Fertilizante gratuito, ratifica Añorve ante más de 20 mil en Costa Chica

*Pensión a 50 mil madres solteras y adultos mayores, créditos a mujeres y becas, promete el candidato opositor…

Florencio Villarreal, Gro. 16 de Enero de 2010.-  La Costa Chica refrendó su convicción política como región sin dueño al manifestar su apoyo decidido al proyecto de Manuel Añorve Baños,  durante una gira de trabajo del candidato de la alternancia a ras de suelo por este y dos municipios más, saludando a la gente y escuchando de frente sus demandas más sentidas.

Propone ABA construir un nuevo mercado

Zihuatanejo, Gro., 16 de enero de 2011.- La construcción de un nuevo mercado para Zihuatanejo, que implicaría una fuerte inversión de recursos para el gobierno municipal pero que traería importantes beneficios en cuanto a ordenamiento de la actividad comercial y en materia de imagen urbana, fue propuesta la semana pasada por el alcalde Alejandro Bravo Abarca ante locatarios del mercado central del puerto.
El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca propuso a locatarios del mercado la construcción de un nuevo centro de abasto que vaya acorde a las nuevas exigencias de la población.

La Caricatura de Chon 2011

Pescadores culpan a termoeléctrica de acabar con bancos ostrícolas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Hombres de mar sospechan que termoeléctrica está acabando con bancos ostrícolas de almejas y otros productos del mar exigen que autoridades realicen estudios para verificar las causas de baja producción de mariscos.

D' grilla, grillos y algo más

Bien dice el dicho que “en la guerra y en el amor, todo se vale” y ahora Ángel Aguirre le salió con una más buena –que la de la pensión para madres solteras–, a Añorve, para atraer más electores. Pues durante una conferencia de prensa que ofreció en su más reciente visita a este puerto, el abanderado del partido del sol azteca, aseguró que una de las primeras acciones que emprenderá cuando asuma el poder será ordenar que se realice una auditoría a la CAPAZ para que se haga una investigación amplia y profunda, y se castigue a los responsables de lo que hoy está sucediendo en ese organismo, porque aseguró tener noticias de que la paramunicipal se ha convertido en una gran fuga de recursos que están yéndose a apoyar a un candidato que hoy por hoy también está en campaña –o sea Añorve–, nomas que no lo dijo con todas sus letras.

Entregaron apoyos del programa escuela segura

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Ya se entregaron los apoyos del programa escuela segura para coadyuvar con las actividades de prevención que en las instituciones del nivel básico se van a realizar en el presente ciclo escolar.

Dan a conocer resultados de la preservación de la tortuga marina

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Luego de que en el mes de junio iniciara el programa de preservación de la tortuga marina, dan a conocer resultados y el inicio de las arribazones de la tortuga Laúd o garapacho que está en grave peligro de extinción.
Entrevistado al respecto, Raúl Villegas Barrientos informó que el programa  de preservación de la tortuga golfina empezó en el mes de junio para terminar en diciembre, aunque todavía siguen arribando aunque en menores cantidades.

Colocan la primera piedra de lo que será la unidad deportiva en La Unión

*- La inversión asciende a 12 millones de pesos…

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro., sábado 15 de Enero de 2011.-  El sábado de la semana pasada el presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martínez, acompañado por el diputado local Antonio Reyes Pascasio, colocaron la primera piedra de lo que será la nueva unidad deportiva de esta cabecera municipal.

Agradecen al Presidente Municipal colonos de la Libertad

La Presidenta de la Colonia Libertad, Perla Salas y sus vecinos, agradecen enormemente al Presidente Municipal Ing. Alejandro Bravo Abarca, asimismo también la valiosa intervención del  Arq. Jesús Palacios Almonte, Sub-Director Operativo de Capaz, por haber logrado después de  10 años de fundada esta Colonia y no tener ningún servicio, al fin este pasado sábado 15 de Enero del presente año nos llegara ese valioso vital líquido hasta nuestros hogares de la primer etapa de nuestra colonia.

MIL GRACIAS SR. PRESIDENTE, POR HACERNOS LLEGAR  AGUA A NUESTRAS CASAS.

Independiente desbarató a Convergencia por 9-0 faltando un fecha para finalizar el torneo regular de la Segunda Fuerza

Por José Arturo Barajas Morales


Zihuatanejo, Guerrero a 16 de Enero del 2011.- el Independiente llegó a 42 Puntos en la tabla general de la Segunda Fuerza tras golear 9-0 este domingo a Convergencia en el campo 3 de la Unidad Deportiva, el domingo por la mañana .

Derrotan 3-0 Gallos Blancos de Zihuatanejo a Zarzeros de Tacámbaro

Por José Arturo Barajas Morales

Zihuatanejo, Guerrero a 16 de Enero del 2011.- Conservando el segundo sitio de la tabla general de la Tercera División Profesional, además de lo invicto en su cancha, los Gallos Blancos de Zihuatanejo, sin mayores problemas se impusieron 3-0 a Zarzeros de Tacámbaro, este sábado por la tarde en la Unidad Deportiva de Zihuatanejo.

Impartirán en Petatlán Cursos de Computación Gratis

* Iniciarán el próximo 31 de Enero

Petatlán, Gro.- Con la finalidad de que un mayor número de petatlecos aprendan computación, el gobierno que encabeza José Albino Lacunza Santos, a través de la Dirección de Educación y en coordinación con la Red de Centros Comunitarios de Aprendizaje, pondrá en marcha cursos de computación gratis que darán inicio el próximo 31 de enero.
La coordinadora de los Centros Comunitarios de Aprendizaje, Jaredith Abarca Molina, pidió a la población registrarse lo antes posible para poder ingresar a los cursos gratuitos de computación que iniciarán el próximo 31 de Enero.

Quebraran las pensiones este año en guerrero

Por Jorge Falcón

Atoyac de Álvarez.- El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), adelantó que Guerrero quebrará este año y Oaxaca sufrirá la misma suerte en 2014. Los gobiernos de Veracruz y Puebla se habrían quedado en 2010 sin fondos para pagar las pensiones de los trabajadores jubilados, lo que los obligará a erogar gasto corriente para saldar esas obligaciones contingentes. Ante ello el gobierno de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, calla, con silencio de culpabilidad, según la proyección de IMCO.

Sube la tortilla con o sin autorización oficial

Por Jorge Falcón

Costa Grande.- El argumento de los nixtamaleros es que debido a que la costalilla de maíz subió de 200 pesos a 250, forzosamente tuvieron que elevar el costo el kilo de tortilla y de la masa. Once y doce pesos en algunos lados; mientras que en otros municipios sigue el alza a catorce y quince pesos, como en Acapulco, Coyuca, Tecpan de Galeana y Zihuatanejo.

Mis contrincantes están aterrorizados porque Guerrero ya decidió quien será su Gobernador: AAR

Tlapa de Comonfort, / AGD.-   “Ya Guerrero no quiere más violencia,  Guerrero quiere el desarrollo y el progreso; mi principal compromiso y prioridad será ayudar a la región Montaña, vamos a combatir la desnutrición y les daremos a los niños y a las mujeres más oportunidades de progreso y crecimiento; seguiremos avanzando” indicó el candidato de la coalición, Guerrero Nos Une Ángel Aguirre.

Ante unas 15 mil personas en Chilapa, Aguirre Rivero reitera su llamado a preservar la concordia

****El candidato de la gente condenó a quienes ponen en duda la grave situación por la que atraviesa Guillermo Sánchez Nava, después de la golpiza que le propinaron en Chilpancingo.
**Amárrense la tripa, pero no vendan su voto, pide la hidalguense Xóchitl Gálvez a los guerrerenses.

Chilapa, Gro., 16 de e enero.-- Al reiterar su llamado a quienes simpatizan con su proyecto político para que este proceso electoral se lleve a cabo en paz y sin violencia, el  candidato a gobernador por la coalición “Guerrero nos Une”, Ángel Aguirre Rivero, exigió a sus adversarios poner fin a las acusaciones perversas sobre el lamentable caso de la agresión a Guillermo Sánchez Nava y retó a que quienes dudan de la gravedad de su estado de salud, a que vayan  a verlo al hospital donde se encuentra siendo atendido a causa de un traumatismo encefálico ocasionado por la golpiza que le propinaron presuntos brigadistas que simpatizan con el PRI.

Incrementan cobro de cuota en el libramiento de Tecpan

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- A pesar de ser el tramo carretero de cuota más caro de todo el país, y en donde ha habido más accidentes automovilísticos y el seguro el viajero no funciona, el nuevo tramo carretero que pasa antes de la ciudad (libramiento de Tecpan), incrementó dos pesos su tarifa de cobro, lo que originó la molestia de los conductores que pasan por esa vía.

Continúan aplicándose las vacunas contra la Influenza: Galeno

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Jaime Torreblanca García, informó que en los ochos municipios de la región se han aplicado un total de 20 mil dosis de la vacuna anti influenza trivalente, y aprovechó para detallar que debido a las bajas temperaturas las enfermedades respiratorias aumentaron un 50 por ciento.

Una falacia los compromisos de campaña de Manuel Añorve Baños: Legislador

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El gobierno del estado no puede erogar ningún gasto por mínimo que sea si no está sustentado y aprobado por el Congreso local, asentó el diputado local, Faustino Soto Ramos, y es que, dijo en entrevista, el también presidente de la comisión de gobierno, el poder Legislativo es el que sanciona las leyes, y es en consecuencia, el que autoriza los recursos  de acuerdo al modelo económico y político en el país.

Autobiografía


Crecencio Diaz Rojas

Naci en Cd. De Arcelia Tierra caliente Gro. El 14 de septiembre de 1952, ingrese al ejercito en marzo de 1972 y permanecía hasta marzo de 1975 en el 56 batallón de infantería  y ahora tengo licencia ilimitada por el ejercito mexicano.

Jóvenes Turistas se Divierten con las olas en la Playa de la Barra de Coyuca de Benítez

Foto: José Luis Hernández

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

CD. JUÁREZ MALDECIDO POR LA PERVERSIÓN FEMINICIDA

 “Cuando más bondadosamente tratamos a quien nos odia, más armas le damos para que nos traicionen”…
Comeille.
Da tristeza saber que cuando la miseria humana se ensaña en un círculo social azotado por las bajas pasiones, la ambición incontrolable, la perversión infamante, la injusticia y la indolencia; todavía haya quien remate la nobleza de los sentimentales incrédulos de que todo se haya deshumanizado con el látigo de despectivo escéptismo que revela su inconsciencia, como lo hizo el diputado juarense priísta,

MI PUNTO DE VISTA

Por Jesús Herrera Vélez 

Así llegan dos de los candidatos al debate…y al día de la votación

I.- MANUEL AÑORVE
1.-  El Congreso no contempló en el presupuesto de egresos las propuestas claves de este candidato; de ganar se toparía con una mayoría legislativa que de momento le es adversa, por lo cual se puede decir que, en el 2011, no hay certidumbre en que habrá  fertilizante gratuito, en que  las  mujeres  tendrán  créditos de 50 mil pesos  o que habrá  medicinas de 15  pesos, porque  Añorve no tiene hoy  el respaldo del Congreso.

Un lesionado en aparatoso accidente

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

San Marcos, Gro.- Jóvenes sanmarqueños se accidentaron en la mañana de ayer rumbo a la carretera turística de Tecomate Pesquería, el conductor que manejaba en estado de ebriedad se dio a la fuga dejando herido a su acompañante.

En riesgo de colapso el Sistema de Alerta Sísmica (SAS)

Andrés Arias Jurado, Corresponsal

Marquelia, Gro.- El Gobierno del Distrito Federal adeuda más de 3 años de salarios caídos a vigilantes de los módulos del Sistema de Alerta Sísmica (SAS) ubicados en la costa chica, aseguran que desde que arribó al poder Marcelo Ebrad Casaubón no les han pagado y tampoco le están dando mantenimiento al sistema.

La Revolución silenciosa contra Añorve

José Nava Mosso

La revolución silenciosa se ha convertido en una nueva alternativa del grueso sociedad para expresar sus ideas, sus usos, costumbres, tradiciones y todo lo que no se puede decir a través de los medios de comunicación formales llámese -televisión, radio y periódicos- hoy la gente se ha apoderado de nuevos espacios.

Dos muertos y tres heridos en enfrentamiento con militares en Altamirano

Por Israel Flores

Dos personas perdieron la vida y tres más salieron lesionadas, luego de un enfrentamiento entre civiles armados y militares en la colonia Invisur de Ciudad Altamirano, que se prolongó por más de 2 horas.

Encuentran un esqueleto en Petatlán

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Fueron encontrados los restos de un anciano que padecía de azhaimer en una parcela ubicada en la población de La Molonga por la tarde del día de ayer.


Se incendió una casa que se encontraba sola

*- Su propietaria había salido de viaje…

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Zihuatanejo, Gro.- Una casa que se encontraba sola quedó reducida a cenizas al incendiarse por un corto circuito en la colonia Agua de Correa, su propietaria de nombre Nayeli Cruz Bernal había salido de viaje al puerto de Lázaro Cárdenas.

Incendio forestal quema dos vehículos chatarra

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un incendio forestal que se suscitó en la carretera Nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, consumió dos vehículos inservibles que se encontraban en un terreno aledaño, en la localidad de Pantla.

Choque múltiple deja solo daños materiales

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Solo daños materiales fue el saldo que ocasionó el taxista Andrés Sánchez Vázquez, quien se detuvo repentinamente y fue impactado en la parte trasera por un conductor que a gran velocidad no pudo frenar a tiempo su unidad móvil.

Volca bocho en Ixtapa, solo daños materiales en el percance

Por Leonardo Martinez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Solo daños materiales fue el saldo de una volcadura en la avenida Golondrina Ixtapa, el conductor al parecer en estado de ebriedad perdió el control de su vehículo Vollkwagen Sedán, hecho que sólo dejó pérdidas materiales.