La Caricatura de Chon 2011

Se suma Salud Municipal a acciones contra adicciones

Zihuatanejo, Gro., 17 de enero de 2011.- Al iniciarse ayer en todo el país la XVI Semana Nacional  de Información contra el Alcoholismo, la dirección de los Servicios Municipales de Salud se sumó a las acciones que en esa materia se estarán realizando hasta el próximo 21 de enero en lugares estratégicos de Zihuatanejo de Azueta.
Este lunes inició la Semana Nacional contra el Alcoholismo que fue in augurada por el secretario del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, en representación del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca.

Cordial y respetuoso, encuentro con el gobernador: Manuel Añorve

*Expresa preocupación por llamados de perredistas a concentraciones en el debate de este martes.

Acapulco, Gro. 17 de Enero de 2011. El encuentro con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo residió sobre una agenda cordial y respetuosa la víspera del debate rumbo a la elección de gobernador, expuso Manuel Añorve Baños, candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero.

Alejandro Bravo se reune con funcionarios del gobierno

El presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, sostuvo una serie de reuniones con  funcionarios del gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo como el coordinador del Ejecutivo, Humberto Sarmiento Luebbert y el director de la Capaseg, Rodolfo Terán Flores, con quienes estableció líneas de acción en materia de obras públicas, así como de saneamiento y agua potable para el 2011.

Suspensión temporal de entrega de apoyos municipales

Zihuatanejo, Gro., 17 de enero de 2011.- A partir del pasado 14 de enero y en acatamiento a una disposición contenida en el Artículo 211, capítulo IV, de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero, el gobierno municipal de Zihuatanejo de Azueta no entregará apoyos económicos o materiales que sean solicitados por la ciudadanía, los cuales se podrán reanudar una vez que concluya el actual proceso electoral para renovar el Poder Ejecutivo de la entidad.

A la baja en Ixtapa-Zihuatanejo el arribo de veleros y yates

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Atribuyen a la crisis económica mundial la baja en el arribo de veleros y yates a Ixtapa Zihuatanejo, de 56 que llegaron en la temporada invernal 2009-2010 en la actual solo llegarán cuando mucho unos 35 entre yates y veleros.

Productores orgánicos siguen exportando al extranjero

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Existe gran demanda en el extranjero de hortalizas y frutas tropicales, pues en esta temporada son bien pagadas, el único requisito es que sean de calidad y orgánicas, el problema es la falta de organización en algunos campesinos.

A un estudiante del Tecnológico le donaron una bicicleta

Por Juan Fco. Barrios Valverde

La ciclista Kellie Macway, donó su bicicleta que ganó en la competencia “Rodando Unidos”, al joven Arturo Rosas Gutiérrez, quien sufrió una descompostura en el chicote del cambio de velocidades de su bici.

Anuncia PC de Petatlán que la temporada de incendios forestales se adelantó

*El director pide a la población que se acerque a pedir orientación sobre la quema de terrenos

Petatlán, Gro.- Al adelantarse la temporada de incendios forestales, la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos da a conocer una serie de recomendaciones para campesinos y población en general, con la finalidad de prevenir riesgos tanto en la zona urbana como en la rural.

Ahora más que nunca, nuestro voto a favor de Manuel Añorve: vecinos de la colonia Mártir de Cuilapan

Acapulco, Gro., 17 de enero del 2011 (Guerrero en Línea).- “Nosotros tenemos plena confianza hacia el candidato de Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, para el PRI y para todos sus militantes.  El Partido Revolucionario Institucional, no necesita de montajes ni de mucho menos armar ningún tipo de show mediático en busca de posicionarse mejor ante los guerrerenses. 

Encabeza Nadín Torralba ceremonia de honores a la bandera en instituciones educativas de Boca Chica

El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, acompañado de alumnos del Jardín de Niños “República de Nicaragua” y la escuela primaria “Gran Tenochtitlán”, de la comunidad de Boca Chica, perteneciente a este municipio, en donde encabezó la ceremonia cívica de honores a la bandera.

En Tecpan todo está preparado para el día de las votaciones

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El consejero presidente por el Distrito Electoral IV, Carlos Jancitos Hernández, afirmó que todo está preparado para el día de la elección el 30 de enero próximo, cuando los guerrerenses podrán salir a votar por quien consideren la mejor opción para encabezar el Gobierno del estado.

Siembra duda David Guzmán en el SUSPEG, temen que el dirigente simule el apoyo a Aguirre

Pedro Patricio Antolino (Corresponal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Trabajadores basificados que pertenecen a la sección octava, quienes omitieron dar su nombre por miedo a represalias denunciaron que David Guzmán Sagredo, secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del estado de Guerrero (SUSPEG), ha sembrado la duda entre los basificados al brindarle el apoyo al candidato por el PRD, PT y Convergencia Ángel Aguirre Rivero, temen se conduzca por el método de la simulación.

El próximo domingo ensayo final del PREP en el IEEG

Chilpancingo, Gro., enero 17 de 2011 (IRZA).- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) supervisará el ensayo final del Programa de Resultados Electorales Preliminares el próximo domingo para su validación.

Instalarán 4 filtros de seguridad en torno al hotel donde se realizará el debate

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 17 de 2011 (IRZA).- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) instalará cuatro filtros de seguridad alrededor del Grand Hotel de Acapulco donde se efectuará el debate entre los tres candidatos al cargo de gobernador este martes en punto de las 10:00 horas.

Acusan a funcionario público de falsear información

Gaspar Hernández Pino

Coyuca de Benítez, Gro.- Acusan a director de Gobernación municipal de falsear información Armando Arquisida, y al  representante de  (SEDESOL) Naibe Martínez de prepotente y altanero.

Encuentran tortuga muerta en Barra de Coyuca

Esta tortuga apareció sin vida y en estado de putrefacción en la playa de la Barra de Coyuca, en una de las aletas tenía un alambre atado, pescadores creen que algunas de tantas especies marinas aparecen sin vida en la playa por haber sido lastimada por los barcos camaroneros, la red de arrastre o chinchorro que utilizan durante aproximadamente cuatro horas, toda vez que en el chinchorro queda atrapado diferentes especie y no exactamente puro camarón. Foto: José Luis Hernández

López Dóriga recibía hasta 6 mdp de gobiernos de Guerrero: Torreblanca

**Yo no lucro con la información, responde López Dóriga

El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, publicó hoy un desplegado en la página 20 del periódico Reforma, en la que acusa a Joaquín López Dóriga de haber recibido hasta 6 millones de pesos (mp) anuales por tratos comerciales con antiguas administraciones de ese estado. (Redacción del portal Animal Político)
En la publicación, Torreblanca acusa que en los últimos días fue  blanco de una campaña de desprestigio por parte del periodista en cuestión quien, según el gobernador, utilizó el caso de una señora víctima de la delincuencia en Acapulco para “descalificar el esfuerzo colectivo de toda una administración en estos seis años de gobierno”.

Turistas que visitan playas de Guerrero, prefieren disfrutar de la laguna mar y arena de la Barra de Coyuca de Benítez.


Fotos: José Luis Hernández

Piden a Añorve Baños visite a Guillermo Sánchez Nava y ofrezca una disculpa pública por el daño moral ocasionado

***Entregan demandan penal contra Astudillo Flores en la PGJE.

Chilpancingo Gro /AGD.- La dirigencia  nacional y estatal del PRD invitaron al candidato de la coalición Tempos Mejores Manuel Añorve que visite y conozca el estado de salud de Guillermo  Sánchez representante de la coalición Guerreo nos Une y posteriormente que ofrezca una disculpa pública a sus familiares y a la población por las descalificaciones que han estado recibiendo.

Xóchitl Gálvez propone a Aguirre, en su gobierno ponga funcionarios que le respondan a Guerrero

***”No a rateros, ni huevones y pendejos”, con estas palabras la ex candidata le sugirió a AAR

Tlapa, Gro. / AGD- En la concentración regional masiva que registró el candidato a Gobernador del estado de la Coalición Guerrero nos une Ángel Aguirre Rivero, en  Tlapa, la ex directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los pueblos indígenas, Xóchitl Gálvez Ruiz al expresar su respaldo, al candidato, dijo estar convencida de su próximo triunfo y pidió a Ángel Aguirre Rivero que sus “próximos funcionarios no sean rateros, ni huevones y pendejos, si no que funcionarios que le respondan a Guerrero”.

Grupos universitarios y sociedad civil piden a Añorve, cese la violencia y estrategia del terror para inhibir el voto

Chilpancingo, Gro. / AGD.- Grupos universitarios y de la sociedad civil  exigieron al candidato del PRI Manuel Añorve Baños que pare la guerra sucia y violencia política en Guerrero, “que permita a la población salir a votar en  las elecciones del 30 de enero”, también llamaron a la población a que acudan y participen en  la democracia  y llenen   las urnas.

MI PUNTO DE VISTA

Por Jesús Herrera Vélez 

LLEGÓ LA HORA DEL DEBATE

El debate es una técnica de comunicación oral en el que se exponen argumentos con puntos de vista opuestos.
Con el debate, en esta campaña, se trata de ventilar públicamente los asuntos que Guerrero necesita resolver para  lograr un mejor desarrollo. Esto es necesario porque ocurre que a algunos  asuntos cada uno de los candidatos le da soluciones y caminos diferentes.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

HOY, DEBATE EN ACAPULCO.
La mañana de este día en el salón Cabaret del Grand Hotel de Acapulco habrá de llevarse a cabo el tan esperado debate entre los tres candidatos a la gubernatura de Guerrero: Ángel Aguirre Rivero, Manuel Añorve Baños y Marcos Efrén Parra.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

GOLPE AL FRAUDE ELECTORAL
NO cabe la menor duda: el ataque artero que presuntos brigadistas del PRI cometieron en contra del licenciado Guillermo Sánchez Nava, es un golpe casi mortal contra la coalición Tiempos Mejores para Guerrero. A la serie de torpezas y mentiras que ha expresado Ernesto Vélez Memije sobre el asunto, pretendiendo involucrar de mala fe a Mario Moreno Arcos, quien le mató el hambre cuando más lo necesitó y así le paga su malagradecido ex colaborador;  a las diatribas de Héctor Apreza Patrón, Marco Antonio Leyva Mena, etc., viene a acumularse la versión del Senador Fernando Castro Trenti, que aseguró que se trata de un autosecuestro.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Llega Aguirre fortalecido al debate.

Cuando Ángel Aguirre Rivero decidió dejar al PRI, para buscar la candidatura a gobernador de Guerrero por la coalición de los partidos de la izquierda, la duda que se tenía, radicaba en saber si el enorme rechazo que pesaba sobre el PRD, no le habría de afectar en caso de ser ungido como candidato.

LEY DE EDDIE MURPHY

EL ANGEL EXTERMIRADOR

Eddie Villa Real

Conozco a Ángel Aguirre hace muchos, pero muchos años. He seguido de cerca su carrera política, que siempre fue inmaculada como las alas del ángel que representa. Nombre es destino y ésta no es ninguna excepción. No cabe duda de que su ángel de la guarda lo lleva de la mano, paso a paso en su vida, no solo profesional sino también familiar. Ometepec es la cuna de los Aguirre. Allí, él y su hermano Carlos dejaron bien plantadas las raíces de amistad que han crecido y perdurado como frondosos árboles para toda la vida. Amigos que tenemos en común desde hace años.

¿Y si nos hubieramos equivocado?

«Los animales también son humanos», así decía recientemente un titular del prestigioso periódico alemán DIE ZEIT. En un artículo en defensa del vegetarianismo la redactora Iris Radisch planteaba una pregunta revolucionaria: «¿Nos está permitido en realidad matar animales?» y la respuesta se encontraba en el mismo titular: « ¡Acabemos con ello!», escrito sobre una fotografía donde se veían dos filetes sangrantes.

Mueren cuatro sujetos en enfrentamiento con militares en Placeres del Oro

Por Israel Flores

* El siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción * 

Coyuca de Catalá, Gro.- Cuatro personas perdieron la vida la madrugada de este lunes, cuando se enfrentaron a balazos con militares del 40 Batallón de Infantería a un kilómetro de Placeres del Oro municipio de Coyuca de Catalán, sobre el camino que conduce a Puerto del Oro.

Un individuo norteamericano atropelló a un motociclista

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un motociclista resultó con fractura en el pie izquierdo al ser arrollado por un vehículo sobre la avenida Morelos, frente a la plaza de la libertad de expresión.

Desnudan, decapitan, castran y cuelgan cadáver de un puente

Mayra Xochitl Cortez Navarrete/IRZA

* El siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción * 

Ciudad Altamirano, Gro., enero 17 de 2011 (IRZA).- El cadáver desnudo de un hombre, castrado y decapitado, fue hallado colgado de los pies del puente Adolfo López Mateos, que conecta a esta ciudad con Riva Palacio, Michoacán.