste que se encuentra en el malecón cerca del muelle previniendo que este fuera a caer, por el fuerte viento, a los turistas que arribaron al puerto.
A pesar de que se anunciara con anticipación la llegada del Crucero, el gobierno municipal no hizo nada por arreglarlo, por lo que es un eminente peligro para las personas que transitan por ese lugar.