Aventaja Aguirre en encuesta de El Universal por 6 puntos a Añorve

Chilpancingo, Guerrero / AGD.- De a cuerdo a una encuesta realizada por el Universal, — que está debidamente acreditado ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) para realizar sondeos—, dan una ventaja de 6 puntos al candidato a gobernador por la Coalición “Guerrero nos Une”, Ángel Aguirre Rivero con el 51 por ciento de las preferencias, mientras que el abanderado de la Coalición “Tiempos Mejores para Guerrero”, Manuel Añorve Baños tiene el 45 por ciento y Marcos Parra del PAN el 4 por ciento.

Beatriz Paredes viene a Zihuatanejo

Foto: Internet
El día de hoy Beatríz Paredes viene a Zihuatanejo a reforzar la campaña del candidato de la coalición “Por Tiempos Mejores para Guerrero” Manuel Añorve Baños.

La Caricatura de Chon 2011

A Cabildo, Propuesta de presupuesto para el Carnaval 2011

Zihuatanejo, Gro., 13 de enero de 2011.- Integrantes de la comuna municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo  Abarca, mostraron ayer su disposición de analizar a fondo la propuesta de presupuesto de egresos para el Carnaval Ixtapa-Zihuatanejo 2011, que se desarrollará del 22 al 27 de febrero y que comprenderá una serie de eventos para diversión del turismo y de la población residente en la zona.
Regidores de la comuna porteña se reunieron con los integrantes del Patronato Pro Carnaval para analizar la petición de recursos para el desarrollo de esta fiesta que se tiene programada del 22 al 27 de febrero. La reunión fue presidida por el secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas.

Anuncian la XVI Semana Nacional contra el Alcoholismo

Zihuatanejo, Gro., 13 de enero de 2011.- Bajo el lema “Responsabilidades compartidas: respuestas necesarias”, del 17 al 23 del presente se llevará a cabo la XVI Semana Nacional Contra el Alcoholismo en Zihuatanejo y comunidades cercanas, en la que el gobierno local, a través de los Servicios Municipales de Salud,  coordinará acciones con los Centros de Integración Juvenil, cuatro distritos de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos y el Centro Nueva Vida.

Llamado a la cordura hacen Ríos Piter y Amador Campos a quienes pretenden violentar campañas

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa Zihuatanejo Gro., 13 de Enero de 2011.- El diputado federal Armando Ríos Piter y los ex presidentes municipales de Zihuatanejo, Amador Campos Aburto y Silvano Blanco de Aquino, hicieron un llamado a la cordura a quienes  pretenden llevar a cabo acciones de violencia como la ocurrida al representante de la coalición Guerrero nos une ante el IEEG, Guillermo Sánchez Nava.

Control sanitario exigirá a vendedores ambulantes que cumplan con todos los requisitos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El departamento de Control Sanitario de la Secretaría de Salubridad y Asistencia, exigirá más higiene para los manejadores de alimentos de todo el municipio, principalmente los que venden comida en puestos  callejeros.

No hay abigeato en este municipio: Pedro Quiroz

Por Juan Fco. Barrios Valverde

No se han dado casos de robo de ganado en este municipio por lo que se puede afirmar que en esta zona no hay este problema, por lo  menos el año pasado no se recibió ningún reporte de robo de ganado entre los productores de este municipio.

EN LOS DEPORTES

Con la determinación de hacer Historia Olímpica, sale la primera delegación de deportistas rumbo a las eliminatorias Estatales en Acapulco.

Por José Arturo Barajas Morales.

Zihuatanejo, Guerrero a 13 de Enero del 2011.- Este jueves 12 competidos en la disciplina de Voleibol de Playa partieron por la mañana al puerto de Acapulco para participar en las eliminatorias Olímpicas Estatales, mientras que el este día salen la delegación de Voleibol de Sala, y Atletismo con el tri- Medallista de Oro David Ocampo Bravo, , de un total de 147 atletas que salen a competir en esta primera etapa.

Penúltima fecha del grupo ‘A’ de la Segunda Fuerza del torneo de fútbol Bicentenario

Por José Arturo Barajas Morales

Zihuatanejo, Gro., a 13 de Enero del 2011.- Al ponerse en marcha la fecha 23 y penúltima del torneo regular de la Segunda Fuerza de la Liga Dominical, la mas numerosa del puerto, Costa de Marfil ( Aseo Público ) este sábado recibe en Barrio Viejo a las 16.00 horas a los Sindicalizados de la Sección 50.
Independienmte con un cuadro sumamente competitivo.

Doctores, enfermeras y personal administrativo, respaldan a Angel Aguirre Rivero

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Luego de rechazar el hostigamiento del que dijeron ser víctimas actualmente por parte de la secretaria general de la delegación 36 del  Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez; doctores, enfermeras y personal administrativo del Hospital Básico Comunitario el día de ayer decidió darle su respaldo al candidato a gobernador por la coalición Guerrero Nos Une,  Ángel Heladio Aguirre Rivero, porque destacaron que está en contra del corporativismo sindical.

Usuarios no pagan el servicio del agua potable

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Deficiencias en la Junta Local de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, por alto número de deudores, no paga el servicio el 50 % de los usuarios, así lo aseguro Felipe Rendón Beltrán director de la para-municipal.

Transportista de la región amenazan con aumentar el costo del pasaje

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

El Suchil, Mpio. de Tecpan de Galeana, Gro.- Pasadas las elecciones del 30 de enero próximo los transportistas de la región podrían aumentar el costo del pasaje, lo cual habían postergado luego de que algunos incrementos fueran autorizados desde 2008 pero se habían mantenido sin aplicarse.

Llega a Tecpan de Galeana la paquetería electoral para las elecciones

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El presidente del Cuarto Consejo Distrital Electoral, Francisco Jacinto Hernández informó que esta mañana llegó a las oficinas distritales la papelería electoral que será usada en la próxima elección de gobernador del 30 de enero.

Pide Ángel Aguirre al PRI, que respeten resultados de la elección

Ciudad de México, enero 13 de 2011 (IRZA).- Ángel Aguirre Rivero, candidato a gobernador de la coalición Guerrero nos Une, hizo un llamado a la sociedad para que salgan sin miedo a votar el 30 de enero próximo, sin caer en sicosis.
Lo anterior lo dijo en entrevista después de que visitó a Guillermo Sánchez Nava y a su familia en el hospital Ángeles, donde están siendo atendido y donde el reporte médico es de pronóstico reservado.

Pide Movimiento Ciudadano a Añorve que presente a responsables de la agresión a Sánchez Nava

Chilpancingo, Gro. / AGD.- Integrantes del Movimiento Ciudadano condenaron el intento de homicidio que sufrió Guillermo Sánchez Nava, representante de la coalición Guerrero Nos Une  ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG),  y pidieron al candidato de la coalición Tiempos Mejores Manuel Añorve Baños presente a los responsables del atentado. 

Realizara Ángel Aguirre Rivero Cierre regional en la Montaña el 16 de enero

Tlapa, Gro. / AGD.- Al presidir la reunión regional de los líderes perredistas, Partido del Trabajo (PT) y de Convergencia (PC), Jesús Zambrano Grijalva, coordinador general del candidato a gobernador del estado de la coalición Guerrero nos une, anunció que el próximo domingo 16 de enero, en esta ciudad de Tlapa se estará desarrollando otro cierre regional de Ángel Aguirre Rivero. 

Da PAN plazo de 7 días a autoridades para esclarecer agresión de Sánchez Nava

*Exhorta a candidatos a mantener tranquilos a sus huestes.

Acapulco, Gro / AGD.- El PAN en Guerrero condenó enérgicamente la agresión de Guillermo Sánchez Nava representante del PRD ante el Instituto Estatal Electoral de Guerrero, y dio un plazo 7 días a las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado para encontrar a los responsables por considerar que estos hechos enturbian el proceso electoral y lastiman a todos los que participan en la contienda.

Agresión contra Sánchez Nava puede ser montaje: alianza de Añorve

Rogelio Agustín Esteban / Corresponsal Milenio

Guerrero.- La coalición PRI, PVEM y PANAL, sugirió que se investigue la posibilidad de que la agresión perpetrada en contra de Guillermo Sánchez Nava, y de la que se le pretende hacer responsable a su candidato a la gubernatura, Manuel Añorve Baños, en realidad pudiera ser un montaje orquestado por el PRD y sus aliados del PT y Convergencia.

Impulsará CFE la conversión de líneas aéreas subterraneas

* Inversión de 169 MDP en los últimos tres años en la región Centro Sur

En el año 2011 proseguirá la conversión de redes eléctricas aéreas por subterráneas en la región, porque es una política nacional del Gobierno Federal y de la Comisión Federal de Electricidad para incrementar la confiabilidad del servicio eléctrico e impactar positivamente en el medio ambiente.

Denuncian a profesores de Prepa 13 por proselitismo en horario laboral

Zihuatanejo.- “No puede ser que exista maestros irresponsables que hagan este tipos de cosas. No deben mezclar sus intereses políticos con su trabajo y menos involucrar a nuestros hijos en horas de clases”, así lo manifestó el señor Gabino Flores, padre de familia de un alumno de la preparatoria número 13, quien denunció que alrededor de 300 alumnos de esta institución educativa asistieron al evento político del candidato de la coalición Guerrero nos une, Ángel Aguirre Rivero.

Visita Marquelia el obispo Monseñor Carlos Garfias

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Marquelia, Gro.- Se desborda la fe de la iglesia católica durante la visita a la Costa Chica del obispo de la Diócesis de Acapulco Monseñor Carlos Garfias Merlos, visitó Cuajinicuilapa y Marquelia.
El pasado miércoles el arzobispo acudió a la celebración de los 25 años de presencia de los Misioneros Oblatos de la Virgen María Inmaculada, en donde se llevaron a cabo diferentes actividades con parroquianos de esa población

Rechaza la iglesia el actual clima de violencia de campaña electoral

*Grupos antagónicos deben moderarse y evitar enfrentamientos que solo provocan temor y confusión.
*Asegura que seguirá llevando su mensaje a los católicos y a todos los hombres de buena voluntad de nuestra entidad. 

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Marquelia, Gro.- Rechaza Monseñor Carlos Garfias Merlos prelado de la iglesia católica la violenta agitación que ha tomando la campaña electoral en la que se elegirá al próximo Gobernador del estado de Guerrero, hace un llamado para que los grupos políticos antagónicos moderen sus acciones y eviten enfrentamientos que solo provocan temor y confusión entre la población.

Familiares siguen esperando justicia en el caso de Reyna Itzel

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

San Luis Acatlán, Gro.- Familiares y familiares de Reyna Itzel Méndez Domínguez la jovencita estudiante de la prepa de este municipio que falleció el 16 de octubre del 2009 por una mal diagnostico de “Dengue Hemorrágico” siguen esperando que se haga justicia.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

EL UNIVERSAL: ÁNGEL AGUIRRE, ENCABEZA ENCUESTA.
Contundente es el resultado de la encuesta que ayer dio a conocer el periódico El Universal, donde el candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, aventaja con 51% de las preferencias sobre sus oponentes, Manuel Añorve (45%) y Marcos Efrén Parra con 4%.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata  

CONDENA PARLAMENTARIA
Los Diputados del Congreso local, con excepción de los priístas desde luego, condenaron ayer de manera unánime, la grave agresión sufrida por el representante de la Coalición Guerrero Nos Une, Guillermo Sánchez Nava y exigieron a la Procuraduría de Justicia una pronta investigación para dar con los responsables de tan cobarde atentado.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo   

*** Sagredo con Aguirre; abrirán puertas de SUSPEG para recibirlo.

El día de mañana, sábado 15 de enero, las puertas de las instalaciones estatales del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, por sus siglas SUSPEG, se abrirán para recibir al candidato de la coalición Guerrero nos une, Ángel Aguirre Rivero, quien dicho sea de paso, encabeza las preferencias rumbo a las elecciones para gobernador de Guerrero, que se realizarán el próximo domingo 30 de enero.

Iglesia y ciencia, un mal ejemplo a seguir

El conocido investigador ambiental Dennis Meadows, publicó hace ya 34 años un importante informe sobre el tema “Fronteras del desarrollo” con el que llegaba a la conclusión de que muchas de las cosas que el hombre ha hecho a la Tierra, ya no se pueden arreglar. El hombre, dice Meadows, está conduciendo a la Tierra irremediablemente a un colapso.

Choque en la Siglo XXI, un muerto y ocho lesionados

Autopista Siglo XXI.- La noche de este miércoles un fuerte accidente registrado sobre la autopista siglo XXI entre una camioneta y un vehículo compacto deja como saldo un muerto ocho lesionados y la pérdida total de ambos automotores.

Incendio forestal provocado moviliza a los bomberos

*- Una mujer embarazada sufre crisis nerviosa…

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- La señora Rubí Medina de 20 años de edad y con 8 meses de gestación, resultó con crisis nerviosa al ver que las llamas de fuego provocado por quemar basura se acercaba a su vivienda.
El incendio fue provocado por un vecino del lugar quien prendió fuego a una basura seca extendiéndose el fuego y quemar parte del cerro en la colonia irregular Los Pinos parte alta.

Camioneta estuvo a punto de caer de una altura de dos metros

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una camioneta Ford Explorer de color blanco estuvo a punto de caer de una altura de dos metros en la calle principal de la colonia Nuevo Amanecer en el lugar conocido como “el ojo de agua”, su conductor de nombre Gregorio Roque Savilán con domicilio en la colonia El Hujal, circulaba por esa vía y no se percató que parte de la calle estaba destrozada por las lluvias y de pronto sintió que la camioneta se  ladeaba y estuvo a punto de caer.

Ejecutan a un elemento de tránsito

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- De 3 impactos de arma de fuego calibre R-15, amarrado de las manos con mecate y colgado del puente del cuello, con una reata, la cual divide a; San Luis San Pedro y San Luis de la Loma, fue encontrado privado de la vida, el agente de tránsito municipal, activo en esta presente administración municipal priista; Jesús Guadalupe Hernández Alejo de 24 años de edad, originario y vecino de la Colonia Francisco I. Madero de esta ciudad.