Detienen a presunto implicado en el asesinato de Paco Mora

*- Dos cómplices del atroz crimen están prófugos…

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un jovenzuelo menor de edad fue detenido por la Policía Investigadora Ministerial (PIM), ya que está implicado en el asesinato de Francisco Mora Luviano.
La detención se efectuó el día de ayer lunes al filo de las nueve de la noche por la carretera vieja a La Unión de la colonia Las Mesas.

Audio de la Conferencia de Prensa ofrecida al caso de Paco Mora Luviano

El candidato Ángel Aguirre Rivero visita hoy Zihuatanejo

Inicia cierre de campaña, dice Julio Vargas…

Francisco Valencia Torres

Ángel Aguirre Rivero candidato de la coalición “Guerrero nos Une” conformada por los partidos políticos del PRD, PT y Convergencia, visitará el día de hoy el puerto de Zihuatanejo en donde sostendrá concentraciones masivas e importantes reuniones con varios sectores de la población y asociaciones civiles, así como con grupos empresariales de Ixtapa y Zihuatanejo.

Presentó Ángel Aguirre Rivero su Programa de Gobierno 2011-2015

Fernando Polanco Ochoa / IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 10 de 2010 (IRZA).- A las 12:00 de este lunes, el candidato a gobernador por la coalición Guerrero nos Une (PRD, PT y Convergencia), Ángel Aguirre Rivero, dio a conocer su Programa de Gobierno para el periodo 2011-2015, que desarrollaría si gana la gubernatura en la elección del domingo 30 próximo.

Inauguran el Festival Unlimited Fun

En representación del alcalde Alejandro Bravo Abarca, el secretario del ayuntamiento Juan Manuel Álvarez Barajas inauguró las fiestas del festival Unlimited Fun impulsado por la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo. Lo acompañó el síndico Irving López Barrera y autoridades federales y estatales de turismo.

Reactiva IMJUVE la tarjeta “Poder Joven” en Zihuatanejo

Por Narciso Bravo Ayala

Zihuatanejo, Gro., 10 de enero de 2011.- Como parte de las acciones implementadas por el gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca para apoyar al sector juvenil de Zihuatanejo de Azueta, fundamentalmente en el aspecto económico, en unos días más la dirección del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) reactivará la tarjeta Poder Joven, misma que al año pasado se distribuyó con importantes beneficios.

Llegó el décimo crucero de la temporada y el primero de este año

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Llegó el décimo crucero de la temporada y el primero de este año, con lo que la  economía local se vio beneficiada  con el arribo a puerto del  barco Crucero Sapphire Princess  de bandera de Bermudas y con 2 mil 632 pasajeros y  mil 664 tripulantes a bordo.

EN LOS DEPORTES

Por José Arturo Barajas Morales

Zihuatanejo, Gro.- Mal fue el comienzo para Gallos Blancos de Zihuatanejo, al iniciar la segunda vuelta del Campeonato de Liga de la Tercera División del Fútbol Profesional, dentro de la fecha 16, al caer en calidad de visitante ante Juventud Cuerera, este domingo por la tarde en la ciudad de León Guanajuato, por la mínima diferencia de un gol contra cero.

Abren fichas para tramitar cartilla: Junta Local de Reclutamiento

Petatlán, Gro.- La Junta Local de Reclutamiento de Petatlán convoca a todos los jóvenes clase 1993 que no han tramitado su cartilla de identidad militar, a que acudan a dejar su documentación para poder incluirlos en el Servicio Militar Nacional.
La encargada de la Junta Local de Reclutamiento, Rosa Elena Bello Véjar, informó que ya están abiertas las fichas para tramitar la cartilla de Identidad Militar.

Capturan un cocodrilo en el canal de Agua de Correa

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Elementos de bomberos capturan cocodrilo de 2.5 metros de largo en la desembocadura del canal pluvial de agua de Correa, la acción fue admirada por turistas que paseaban por el andador Paseo del Pescador. 

Colocan alumbrado público desde Coyuquilla Norte hasta Barra de Potosí

Petatlán, Gro.- Con la finalidad de que las calles de este municipio sean seguras al transitar por la noche, la dirección de Servicios Públicos, a través del departamento de Alumbrado se encuentra colocando 300 lámparas que están siendo instaladas desde Coyuquilla Norte hasta Barra de Potosí.

Manuel Añorve, el único que garantiza crecimiento sostenido de Guerrero: Beatriz Paredes

Trabajadores adheridos a la CTM se reúnen con la líder nacional del PRI y el candidato del empleo.
*Mi gobierno, con visión social y no contable; habrá compromiso firme con la clase trabajadora, ofrece el abanderado priísta.

Acapulco, Gro., 10 de Enero de 2011.- La líder nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, llamó a no votar por el oportunismo y la traición el próximo 30 de enero e impulsar, en cambio, el proyecto de Manuel Añorve Baños que es garantía de firmeza, esfuerzo y trabajo permanente en beneficio de los guerrerenses, durante un encuentro con más de 5 mil miembros de la clase trabajadora y los secretarios generales de distintas secciones de la CTM en el estado.

El alcalde de Tecpan, encabeza honores a la bandera en escuelas

El alcalde de Tecpan, Nadin Torralba Mejía, acompañado de alumnos y maestros del Jardín de Niños comunitario “13 de Abril”, de la primaria comunitaria “13 de Abril” y la secundaria comunitaria “José Vasconcelos”, que pertenecen al Consejo Nacional de Fomento Educativo CONAFE, que se encuentran ubicadas en la colonia Lomas Bonitas, en donde encabezó los honores a la bandera nacional.

En Tecpan de Galeana regresaron a clases más de 20 mil alumnos

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Sin ningún problema o contra tiempo regresaron a clases más de 20 mil alumnos y 5 mil maestros de todos los niveles educativos en la costa grande, así lo afirmó Víctor Salinas Salas, subcoordinador de los servicios educativos en la región.

La UPN iniciará la maestría en Educación Básica

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

San Jerónimo de Juárez, Gro.-  El director de la Unidad 12 B de la Universidad Pedagógica Nacional  (UPN), Fernando Pineda Hidalgo, informó que a partir de marzo, iniciará en el sub centro de la UPN en esta ciudad, la maestría en Educación Básica, la cual, explicó, será en dos partes, la primera, en línea, es decir, mediante el uso del Internet y la segunda de forma semiescolarizada o de manera presencial en las aulas de la institución educativa.

Vendrán senadores dos veces por semana a apoyar a Aguirre: Carlos Navarrete

Chilpancingo Gro /AGD.- Senadores del PRD sesionara 2 veces por semana en Guerrero para apoyar al candidato de la coalición “Guerrero nos Une” Ángel Aguirre Rivero  y afianzar su triunfo de manera contundente para evitar que se judicialice,  informó el coordinador de la bancada Carlos Navarrete.

Desde hace 7 meses padecen de un foco de infección

Gaspar Hernández Pino


Coyuca de  Benítez.- Vecinos de la colonia San José y ampliación  San José, se quejaron ante este medio de información debido a que en la  calle Palenque de este núcleo poblacional  están brotando aguas negras desde hace 7 meses,  sin que las autoridades de obras públicas hagan algo al respecto para remediar este problema.

Liberan recursos para la remodelación y de centros de salud

Gaspar Hernández Pino

Coyuca de Benítez, Gro.-  Liberan recursos para detallar el hospital de esta ciudad y dos centros de salud de Coyuca y Bajos del Ejido,  informó Francisco Astudillo Hernández, administrador municipal   del hospital, agregando que por instrucciones del gobernador del estado Zeferino Torreblanca  Galindo y  del secretario de salud en el estado, Antonio Jaimes Herrera, se remodelarán los dos centros de salud antes mencionados y el hospital en febrero o marzo, a más tardar.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ÁNGEL AGUIRRE: SU PROGRAMA DE GOBIERNO.
El candidato a gobernador Ángel Aguirre Rivero, presentó ayer su programa de gobierno que contiene varios ejes para el desarrollo de Guerrero, bienestar para la ciudadanía, y la política de su administración será sensible, plural e incluyente y de alto contenido social.

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

GUERRERO; ENTRE SANGRONES Y SANGRIENTOS

“A la hora de freír frijoles, manteca es lo que hace falta”…
No le basta al sufrido pueblo de Guerrero, cuna de héroes, caudillos y libertadores pero huérfano de democracia, convertidos ahora en botín de mercenarios con placa o sin ella bajo el “sospechosismo” de estar al servicio de vende patrias, además de padecer “polítiqueros” arribistas hambrientos de más poder; si no que ahora enfrentarán ya, no sólo el aparatoso “show” del debate de los “designados” candidatos de los “seudopartidos” registrados para participar en la infame farsa de elecciones para gobernar el estado, sino un proceso viciado de origen.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

MOSTRANDO EL MÚSCULO
En el marco del proceso electoral que estamos viviendo los guerrerenses, anteayer domingo fue un escenario estupendo para que las coaliciones Guerrero nos Une y Tiempos Mejores para Guerrero, mostraran el músculo en dos actos masivos que tuvieron como invitados especiales a los principales aspirantes presidencialistas: por el PRI, el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto; por Guerrero Nos une: el del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo   

*** Dos años de gobierno; saldo positivo de Astudillo

El alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, cerró de manera positiva el año 2010, con un informe de labores, en donde relató de manera concreta los logros y los retos que tiene su administración. Fue positivo, porque lo hizo en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, en un evento abierto a toda la ciudadanía. De cara al pueblo. Y también lo es, porque fue palpable la presencia de gran parte de la clase política de la entidad, comenzando con el gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo.

Circulan en Zihuatanejo billetes falsos de diferente denominación

Por Fravato

Comerciantes del centro de Zihuatanejo señalaron ante este medio de información que desde hace algunos días sujetos sin escrúpulos andan circulando billetes falsos de 20 y 100 pesos en esta ciudad y las autoridades competentes hacen caso omiso de este ilícito.

Fatal choque en la Siglo XXI, dos muertos y un herido

Lázaro Cárdenas, Mich.- De nueva cuenta la autopista siglo XXI se tiñe de sangre en un accidente automovilístico cuando la noche de este domingo se registró un fuerte accidente donde dos personas perdieran la vida y otra resultara gravemente herida cuando impactaron el vehículo en el que viajaban a esta ciudad contra un tracto camión que se dio a la fuga.

Un sujeto abusa sexualmente de su hija

 *Los abuelitos pidieron la intervención de la policía preventiva quienes lograron su detención

Por Leonardo Martinez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Elementos de la policía preventiva detuvieron a Juan José Mónico Morales de 37 años de edad, vecino de la colonia Zapata en la ciudad capital, Chilpancingo, fue acusado por su menor hija de 12 años de edad de haberla violado la madrugad del día de ayer; ya fue detenido  porque los abuelos de la menor lo habían denunciado.