Parra Gómez: Urge cambiar para sacar a Guerrero del rezago social

Seguridad, desarrollo económico, salud y educación, serán prioritarios en su gobierno…
La ciudadanía ya está cansada de escuchar las mismas propuestas de siempre, señaló…

Zihuatanejo, Gro.- Al acudir una vez más a este puerto parar concientizar a la ciudadanía de que la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) es la mejor opción  porque representa un cambio verdadero, con el beneficio para todos, el candidato a gobernador Marcos Parra Gómez manifestó: “Invito a que hagamos el cambio juntos; aquí podemos hacer mucho pero haciendo bien las cosas”.
 En su gira proselitista del día de hoy por Zihuatanejo, el candidato a gobernador por el PAN, Marcos Parra Gómez, dijo que el gobierno estatal que habrá de encabezar a partir del próximo primero de abril será incluyente, impulsará el desarrollo del estado a través de proyectos de industrialización de productos del campos  como el mango, el coco, la jamaíca y el tequila; estimulará al sector educativo y con la aprobación del Congreso local se creará el Banco de la Mujer para que las féminas accedan a créditos hasta por diez mil pesos con intereses bajos y su palabra como su único aval.

Si no hay consenso no va el proyecto del Fonatur: ABA

* Atiende la primera audiencia pública del 2011.

Zihuatanejo, Gro., enero 12/2011.- Para acallar los rumores de una privatización en la terminal portuaria local, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca se reunió con una treintena de cooperativistas de Las Salinas a quienes dijo que no permitirá que se afecten sus intereses ya que se tiene que aceptar un proyecto de remodelación por la gran mayoría.
El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca se reunió con cooperativistas para acallar las versiones sobre una privatización y exclusión de éstos en un proyecto de remodelación de la terminal portuaria por parte del Fonatur.

Condena Ángel Aguirre la agresión a Sánchez Nava

***Hizo de nueva cuenta un llamado a la concordia y pidió a sus adversarios políticos no generar violencia para intentar inhibir el voto de los guerrerenses

Petatlán, Guerrero., a 12 de enero de 2011.— “A pesar de hechos tan lamentables, como la agresión en contra de nuestro compañero Guillermo Sánchez Nava, no nos vamos a rajar”, aseguró el candidato a gobernador por la Coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, ante una multitud de habitantes de este municipio, además que ocupó el espacio para reiterar su llamado a la concordia y a la paz.

Unlimited Fun, difusor de marca Ixtapa-Zihuatanejo: Bravo

Zihuatanejo, Gro., 12 de enero de 2011.- Al inaugurar el festival Unlimited Fun 2011, versión Zihuatanejo, el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca destacó que con este tipo de acciones, en las que participa la gran mayoría  de actores del sector turístico de la zona,  se busca, esencialmente, un plus, un extra  que haga la diferencia del destino de playa en cuanto a competitividad.
El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca y el representante del presidente de México, Javier Aranda Pedrero, inauguró la edición 2011 del programa de promoción turística Unlimited Fun en el centro de Zihuatanejo.

Establecen acuerdos vecinos de Morrocoy y la Capaz

Zihuatanejo, Gro., enero 12/2011.- Por instrucciones precisas del Ingeniero Alejandro Bravo Abarca y con la finalidad de brindar atención a todos los ciudadanos del puerto, el personal técnico-operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) estableció ayer una reunión con el representante del complejo Morrocoy para establecer acuerdos sobre la problemática del agua, drenaje y planta de tratamiento del lugar.
Aspectos de la reunión entre vecinos de Morrocoy, la Capaz y Desarrollo Urbano del municipio, donde se establecieron acuerdos para beneficio de los habitantes de la unidad habitacional.

Alrededor de 2.5 millones de pesos para la escénica de La Ropa y sus accesos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Tal como ya lo había anunciado el alcalde Alejandro Bravo Abarca, en la segunda quincena de enero se empezará la rehabilitación de la carretera escénica La Ropa y dos de sus accesos principales, el que va al estero  por el restaurante La Perla y el otro que lleva a la Gaviota.

En Petatlán establecen rutas para el transporte público

Petatlán, Gro.- Con la finalidad de contar con unidades de transporte público que circulen de manera ordenada, la Dirección de Tránsito Municipal y la Delegación de Transportes del Estado llevaron a cabo una reunión de trabajo con transportistas del municipio en la que definieron las rutas y bases que tendrán en breve.
Transportistas y autoridades municipales y del estado acordaron los puntos de ascenso y descenso de pasajeros en la ciudad, con la finalidad de mantener en orden las vialidades.

Este fin de semana se reanudan los partidos de ida del torneo de liguilla de la Primera Fuerza, en la Dominical

Porque pretendían, doblar el costo del arbitraje, se suspendió la semana anterior…

Por José Arturo Barajas Morales

Zihuatanejo, Gro., a 12 de Enero del 2011.- La Liga Dominical tuvo que suspender la semana anterior los Cuartos de Final de la categoría de Primera Fuerza, cuando uno de los árbitros del Colegio Noé Vega Adame condicionó el pago de un solo árbitro en 400.00 pesos para la liguilla.

Imparables Perros pal Vidrio, lograron la semana anterior 6 puntos por doble juego y se despegó 7 puntos de su más cercano perseguidor

Por José Arturo Barajas Morales

Zihuatanejo, Gro., a 12 de Enero del 2011.- La oncena Perros Pal Vidrio, en su primer temporada, dentro de la Segunda Fuerza B de la Liga Dominical, mantiene récord impresionante, manteniéndose invicto a dos fechas de que finalice el torneo regular, en 20 partidos jugados y teniendo dos pendientes, ha logrado 58 puntos, ha recibido 14 goles y anotados 105, todo un récord.

No a la provocación: Ángel Aguirre

**”Los guerrerenses ya definieron quién será su gobernador”, asegura en Tenexpa el Candidato de la Gente
**En San Jerónimo, Aguirre Rivero ofrece acabar con la venta de plazas a maestros

San Jerónimo de Juárez, Guerrero, 12 de enero de 2011.- Con una plaza muy concurrida, el candidato de la Coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, fue recibido por cientos de habitantes de la comunidad de Tenexpa, en el municipio de Tecpan de Galeana; durante la concentración, el Candidato de la Gente exhortó a la ciudadanía a que no caigan en provocaciones de políticos, que buscan engañar e intimidar a los guerrerenses en la jornada electoral del 30 de enero.

Aguirre Rivero es el Ángel que salvara Guerrero: Ricardo Barrientos Ríos

San Jerónimo de Benito Juárez, Gro. / AGD -. “Ángel Aguirre Rivero es un candidato formal, serio, sensible, honesto y querido por todos los guerrerenses, porque habla con la verdad y las promesas que hace se cumplen” indicó el presidente municipal del PRD, del municipio de San Jerónimo, Ricardo Barrientos Ríos.

Agresión de añorvistas dejan en coma a Guillermo Sánchez Nava

**- Es representante de la coalición “Guerrero Nos Une” ante el IEEG
**Sufre traumatismo cráneo encefálico y derrame cerebral de tercer grado…

Chilpancingo, Gro. /AGD.- Médicos del hospital Ángeles del Pedregal de la Ciudad de México, determinaron en su parte clínico que  Guillermo Sánchez  Nava representante de la coalición “Guerrero Nos Une” ante el instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), se debate entre la vida y la muerte -sufre traumatismo cráneo encefálico y derrame cerebral de tercer grado que lo ha dejado en  estado de coma-, informó el coordinador de la campaña Jesús Zambrano.

Movimientos Ciudadanos se suman a condenar la agresión en contra de Sánchez Nava

Chilpancingo, Gro. / AGD.-  El movimiento ciudadano “Todos por Guerrero” a través de un comunicado condenó la agresión criminal contra Guillermo Sánchez Nava,  la cual presuntamente fue cometida por golpeadores del candidato del PRI: Manuel Añorve Baños.

Realizará SNTE foro político en respaldo a Ángel Aguirre Rivero en Chilpancingo

Como gobernador sustituto, impulsó los 90 días de aguinaldo a mentores

Tlapa, Gro. / AGD- Integrantes del Comité Ejecutivo Seccional Democrático de la Sección XIV del SNTE, en coordinación con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, anuncian de manera extraoficial que mañana jueves 13 de enero, en la ciudad de Chilpancingo estarán llevando un foro político, donde estarán respaldando al candidato a Gobernador del Estado de la Coalición Guerrero Nos Une Ángel Aguirre Rivero, después de que escuche los 15 proyectos educativos que proponen, al tiempo de que se comprometa a rechazar el Acuerdo para Calidad Educativa (ACE).

Sigue el día de reyes para niños de escasos recursos en Coyuca de Benítez


Durante esta semana el alcalde Merced Baldovino Diego, el Síndico Procurador Víctor Aguirre Gómez y grupo de  trabajadores de esta administración, iniciaron una jornada de visita a todas las comunidades serranas de este municipio, que inició el 5 de enero del año en curso en la comunidad de la Lima, Papayito, Tixtlancingo, Pueblo Viejo, Tepetixtla, Las Pulgas, Colonia del Río, Santa Cruz, Las Lomitas, Huertecilla, Nopales, Terrero, Posquelite, Carrera Larga, Mogollón, Las Pozas y ayer visitó Tecomapa, Ocotillo, San Juan, Agua Zarca, Embarcadero, Yetla, Ejido Viejo, Conchero, Bordonal,  a todas estas comunidades llevó payasos y juguetes  que fueron entregados a los niños de más bajos recursos con motivo del día de reyes. Es necesario llevar beneficios sociales e infraestructura educativa, deportiva y de salud, también es necesario llevar alegría a nuestros niños que son el futuro de nuestro municipio, adonde también  los invitó a prepararse profesionalmente, toda vez que es la llave del éxito, enfatizó el primer edil a los niños y les indicó que de esta manera tendrán un mejor futuro.

Asi lucen las playas de Coyuca por basura que arrojan traseúntes


Así se observa la Playa, frente a la desembocadura del rio Coyuca, entre Playa Azul y la Barra, tapizado de todo tipo de basura que arrastra el rio y que es arrojada por transeúntes, sin hacer conciencia de que la naturaleza tiene daños severos y que es necesario cuidarla.

El zócalo de Ometepec está convertido en un polvorín

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Ometepec, Gro.- En un polvorín ha convertido Protección Civil de Ometepec al zócalo de esta importante ciudad de la costa chica, las banquetas y el parque central están repletas de expendedores de cuetes, cohetones y hasta toritos de fuegos artificiales.

Un grave problema son los vehículos chatarra en la Costa Chica

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Cruz Grande, Gro.- Vehículos chatarra bloquean las calles y avenidas de las principales ciudades de la región de la Costa Chica, a pesar de que es un grave problema de seguridad y de salud pública nadie hace nada por retirar los vehículos abandonados en las calles.

Detiene la policía a presunto estafador

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Tecoanapa, Gro.- Policías preventivos municipales detuvieron ayer a José Manuel Cortez Morales, joven de 25 años de edad y vecino de la comunidad de Lagunilla, varias personas del municipio lo señalaron como estafador.

El apoyo al campo será total, no parcial, anticipa Manuel Añorve ante comisarios taxqueños

**Habrá apoyo a la educación de hijos de productores con becas, uniformes y seguro escolar.

Taxco, Gro. 12 de Enero de 2010. La entrega de fertilizante gratuito a campesinos de Guerrero es apenas punta de lanza de una estrategia bien delineada de apoyo a la producción agraria para revertir la pobreza y el fenómeno de la migración de mano de obra al norte del país, señaló Manuel Añorve Baños, candidato del campo por la coalición Tiempos Mejores para Guerrero.

Se adhieren perredeístas de la Amalia Solórzano a favor de Manuel Añorve Baños

**Apoyo al gobierno municipal para continuar con la introducción de servicios públicos.
**50 mil pensiones para madres solteras en su primer año de gobierno.
**Uniformes, becas útiles, desayunos y seguros escolares gratuitos para niños de escasos recursos.

Acapulco Gro. Se vuelca la colonia Amalia Solórzano a favor del candidato de la coalición tiempos mejores para Guerrero Manuel Añorve Baños, en un acto donde se adhirió el líder perredista Miguel Reina Urbano y demás militantes del sol azteca a favor de Manuel Añorve reiterándole su respaldo total rumbo a las elecciones del 30 de Enero del presente año.

Fortalece Gobierno Federal Política Migratoria

México, D. F., 12 de enero de 2011.- El Gobierno Federal realiza un amplio y decidido esfuerzo por fortalecer las instituciones, actualizar nuestro marco jurídico y fomentar la formalización y legalización de los flujos migratorios.

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

Por Jeremías Marquines

El vandalismo añorvista

El acto de barbarie cometido por seguidores añorvistas la noche de este martes contra el representante de la coalición Guerrero nos Une ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), Guillermo Sánchez Nava es el resultado de la irresponsabilidad del candidato del PRI, Manuel Añorve Baños, quien desde el inicio de la campaña electoral promueve la violencia y viene azuzando a sus seguidores para actuar de forma violenta contra los que apoyan al candidato de la coalición formada por el PRD, PT, Convergencia y sociedad civil, Ángel Aguirre Rivero.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

LA SALUD, LO PRIMORDIAL;
ALIMENTOS CHATARRA, DAÑINOS.
En su papel está la Secretaría de Salud de Guerrero -a cargo de su titular, Antonio Jaimes Herrera-: Prevenir que la niñez y juventud estudiosa dejen de consumir para su “alimentación” productos chatarra. Que todos consuman alimentos y bebidas nutritivas que les garanticen una buena salud y un buen nivel de vida.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata 

UNA CAMPAÑA EN PICADA
A pesar de los grandes desplegados y la compra de espacios en la Televisión nacional para magnificar el número de asistentes a la marcha del triunfo que hiciera el domingo anterior en Acapulco el candidato de la coalición Tiempos mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños con Enrique Peña y su “Gaviota”, la realidad es que no fueron más de seis mil los que hicieron acto de presencia, y la gran mayoría no eran gente de nuestro bello puerto.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo   

*** Visualiza Jorge Salgado unidad del PRI para 2012.

Pareciera que no, pero efectivamente, después de las elecciones del 30 de enero, el Priísmo de Guerrero podría entrar en una etapa de reconciliación, en aras de consolidar la unidad, de la que hoy no disfrutan, porque, hay que decirlo, no solamente 11 representantes populares, sino miles de priístas están apoyando a Ángel Aguirre Rivero, candidato de la coalición Guerrero nos une, conformada por los partidos PRD, PT y Convergencia.

Mientras los reubican ponen orden a vendedoras ambulantes

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Como resultado de las presiones de locatarios del mercado central contra de vendedores ambulantes que venden en las calles adyacentes y semifijos instalados en el llamado tianguis campesino ubicado atrás de Merzapack, reglamentos mete en orden a vendedoras de pescado.

Fenomenal incendio de basura moviliza al cuerpo de bomberos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Un gran incendio provocado por el estallido de un cohete que les sobró de la navidad provocó el incendio de chamiza y basura seca en un lote baldío del CONALEP-Zihuatanejo, que provocó la movilización de bomberos para sofocarlo.

Desastre ecológico, derrama combustóleo en el rio balsas

Lázaro Cárdenas, Mich.- Milagrosamente dos hombres salieron vivos después de volcar el tracto camión pipa en el cual viajaban con dirección a Celaya Guanajuato, cargados de combustóleo el cual se derramó en las aguas del Río Balsas.