Inconformes el personal del ministerio publico

ATOYAC DE ALVAREZ.- LOS AGENTES DEL MINISTERIO PUBLICO Y ADMINISTRATIVOS DE LA AGENCIA DEL MINISTERIO PUBLICO DEL FUERO COMÚN DE ATOYÁC DE ÁLVAREZ, ESTAN INCONFORMES CON LA DESIGNACION QUE HICIERA LA TITULAR CON PERMISO LIC. GUADALUPE MARTÍNEZ ABARCA, RECAYENDO EN EL LIC. MARCO ANTONIO MAYA VALLE, AGENTE AUXILIAR DEL MINISTERIO PÚBLICO, DEJANDOLO COMO ENCARGADO POR MINISTERIO DE LEY.

A la inseguridad hay que entrarle de frente, Manuel Añorve

Acapulco Gro.- El candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero Manuel Añorve Baños, asistió como invitado esta mañana al grupo ACA (Asociación Civil de Acapulco), donde respondió a cuestionamiento de los integrantes y dio los por menores del debate que gano de manera contundente ya estuvo basado en propuestas en beneficio de los guerrerenses.
Desmiente Manuel Añorve Baños en el grupo ACA, que las despensas sean de su campaña, asegura que es parte de la Guerra sucia de los de enfrente porque van a perder la elección.

La Caricatura de Chon 2011

Elevar calidad educativa para revertir atraso en La Montaña, ofrece Añorve

Farmacias para la gente y servicios médicos óptimos, entre sus compromisos.
*Recibe respaldo de miles en Atlamajalcingo del Monte, Malinaltepec y San Luis Acatlán.

Malinaltepec, Gro. 19 de Enero de 2010.- En este rincón tlapaneco de La Montaña alta, Manuel Añorve Baños, candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, se comprometió a impulsar la educación con uniformes y útiles escolares gratuitos, así como becas de pobreza a alumnos de escasos recursos económicos, propuestas congruentes y viables que refrendó un día anterior en el debate donde salió triunfador.

Invertirán 170 MDP para la terminación del tramo carretero Feliciano-Zihuatanejo

Por Juan Fco. Barrios valverde

Son 170 millones de pesos que ya se han aplicados en la terminación del tramo carretero Feliciano-Zihuatanejo,  con la finalidad de que ya esté aterrizado ese recurso durante el próximo año por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y que no pase lo que pasó en las ocasiones anteriores, que por falta de aterrizaje del dinero se termine aplicando en otros proyectos fuera del Estado de Guerrero.

Protección Civil, en guardia por los incendios

Zihuatanejo, Gro., 19 de enero de 2011.- Ante el pronóstico de que en este 2011 habrá más incendios forestales que los registrados el año pasado en diferentes partes de Zihuatanejo de Azueta, los elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio se mantienen en alerta para realizar las acciones de combate de los siniestros que puedan ocurrir en cualquier momento, además de que se hará lo necesario en cuanto a la prevención de los mismos.

Para llamadas de emergencia ahora es 066 en todo el Estado de Guerrero

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Con la finalidad de que las llamadas de emergencia sean atendidas de manera inmediata, las personas que tengan alguna emergencia podrán comunicarse al 066, número que a nivel local vendrá a sustituir por completo en pocos días al actual de la policía municipal que es el 55 4 20 40.

Comerciantes se niegan a despejar estacionamiento del mercado para clientes

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Comerciantes del mercado central se resisten a dejar libres los cajones del estacionamiento que deberían de ocupar las personas que acuden a realizar sus compras, si los clientes no encuentran estacionamiento se van a las grandes tiendas de autoservicio como la bodega Aurrerá o Comercial Mexicana.

Continúan realizándose con éxito las brigadas de salud en el municipio

*Los servicios que se prestan son completamente gratuitos

Petatlán, Gro.- Las brigadas medico asistenciales que lleva a cabo a Dirección Municipal de Salud continúan realizándose con éxito en el municipio, en las que de manera gratuita la población tiene la oportunidad de acceder a consultas médicas, servicios de ultrasonido y cortes de cabello, entre otros servicios que se otorgan.

Maestros del SNTE hacen proselitismo a favor de Añorve Baños

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)


Tecpan de Galeana, Gro.- Profesores comisionados y adscritos en diferentes centros de trabajo de la Secretaría de Educación de Guerrero en esta región de la Costa Grande, están realizando proselitismo a favor del candidato de la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero” Manuel Añorve Baños, dentro y fuera de las oficinas de la Subcoordinacion regional de los servicios educativos en la Costa Grande con sede en este municipio.

Estará Cuauhtémoc Cárdenas en el cierre de campaña del candidato Angel Aguirre Rivero

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Con la presencia de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, este sábado se tiene programado el cierre de campaña regional en esta ciudad, del candidato Ángel Aguirre Rivero en el zócalo central de esta cabecera municipal, de los municipios de Atoyac de Álvarez, Benito Juárez y Tecpan de Galeana, así lo dieron a conocer Integrante, de la Asociación Civil Juntos Podemos Más y de la coordinadora de movimiento ciudadano, quienes forman parte de la coordinación municipal y regional de la campaña politica de la coalición “Guerrero nos une”.

No hay que confiarnos de las mapacherías del PRI: Ríos Piter

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

San Jerónimo de Juárez, Gro.-“¡Hay que acelerar el paso y no hay que confiarnos de las mapacherías del PRI y su candidato!” Manuel Añorve Baños; les solicitó el diputado federal por Costa Grande, Armando Ríos Piter a cerca de 400 promotores del voto a favor de Ángel Aguirre Rivero, luego de llevar a cabo una reunión de evaluación de la campaña la tarde de ayer.

Se suman comunidades panistas de Taxco a Ángel Aguirre

San Juan de la Unión, Municipio de Taxco, Gro.— Habitantes de ocho comunidades de Taxco que simpatizan con el PAN, encabezados por el líder de la región, Filigonio Olea Ruiz, anunciaron de manera pública su respaldo al candidato de la Coalición “Guerrero nos Une”, Ángel Aguirre Rivero, y asumieron el compromiso de trabajar de manera ardua para llevarlo a la gubernatura.
Habitantes de ocho comunidades de Taxco que simpatizan con el PAN, encabezados por el líder de la región, Filigonio Olea Ruiz, anunciaron de manera pública su respaldo al candidato de la coalición “Guerrero nos Une”, Ángel Aguirre Rivero, y asumieron el compromiso de trabajar de manera ardua para llevarlo a la gubernatura.

Ofrecen voto útil a Ángel Aguirre en Taxco

Taxco de Alarcón, Gro.- “El corazón de los taxqueños está con el candidato del PAN, Marcos Efrén Parra Gómez, el compromiso está con el PAN, pero sin duda nuestro voto de confianza se lo otorgaremos al candidato de la coalición, Ángel Aguirre Rivero” aseguró el empresario platero, Alejandro González Navarrete.
Al recibir el respaldo de empresarios y políticos del municipio platero, el abanderado de la coalición Guerrero nos Une, explicó que será un gobernador protector con los guerrerenses, por lo que manifestó que en su nuevo gobierno los productos de Guerrero tendrán prioridad en los centros comerciales y turísticos.

Desmiente Alarcón Hernández a Añorve Baños sobre acusaciones a Aguirre

*** En el periodo de Aguirre fueron 6 recomendaciones y no 900 como dijo en el debate.

Chilpancingo, Gro. / AGD.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum) Juan Alarcón Hernández desmintió al candidato de la coalición Tiempos Mejores Manuel Añorve, dijo que en el sexenio donde  Ángel  Aguirre Rivero fue gobernador únicamente se entregaron seis recomendaciones y la más fuerte fue por la masacre de Aguas Blancas en contra de Rubén Figueroa

Mienten y descalifican a Aguirre, priistas desesperados: Jesús Ortega

 **Llamó a la población a no permitir que compren su voto con despensas o dinero.

Chilpancingo, Gro. / AGD.- Que mentirosos son los priistas, solo son calumnias y quieren ganar simpatizantes con mentiras. Tratan de sorprender a la ciudadanía, y también sé que la gente no se dejara engañar; manifestó el dirigen nacional del PRD Jesús Ortega Martínez

Aprueban Comisión Especial que garantice legalidad de elecciones en Guerrero

* Se instalará este viernes en el Instituto electoral de Guerrero informa el senador Fernando Castro Trenti.
* “Es importante vigilar que dichos procesos electorales se realicen con estricto apego a las leyes”, afirma el priista.

México D.F.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó la propuesta del PRI para crear una Comisión Especial encargada de dar seguimiento al proceso electoral local en el Estado de Guerrero, a fin de salvaguardar la legalidad de dichas elecciones.

Reafirman militantes del PRD, PT y Convergencia su apoyo a Añorve

Acapulco, Gro., 19 enero 2011.- Simpatizantes de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, afiliados al PRD, PT y Convergencia reafirmaron su respaldo al proyecto de trabajo del candidato Manuel Añorve Baños y reiteraron que tomaron la mejor decisión al darle la espalda a la candidatura impuesta por el Partido de la Revolución Democrática “que representa un traidor”.

Encuentro de Marcos Parra con revolucionarios infantiles

* Nunca un candidato se había tomado la molestia de bajarse a saludarlos

Tlapa de Comonfort, Gro., 19 de noviembre de 2010.- A orillas del tramo carretero Chilapa-Tlapa, a las afueras de la comunidad de Agua Zarca, apareció un grupo de niños guerrilleros, armados hasta los dientes con rifles AK-47, metralletas Thomson y carabinas 30-30, acompañados de bellas mujercitas habilitadas con sus respectivas carrilleras.

Exposición fotográfica en Coyuca de Benítez

Merced Baldovino Diego Presidente Municipal observando las fotos históricas de Coyuca de Benítez capturadas por uno de los primero fotógrafos de este municipio, exposición fotográfica que organizo el Profesor Antonio Berdeja Gallardo, La Señora Dora luz, las fotos fueron elegidas por Alfonso unos de los hijos de un fotógrafo que tuvo la delicadeza de capturar los mejores momento que atravesó este municipio y de su formación. Foto: José Luis Hernández

Clonan priistas portada de La Jornada Guerrero para favorecer a Añorve

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 19 de 2011 (IRZA).- Seguidores del candidato a gobernador de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños distribuyeron la madrugada de este miércoles por las principales calles y avenidas de Chilpancingo portadas clonadas del periódico La Jornada Guerrero con el titular “Ángel Aguirre pierde el debate”.
F-1-LA JORNADA CLONADA POR PRIISTAS-IRZA

La Cámara de Comercio se comprometió con el sector empresarial

Gaspar Hernández Pino

Coyuca de Benítez, Gro - Adrián Abad Varga, presidente de la Cámara de Comercio en este municipio, dijo en una entrevista que desde que asumiera el cargo se hizo un compromiso con todos el sector empresarial de los diferentes giros que están afiliado a esa organización.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez  

A DIEZ DÍAS DE LA ELECCIÓN.
La mayoría de la ciudadanía -mayor de edad- a estas alturas ya definió por quién votará el día 30 del actual para elegir al gobernador de Guerrero.
La percepción que se tiene es que luego de varias semanas, o meses, es que la población de 18 años en adelante ya definió la intención de su voto.

Persiguen y ejecutan a uno en Ciudad Altamirano

Mayra Xóchitl Cortez Navarrete/IRZA

Ciudad Altamirano, Gro., enero 19 de 2011 (IRZA).- De dos balazos en la cabeza fue ejecutado Jorge Alberto Maldonado García, de 27 años de edad, originario y vecino de la comunidad de Pancira, municipio de Coyuca de Catalán.

La PIM detiene a presunto violador de una menor de edad

*- Ya fue ingresado al reclusorio

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), detuvieron a Daniel Quiroz Mancilla de 41 años de edad, originario del municipio de La Unión, con residencia en San Jeronimito perteneciente al municipio de Petatlán.

Un golpeador de mujeres fue encarcelado

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una mujer cansada de los malos tratos que le daba su marido lo denunció ante la agencia del Ministerio Público del fuero común, y esta vez ya no quiso perdonarlo por lo que fue ingresado al CERESO de esta ciudad.