Catastro otorga importantes descuentos en el pago del predial

*Serán válidos en Enero y Febrero de este año

Petatlán, Gro.- Con la finalidad de estimular el pago del impuesto predial, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Catastro, otorgará durante los meses de Enero y Febrero importantes descuentos en el pago anual del referido gravamen, como es costumbre de muchos ciudadanos.

Estoy listo para enfrentar la guerra sucia, deja en claro Manuel Añorve

Recibe importantes adhesiones de perredistas y convergenetes…
* Uno de los perredistas sumados fundó el partido en Iguala y es suegro de Félix Salgado…

Acapulco, Gro.- Luego de recibir importantes adhesiones de gestores sociales y líderes del PRD y Convergencia en este puerto, el candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, afirmó, contundente, estar listo para la guerra sucia que están preparando los operadores contrarios, pues el proyecto que encabeza es ya contundentemente ganador.

Diálogo y acuerdos, política del Ayuntamiento para el 2011: Álvarez

Por Rafael Molina

Zihuatanejo, Gro., enero 05/2010.- El secretario del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, aseguró que para este 2011 la política interna de la actual administración se regirá por el diálogo y los acuerdos para conservar los mismos niveles de convivencia y paz social entre los zihuatanejenses, premisa del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca.
El secretario de la comuna, Juan Manuel Álvarez Barajas, atendió a la ciudadanía durante el primer Miércoles de Audiencia del año 2011.

Explica la CAPAZ fuga de agua en la ciudad

Por Rafael Molina

Zihuatanejo, Gro., enero 05/2010.- Debido a fallas técnicas y mecánicas originadas de manera natural en los tanques de agua, son la consecuencia de que el elemento técnico de los arrancadores de tensión reducidos se disparen por el calor, ocasionando que los equipos de bombeo se paren y sea la causa natural del desborde de agua en los tanques.
La CAPAZ informó que se está dando solución a los problemas de fuga de agua provocada por fallas y causas naturales en los sistemas.

Los bomberos atienden un promedio de 500 llamados al año, principalmente incendios

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Durante el año que terminó los bomberos y personal de Protección Civil de este puerto donde más servicios prestaron a la ciudadanía fue en la prevención y  combate de incendios con más de 500  llamados  para sofocar incendios a comercios, casas-habitación, forestales y lotes baldíos, entre otros como accidentes automovilísticos de los más frecuentes.

Diputados revisan posibles focos rojos en la Costa Grande

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Los diputados federales Armando Ríos Piter y Angel Aguirre Herrera acompañados del ex diputado federal Amador Campos Aburto, recorrieron la Costa Grande con la finalidad de detectar posibles focos rojos en esta zona.    

Noche de Rumba


Comerciantes se quejan de bajas ventas en juguetes

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Debido a la situación económica que vive el grueso de la población y más en el principio de la cuesta de enero, comerciantes del puerto decidieron invertir en esta temporada en juguetes de fricción y plástico de bajo precio, otra estrategia que protege sus economías es adquirir la mercancía a consignación, debido a que las ventas han sido muy bajas, este 6 de enero rebajaron los juguetes hasta un 15%, lo que no se venda pueden devolverlo a sus proveedores, mientras por otro lado los Santos Reyes que son los compradores se quejan de precios altos.

Reubican a comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad

Por Rafael Molina

El director de Actividades Comerciales Industriales y Espectáculos Públicos de la comuna porteña,  Angel Solís Villagómez, señaló que los comerciantes que tenían giros comerciales en la plaza principal de la ciudad y que realizaban sus vendimias de comida todos los fines de semana, principalmente  cuando se presentan los tradicionales “domingos culturales”, ya fueron reubicados.

Con motivo del Día de Reyes aumentó el ambulantaje en Zihuatanejo

Por Rafael Molina

Debido a la época decembrina y ahora con motivo del Día de Reyes, el primer cuadro de la ciudad se encuentra abarrotado de vendedores ambulantes, motivo por el cual el director de “reglamentos” Angel Solís Villagómez, tomará cartas en el asunto y aplicará cero tolerancia para regular toda esta lamentable situación.

El Secretario General avala la renuncia del director de Comunicación Social de la comuna porteña

Zihuatanejo, 05 Enero 2011.- El Secretario General del gobierno municipal de Zihuatanejo, Juan Manuel Álvarez Barajas, avaló ayer la renuncia de Felipe Salinas Galván, a la dirección de Comunicación Social, misma que hizo en días pasados y reconoció que no se puede ser juez y parte, en referencia a que el comunicador conduce un noticiero local de radio.

Desde hace más de cuatro meses que permanece cerrado el hospital general de Zihuatanejo

*- El Gobierno nada ha hecho por resolver el problema…

Por Leonardo Martínez Peralta


Zihuatanejo, Gro.- Ciento treinta y tres días lleva cerrado el hospital general de Zihuatanejo y el gobierno del Estado aún no ha prestado debida atención a las demandas de los empleados del nosocomio para que se resuelva esta situación, donde los más perjudicados son los ciudadanos que acuden para ser atendidos por especialistas.

Marco Antonio Leyva Mena tomó protesta a Rafael Acevedo como delegado político en Coyuca de Benítez


Ayer en conocido restaurante Marco Antonio Leyva Mena tomó protesta al ex secretario de finanzas Rafael Acevedo como delegado político en Coyuca de Benítez, en el acto estuvo presente Alfredo Hernández Bravo, Directivo del Icadep Municipal; Dalia Peña, Coordinadora Estatal de Redes Ciudadanas; Aníbal Zúñiga, entre otros priistas. Lucio Herrera Solano enfatizó que no solo los cuatro fantásticos hacen trabajo para la campaña de Añorve y pidió que tomen en cuenta a los sectores, resaltó la concentración no es un parámetro para decir que tenemos la mayoría de los ciudadanos apoyándonos. En Lugar de reunión, también asentaron en hacer una lista para expulsar a los priistas que no se han sumado a la coalición Tiempos Mejores para Guerrero. (Foto: José Luis Hernández).

Liberas crias de tortuga en La Barra de Coyuca


300 crías de tortugas golfinas y 50 crías de tortuga laúd fueron liberadas por Manuel Galeana Gómez con ayuda de turistas nacionales e internacionales que visitaron el día de ayer la Barra de Coyuca de Benítez. Foto: José Luis Hernández

Este fin de semana la reanudación del Torneo Bicentenario de la 2ª. Fuerza del grupo “A”, de la Liga Dominical

*- Faltan 3 fechas para terminar el torneo…
*- Los equipos no pagan todavía su inscripción…

Por José Arturo Barajas Morales

Zihuatanejo, Guerrero 05 de Diciembre del 2011.- La Jornada 22 de la Segunda Fuerza del Grupo “A” de la Liga Dominical inicia este fin de semana después de las vacaciones de fin de año, con 10 encuentros de futbol a efectuarse entre sábado y domingo, buscando las oncenas colarse entre los primeros 8 equipos de la tabla general para obtener un boleto para la liguilla.
Cruzeiro de Barrio Viejo es de los buenos equipos de la Segunda Fuerza.

Quitan propaganda de Manuel Añorve en Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro., a 5 de enero 2011.- Encargados del Distrito 16 Electoral del Estado de Guerrero, retiraron propaganda del primer cuadro de la ciudad del candidato tiempos mejores para Guerrero, en cumplimiento en un acuerdo entre el Instituto Electoral y representantes de las coaliciones y partidos políticos, en no colocar  publicidad en el primer cuadro de la ciudad, señaló el encargado del 16 Distrito Electoral. (Foto: José Luis Hernández).

Cumplirá Aguirre Rivero todos los compromisos ante los guerrerenses: Laura del Rocío

***Ya aprobaron recursos para que se otorguen útiles y uniformes escolares gratuitos, apoyo a madres solteras, personas con discapacidad, más becas para estudiantes

Chilpancingo Gro / AGD.- Los compromisos del candidato de la coalición Guerrero Nos Une  Ángel Aguirre Rivero  se van a cumplir a cabalidad cada uno, porque es un hombre que  no le va fallar a los Guerrerenses, prueba de ello es que ya ase aprobaron recursos en el presupuesto de egresos 2011 para que  hagan realidad, afirmó la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre.

Vamos a ganar cuatro a uno en Costa Chica: Aguirre Herrera

Tecpan, Gro. / AGD.-El diputado federal priista Ángel Aguirre Herrera, ayer estuvo en Tecpan para efectuar una asamblea informativa con la estructura de promoción del voto a favor del candidato a la gubernatura de la coalición Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre Rivera, su padre.

Ángel Aguirre se trajo el 35 por ciento de la estructura del PRI: Miguel Rodríguez Bustos

Taxco de Alarcón, Gro. / AGD.- La salida de Ángel Aguirre Rivero de las filas del PRI para convertirse en candidato a gobernador por la coalición “Guerrero nos Une” que integran el PRD, PT y Convergencia, afectó al 35 por ciento de todas las estructuras y bases del partido tricolor en la entidad, cuyos cálculos estiman que esa militancia priista se volcará en apoyo total al senador con licencia y los resultados electorales se verán el próximo 30 de Enero del 2011 durante los comicios cuando gane la contienda.

Proteger los derechos de los indígenas, ofrece AAR en su visita a Iliatenco

Iliatenco, Guerrero, 05 de enero.- A partir del primero de abril, enviaré una  iniciativa para una nueva constitución en la que se protejan aun más los derechos de los indígenas así como fomentar proyectos productivos y empresas que  sean operados por ellos mismos, aseguró el candidato de la Coalición “Guerrero Nos Une”, Ángel Aguirre Rivero ante una multitud en Iliatenco, donde también informó que se construirá un centro de salud.

Manuel Añorve se construyen historias para victimizarse: Sofío Ramírez

No hubo ataque en contra Añorve en La Luz de Juárez según Gobernación

Chilpancingo, Gro. / AGD El diputado federal Sofío Ramírez Hernández informó que fuentes de Gobernación federal y estatal confirmaron que no existieron los disparos de balazos que denunció el candidato del PRI a la gubernatura, Manuel Añorve Baños, como parte de una supuesta estrategia para intimidar a los asistentes a uno de sus mítines en La Luz de Juárez, municipio de Tlalixtaquilla, el pasado 29 de diciembre.

“Auditoría a Puente Bicentenario”: legisladores federales del PRD y Convergentes

*Presumen hubo irregularidades financieras y técnica en su edificación


Acapulco, Gro. / AGD.- Diputados federales del PRD, y la dirigencia estatal de Convergencia solicitaron al Auditor Superior de la Federación (ASF) Juan Manuel Portel Martínez, una auditoría exhaustiva a la obra municipal “Puente Bicentenario” toda vez que presumen, que en su edificación hubo irregularidades técnicas y financieras con un monto superior a los 140 millones de pesos.

Se sacude Ometepec con un sismo de 4.5 grados

*No se tienen reportes de posibles daños: PC

Andres Arias Jurado, Corresponsal


Ometepec, Gro.- Se registró un sismo de 4.5 grados en la escala de Richter, el epicentro se dio a 47 kilómetros al Noreste de Ometepec, la Subsecretaría de Protección Civil del Estado no reportó daños.
El reporte se obtuvo gracias a la información proporcionada por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) del Instituto de Geofísica de la UNAM  y por la  Subsecretaría de Protección Civil del Estado, a través de su Puesto de Mando Central.

La enfermera de la comunidad del Epazote desapareció con todos los medicamentos

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Ayutla de los Libres, Gro.- Los habitantes de la zona indígena de la comunidad del Epazote perteneciente al municipio de Chilapa no tienen derecho a enfermarse porque la enfermera Teodora Gatica Meneses no se ha presentando a laborar a la casa de salud de esa localidad habitantes señalan que se fue desde el 12  de Agosto del año en curso, sin decir adiós se fue con todos los medicamentos de medicina preventiva.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

MINERÍA: ¿FUTURO DE GUERRERO?
En tiempos de crisis económica, cuando existen millones de ciudadanos desempleados en el país, provoca muy buena expectativa que Guerrero tenga un gran potencial minero, sobre todo en la región más pobre de la entidad: la montaña.

Por defraudar a más de cien personas fue detenida y encarcelada Nicolasa Peláez Hernández

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Elementos de la Policía Investigadora Ministerial del Puerto de Acapulco detuvieron a quien dijo llamarse Nicolasa Peláez Hernández de 55 años de edad, con domicilio en Costa Azul en el Municipio de Acapulco, fue acusada por el delito de exacción fraudulenta cometido en  agravio de Silvia Mendoza Valdovinos, Eloy Sánchez Maciel, Edilia Valdovinos Pérez, Reyna Moreno Hernández, Carlos Julián Romero Román, Manuela Barrios Ascencio, María del Carmen Román Solís, Héctor Martin Orozco Pineda, J. Jesús Gutiérrez Pineda, Onésimo Flores Alcaraz y Luz María Amable Vega.

Fuga de gas moviliza al personal de Protección Civil

Por Leonardo Martinez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Solo un susto se llevó la propietaria de una vivienda ubicada en la colonia La Puerta al tener una fuga de gas en una manguera que estaba conectada desde el tanque a la estufa.

Hallan a 3 ejecutados a orillas del río La Sabana, en el Sector 2 de Renacimiento

Acapulco, Gro., enero 5 de 2011 (IRZA).- Los cadáveres de tres hombres ejecutados fueron hallados en una vereda que conecta con el río La Sabana, en el Sector 2 de Ciudad Renacimiento, a espaldas de la Secundaria Federal Número 10.