Firmes, compromisos sociales en favor de Guerrero, postula Manuel Añorve

El candidato del empleo ratifica su apoyo a La Parota
*Ante las ofensas y la guerra sucia en su contra, propuestas serias al pueblo guerrerense, asienta.


Acapulco, Gro.- A dos meses de campaña, Manuel Añorve ratificó su compromiso de detonar la economía de Guerrero generando inversiones y empleos, de encabezar un gobierno eminentemente social y de revertir la pobreza con acciones encaminadas a beneficiar a la población más golpeada de la entidad.

Recorre Solchaga Martínez instalaciones del Ayuntamiento de La Unión


En días pasados el presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martínez hizo un recorrido por las instalaciones del Ayuntamiento visitando todas las áreas y felicitando a los directores, jefes de área y empleados por su desempeño, a quienes felicitó y les deseó una feliz navidad y año nuevo; asimismo, también los exhortó para que continúen tratando a la ciudadanía con respeto y amabilidad.

La Caricatura de Chon 2011

Un gobierno renovado de puertas abiertas ofrece ABA a los Azuetenses

Zihuatanejo, Gro, 3 de enero 2010.-  Este martes se reinician las actividades por parte del Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Municipal, Alejandro Bravo Abarca, así como cada uno de los servicios que ofrecen cada una de las oficinas a cargo de los directores y coordinadores de área hacia la población azuetense.

Pagan predial turistas que tienen propiedades en Zihuatanejo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Aunque hasta ayer lunes todavía fue descanso para los trabajadores del Ayuntamiento, empleados de la caja general y de la dirección de catastro municipal, abrieron puntual y oportunamente las ventanillas para recibir a varios contribuyentes del impuesto predial que desde ayer empezaron a pagar sus impuestos.

Nace la fábrica de “Embutidos Zihua”

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Con el esfuerzo de jóvenes emprendedores nace un proyecto denominado “Embutidos Zihua” micro empresa que se dedica a la elaboración de jamón de pescado comercializándose actualmente en la capital del estado Chilpancingo, Gro.

Comerciantes del mercado central invaden con cajas de madera, carros y triciclos el estacionamiento público todo el día

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Además de dejar sus carros estacionados todo el día los comerciantes del mercado central no solo invaden los cajones de estacionamiento con sus automóviles, sino que también lo hacen con carros de mano o triciclos con los que igualmente ocupan a diario parte del estacionamiento.

Felicita el presidente Lacunza a los periodistas en su día

*Dijo que ese gremio contribuye al desarrollo de la sociedad


Petatlán, Gro.- El Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, destacó, con motivo de celebrarse este martes el Día del Periodista, la contribución que hacen a la sociedad las mujeres y hombres que ejercen esta noble profesión.

La Caricatura de Chon 2011

El Ayuntamiento de Tecpan mantiene vigilancia en playas, balnearios y ríos

Tecpan de Galeana, Gro., 02 de enero de 2011.- El gobierno municipal de Tecpan de Galeana que preside el alcalde Nadín Torralba Mejía, mantiene una constante vigilancia en playas, balnearios y ríos del municipio, con el propósito de brindar una mayor seguridad a los vacacionistas y ciudadanos que acuden a esos lugares durante este periodo vacacional, registrándose saldo blanco hasta la fecha.

Debate entre candidatos a la gubernatura se realizará el 13 de enero, dice el PAN

Chilpancingo Gro / ANG.- Consejeros y representantes del partidos ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (ANG)  analizan que sea el 13 de enero  en Acapulco o Chilpancingo el debate entre los tres candidatos a la gubernatura del estado.

Todo el apoyo a indígenas y detonar con proyectos productivos la Costa Chica ofrece Marcos Parra

*Intensa gira por Ometepec, Igualapa y Cuajinicuilapa
*El abanderado panista resaltó que para ello en su gobierno será importante la participación de los guerrerenses decididos y responsables

Ometepec, Gro., 03 de enero de 2011.- Al realizar una intensa gira por este municipio, por Igualapa y Cuajinicuilapa de la región de la Costa Chica como parte de sus actividades proselitistas, el candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Parra Gómez, dejó en claro que los indígenas tendrán la prioridad en los programas de gobierno durante su administración a partir del próximo primero de abril de este año.

Con mediana intensidad se sacuden las costas de Guerrero

San Marcos, Gro.- De acuerdo al Centro de Instrumentación y Registro Sísmico de la UNAM así como del Sistema de Alerta Sísmica (SAS), la falla de cocos, sobre la que descansa la planta territorial del estado de Guerrero, se ha venido estremeciendo con movimientos telúricos de entre 3.9 y 4.2 grados en la escala de Richter.

Se registran bajas ventas en esta temporada de vacaciones

Marquelia, Gro.- Registran turisteros muy bajas ventas en este período vacacional, la afluencia de turistas ha sido muy baja, sobre todo en Navidad, que era cuando los comerciantes esperaban obtener buenas ganancias, pero este año no fue así.

Reconoce Aguirre Rivero labor de periodistas en Guerrero

Acapulco Gro /AGD.- En un ambiente de alegría y cordialidad, periodistas y comunicadores de Acapulco, se reunieron con el candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero,  donde se comprometió a garantizar  la libertad de expresión, por ser los encargados de informar  a la ciudadanía sobre los acontecimientos que se suscitan en la entidad.

Ángel Aguirre reabrirá caso Aguas Blancas, confían campesinos de Coyuca de Benítez

Acapulco, Gro / AGD.- Al refrendar su respaldo al candidato de la Coalición “Guerrero Nos Une”, Ángel Aguirre Rivero, integrantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, que tiene presencia en la Costa Grande del estado, dijeron que votarán por Ángel Aguirre Rivero por ser un hombre responsable, además confiaron en que reabrirá el caso de la matanza de aguas blancas y castigará a los responsables.

Verdadero trabajo y no simulado en Tecpan a favor de Ángel Aguirre: Orbe Torres

Tecpan de Galeana, Gro.- El ex alcalde priista de Tecpan y presidente de la asociación civil “Avancemos Tecpan ya” Orbe Torres, aseguro que en este municipio la coalición Guerrero nos Une ganara de manera contundente porque el trabajo que se está haciendo es verdadero y no simulado como el que están haciendo los adversarios políticos de enfrente en alusión a su propio partido político.

Promueven voto útil Panistas a favor de Ángel Aguirre Rivero en Taxco

***Anuncian su respaldo a la Coalición “Guerrero nos une”


Taxco de Alarcón / AGD. Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Taxco, anunciaron su respaldo para el candidato a gobernador por la coalición “Guerrero nos Une”, Ángel Aguirre Rivero, al considerarlo el abanderado viable para dirigir los destinos de la entidad y con quién ya se han reunido en días pasados, para consolidar la mega alianza de facto al que se estaría sumando el blanquiazul con el PRD, PT y Convergencia.

Alegre y emotivo recorrido de Angel Aguirre por los barrios históricos de Acapulco

*El candidato de la gente cosechó durante un recorrido por calles y callejones el respaldo y simpatía de cientos de acapulqueños que se comprometieron a votar por él para que sea el próximo gobernador

Acapulco, Guerrero / ANG.-  En un ambiente de fiesta y algarabía, el candidato de la Coalición “Guerrero Nos Une”, Ángel Aguirre Rivero, recorrió los barrios históricos del puerto acompañado de cientos de vecinos que gritaron y vitoreaban a todo pulmón que será el próximo gobernador de Guerrero, porque es quien ya demostró que sabe gobernar.

En fatal volcadura muere uruapense, hay un lesionado

Lázaro Cárdenas, Mich.- Un contratista uruapanse perdió la vida la madrugada de este lunes cuando al viajar en su camioneta, acompañado de un trabajador cuando al dirigirse a la autopista siglo XXI para dirigirse a su ciudad natal volcó su unidad hasta el fondo de un barranco cerca de la presa La Villita.

Buscan a un anciano desaparecido en Petatlán

Por Leonardo Martinez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una Persona de la tercera edad es buscado por familiares y vecinos de la colonia “Jorge Ramírez” del municipio de Petatlán, Gro.
Alejandro Lozano Vázquez de 78 años de edad, desapareció desde el 21 de diciembre del año pasado, por lo que familiares y amigos lo buscan en Zihuatanejo pegando carteles con su fotografía en los que se pide la ayuda de la ciudadanía.

Vehículo atropella a un policía preventivo

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un policía resulto lesionado al ser arrollado por un vehículo, iniciándose un fuerte operativo para localizar el vehículo que se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Una camioneta atropelló a un anciano

Por Leonardo Martinez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una persona de la tercera edad resultó lesionada al ser atropellada por una camioneta al momento de cruzar la calle Benito Juárez, el atropellado se llama Bardomiano Cándido Hernández López de 87 años de edad, quien  resultó con fracturas en diferentes partes del cuerpo.

Crece la Inseguridad en la Zona Hotelera de La Madera

Adolfo Romero

Zihuatanejo, Gro.- La inseguridad se ha incrementado de manera alarmante en la zona hotelera y turística de la Colonia La Madera, sin que las autoridades responsables hayan logrado capturar a los presuntos delincuentes que prácticamente operan en la completa impunidad ante el miedo de turistas y habitantes locales que se ven indefensos e impotentes.

Encuentran a 4 ejecutados en el poblado La Poza, en Acapulco

Acapulco, Gro., enero 3 de 2010 (IRZA).- Entre las 7:30 y 8:00 de la mañana de este lunes, los cuerpos de cuatro hombres ejecutados a balazos fueron encontrados en la calle principal del poblado La Poza.

Encuentran cadáver putrefacto en Llano Largo, Acapulco

Acapulco, Gro., enero 3 de 2011 (IRZA).- Sobre un arroyo de agua fue hallado el cadáver putrefacto de un hombre en el poblado Ampliación Llano Largo.
El hallazgo ocurrió después de las 11:30 de la mañana de este lunes, a un kilómetro del Cuartel de la Policía del Estado, a orilla de la calle principal de esa población, de este municipio.