Fertilizante y forraje gratis al sector agropecuario de Costa Grande, ofrece Manuel Añorve

En Tepetixtla y El Conchero, recibe apoyo de perredistas y militantes de Convergencia.

Tepetixtla, Coyuca de Benítez, Gro.- El priísmo de ésta y comunidades aledañas no fue el único que ratificó su convicción en favor del proyecto de Manuel Añorve Baños. También, el perredismo y los convergentes de este municipio salieron a manifestar su respaldo al candidato del desarrollo por la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, quien encabezó una masiva concentración en la plazoleta principal acompañado del presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores.

Programa integral de salud llevará Manuel Añorve a las comunidades

Carreteras, escuelas y hospitales prioridad de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero

San Cristóbal, Chilpancingo.- Un programa integral de salud y acercar los servicios médicos a las comunidades de Guerrero, fueron tan sólo algunos de los compromisos que dejó el candidato de Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, ante pobladores de San Cristóbal, perteneciente a la ruta de los pueblos santos del municipio de Chilpancingo.

Saldo blanco y ocupación arriba del 90 por ciento en Fin de Año en Zihuatanejo

* Alrededor de 235 mil visitantes arribaron al puerto

Zihuatanejo, Gro.- 2 enero 2010.-  Sin ningún incidente que lamentar y con cada uno de los balnearios a tope por la visita de miles de turistas provenientes tanto de estados vecinos del país  como del extranjero, se cumplió con las expectativas para este primer fin de semana del año 2011, reportó la Dirección Municipal de Turismo.
Ixtapa – Zihuatanejo lució con playas repletas de visitantes provenientes de diferentes partes de la República Mexicana y del extranjero.

Continúan orientando a la niñez en el cuidado del medio ambiente

Por Juan Fco. Barrios Valverde 

La dirección Ecología y medio ambiente municipal a través del programa de concientización a la fecha han visitado 16 escuelas localizadas en la zona urbana y rural  que tienen colindancia con el litoral, llegando así a miles de alumnos del municipio en donde han implementado una serie de pláticas de orientación a los alumnos que son instruidos sobre la protección de la tortuga marina y con lo que respecta al municipio, se han organizado brigadas para visitar escuelas primarias y trasmitir la información.

Recomiendan tolerancia con turistas conductores

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Con 55 elementos de la delegación de tránsito municipal, diez patrullas y una grúa, son parte del personal que ha estado cubriendo los diferentes puntos de la ciudad para agilizar el tráfico en esta temporada vacacional.

Piden colonos una glorieta en la entrada a La Puerta

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Piden colonos que alcalde sea gestor ante la SCT para que en la entrada de la colonia La Puerta que da acceso a otros conjuntos habitacionales se haga una glorieta sobre la carretera federal para dar entrada y salida a este gran núcleo poblacional.

Concluye con éxito la edición 46 del Campeonato Municipal de Basquetbol Tenexpa Bicentenario 2010

Tecpan de Galeana, Gro., 01 de enero de 2011.- Con la victoria del equipo de Tetitlan sobre el representativo de San Luis San Pedro en la categoría de primera fuerza, llegó a su fin la edición 46 del Campeonato Municipal de Basquetbol Tenexpa Bicentenario 2010, el que se realizó en la población de Tenexpa del 18 al 31 de diciembre.

Finalizó con éxito la copa Rodesia 2010

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Rodesia, Mpio. de Tecpan de Galeana, Gro.- Todo un éxito resultó la 6ª copa de futbol Rodesia 2010, en honor al malogrado futbolista tenexpeño Samuel Mañez Reyes, la cual culminó el 31 de diciembre pasado, así lo informó el comité organizador de esta justa del deporte más bonito del mundo.

Sin novedad en el CERESO de Tecpan de Galeana: Director

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- En el CERESO de este lugar todo está tranquilo y sin problemas, así lo afirmó Carlos Alberto Ávila, director de este centro penitenciario.
El funcionario dijo que en este Centro de Rehabilitación por el momento se encuentran recluidos un total de 131 internos, de los cuales 9 son mujeres y 122 hombres, todos ellos con delitos del fuero común.

Finalizan los juegos deportivos y culturales en Coyuca de Benítez

José Luis Hernández\Reportero

Coyuca de Benítez, Gro., a 30 de diciembre del 2010.- Culminan con gran éxito los juegos deportivos y culturales “Embarcadero 2010” en la edición 53, el alcalde Merced Baldovino Diego, dio por clausurado los juegos deportivos y culturales, con la participación de  cada una de las comunidades que forman el municipio quienes fueron representados por diferentes jóvenes en las distintas categorías del ámbito deportivo.

El reto que enfrenta el nuevo auditor de la AGE es generar confianza en la ciudadanía

Chilpancingo, Gro., 1 de Enero de 2011.- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Faustino Soto Ramos, consideró que el reto que enfrenta el nuevo auditor General del Estado, Arturo Latabán López, es generar confianza en la ciudadanía de que existe transparencia en la aplicación de los recursos públicos del Estado.
Los diputados Faustino Soto Ramos e Irma Lilia Garzón Bernal, presidentes de la Comisión de Gobierno y de la Mesa Directiva, respectivamente, así como los legisladores Carlos Álvarez Reyes, Evodio Velázquez Aguirre y Celestino Cesáreo Guzmán, dieron posesión de las oficinas de la Auditoría General del Estado a su nuevo titular Arturo Latabán López.

Turistas disfrutaron espectaculo de delfines en la Barra de Coyuca

Turistas que visitaron la Barra de Coyuca durante el mes de diciembre del año pasado disfrutaron el espectáculo de delfines que a diario se observan en esta franja costera, si me embrago  nativos de esta localidad, aseguran que se pueden observar durante todo el invierno. Foto José Luis Hernández

Marcos Parra agradece a Calderón todos los apoyos dados al estado de Guerrero

*Sostuvieron reunión en Acapulco y le desea al Presidente un feliz año nuevo
*El abanderado panista destacó las inversiones millonarias en infraestructura carretera, hospitalaria y educativa en toda la entidad

Acapulco, Gro., 02 de enero de 2011.- El candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Parra Gómez, se reunió este día con el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, a quien agradeció todos los beneficios destinados durante su administración para las familias guerrerenses y le deseó un feliz año nuevo, un gobierno lleno de éxitos a favor de nuestro país.

En el 2011 habrá un gobierno responsable: Ángel Aguirre

*Señala el candidato de la coalición Guerrero nos Une que el 2010 fue un año difícil y no se cumplieron las metas de desarrollo

01 de enero de 2010.- El candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, señaló que el 2010 fue un año muy difícil para Guerrero pues no se han alcanzado las metas de desarrollo económico hay escases de empleo, agua potable, drenaje y pavimentación en toda la entidad.

Comerciantes acapulqueños respaldan a Ángel Aguirre

*El candidato de la gente recorrió el mercado y tianguis de la populosa colonia Progreso, en donde recibió innumerables muestras de simpatía a su proyecto político

Acapulco, Gro., 2 de Enero 2011.— En un ambiente de verdadera fiesta, el candidato de la Coalición “Guerrero nos Une”, Ángel Aguirre Rivero, fue recibido por cientos de comerciantes y clientes del mercado de la populosa colonia Progreso y los tianguis Campesino y 16 de Septiembre, quienes con porras, aplausos y música de chile frito le refrendaron su apoyo y le aseguraron que es la esperanza de los acapulqueños que desde hace años están buscando el progreso.

SOMOS PARTE DE ESTA HISTORIA

Por Crescenciano Morales Moreno

La inercia de los días recientes nos permitió contemplar de manera generalizada un escenario nacional vacio del entusiasmo tradicional de hace pocos años, pero con presencia de una determinante esperanza individual en busca de la transformación que recupere nuestros valores sociales y permita avanzar hacia mejores niveles de bienestar.

Incendio consume una huerta de mangos

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un incendio intencional provocó la movilización de bomberos al reportarse que el fuego consumía el pastizal  y una huerta de mangos en la localidad del Coacoyul, arribando al lugar una pipa de agua y personal con pala para sofocar el siniestro que amenazaba con extenderse a otras huertas.

Muere anciana en accidente carretero

Por Leonardo Martinez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una persona perdió la vida en accidente automovilístico en la carretera Zihuatanejo-Ciudad Altamirano durante la madrugada de este domingo, en el percance murió la señora Donaciana Reyes Figueroa de 65 años de edad, con domicilio en la comunidad de Las Higueritas.

Dos muertos en ocho accidentes en el puente vacacional “Guadalupe-Reyes”

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Hasta el momento el saldo del período vacacional denominado “Guadalupe-Reyes”, no ha sido blanco como se esperaban de parte de las corporaciones policiacas y de auxilios de este municipio.