Entrevista al Secretario de Gobierno Municipal


Zihuatanejo, Gro., Manifiesta Juan Manuel Álvarez Baraja que es congruente la renuncia de Felipe Salinas  y lo considera que no seria apropiado ser juez y parte ya que  el encargado del área de comunicación social  es también  conductor de un noticiero radiofónico local.
  

A U D I O 
 

Aguirre Rivero garantiza la gobernabilidad en Guerrero

José Nava Mosso 

 El candidato de la coalición Guerrero Nos Une Ángel Aguirre Rivero, se ha convertido en el único postulante que garantiza la gobernabilidad en la entidad —sencillamente porque la coalición de diputados del PRD, PT, Convergencia, seis diputados priistas considerados como una fracción independiente y los tres del PAN  lo están apoyando.

La Caricatura de Chon 2011

Reciben más de 20 mil personas a Manuel Añorve en la zona más pobre de Guerrero

Ofrece sentar bases para dar fin a conflictos agrarios de la región…
* Promete garantizar atención médica de calidad con un hospital regional y un albergue para familiares de pacientes…

Cochoapa El Grande, Gro.- En este, el municipio con el menor índice de desarrollo humano en México y América latina, Manuel Añorve implantó un compromiso serio de su campaña: revertir la condición de pobreza con auténtico desarrollo social y económico, salud, educación y una obra pública histórica que derribe la marginación y atraiga el progreso.

Distribuyen 4 brigadas para reparar y sustituir luminarias

Zihuatanejo, Gro., enero 04/2011.- Dependencias del gobierno municipal distribuyeron cuatro brigadas en colonias y zona rural del municipio para la sustitución de luminarias y colocación en áreas donde no existen y con ello se está dando cumplimiento a la demanda de la población por falta de iluminación y seguridad.
A más tardar en el mes de febrero se tendrá un cien por ciento de cobertura en reparación de luminarias en colonias y la zona rural del municipio, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Gurrión Maldonado.

12% de descuento por pronto pago en el impuesto predial

Zihuatanejo, Gro., enero 04/2011.- El Gobierno Municipal, a través de la coordinación de Finanzas y la dirección de Catastro aplican el 12 por ciento de descuento durante el mes de enero por pronto pago en el impuesto predial como lo establece la Ley de Ingresos para este 2011.

La misma cantaleta, presentarán tres trilladas propuestas al cabildo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Por considerar que son de vital importancia serán algunas propuestas las que presentaré y propondré en próxima sesión de cabildo en pleno de entrada a tres propuestas entre ellas: se agilice la cancelación y apertura del tiradero a cielo abierto y la apertura del relleno sanitario y aumento del parque vehicular en carros prensa, rehabilitación de mercados municipales  y  obviamente  finanzas sanas.

Poco apoyo para mujeres productivas de la Costa Grande

Al fin mujeres, no tienen llenadero

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Se lamentan mujeres productivas de la Costa Grande por el poco apoyo que hay para los proyectos productivos que han presentado, el año pasado de seis proyectos presentados solo dos fueron aprobados.

Se gesta conflicto en Las Dos Costas entre agrupaciones

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Representante de la empresa de transportes “Las Dos Costas” pretende se cancelen permisos otorgados a dos agrupaciones como es la UTAAZ y la Fulvio Acosta, permisos a rutas que cubren el servicio a colonias populares. 

2011 será de obra pública: Albino Lacunza

*El presidente de Petatlán auguró un mejor futuro para la población

Petatlán, Gro.- Luego de presentar ante el cuerpo de regidores el segundo informe de gobierno, el presidente municipal, José Albino Lacunza Santos, dijo que los logros obtenidos durante el 2010 son la continuación de las buenas proyecciones que realizó al inicio de su administración.

El alcalde Solchaga Martínez entrega implementos agrícolas a campesinos

La Unión, Gro.- El presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martínez hizo entrega de  ganado bovino, caprino, porcino, equipos de bombeo, mangueras de riego, bombas aspersoras de gasolina, equipo agrícola y ganadero a campesinos de varias comunidades del municipio.

Monarcas Morelia Tiene en Proceso la Integración de la Séptima División

* Guillermo Árciga jefe del departamento de visorias conforma el equipo con jovencitos de toda la republica mexicana y el extranjero.
* El arquero de Zihuatanejo Dante Said Romero con posibilidades de ser uno de los integrantes.

Adolfo Romero

Morelia, Mich.- El club de Monarcas Morelia trabaja intensamente con los refuerzos de las fuerzas básicas de las diversas categorías y con el proceso de conformación de la séptima división, donde jovencitos nacidos en el año 1998 y provenientes de diversas zonas de la república mexicana y el extranjero, serán los nuevos integrantes del equipo a partir del presente año.

Este fin de semana entra de lleno la Liguilla de la Primera Fuerza

Vuelve la actividad futbolera de la liga dominical…
*- Inician cuartos de final en partidos de ida…

Por José Arturo Barajas Morales

Zihuatanejo, Gro., a 4 de Enero del 2011.- Este sábado y domingo se juegan los partidos de ida de cuartos de final de la Primera Fuerza Libre de la Liga Dominical.

Inician campaña los candidatos a la Secretaría General del SUSPEG

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Iniciaron sus respectivas campañas los candidatos a la Secretaría General de la Sección Octava del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), que comprende los municipios de Benito Juárez y Tecpan de Galeana, esto con miras a ser electos el 27 de este mes de enero.

Habitantes de Tecpan se quejan de la falta de agua potable

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Vecinos de la calle Rafael Armenta y Abelardo Camacho de la colonia Hermenegildo Galeana, de esta ciudad se quejaron amargamente, de que no tienen agua potable durante todo el mes de diciembre y parte del mes de enero.

El gobierno municipal de Tecpan de Galeana reinicia actividades este lunes

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Este día martes  se reiniciaron  las actividades por parte del gobierno municipal que encabeza el presidente municipal Nadín Torralba Mejía, así como cada uno de los servicios que ofrecen cada una de las oficinas a cargo de directores y coordinadores de área  hacia la población tecpaneca.

Insuficiente recurso aprobado para el Fondo de Apoyo a los Periodistas: Miguel Ángel Albarrán Almazán

Pungarabato, Gro. / AGD -El presidente de la Comisión de Desarrollo Social, del Congreso Local Miguel Ángel Albarrán Almazán, nombró de insuficiente  el recurso aprobado para el Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP).

Esta Bella turista se divierte dando un paseo a caballo en la playa de la Barra de Coyuca de Benítez.

 Foto: José Luis Hernández

Compromisos de Aguirre ya se están cumpliendo, dicen Beatriz Mojica y Ríos Piter

Acapulco Gro / AGD.-  La secretaría de Alianzas del CEN del PRD Beatriz Mojica Morgan manifestó que se ha intensificado la guerra sucia en contra del candidato de la coalición Guerrero Nos Une Ángel Aguirre Rivero, advirtiendo se hechos y actos delictivos el día de la jornada electoral.

Toma protesta el diputado federal Ángel Aguirre Herrera a la asociación civil “Grupo Coyuca Activa”


Toma protesta el diputado federal Ángel Aguirre Herrera a la asociación civil “Grupo Coyuca Activa”  que encabeza Marco Antonio Guinto Ríos, posteriormente camina por las principales calle de Coyuca, en el interior del Mercado Morelos regala playeras, trípticos con imagen del candidato a Gobernador por la coalición “Guerrero Nos Une” Ángel Aguirre Rivero, el diputado federal invita a la ciudadanía a  que se sume al proyecto de su Padre.

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

Por Jeremías Marquines

Se le acaban las mentiras a Añorve

Conforme se acerca el 30 de enero, día de las votaciones para elegir gobernador del estado de Guerrero, es más notaria la derrota del candidato del PRI, Manuel Añorve Baños. Enredado en una extensa red de mentiras y falsas percepciones, su candidatura se va degradando al igual que el llamado puente bicentenario; una obra sobrevaluada en más de cien millones de pesos que realizó durante su efímero periodo como alcalde y que sólo aguantó la entrega. Las mentiras se le acaban y se le acaba el tiempo.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

SALUDOS POR EL AÑO NUEVO
Al retornar nuevamente con ustedes en estas páginas, nos permitimos desear a todos nuestros lectores, familiares y amigos, que en el nuevo año se cumplan todas sus expectativas, objetivos y metas. Que la salud sea el principal ingrediente en su vida cotidiana; que el dinero no falte; que el amor los llene de felicidad, en forma permanente.
¡Feliz año, 2011!

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ÁNGEL AGUIRRE: ARRIBA EN PREFERENCIAS.
A quien le fue muy bien y cerró exitosamente el año 2010, es al candidato a gobernador de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, por varias razones: se mantiene firme en preferencias de la ciudadanía, su candidatura crece, la gente lo quiere y se enfila rumbo a la victoria el próximo 30 del actual.
Más allá de representar a la coalición de los partidos políticos PRD-PT y Convergencia, Aguirre Rivero es el candidato de la ciudadanía y las propuestas que hace a la población guerrerense se ajustan a la congruencia, a lo razonable y se apartan en mucho a la demagogia.

Ejecutan a un hombre en Zorcúa

* Le destrozan la cabeza
* Recibió más de 80 impactos de arma de fuego

La Unión, Gro.- El cuerpo sin vida de una persona apareció en el interior de un camión volteo en la mañana de ayer en la calle principal de la carretera libre Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, en la cabina del pesado camión se encontraba el cuerpo sin vida que respondía al nombre de Egmidio Covarrubias López de 50 años de edad.

Por robo y violencia intrafamiliar lo detiene la PIM

Por Leonardo Martinez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Por el delito de robo y violencia intrafamiliar fue detenido Francisco Javier Altamirano Gaona, de 26 años de edad; la detención se efectuó el día de ayer en la colonia Caña de Agua del poblado de San Jeronimito municipio de Petatlán, en agravio de su ex esposa.

Sicarios ejecutan a tres personas en Guerrero

Adriana Covarrubias / corresponsal

Acapulco, Gro. | Martes 04 de enero de 2011 | El Universal.- Sujetos armados ejecutaron a balazos a tres hombres en la comunidad de Xochitepec, perteneciente al municipio de Apaxtla de Castrejón en la región norte del estado. Los sicarios se llevaron los cuerpos de dos de las víctimas.

Hallan cadáver putrefacto en Acapulco

Acapulco, Gro., enero 4 de 2011 (IRZA).- Tirado entre la maleza de un lote baldía de la colonia Las Marañonas, en esta ciudad, fue hallado el cadáver putrefacto de un hombre la mañana de este martes.
Una llamada anónima al número de teléfono de emergencia 066 reportó el hallazgo ocurrido en un lote baldío ubicado en la parte de atrás de la tienda Chedraui, localizada en la carretera Pie de la Cuesta, en la colonia Las Marañonas.

Ejecutan a conductor de una camioneta en Acapulco

Acapulco, Gro., enero 4 de 2011 (IRZA).- Un hombre fue ejecutado de un balazo en la cabeza calibre 9 milímetros la mañana de este martes cuando conducía una camioneta sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de las colonias 5 de Mayo y La Máquina, en este destino de playa.