¡MATARON A PACO MORA!

*- Fue ex candidato a diputado local y 2 veces regidor

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo Gro.- En el interior del departamento 402 del edificio 87 del complejo multifamiliar Infonavit El Hujal, fue encontrado sin vida el cuerpo de quien en vida respondía al nombre de Francisco Javier Mora Luviano.
En el lugar del asesinato no se encontraron casquillos de arma de fuego, por lo que se presume que le quitaron la vida a golpes; una llamada anónima alertó a las autoridades policiacas que en el edificio 87 del departamento 402, se estaba derramando agua y en la puerta había sangre.

Esquela

Más de 15 mil simpatizantes inundaron Ometepec en el cierre de campaña de Ángel Aguirre Rivero

Ometepec, Gro.- Surcando el cielo del bello nido de la costa chica una avioneta Cesna que colgaba una gran manta color amarilla con el nombre de ANGEL AGUIRRE, que a la vez perifoneaba canciones de la campaña “guerrero nos une” así como una infinidad de personas que llegaban puntuales a la cita para acompañar a su candidato al cierre de campaña regional, hacían de un domingo cotidiano una fiesta sin igual.

La Caricatura de Chon 2011

Nuestro triunfo ya no lo para nadie: Manuel Añorve

Vallecitos de Zaragoza, Costa Grande.- “Esta ola ya nadie la para”, reafirmó el candidato de los Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, ante los habitantes del poblado de Vallecitos, perteneciente a Zihuatanejo, en la región de la Costa Grande, pues encabeza las preferencias electorales y encuestas, incluso de las aplicadas por sus adversarios.

Esquela

Rebasa la meta la edición XIII del Kilómetro del Juguete

Por Rafael Molina

Zihuatanejo, Gro., enero 09/2011.- Por trece años consecutivos la radiodifusora Estero Vida en coordinación con el DIF municipal llevaron a cabo la edición 2011 del Kilómetro del Juguete, que una vez más rompió el record de acopio de juguetes con motivo del Día de Reyes para miles de niños de escasos recursos de este municipio.

Esquela

Hoy lunes regresan a clases 36 mil 800 alumnos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Para continuar con el ciclo académico hoy lunes 10 de enero regresan a clases 36 mil 800 alumnos y alrededor  de mil 200 maestros de 56 Jardines de niños; 83 escuelas primarias; 12 escuelas secundarias; 09 telesecundarias; 05 planteles de nivel medio superior; de nivel superior 03 en total son 178 instituciones del sector público y del sector particular son preescolar 11 escuelas; 12 nivel primaria; 08 secundarias; medio superior 07 y superior 06 que hacen un total de 44 instituciones del sector privado.

Invitan a la comunidad indígena a visitar oficinas de asesoramiento en el Ayuntamiento

Por Rafael Molina

Francisco García Tejada director de asuntos indígenas del municipio de Zihuatanejo de Azueta, dio a conocer que la dirección que dirige está llevando a cabo una bitácora dirigida a las etnias indígenas, con la finalidad de agilizar los trámites para éstos  realicen el pago de su impuesto predial sin contratiempos.

Progreso y modernidad para zonas marginadas de Guerrero, promete Manuel Añorve en Costa Grande

*Como gobernador de las carreteras, incorporará a pueblos incomunicados al desarrollo estatal con mejores y nuevos caminos.

Coahuayutla de Izazaga, Gro.- En esta punta de la Costa Grande que raya en la frontera con Michoacán y su accidentada lejanía la hunde en el abandono y el rezago económico y social, Manuel Añorve Baños, candidato del desarrollo, se comprometió a atraer modernidad y progreso con obras carreteras, señal de telefonía celular, un hospital general y proyectos productivos.

Esquela

Publica el IFE la lista de aspirantes a ocupar vacantes

Entrevistado al respecto el Profesor Ignacio Mora Luviano, vocal ejecutivo de la 03 Junta Distrital Electoral, informó que para ocupar el puesto de Vocal Ejecutivo de órganos locales delegacionales, fueron 462 solicitudes las que se presentaron a nivel nacional de las cuales solo se ocuparán seis plazas.

Por Leonardo Martínez Peralta

De acuerdo a la primera convocatoria publicada por el Instituto Federal Electoral (IFE), el pasado 8 de noviembre para ocupar plazas vacantes en esta institución a nivel nacional, el pasado viernes se colocó en los estrados de la Junta Distrital 03 con sede en este puerto de Zihuatanejo dándose a conocer que se recibieron tres mil 606 solicitudes de las que solo hay  102 plazas a ocupar en este Instituto.

Primer Paso se levantó de la Lona y terminó goleando 7-3 al Cruzeiro

Por José Arturo Barajas Morales

Zihuatanejo, Gro., a 9 de Enero del 2011.- En una impresionante voltereta en el marcador, este sábado próximo anterior, por la tarde en el campo de fútbol de la Noria, el Primer Paso, tras ir perdiendo en el primer tiempo 3-1 ante el Cruzeiro, terminó en la parte complementaria goleando 7-3, para reafirmarse en la quinta posición del grupo A de la Segunda fuerza  dentro de la jornada 22 del Torneo de liga Bicentenario de la Dominical.

Esquela

La Oncena Perros Pal Vidrio, se impuso 4-1 a los sotaneros de Convergencia

Con 10 jugadores, la escuadra que debiera ser de Primera Fuerza, mantiene el liderato, lo invicto, en goleo y en menos goles…

Por José Arturo Barajas Morales


Zihuatanejo, Gro., a 9 de Enero del 2011.- El encuentro inicio a las 10.15 a.m. en el campo de la Noria, sin cambios los jugadores Perros Pal Vidrio, enfrentaban el primero de dos encuentros en esta jornada dominical de  la fecha 22, por la tarde tenían el compromiso  de recibir en partido pendiente  a Vallecitos.

Daremos respuesta inmediata a la población: nuevo Director de la Policía Municipal

Petatlán, Gro.- Luego de que el presidente municipal entregara más de 90 uniformes a elementos de Seguridad Pública el municipio, el nuevo director de la corporación, Gabriel Galeana Morales, dijo que implementará acciones inmediatas para reforzar la seguridad en los comercios y el primer cuadro de la ciudad.

Añorve, la esperanza de Guerrero: Peña Nieto; avala sus propuestas a la gubernatura

Su candidatura ha logrado la unidad interna en el PRI nacional, afirma el gobernador del Edomex
*Su proyecto de gobierno tiene mi aval, asegura.
*Manuel Añorve es el gobernador que requiere Guerrero, exalta Humberto Moreira.

Acapulco, Gro.- Manuel Añorve Baños representa la confianza y esperanza de la población guerrerense y su proyecto tiene aval total porque traerá tiempos mejores para Guerrero, aseguró aquí Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, al encabezar un magno evento de apoyo al abanderado priísta en el primer cuadro de este puerto que congregó a más de 50 mil personas.

Esquela

Añorve lamenta el accidente ocurrido en el zócalo de Acapulco

Acapulco, Gro.- El candidato de la coalición Tiempos para Guerrero, Manuel Añorve Baños, lamentó el desafortunado accidente ocurrido en el zócalo de este puerto, previo a la marcha del triunfo, ajeno al equipo de trabajo y logística de  esta campaña.

Existen deficiencias en el programa del Seguro Popular, aseguran habitantes de Tecpan

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Beneficiarios del Programa federal denominado Seguro Popular, no funciona adecuadamente y tal como anuncia el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
Antonia Severiano Acosta, señaló que es beneficiaria de ese programa, pero cuando tuvo problemas de salud por primera vez acudió al hospital básico comunitario de esta ciudad a las 07:00 horas y fue atendida hasta las 14:00 horas, consideró que si fue temprano a la cita médica era para regresar a almorzar a su casa, pero no fue así, sino que se “mal pasó” en espera de que fuera atendida como corresponde de acuerdo a la lista de inscripción.

Hacen falta más recursos para impulsar el deporte: Regidor perredista

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Hace falta más apoyo al deporte tecpaneco y por eso hay bajo rendimiento, así lo afirmo Juan Luis Lobato Mena regidor de la comisión de cultura y deporte.
El edil perredista dijo para este medio de comunicación que, el deporte en general del municipio de Tecpan, carece del apoyo necesario para su fomento e impulso, lo cual trae como consecuencia un bajo rendimiento en la mayoría de las disciplinas deportivas que representan al municipio o al mismo estado de Guerrero en torneos de alto nivel, como por ejemplo, en la Olimpiada Nacional.

Merced Baldovino Diego celebra a los policías en su día

Merced Baldovino Diego presidente Municipal Coyuquenses festeja, convive y entrega regalos a los guardianes del orden, quienes agradecieron al munícipe la celebración de los policías en su día. Foto: José Luis Hernández 

Esquela

El Crucero Regent, anclado en la bahía del Puerto de Acapulco.

Foto: José Luis Hernández

Aprueba IEEG debate entre candidatos el 18 de enero

Chilpancingo, Gro., enero 09 de 2011 (IRZA).- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), de trámite, aprobó este domingo la celebración del debate público que sostendrán los tres candidatos a gobernador Ángel Aguirre Rivero por la coalición Guerrero nos Une, Manuel Añorve Baños por Tiempos Mejores para Guerrero y Marcos Efrén Parra Gómez por el Partido Acción Nacional (PAN).

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía   

EBRARD O PEÑA; PELIGRO PARA MÉXICO?

“Lo que más suscita la ambición, es el estrépito de la fama ajena”…
Baltasar Gracian

La sola realización de acciones que representen un presumible avance en la carrera hacia la meta presidencial de Enrique Peña Nieto o de Marcelo Ebrard Causabon preponderantemente, incentivan con peligrosa osadía el redoblado esfuerzo del contrincante para rebasarlo con decisiones más atrevidas aún a riesgo de errores impredecibles.

Ejecutan al Chiapas en Coahuayutla

Por Leonardo Martínez Peralta

Coahuayutla, Gro.- El cuerpo de una persona del sexo masculino fue encontrado  tirado sin vida en la comunidad  de el Limón, municipio   de Coahuayutla la mañana de ayer, el sujeto vecino de  del municipio de La Unión, fue encontrado muerto de  impactos de arma de fuego.

Jaqueca y malestar causa a condóminos de multifamiliar escandalosa carrocería de candidato del PRI

Por Fravato

Vecinos de la unidad habitacional del Infonavit El Hujal acudieron hasta las oficinas de ésta casa editora para denunciar que en el estacionamiento público de ese multifamiliar, una carrocería con el espectacular del candidato de la coalición “Tiempos mejores para Guerrero”, que encabeza Manuel Añorve Baños, causa estragos y malestar a los condóminos de ese núcleo familiar.

Detienen a un sujeto por intentar violar a un niña de 10 años

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Elementos de la policía preventiva detuvieron a Javier Solares Martínez de 30 años de edad, de oficio Pintor, fue aprehendido por intentar violar a una menor de edad en la colonia Primer Paso Cardenista, el día de ayer por la noche.

Vehículo atropella a un niño de cinco años

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un menor de edad resultó con lesiones al ser embestido por un vehículo al intentar cruzar la calle Benito Juárez en la colonia centro “frente a moda telas”, el menor de nombre Cristian Torralba Mayo de cinco años de edad, con domicilio en la colonia Convergencia, fue llevado a bordo de un taxi al área de urgencias del hospital general de Zihuatanejo para recibir atención médica.

Turistas chocan en el boulevard playero

Cuatro lesionados, uno quedo prensado

Lázaro Cárdenas, Mich.- Fuerte accidente protagonizaron turistas foráneos de esta ciudad cuando el desconocimiento y la falta de precaución sobre el uso y señalización del boulevard playero ocasionó que colisionaran dos camionetas dejando como saldo cuatro lesionados, uno de ellos prensado y la pérdida total de ambos vehículos.

Causa estragos en el campo el desconocimiento en el manejo de agroquímicos

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- La falta de asesoría y conocimiento de los productores del campo en el manejo de los agroquímicos genera riesgos, sobre todo cuando el campesino desconoce las normas sobre su aplicación, consideró el comerciante de ese tipo de fertilizantes y ex funcionario de Desarrollo Rural Juan Vega Rendón.

Daños materiales y siete personas heridas en aparatoso accidente

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Por la falta de señalamientos, y precaución, dos camionetas chocaron de frente sobre el libramiento de esta ciudad, con saldo de 7 personas heridas de gravedad y cuantiosos daños materiales en varios miles de pesos.

Desmiente médico que haya golpeado a su vecina

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- El médico Jorge Luis Ocampo Castro afirmó que no golpeó a la mujer que lo denunció por el delito de lesiones, explicó que sólo le pidió desde afuera de la casa de ella que ya no le pegara brutalmente a su hijo de escasos 8 meses y la quejumbrosa en respuesta dejó al menor para salir y agredirlo con una cadena a la cual le colgaba un pesado candado.

Denuncian a desobligado taxista por no cumplir con la manutención de sus hijos

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Fue denunciado en la agencia del Ministerio Público del fuero común el trabajador del volante José Manuel Bustos Mondragón, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar en agravio de sus dos hijos menores de edad.