Conato de violencia en el cerro invadidos por paracaidistas

Un policía preventivo hizo disparo para intimidar a los invasores

Zihuatanejo, Gro. Conato de violencia se iba a suscitar en la colonia ampliación 16 de septiembre y 12 de marzo parte alta, un policía preventivo hizo disparos al aire para intimidar a los invasores de un cerro de reserva ecológica, son más de 50 familias que están peleando por un pedazo de tierra para vivienda.

Por romper un cristal a un carro fue golpeado por un grupo de personas

Por Leonardo Martínez Peralta
Zihuatanejo, Gro., Por romper con una piedra el parabrisas de un taxi, fue arrestado Un hombre que padece de sus facultades mentales, varias personas lo golpeaban ya que él los insultaba, por lo que uniformados de Seguridad Pública lograron arrebatárselo y trasladarlo a las instalaciones de la Academia de Policía por su bien.
 

Impulsará ABA una agresiva promoción de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., enero 06/2011.- Al considerar que este puerto se ha vuelto más competitivo con la nueva imagen urbana, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca afirmó que para el 2011 se planea una agresiva estrategia de promoción para posicionar y mantener al destino a nivel nacional e internacional.

Llegó la hora de la alternancia y de sacar a los que no cumplieron reitera MAB

Hospital y pavimentación de calles algunas de sus propuestas
*Recibe importantes adhesiones del PRD.
Arcelia, Tierra Caliente.- El candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, pidió a los pobladores de Arcelia, en la región de la Tierra Caliente, tener memoria del gobierno del PRD que no cumplió sus promesas de mejorar las condiciones de vida de la población, por lo que se están preparando para dejar Casa Guerrero.

Más y mejor turismo para Taxco, deja por escrito Manuel Añorve

Prevé eventos y trabajar en el desarrollo urbano de ese municipio colonial

Taxco, Gro.- Con una caminata festiva y multitudinaria por el barrio histórico del Arroyo en Taxco de Alarcón, el candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, reiteró impulsar el turismo en esa ciudad platera impulsando un festival musical, similar al Acapulcofest.

Repone la CAPAZ tubo colector de La Ropa

Zihuatanejo, Gro., enero 06/2011.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), repuso tubo colector principal sanitario en el cárcamo La Ropa que por más de 6 años presentó fisuras y filtraciones a consecuencia de la humedad y el reblandecimiento en esa zona, debido a que el colector de 12 pulgadas de asbesto cemento no era el más indicado para su instalación por los problemas que causó, así mismo fue sustituido por tubería nueva y de mayor eficiencia.

Denuncian ambicioso programa para campesinos de La Unión y Zihuatanejo

* Los programas a fondo perdido no han dejado crecer a los productores: Beto Bravo.
* Para el mes de febrero se abre la ventanilla para meter los proyectos.

Por Juan Fco. Barrios Valverde

De esta forma la coordinación estatal del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), dio a conocer un ambicioso programa de financiamiento agrícola denominado “Paisano Invierte en tu Tierra”, que para el estado de Guerrero manejará un monto de 80 millones de pesos para proyectos agroindustriales, agroturísticos y de turismo ecológico, hasta por un monto de 5 millones de pesos.

Tecnología desplaza juguetes de madera

* El control remoto y plástico han sustituidos la vieja tradición de los juguetes de madera, muñecas de trapo y carros de hojalata.

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Debido a la fabricación de juguetes que muchas veces resultan ser introducidos al país ilegalmente provenientes de países asiáticos, prácticamente desaparecidos juguetes de madera en el gusto de infantes, son muy pocos los adultos que compran estos artículos para regalarlos a sus hijos, los niños y niñas prefieren para su entretenimiento juguetes de plástico y pilas, entre estos juguetes los bélicos como pistolas con rayo láser y carritos de plástico de control remoto y las muñecas barbis son los más demandados, en el puerto solamente quedan dos puestos donde venden juguetes de madera, las ventas son pocas y se adquieren como adornos artesanales más que para diversión de los infantes.

Marea roja sigue afectando a buzos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Ya son dos los periodos vacacionales donde se decreta marea roja y estos anuncios han afectado gravemente nuestra economía, porque ni el turismo ni los clientes locales compraron nuestros productos a pesar de que en las costas no se observaron los síntomas característicos en el agua de tal fenómeno natural.

En Técpan se niegan a pagar impuesto predial

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Solo 4 mil de 13 mil tecpanecos pagan impuesto predial, así lo afirmo el director de catastro municipal, Cruz Barrera Ruiz.
El funcionario municipal dijo que; Disminuyeron los contribuyentes del municipio a pesar de haber muchas promociones para sus pagos.

Campesinos productores de maíz se quejan de la falta de mercado para su producto

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Lo que nos sigue pegando a los campesinos productores de maíz es la falta de mercado para nuestro producto porque no podemos venderlo al cosechar y al final terminamos por venderlo fiado y mal pagado, señaló el productor Isaías Laureano Secundino.

Cientos de personas en Chilpancingo, Inician caravanas a promover el voto a favor de Aguirre

Chilpancingo Gro / AGD.-Militantes de diversos partidos políticos, sociedad civil y la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre iniciaron en Chilpancingo caravanas de promoción del voto a favor del candidato de la coalición Guerrero Nos Une Ángel Aguirre Rivero.

Informes regionales reafirmarán el triunfo a favor de Aguirre Rivero: Jesús Zambrano

Chilpancingo Gro / AGD.- Existe suficiente confianza de que el candidato de la coalición Guerrero Nos Une Ángel Aguirre Rivero gane de manera contúndete para no ir a los tribunales, aseguró el coordinador de campaña Jesús Zambrano.

Realizarán marcha organizaciones sociales para entregar iniciativa de ley al Congreso

Chilpancingo Gro / AGD.- Organizaciones campesinas y sociales realizarán una marcha el próximo 18 de enero para entregar al Congreso del estado una iniciativa de ley sobre Desarrollo rural Sustentable.

El DIF Municipal festeja a los niños de Tecpan

Tecpan de Galeana, Gro., 06 de enero de 2011.- Con motivo del Día de Reyes, el DIF Municipal en coordinación con el Ayuntamiento de Tecpan de Galeana, organizaron un festival con payasos para llevar alegría a cientos de niños y niñas de las distintas colonias y comunidades del municipio, a quienes se les obsequió aguinaldos y juguetes.

El alcalde de Coyuca la hizo de rey mago al obsquiar juguetes a niños de bajos recursos


El alcalde Merced Baldovino Diego, acompañado del Sindico Procurador llevo a las comunidades serranas a entregar juguetes con motivo del día de reyes, localidades en las que fue recibido con gran entusiasmo por cientos y cientos de niños de bajos recursos que recibieron los juguetes que les llevo a obsequiar el primer edil coyuquense, enfatizó que es muy importante darles apoyos a los niños, alegría, por esta razón fundamental estamos haciendo grandes esfuerzos para mejorar la calidad de vida de mis conciudadanos y principalmente, salud, educación, apoyo deportivo, porque de esta manera tendremos a los niños que son el futuro de nuestro municipio y del estado mayor preparados más sanos, y la educación lo sabemos todo que es la llave del éxito, hoy les entrego juguetes con motivo del día de reyes, es importante que los niños del municipio sean felices, a si lo dijo en una de las tantas comunidades que recorrió por la sierra del municipio, cabe mencionar que las comunidades en las que llevo beneficios fue, Pueblo Viejo, San Martin Tixtlancingo, Papayito, La Lima, El Conchero, Ejido Viejo, Las Pulgas, Tepetixtla. Fotos: José Luis Hernández

Parten rosca de reyes en el congreso local

Los diputados Faustino Soto Ramos e Irma Lilia Garzón Bernal, presidentes de la Comisión de Gobierno y de la Mesa Directiva, respectivamente, así como los legisladores María Antonieta Guzmán Vizairo y José Efrén López Cortés, compartieron la tradicional rosca de reyes con personal administrativo del Congreso local, a quienes desearon un feliz y próspero 2011.

PROPUESTAS TANGIBLES

Por Crescenciano Morales Moreno

A poco más de veinte días de las elecciones para gobernador es posible hacer un balance de las campañas proselitistas y su impacto en el electorado.
Marcos Parra, candidato del PAN, ha sostenido con valentía e inteligencia la ausencia de una militancia determinante.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

LA GUERRA DE LAS ENCUESTAS
Una etapa más del presente proceso electoral está por dar inicio en Guerrero y se trata nada menos que la guerra de las encuestas, un tema que no debemos soslayar y encierra importantes lecturas para los electores guerrerenses en general.

Locatarios bloquean avenida en pleno centro de Zihuatanejo

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Comerciantes del Centro de Zihuatanejo se quejaron del Regidor Pedro Margarito García, argumentando que el ambulantaje ha crecido amparado por el funcionario de la comuna, como protesta bloquearon la avenida Benito Juárez, en uno de los sentidos, para manifestarse y exigir a las autoridades municipales que controlen al ambulantaje en las calles aledañas al centro de abasto pues ya son una competencia importante.

Encuentran ejecutado a un campesino en San Luis de La Loma

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- De varios impactos de AK-47 conocidos como cuernos de chivos, y esposados de las manos hacia atrás, fue encontrado privado de la vida el campesino; Hugo Alberto Serna Nájera de 28 años de edad, originario y vecinos de la comunidad de San Luis de la Loma.