Joan Sebastian en Zihuatanejo

Por Leonardo Martinez Peralta


Mas de  10 mil personas se dieron cita a las seis de la tarde del día de hoy  en el terreno de la escuela secundaria  Eva Samano para presencial el evento de Joan Sebastian, evento organizado por el PRI, en apoyo de Manuel Añorve  Baños candidato a Gobernador del Estado de Guerrero.




Desmiente Coddehum a Añorve Baños

Acapulco Gro., 20 de enero de 2011.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum), Juan Alarcón Hernández desmintió al candidato de la coalición Tiempos Mejores Manuel Añorve, quien durante el debate los aspirantes al gobierno de Guerrero, señaló que el gobierno interino que encabezó Ángel Aguirre, tuvo más recomendaciones que en cualquier otro periodo de gobierno en Guerrero.
Alarcón Hernández refutó estas declaraciones, al dar a conocer que en el gobierno interino de Ángel Aguirre Rivero, únicamente se entregaron seis recomendaciones y la más fuerte, fue por la masacre de Aguas Blancas en contra de Rubén Figueroa Alcocer.

La Caricatura de Chon 2011

Marcos Parra y el pueblo ganó el debate: Calentanos

**Recibe reconocimiento el abanderado panista porque aseguran presentó las mejores propuestas.
**Se reúne con ejidatarios y con las estructuras de su partido en Coyuca de Catalán y Cutzamala de Pinzón.
**Parra Gómez destaca que la ciudadanía quiere que se le hable de manera franca y honesta, no quiere más engaños.

Coyuca de Catalán, Gro., 20 de enero de 2011.- Habitantes de la región de la Tierra Caliente manifestaron su reconocimiento al candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional, Marcos Parra Gómez, luego de que resultó ganador en el debate celebrado el pasado martes 18, porque presentó las mejores propuestas factibles para que se cristalicen por un Guerrero con progreso y desarrollo, sin caer en el populismo ni en la demagogia.

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

Por Jeremías Marquines   

El feto infernal


El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), condenó la agresión que sufrió por parte de un grupo de vándalos de la campaña del candidato del PRI, Manuel Añorve, el representante de la Coalición Guerrero Nos Une, ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Guillermo Sánchez Nava y exigió a las autoridades que investiguen y castiguen.

Aprueban 300 millones para becas que serán destinadas al sector juvenil

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Logran diputados la aprobación de 300 millones de pesos que se destinarán en becas para la juventud,  para cada uno de tres estados del país con mayor incidencia delictiva que son Guerrero, Sinaloa y Chihuahua.
Informó lo anterior  el diputado federal  Ilich Augusto Lozano Herrera, Secretario de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, agregando que estos recursos se tendrán que aplicar en becas para el sector juvenil y que es un presupuesto que ya está etiquetado y que el siguiente gobernador logre orientar directamente estos apoyos para la juventud.

Asegura Alejandro Bravo que este año será de gran promoción turística

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Hay buenas expectativas para realizar este año una gran campaña de promoción turística, donde el nuevo producto que se ofertará será la nueva imagen del centro de Zihuatanejo, esto será por que ya se ha tenido acercamiento con el Consejo de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo Federal para que se nos empate un buen recurso económico que se sumará al presupuesto para la promoción.

Acuerdan reactivar Ruta de la Salud en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., 20 de enero de 2011.- En un esfuerzo por ayudarle a la población en general a prevenir muchas de las enfermedades que hoy en día representan una amenaza de muerte en esta parte del territorio estatal, autoridades municipales, integrantes de los sectores de salud y de educación, así como representantes de entidades civiles que trabajan por una vida sana, acordaron reactivar la llamada Ruta de la Salud, que se inscribe dentro del Plan de Acción Interinstitucional de Prevención Integral de la Salud en Zihuatanejo.
Autoridades municipales acordaron reactivar la Ruta de la Salud a partir del próximo domingo seis de febrero en el Paseo de los Viveros, de Ixtapa.

Arropan enfermeras de Acapulco, Tierra Caliente y las dos Costas al candidato Manuel Añorve

Garantiza el candidato el inicio de la tercera etapa de regularización de 2 mil 800 enfermeras.
Conoce nuestras carencias y nos ayudará, expresa Vélez Núñez; visita unidad habitacional El Coloso donde recibe respaldo.

Miles de enfermeras de cinco regiones de la entidad sostuvieron este día una reunión con el candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, a quien le refrendaron su respaldo por su propuesta de mejorar las condiciones económicas y de trabajo de más de 17 mil empleados del sector Salud de la entidad.

Inauguración del laboratorio Pasteur

Con la representación del alcalde Alejandro Bravo Abarca, su secretario particular, Esteban Carbajal Bello, cortó el listón inaugural del laboratorio Pasteur, ubicado en la calle Mar Muerto (junto al Hospital General “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”). Acompañan al funcionario, el dueño del establecimiento, José Luis González Rosales, y el Dr. Lucio Carbajal Bello, entre otras personas.

Niega comisario información contra la CAPAZ

Zihuatanejo, Gro., enero 20/2011.- En relación a una nota publicada en un periódico, donde el comisario municipal de Barrio Nuevo, Rafael Galeana Paniagua, había hecho declaraciones a dicho medio por no haberle mandado el camión vactor para desazolvar las biofosas, el comisario de la comunidad negó haber hecho ese tipo de comentarios y mencionó que desafortunadamente hay personas que se hacen llamar líderes que convocan a la prensa y aprovechan para dar ese tipo de información. De igual forma el comisario reconoció que entiende la situación, ya que en todo el municipio hay solo un vactor que atiende a toda la comunidad.

Pescadores de Zihuatanejo se quejan de malos tratos por parte de funcionarios de Acapulco

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Pescadores ribereños se quejan de malos tratos por parte de funcionarios de las oficinas de Pesca en el puerto de Acapulco, reclaman se concrete un proyecto que inició hace dos años y aun sigue sin funcionar, la inversión es aproximada al millón de pesos, lo que traería beneficios a 33 socios, más otros pescadores que viven directamente de esta actividad; actualmente la infraestructura de este programa permanece arrumbada y sirve de baños públicos.

Exhortan diputados a la población a implementar una acción pacífica el próximo 30 de enero

Chilpancingo, Gro., 20 de Enero 2010.- Diputados integrantes del Congreso local, exhortaron al Ejecutivo Estatal, a los Ayuntamientos, al Instituto Electoral del Estado de Guerrero y Instituto Federal Electoral, implementar las acciones necesarias para lograr una elección pacífica, civilizada y de alta participación ciudadana, el próximo 30 de enero.
A propuesta del diputado Evodio Velázquez, el Congreso local exhortó al Ejecutivo Estatal, a los Ayuntamientos al IEEG e IFE, para que implemente acciones necesarias para lograr una elección pacífica, civilizada y de alta participación ciudadana, el próximo 30 de enero. Intervinieron sobre el tema, los legisladores Guadalupe Gómez, Catalino Duarte, Ignacio Ocampo, Bonfilio Peñaloza y Florentino Cruz.

Alerta Laura del Rocío sobre más guerra sucia contra Aguirre

**Circularán panfletos, audios y periódicos apócrifos

Chilpancingo, Gro. / AGD.- Laura del Rocío Herrera  alertó a la población de la Guerra sucia que está implementado el candidato del PRI Manuel Añorve Baños en contra de guerra sucia, desde panfletos, revistas, audios  y periódicos apócrifos, papelería que llega a sus domicilios y las tiran por avionetas en contra del candidato  de la Coalición Guerrero nos Une ángel Aguirre Rivero.

Aplazan la comparecencia del alcalde de Acapulco

Chilpancingo, Gro., 20 de Enero 2010.- Diputados locales acordaron aplazar la comparecencia del presidente municipal de Acapulco, José Luis Ávila Sánchez, para el día 25 del presente mes, donde informará sobre la construcción del paso elevado “Bicentenario”.
En conferencia de prensa, los diputados Faustino Soto Ramos e Irma Lilia Garzón Bernal, presidentes de la Comisión de Gobierno y de la Mesa Directiva, respectivamente, dieron a conocer que la comparecencia del alcalde de Acapulco, José Luis Ávila Sánchez, para informar sobre la obra del paso elevado “Bicentenario”, se aplaza para el próximo martes 25 enero.

Combatir la pobreza con programas sociales, ofrece Aguirre Rivero

Chilpancingo, Gro. / AGD.- Hay que generar la confianza en Guerrero para que los empresarios vuelvan a invertir en el estado y para ello tenemos que poner en marcha programas que nos permitan ir abatiendo muchos de los asuntos en  donde estamos rezagados como en educación y seguridad pública, combatir la pobreza con la generación de empleos, aseguró el candidato a Gobernador por la coalición “Guerrero nos Une”, Ángel Aguirre Rivero.

Fertilizante gratis, pensión a madres solteras y abrogar la tenencia, ofrece Añorve en Tierra Caliente

Ajuchitlán del Progreso, Gro. 20 de Enero de 2011. Recibieron el sí al fertilizante gratuito no como una propuesta, sino como el anhelo de un verdadero acto de justicia social a los campesinos de Tierra Caliente.  
También ondearon, hombres y mujeres por igual, sombreros de palma y rebosos en señal de aceptación a la propuesta de eliminar la tenencia vehicular en apoyo a la economía de las familias guerrerenses.

Convergentes dejan el color naranja y se ponen el verde de los tiempos mejores

Acapulco, Gro., 20 de enero del 2011 (Cindy Pacheco/Guerrero en Línea).- Líderes de colonias del puerto, se deslindaron del partido Convergencia para sumarse al proyecto de trabajo del candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, porque plantea la generación de empleos y apoyos a los más desprotegidos.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

CONGRESO: POR UNA ELECCIÓN EN PAZ.
La totalidad de los diputados locales de Guerrero, se pronunciaron ayer por la realización de una elección para gobernador, pacífica, democrática, civilizada y de alta participación ciudadana, el próximo día 30 del actual.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata 

LA GUERRA SUCIA CONTRA EL JEFAZO
Dentro del marco de una deleznable guerra sucia que están orquestando los cuartos de Guerra priístas para bajarle puntos al “jefazo” Ángel Aguirre Rivero, ayer hicieron circular en internet un audio donde presuntamente el candidato de la coalición Guerrero Nos Une, sostiene una conversación de diez minutos con la Senadora Claudia Corichi García, hija de la ex Gobernadora de Zacatecas, Amalia García.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo   

*** Aguirre arriba en preferencias; el balde de agua fría al PRI.

Como un balde de agua fría y en pleno invierno habrá caído en el PRI la encuesta revelada por el universal, en donde se ubica con una tendencia ganadora al candidato de la coalición Guerrero nos une, Ángel Aguirre Rivero, quien podría convertirse en el ganador de los comicios del próximo 30 de enero.

MÚSICO BRILLANTE

Jesús Ávila y “La Flor de la Costa Chica”

* Pasión por las partituras y las buenas costumbres

Por Glendobeth Gutiérrez Castrejón*

Va el presente artículo con afecto para los Ávila de Ayutla, en especial para mis amigos: el profesor Jesús Ávila Morales y su hermano el señor Isauro Ávila Agatón, pero ante todo a manera de homenaje y con mucho cariño a la honrosa memoria de su señor padre el maestro Jesús Ávila Villalobos, quien a decir de mis mayores, ha sido el músico más grande y uno de los herreros de mayor envergadura que ha tenido el municipio de Ayutla de los Libres, Guerrero.
El maestro Jesús Ávila Villalobos (con clarinete), en sus tiempos de director de la orquesta “La Flor de la Costa Chica”.

Comandante de Tránsito de Acapulco y su hijo enfrentan a sicarios: 2 heridos

Acapulco, Gro., enero 20 de 2011 (IRZA).- El comandante de Tránsito Municipal, Miguel Ángel Martínez y su hijo enfrentaron a balazos a un comando de hombres que ingresaron a su domicilio la mañana de este jueves, lo que dejó un saldo de dos heridos.

Fue detenido por la PIM por vender terrenos que no eran de su propiedad

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una persona de la tercera edad fue detenido por elementos de la Policía Investigadora Ministerial por el delito de fraude en agravio de un grupo de personas a quienes pretendía defraudar.
El presunto defraudador y vividor es un anciano de 60 años de edad de nombre Zenaido Trujillo Avendaño, el cual ya tiene una orden de aprehensión en su contra por el mismo delito.

Lo detuvo la PIM por agredir a golpes a su vecino

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Elementos de la Policía Investigadora Ministerial detuvieron a quien dijo llamarse Ricardo Rodríguez Benítez, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de lesiones y daños materiales en agravio de uno de sus vecinos de nombre  Miguel Ángel Pérez Hernández.