La primera acción que emprenderé será auditar a la CAPAZ: Angel Aguirre Rivero

Basta de promesas incumplidas, dijo…

Francisco Valencia Torres

Zihuatanejo, Gro.- Angel Aguirre Rivero candidato de la coalición “Guerrero nos Une”, conformada por el PRD, PT, Convergencia y sociedad civil, el día de ayer realizó una exitosa gira de proselitismo político por esta entidad federativa, en donde tuvo una favorable respuesta de la ciudadanía.

La Caricatura de Chon 2011

Ángel Aguirre ofrece otorgar 30 mil becas para los jóvenes de Guerrero

**Emotivo encuentro del Candidato de la Gente con 5 mil jóvenes en Zihuatanejo.
**Anuncia mayores apoyos y oportunidades para este sector de la población.

Ángel Aguirre Rivero, candidato de la Coalición PRD-PT-Convergencia, se comprometió a que su nuevo gobierno otorgará 30 mil becas para todos los jóvenes de Guerrero.
Con porras y aplausos más de cinco mil jóvenes azuetenses en un evento en Zihuatanejo, se integraron como promotores activos de la campaña del abanderado de la coalición Guerrero nos Une, a quien nombraron “El Ángel de Guerrero”. Ahí, definieron al Candidato de la Gente, como un hombre de una gran trayectoria política que goza de una gran fama como ser humano, por su sensibilidad, sencillez y por su humanismo.

Ángel Aguirre Rivero en su visita a Zihuatanejo


Arranca segundo Festival Unlimited Fun 2011

Zihuatanejo, Gro., 11 de enero de 2011.- Incorporado desde hace un año a las estrategias de promoción turística de este dúo de playa, el festival Unlimited Fun Ixtapa-Zihuatanejo llegó en el 2011 a su segunda edición, misma que la noche del pasado lunes fue inaugurada por autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de la llamada “industria sin chimeneas” de la zona.
Autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezados por el secretario del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, cortaron el listón inaugural del programa de promoción turística Unlimited Fun.

Ofrece DIF-Municipal fiesta a mil niños

Zihuatanejo, Gro., 11 de enero de 2011.- Como parte de las actividades realizadas con motivo del Día de Reyes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Municipal), que preside la señora Adriana Rodríguez de Bravo, ofreció ayer un convivio que congregó a unos mil niños provenientes de colonias populares y alguna localidades de la zona conurbada de Zihuatanejo de Azueta.
La presidenta del DIF municipal, Adriana Rodríguez de Bravo, hizo personalmente la entrega de juguetes a cientos de niños que se dieron cita en el Centro Social con motivo del Día Reyes.

Obreros Unidos y Madres Solteras Desempleadas buscan entrar en Proyectos Productivos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Miembros de la Asociación Obreros Unidos y madres solteras desempleadas buscan entrar a los programas federales de proyectos productivos, por lo que se acercaron a la dirección de desarrollo económico para asesorarse.

Tenemos que rescatar la verdadera política: AAR

**La gente ya está cansada de que sólo vengan a mentirles, advierte.
**La política debe ser para servirle a la gente, establece en Zihuatanejo el candidato de la Coalición PRD-PT-Convergencia.

Zihuatanejo, Gro.- “Tenemos que rescatar la verdadera política, verla como la posibilidad de ayudar al pueblo y no a servirse de él, la gente ya está cansada de que sólo vengan a mentirles, eso ya debe quedar en el pasado”, aseguró el candidato a gobernador por la Coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero.
Por la Tarde en la Colonia “La Puerta”, El candidato de la Gente Ángel Aguirre fue recibido con alegría por los vecinos, quienes se comprometieron a ser fieles promotores del voto y cuidar bien las casillas el 30 de enero, aseguraron que la elección ya está ganada.

La Caricatura de Molina 2011

Augura Aguirre, gran respaldo de la gente para obtener triunfo contundente

Chilpancingo Gro / AGD.- Al manifestar que ya visitó por tierra los 81 municipios de Guerrero, el candidato de la coalición Guerrero Nos Une Ángel Aguirre Rivero, a firmó que a 19 días de que se realice el proceso electoral existe la confianza de que esta elección se ganará por un amplio margen para evitar que se judicialice el proceso electoral.

Tránsito Municipal anuncia operativo vial

Petatlán, Gro.- Con la finalidad de disminuir el índice de accidentes vehiculares y regularizar la situación administrativa de las unidades motrices, la Dirección de Tránsito Municipal pondrá en marcha un operativo vial en la ciudad para sancionar a quienes circulen sin la debida documentación, y en el caso de los motociclistas sin el casco protector.

Rinden merecido homenaje a la luchadora social María de la O. Barriga

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Nuxco, Mpio. de Tecpan de Galeana, Gro.- La dirección de actividades cívicas y culturales, en coordinación con las autoridades locales y municipales encabezadas por el alcalde Nadín Torralba Mejía, rindieron el LXXXIX aniversario del natalicio de la luchadora social María de la O. Barriga.

Pide el diputado federal Ríos Piter que el programa “Guerrero sin Hambre” se vuelva ley

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El legislador federal dijo que las formas en que interactúan los tres órdenes de gobierno, tienen que modificarse radicalmente para que se pueda enfrentar sin simulaciones y de una vez y por todas, el flagelo que ha colapsado a México: el crimen organizado; asentó en entrevista el diputado federal, Armando Ríos Piter.

Guerra sucia y descalificaciones de Añorve es para justificar su derrota: Jesús Zambrano

Chilpancingo Gro / AGD.- Lo que no queremos es suciedad en el proceso electoral, no sé de dónde saca el candidato del PRI Manuel Añorve y su coordinador de prensa Héctor Apreza que traemos más de 2 mil operadores del gobernador del Distrito Federal Marcelo Ebrard, “eso es una forma desesperada para justificar su derrota el 30 de enero de 2011”.

Augura Movimiento Ciudadano triunfo contundente de Aguirre Rivero

Chilpancingo Gro / AGD.- Integrantes del movimiento ciudadano que apoyan al candidato Ángel Aguirre Rivero, auguraron que por la deslealtad que tuvo el PRI con la población de imponer a un candidato, el 30 d enero darán la espalda a este instituto político.

En esta temporada vacacional bajaron las ventas: Restauranteros

Gaspar Hernández Pino


Coyuca de Benítez.- Prestadores de servicio turísticos de este municipio, se quejaron de las pocas ventas  en estas vacaciones de invierno.
Restaruanteros de Barra de Coyuca, Playa Azul y Carrizal, se quejaron de que en estas vacaciones de invierno vino poco turismo principalmente el extranjero.

Paraíso de los Manglares en Coyuca de Benítez


En la grafica un jabalí y un venado, cocodrilos, iguanas, una boa constrictora llamada “Chavela”, el diablo un cocodrilo de más de tres metros de grande, Chuy un cocodrilo que permite el contacto humano, en el Paraíso de los Manglares, un lugar rico en Flora y Fauna tropical, en un paseo mediante un puente colgante que le permite adentrase y admirar los tres tipos de mangle, botoncillo, mangle blanco y rojo, un extraordinario recorrido que le permite disfrutar la vegetación desde el interior, el iguanario, cocodrilario, y un recorrido en lancha de no más de 10 minutos a la Isla Montosa. En el Paraíso de los Manglares también puede disfrutar de gastronomía Mexicana e internacional, ubicado En Coyuca de Benítez. Foto: José Luis Hernández

Mujer lavando al cauce del río

En la grafica una mujer costeña, acompañada de sus pequeñas hijas lavando ropa y utensilio de cocina, como es costumbre en la Costa Grande de Guerrero, acudir a lavar al cauce del rio. Foto: José Luis Hernández

Líderes de Movimiento Ciudadano de Chilapa quieren reunión con Añorve

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Chilapa, Gro.- Líderes de las comunidades de San Marquitos, el Jagüey, Ayahualulco, Zelocotitlan, Santa Cruz, simpatizantes de Manuel Añorve se reunieron para tomar acuerdos con integrantes del Movimiento Ciudadano, que encabeza Miguel Cantorán Gatica.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

GUERRERO: LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD.
El saldo rojo por la inseguridad en Guerrero jamás deberá compararse con los estados del norte del país como Chihuahua, Tamaulipas o Nuevo León. Aquí, el gobierno estatal a cargo del mandatario Zeferino Torreblanca Galindo ha coadyuvado con la federación; es decir: con el Ejército Mexicano, la PGR y la Marina Fuerza Armada.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

EN CAÍDA LIBRE
El candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, sigue cacareando sus dos principales propuestas: el no pago de la tenencia y el fertilizante gratuito, que se han ido a la basura por lo menos en el presente año, ya que en los presupuestos de egresos e ingresos no se contemplan estos rubros y lo peor del caso, es que dichas leyes fueron aprobadas por los propios doce diputados del PRI, en una clara puñalada a su candidato.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** ¿Por qué Aguirre ha encontrado un respaldo impresionante?

 Hasta hoy, la campaña del candidato de la coalición Guerrero nos une a gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, ha sido exitosa, encontrando una respuesta impresionante de la gente. De entrada, ahí están como ejemplo algunos eventos, como los de las dos ciudades más grandes e importantes de la entidad: Acapulco y Chilpancingo, en donde las plazas fueron insuficientes para albergar a los miles de amigos y simpatizantes del hoy candidato de los partidos de la izquierda. En ambos eventos, hay que decirlo, superó ampliamente lo hecho por el candidato del partido tricolor.

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón

* En Guerrero no persiguen ni castigan delitos graves
* Añorve y Aguirre apuntan hacia el triunfo electoral
* Partidos que no trabajan para sus candidatos


A MENOS de 20 días de que se lleven a cabo las votaciones para que la sociedad guerrerense determine en urnas, quién de los candidatos será su próximo gobernador, el escenario de violencia sobre todo en Acapulco , ha arreciado y las autoridades del ejecutivo estatal hasta el momento no han dado muestras de compromisos con la ciudadanía, en el sentido de perseguir y castigar los ilícitos  que competen al fuero común como son entre otros , los crímenes de diverso índole…

La PIM detiene a dos presuntos violadores de una menor de edad

Por Leonardo Martinez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Elemento de la Policía Investigadora Ministerial detuvieron a dos individuos implicados en una violación de una menor de edad en el mes de diciembre en la colonia El Calechoso; los detenidos responden con el nombre de Antonio Flores Vázquez, apodado el “chilango”, o el “mariguas”, y Jepte  Aguilar Tamayo,  apodado “el loco”, quienes según la agraviada abusaron de ella después de hacerla tomar bebidas embriagantes y de echarle el humo de marihuana en la cara.

Llaman a comparecer al alcalde de Acapulco por irregularidades del puente bicentenario

Chilpancingo Gro / AGD.- Diputados locales aprobaron la comparecencia del alcalde de Acapulco José Luis Ávila para que  dé un informe  sobre el presunto  desvío de recursos para la construcción del puente bicentenario y las deficiencias que ponen en riesgo la vida de los automovilistas que pasan  por esa  ese lugar.

Encuentran sin vida a turista canadiense en su departamento

Por Leonardo Martinez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Presumiblemente de un paro cardíaco perdió la vida el turista de origen canadiense Dennis Johnson de 58 años de edad, el cual fue encontrado tirado en el interior de su vivienda la mañana del día de ayer.

Después de andar prófugo fue detenido por la PIM

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)


Tecoanapa, Gro.- Después de estar prófugo de la justicia, el señor Misael de Luz Palma fue detenido por Policía Investigadora Ministerial (PIM), bajo el delito de lesiones en agravio del comisario municipal de la localidad de Mecatepec, Genaro García palma.

Ayudante de albañil se intoxicó en un cárcamo en construcción

Por Leonardo Martinez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un ayudante de albañil se desmayó en el interior de una construcción que será utilizada para cárcamo de aguas negras en el centro de la ciudad.