Policías preventivos detienen a dos extorsionadores

Le robaron documentos a una americana a cambio de entregárselos le pedían dinero

Por Leonardo Martinez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Elemento de la policía preventiva municipal implementaron un discreto operativo al mando de Alberto Rodriguez Roman director de seguridad publica de Zihuatanejo para detener a dos personas que intentaban extorsionar a una extranjera que días antes le robaron sus documentos personales del interior de su automóvil que se encontraba estacionado frente a una reconocida panadería en el centro.

Ganamos contundentemente el debate por tener mejores propuestas: Aguirre

***Propuso firmar un acuerdo de no violencia, sus contrincantes no aceptaron.

Acapulco, Gro. / AGD- “Vamos a ganar este 30 de enero, no cabe duda que ganamos el debate de manera contundente, por tener las mejores propuestas; los guerrerenses saben que no vengo a engañar al pueblo; soy lo que siento y mis compromisos los voy a cumplir cabalmente” indicó el candidato de la coalición, Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre Rivero.

La Caricatura de Chon 2011

Tras debate reciben cientos de personas a Manuel Añorve y reiteran su apoyo

Acapulco, Gro., 18 de enero del 2011 (Cindy Pacheco/Guerrero en Línea).- Cientos de militantes y simpatizantes de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero festejaron en forma pacífica la participación de candidato Manuel Añorve Baños, en el debate organizado por la instancia electoral.

Organiza Ecología municipal evento sobre biodiversidad

Zihuatanejo, Gro., 18 de enero de 2011.- Con el objetivo de  crear conciencia en la sociedad civil y en los gobiernos en cuanto a la necesidad de participar en acciones encaminadas a conservar y proteger el medio ambiente, lo que ayudaría a revertir los daños que a lo largo de los siglos se han venido ocasionando al entorno ecológico, la Dirección de Ecología del gobierno municipal presentará a principios del próximo mes de febrero la exposición “Zihuatanejo Biodiverso”.

Piden que tránsito aplique el acuerdo de retirar vehículos del estacionamiento del mercado municipal

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Que la delegación de tránsito municipal aplique el acuerdo firmado entre ellos y los comerciantes establecidos de retirar los carros de éstos últimos que se encuentren estacionados para que dejen espacios a los clientes.

Dizque ahora sí va en serio el retiro de comida chatarra en escuelas: Regidor

Por Juan Fco. Barrios valverde

Para este año ahora sí va enserio el retiro de la venta de comida chatarra y refrescos embotellados en los planteles educativos del municipio, con la finalidad de combatir la desnutrición y la obesidad en los estudiantes.

El alcalde Lacunza continúa atendiendo a la ciudadanía en su despacho

Por Abimael Pineda

Petatlán, Gro.- El Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, el día de ayer y desde muy temprana hora atendió a decenas de ciudadanos que acudieron al Palacio Municipal a realizar trámites y gestiones para sus colonias, en donde también estuvieron los directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento con la finalidad de dar seguimiento a las peticiones de la población.

EN LOS DEPORTES

Por José Arturo Barajas Morales

Zihuatanejo, Gro., a 18 de Enero del 2011.- Gallos Blancos de Zihuatanejo, trabaja horas extras , no solo para salir airoso, en su visita a los Peces Blancos de Pátzcuaro, en el marco de la fecha 18 del actual Torneo de liga de la Tercera División del fútbol profesional y dentro del grupo 9, en el que marchan de sub líderes.
Pero el objetivo principal es su compromiso el sábado 29 de este mes, cuando reciban en su cancha de la Unidad Deportiva de Zihuatanejo a las 16.00 horas al líder absoluto, el invicto Monarcas Zacapu.

De gran nivel el 5K Acapulco Ronald Johnson

El próximo sábado 22 de enero en el puerto de Acapulco
* De organización y competencia, al ser el primer evento de aguas abiertas de la temporada y selectivo para la Olimpiada Nacional 2011.

Cerca de 600 nadadores de 14 entidades del país intervendrán el próximo sábado 22 de enero en el 5K Acapulco Ronald Johnson Internacional, selectivo para la Olimpiada Nacional 2011 y de preparación para algunos nadadores con aspiraciones a intervenir en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Campeonato Nacional de Clavados en el CDOM

Del 21 al 23 de enero se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Clavados de Primera Fuerza “Alvaro Gaxiola”, en la fosa del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, el cual será decisivo para integrar las selecciones nacionales que asistirán a los Grand Prix de España, Rusia, Canadá, Estados Unidos e Italia, así como para las cuatro etapas de la Serie Mundial FINA, para esta última solamente en la modalidad de sincronizados.
Alberto Acosta, vicepresidente de Clavados en la Federación Mexicana de Natación, informó lo anterior en conferencia de prensa realizada en el Museo del Comité Olímpico Mexicano, celebrada hoy por la mañana, y destacó que en esta competencia “se espera la participación de alrededor de 50 clavadistas, entre hombres y mujeres de once asociaciones afiliadas.

Vitorean el debate a favor de Ángel Aguirre, señalan aguirristas en Ometepec

Ometepec, Gro. / AGD.- Seguidores y personas de la sociedad civil que apoyan al  candidato de la coalición “guerrero Nos Une”  aseguraron que ángel Aguirre Rivero aportó mayores propuestas encaminadas al desarrollo de esta entidad suriana.

Proyectan construir un nuevo mercado central en Tecpan

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Con el propósito de solucionar el problema de la invasión de calles por comerciantes irregulares, el alcalde Nadín Torralba Mejía presentó el anteproyecto para la construcción de un nuevo mercado en esta ciudad, el cual tendrá una inversión de 11 millones de pesos y sustituirá al actual que fue construido hace más de 50 años.
El presidente municipal Nadín Torralba Mejía, con líderes del mercado municipal Lázaro Cárdenas del Río y Valente de la Cruz Alamar, a quienes les presentó el proyecto de la construcción de lo que será la nueva central de abastos en esta ciudad.

En muchas escuelas de la costa grande continúan vendiendo comida chatarra

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- A pesar de los lineamientos del Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria (ANSA), ya aplicados este año y luego de las vacaciones decembrinas, muchas escuelas de esta región de la costa grande no están cooperando para abatir la comida chatarra, lamentó el subcoordinador de los servicios educativos en costa grande, Víctor Salinas Salas.

Pide Raúl Salgado Leyva que pare ya la guerra sucia del candidato del PRI

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Que paren ya la “guerra sucia” y la compra del voto los correligionarios del candidato del PRI al gobierno del estado, Manuel Añorve Baños, solicitó ayer el coordinador estatal del denominado “Movimiento Ciudadano” que apoya las aspiraciones del candidato de la coalición Guerrero Nos Une, Ángel Heladio Aguirre Rivero; Raúl Salgado Leyva.

Pasajeros en constante peligro por falta de transporte seguro

Habitantes de las comunidades serranas de Coyuca de Benítez, tienen que viajar en constante peligro, ante la falta de trasporte cómodo, seguro y en buenas condiciones. Foto: José Luis Hernández

Cosechas van decayendo cada día más: campesino

Coyuca de Benítez Gro, a 18 de enero 2011.- En la grafica campesino cultivando su parcela, aunque decepcionado por el mínimo ingreso que obtiene por sus productos, indica que de estar preparado para otra actividad que le permitiera obtener ingresos para el sustento familiar ya hubiera dejado la agricultura, nuestro productos que cosechamos nos los pagan muy barato mientras los fungicidas y fertilizaste van en aumento, nuestros ingreso por la cosecha va decayendo cada día más. Foto: José Luis Hernández

Manuel Añorve ganó el Debate; Aguirre, enojado, desapareció

Por Jorge Romero Rendón

Muy centrado, claro en sus planteamientos, respetuoso pero crítico, el candidato del PRI-PVEM-PANAL a gobernador, Manuel Añorve Baños ganó de calle el Debate con sus contrincantes del PAN, Marcos Parra, y del PRD-PT-Convergencia Angel Aguirre. Sobresalió por una parte la eficacia discursiva del priista, mientras que el exgobernador disfrazado de perredista llegó mal preparado, mal asesorado, malhumorado, y terminó echando un pleito innecesario que lo hizo verse muy mal, alterado en su evidente derrota.

Añorvistas festejan el triunfo de su candidato

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Ometepec, Gro.- Añorvistas de la Costa Chica salieron a las calles a celebrar el triunfo de su candidato Manuel Añorve Baños en el debate televisivo que se dio el día ayer entre los candidatos del PAN y de las coaliciones Guerrero nos Une y Tiempos Mejores para Guerrero.

El Jefazo, polémico tema del debate entre candidatos

Acapulco, Gro., enero 18 de 2011 (IRZA).- “A veces no entiendo al candidato del viejo PRI, hasta hace unos meses le echaba 20 mil porras al gobernador Zeferino Torreblanca, emanado del PRD, hasta le decía Jefazo, como una vez me dijo a mí, hoy ya no”, dijo en una de sus intervenciones Ángel Aguirre Rivero, candidato a gobernador por la coalición Guerrero nos Une, por las constantes críticas de Manuel Añorve Baños, candidato de Tiempos Mejores para Guerrero en contra del gobierno del estado durante el debate entre candidatos en el que también Marcos Efrén Parra Gómez, candidato del PAN, quien acusó sus oponentes de ser priistas y de que las alianzas que los postulan suman seis partidos, por lo que los tachó de montoneros.

Inauguran en Universum sala dedicada a la salud

* Cuenta con 25 equipos interactivos distribuidos en cuatro secciones
* Los visitantes podrán realizarse pruebas físicas para conocer el estado de su salud

Distrito Federal, martes 18 de enero de 2011.- Con el objetivo de promover el equilibrio energético y prevenir problemas de sobrepeso y obesidad, el Museo de las Ciencias Universum, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en colaboración con la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC), inauguró la sala interactiva “Salud: Vida en Equilibrio”.

Cárdenas: al PRD no lo une ni un milagro

El ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano descartó que su hijo Lázaro Cárdenas Batel represente la opción para lograr cohesión entre perredistas. “Ni los milagros de cualquier santo” conciliarán las divisiones en el partido, declaró

Fuente El Universal

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, ex candidato presidencial, afirma que ni Lázaro Cárdenas Batel “ni los milagros de cualquier santo” podrían conciliar los intereses en el interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Se mantiene baja la temperatura en San Marcos

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

San Juan Chico comunidad de San Marcos, Gro.- En brusco descenso en la temperatura registra valores de hasta 10 grados centígrados en la franja costera de esta demarcación del estado, la temperatura se elevó alrededor de las 8:00 horas de la mañana de ayer.

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

Por Jeremías Marquines  

El jefazo

Los candidatos  a gobernador de Guerrero Ángel Aguirre y Marcos Efrén Parra, ganaron el debate entre candidatos a la gubernatura de Guerrero que organizó el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG). El gran perdedor fue el aspirante priísta Manuel Añorve quien se achiquitó aún más frente al “jefazo” Ángel Aguirre. Pero además, frente a miles de televidentes se exhibió como el verdadero golpeador y promotor de la guerra sucia que tanto ha dañado el proceso electoral de este estado.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez  

ÁNGEL AGUIRRE, GANÓ EL DEBATE.
De manera contundente ganó el debate ayer el candidato a gobernador Ángel Aguirre Rivero, por sus buenas propuestas, por tener un programa de gobierno real, por conducirse con la verdad y por su amplia experiencia como eficiente servidor público, demostrar clase política y resultados positivos.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata 

LOS AVATARES DEL DEBATE
Con gran éxito, el Instituto Electoral del Estado de Guerrero realizó ayer de manera institucional, el primer debate entre candidatos a la Gubernatura del Estado, en la que participaron el Senador con Licencia Ángel Aguirre Rivero (coalición Guerrero Nos Une); el Doctor Manuel Añorve Baños (coalición Tiempos Mejores para Guerrero) y el Contador Público Marcos Efrén Parra Gómez (Partido Acción Nacional).

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo   

*** Aguirre gana el debate. 

El que Ángel Aguirre Rivero, candidato de la coalición Guerrero nos Une, conformada por los partidos PRD, PT y Convergencia, haya enfocado el discurso en sus propuestas de gobierno, lo ubican como el ganador del debate celebrado ayer, lo que seguramente, se podría ver reflejado en las próximas encuestas y en las elecciones del 30 de enero próximo.

TERMÓMETRO

Guillermo Angón

*Debatesfortalecen democracia y favorecen al pueblo
*Manuel Añorve propuestas firmes y de compromiso
*Aguirre confirma vocación política y de servicio


LOS DEBATES políticos e ideológicos tienden a fortalecer el ejercicio de la democracia y favorecen al pueblo, como el que tuvo lugar ayer el debate entre los 3 contendientes a la gubernatura del estado. Dos de estos aspirantes participación coaligados con organismos políticos partidistas, Manuel Añorve arropado por su partido el PRI, PVEM y Panal, en tanto que Ángel Aguirre, que ya no pertenece apartido alguno y prácticamentela opinión pública ubica como un aspirante, más que partidista, independiente y de la ciudadanía, aunque para postularse lo haya arropado la alianza PRD, Convergencia y PT.

Hallan en Guerrero tráiler de Edomex con despensas

Acapulco, Gro.- El camión fue descubierto por militantes perredistas, cuando un grupo de personas descargaba despensas en la casa del profesor Arquímedes Gutiérrez Escobedo, en Acapulco integrantes de la coalición ‘Guerrero Nos Une’’ encontraron un tráiler con más de 40 toneladas de despensas del DIF del estado de México en la colonia Cuauhtémoc, ubicado en la zona urbana del puerto.

Auto compacto se impactó contra una camioneta; no hubo lesionados

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

El Cortés comunidad de San Marcos, Gro.- En un tope se impacta conductor de auto compacto contra la parte trasera de un camión urbano de la ruta Cumbres-Caleta del puerto de Acapulco, no hubo lesionados.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas cuando los conductores de ambos vehículos circulaban por la carretera federal 200, registrándose el percance a la altura del poblado de El Cortés.

Tumbador de cocos se cortó la yugular con filoso machete

Por Leonardo Martínez Peralta

Petatlán, Gro.- Un tumbador de cocos resultó gravemente lesionado al caerle el machete en el cabeza cortándole parte del cuello; el lesionado responde al nombre de  Héctor Aguilar Carrillo de 24 años de edad, con domicilio en la localidad de El Cayuco municipio de Petatlán.

Se convulsiona “chalán” de albañil en una obra en construcción

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Cándido Luciano Aparicio de 19 años de edad quien es ayudante de albañil, resultó levemente lesionado al desmayarse y caer en una obra donde se encontraba laborando.

Una combi del servicio público atropelló a una mujer

Por Leonardo Martínez Peralta


Zihuatanejo, Gro.- Una mujer resultó lesionada al ser arrollada por una combi  del transporte público municipal al intentar  cruzar una venida de mayor circulación; la lesionada es Elia Pérez Benítez, de aproximadamente 40 años de edad con domicilio en la localidad de Los Almendros, quien fue trasladada a un hospital privado para que recibiera atención médica ya que presentaba golpes contusos en diferentes partes del cuerpo.

Asegura El JJ que El Contador disparó a Cabañas: SSP federal

Milenio.com

Ciudad de México.- El jefe de la división antidrogas de la SSP federal, Ramón Eduardo Pequeño, informó que El JJ aseguró que fue Francisco Barreto, El Contador, detenido en junio de 2010 en el estado de México, quien disparó la madrugada del 25 de enero de 2010 al futbolista Salvador Cabañas.
José Jorge Balderas fue presentado esta tarde en el Centro de Mando de la SSP federal. Foto: Notimex