La Caricatura de Chon 2011

Acompañan 80 mil a Manuel Añorve en cierres de Costa Chica y Montaña baja

*Tiene el respaldo social porque sabe escuchar al pueblo de Guerrero, exalta Ivonne Ortega.

San Marcos/Chilapa, Gro. 22 de Enero de 2011. Dos puntos distintos. Tan disímiles y tan parecidos, pero compartiendo una convicción, la de tiempos mejores para Guerrero con el proyecto de Manuel Añorve Baños, que en ambos municipios logró reunir a más de 80 mil personas en actos de cierre de campaña regionales, acompañado de la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco.

D' grilla, grillos y algo más

Mmmm no saben cuánto me han pedido opinar  acerca del debate de los candidatos; pero con eso de que los aguirristas dicen que Ángel ganó y los añorvistas aseguran lo mismo de su candidato –con decirles que ahora hasta los calentanos dicen que el candidato del 4% , Marcos Parra, fue el que se llevó el debate–, yo mejor no me meto en un asunto que no tiene salida. Lo único que sí les puedo decir es que ninguno de los tres candidatos, incluido Marcos Parra, proponen nada nuevo, posibles sí son sus propuestas lo malo es que nos alejan del progreso pues fomentarían la holgazanería  e incrementarían el clientelismo político, y lo peor es que ya está comprobado que sea del color que sea, el candidato, una vez convertido en gobernante se vuelve en una misma cosa: un ente con alma de dictador, corrupto, deshonesto, perverso, inmoral, desleal, mentiroso, ingrato, soberbio, arrogante, prepotente, insensible, egoísta, caprichoso, falso enano rencoroso que no tiene corazón…

Vamos a ganar limpia y contundentemente: Aguirre

Acapulco, Gro.— “No me queda duda, vamos a ganar limpia y contundentemente las elecciones este 30 de enero, porque los guerrerenses ya lo decidieron, porque nuestro proyecto es el proyecto de la gente, el que habla con la verdad, con el diálogo y la propuesta”, aseguró el candidato a gobernador por la coalición “Guerrero nos Une”, Ángel Aguirre Rivero, ante más 100 mil personas que acudieron a su cierre de campaña estatal en este destino turístico.

Prometedora, la presencia de Ixtapa-Zihuatanejo en FITUR

Zihuatanejo, Gro., 23 de enero de 2011.- Considerada como uno de los eventos más importantes del mundo en su tipo, la Feria Internacional de Turismo (FITUR), desarrollada del 19 al 23 del presente mes en Madrid, España, le abrió a la representación de Ixtapa-Zihuatanejo un importante espacio de participación, como resultado del apoyo de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) del gobierno del Estado y de la agresiva apuesta anunciada para este 2011 por el alcalde Alejandro Bravo Abarca en cuanto a la promoción turística de nuestro destino de playa.
El director de Turismo municipal, Alberto Fernández Cabrera, tiene una intensa participación promocionando Ixtapa-Zihuatanejo en la Fitur, efectuada en España.

Coordinación policial garantizará tranquilidad en votaciones, asegura el General Ramón Miguel Arriola

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Con operativos policiacos se garantizará la tranquilidad en las votaciones del próximo 30 de enero, además que el Ejército y la Marina Armada de México serán cuerpos de reacción en caso de conflictos armados, por lo que se espera una jornada sin violencia.
De esta forma preparan operativo policial para garantizar tranquilidad durante las elecciones del 30 de este mes, no hay puntos rojos donde se deslumbren conflictos, se pondrá especial atención a las zonas serranas de los 4 municipios; ejército y marina actuarán como fuerza de reacción.

En la secundaria Carolina Coronado libre de comida chatarra: Director

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Desde el pasado mes de agosto del 2010 aquí se eliminó de raíz el expendio de comida chatarra y la venta de refrescos azucarados como la coca-cola, aquí dentro de la escuela ya no se venden, refrescos, sabritas y de ningún tipo de galletas.

Entrevista al Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Entre las demandas que más predominan son las del ramo  de la hotelería y la construcción casi la mayoría por motivos de despido por parte de los patrones según aducen los trabajadores.
Expresó lo anterior el Lic. Felix García Mejía, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Zihuatanejo (JLCyA), agregando que luego de ser el titular de la Junta de Conciliación de Chilpancingo, desde el 12 de agosto del 2010 fue enviado a esta dependencia con sede en Zihuatanejo en sustitución de su homologa Francisca Castro Romero, la cual se fue a ocupar una plaza en la ciudad y puerto de Acapulco, Gro.

Los guerrerenses conocen mi capacidad para gobernar

* Señala Ángel Aguirre en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro.- Durante su cierre regional en la Costa Grande y ante más de 20 mil simpatizantes en Zihuatanejo que lo acompañaron en una marcha-mitin, el candidato de la Coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que sus compromisos los hace frente a los guerrerenses que ya lo conocen y saben de su capacidad para gobernar.

PRD garantiza “orden y paz” en elección de Guerrero: Carlos Navarrete

Tendencias marcan como ganador a Ángel Aguirre Rivero
* El PRI ha decidido abandonar la vía de la contienda democrática en el marco de la ley

La elección para renovar la gubernatura del estado de Guerrero será de “orden y paz”, y el Partido de la Revolución Democrática dará todas las garantías para que los electores decidan el futuro de su entidad, afirmó el senador Carlos Navarrete Ruiz.

Desmienten colonos de la 6 de Enero desabasto de agua

Zihuatanejo, Gro., 23 enero de 2011.- A partir de la interconexión de algunos pozos abastecedores al sistema general de suministro de agua potable, como en su momento lo anunció el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, el servicio del vital líquido mejoró significativamente en varios sectores de Zihuatanejo, por lo que vecinos de la colonia 6 de Enero desmintieron y afirman que se está cumpliendo con el suministro de forma normal.

Tremenda paliza le aplico Zihuatanejo a los selectivos de Acapulco en materia de Beisbol Olímpico

Por José Arturo Barajas Morales

Zihuatanejo, Gro. a 23 de Enero del 2011.-al efectuarse las eliminatorias en su fase Estatal, de Beisbol para las Olimpiadas del 2011, este fin de semana en el Diamante Ángel Tellechea, los Selectivos de Zihuatanejo en las categorías de Infantil, Junior y Pre Junior, barrieron de manera escandalosa, logrando los respectivos boletos para la siguiente fase Pre Nacional a efectuarse del 17 al 20 de Febrero en las Instalaciones del Politécnico en el Distrito Federal.

En la última fecha de la Segunda Fuerza, el Manguito tras ir ganando 3-1, termino el encuentro empatando a 3 goles ante el Magisterio

Por José Arturo Barajas Morales.

Zihuatanejo, Gro. a 23 de Enero del 2011.-en un interesante partido de futbol efectuado este domingo a las 10.00 a.m. en el campo 2 de la Unidad Deportiva, el Manguito, se dejó empatar infantilmente ante el Magisterio a 3 goles.

Se trajo gallos blancos dos de los tres puntos de patzcuaro

Por José Arturo Barajas Morales

Zihuatanejo, Gro. a 23 de Enero del 2011.- Ante las condiciones adversas, de clima y cancha, el sábado próximo pasado Gallos Blancos de Zihuatanejo, tras empatar a un gol con los Peces Blancos de Pátzcuaro, se impusieron en tiros penales 3-2 y se trajeron dos de los tres puntos disputados en la Unidad Deportiva de Pátzcuaro, dentro de la jornada 18  en el grupo IX del Torneo de Liga de la rama de la Tercera División del Fútbol Profesional.

DELINCUENTES POR VOCACION

Por Crescenciano Morales Moreno

Una de las técnicas criminalísticas orienta al investigador a cuestionarse quién o quiénes se benefician con los efectos del crimen, para dar con el paradero del o los delincuentes.
Hace menos de tres días los medios de comunicación provocaron un escándalo nacional por una conversación telefónica intervenida entre el senador con licencia y candidato a gobernador, Angel Aguirre Rivero y su homóloga la senadora zacatecana Claudia Corichi, donde ésta le manifestó su apoyo y reconocimiento como abanderado de la Coalición Guerrero nos Une.

Pérez Verti y Cárdenas Ganadores del 5K Acapulco Ronald Johnson

Más de 550 nadadores en la sexta edición

Acapulco, Gro.- En una aguerrida competencia, el bajacaliforniano Arturo Pérez Verti y la jalisciense Zaira Cárdenas se adueñaron de la sexta edición del 5K Acapulco Ronald Johnson, promovido por Acuática Nelson Vargas, que reunió a más de 550 nadadores de diversas entidades del país.

Reunió Joan Sebastian a más de 10 mil personas en Zihuatanejo

*El cantautor guerrerense ofreció un concierto gratuito en apoyo a su amigo Manuel Añorve.
*Joan Sebastian invitó a todos los zihuatanejenses a votar este 30 de enero respetando su ideología y su preferencia.

Zihuatanejo, Gro.- Luego de 13 años de no presentarse en Zihuatanejo, por segunda ocasión en esta plaza, el cantautor guerrerense, Joan Sebastian, ofreció un concierto masivo de proselitismo a favor del candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, en el que logró reunir a más de 10 mil personas en el terreno que se encuentra a un costado de la Escuela Secundaria ‘Eva Samano de López Mateos’.

Encabeza Añorve con más de 75 mil cierres en las zonas Centro y Norte

No nos apantallará ningún “grupito de zacatecanos”, advierte Beatriz Paredes
*Da Javier Duarte respaldo del priísmo de Veracruz; su proyecto, con certidumbre para Guerrero, asegura.
*Recibe en Iguala adhesión del PT, a nombre de su dirigente municipal.

Chilpancingo/Iguala, Gro. 23 de Enero de 2011. Ambas son plazas con carga histórica donde se busca sentar precedente de lo que será el nuevo rumbo de Guerrero con Manuel Añorve Baños. Un rumbo donde lo social se anteponga a una visión contable de gobernar este estado para garantizar el auténtico desarrollo de los guerrerenses más necesitados.

Las autoridades ponen oídos sordos al abigeato en la sierra cafetalera

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Ganaderos de la parte media y alta de la sierra de este municipio, denunciaron públicamente en la forma en que el abigeato está “pegando” en las principales comunidades serranas, sin que las autoridades municipales y estatales parezcan interesadas en hacer algo al respecto.

Se suman más priistas al proyecto de Angel Aguirre

José Luis Hernández

Coyuca de Benítez Gro; a 21 de enero 2011.- No vemos propuestas concreta y trasparente del candidato a  gobernador de la coalición tiempos mejores para guerrero, señalaron priistas que realizaban actividades de proselitismo a favor de Manuel Añorve Baños, hasta hace dos días y que ayer se sumaron a Francisco Navarrete Ávila coordinador del  Movimiento Ciudadano que  Apoya, al candidato de la coalición “Guerrero Nos Une”  Ángel Aguirre Rivero.

En Tecpan, más de 15 mil personas ratifican su apoyo a Ángel Aguirre

*El candidato de la coalición” Guerrero nos Une” dijo que las encuestas serias revelan que su candidatura crece día con día; ratificó sus compromisos con los habitantes de Costa Grande, porque es un político que saben que les voy a cumplir

Tecpan de Galeana, Gro. / AGD. — La creación de un fondo especial de apoyo a los productores de copra, la construcción de un hospital que mejore los servicios de salud en esta región y la instalación de una universidad que permita a muchos jóvenes continuar sus estudios, son algunos de los compromisos que ratificó el candidato de la coalición “Guerrero nos Une”, Ángel Aguirre Rivero, ante unas 15 mil personas que lo acompañaron en uno de sus cierres regionales en esta zona.
Foto: Pedro Patricio Antolino

El PRD acusa al PRI de conducirse por el camino de la provocación: Carlos Navarrete

Acapulco, Gro. /AGD.-El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD de la cámara de senadores, Carlos Navarrete Ruiz, criticó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), de abandonar la vía de la contienda democrática en el marco de la ley y “caminar peligrosamente en el filo de la navaja de la ilegalidad y la provocación”.

PACATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía   

“DAÑOS COLATERALES”; ABUSOS E INJUSTICIAS

“Cuando la cólera sale de madre, no tiene la lengua padre…
Refrán español.
Tenía que ser, después de las macabras huellas de la violencia plasmada en la muerte de más de 30 mil personas, criminales o no, inocentes o infortunados, poco o más van saliendo a flote las vergonzosas consecuencias de acciones ilegales y al margen de la más elemental justicia que advierten un estado sin ningún respeto a los derechos humanos y que amenazan quedar en la impunidad encubridora del poder gubernamental hasta que, como en otros países que han padecido tales infamias, la sociedad cobre los agravios del pasado ominoso.

Un vehículo se impactó contra una palmera en Ixtapa

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una persona lesionada y cuantiosos daños materiales fue el saldo que arrojó un aparatoso choque en el boulevard de Ixtapa, frente al hotel Pacífica; el conductor de un automóvil marca Pointer de color rojo con placas de circulación GZX-30-84 del Estado de Guerrero, conducido por Ulises Reséndiz Espino de aproximadamente 27 años de edad, perdió el control de su vehículo y chocó contra una palmera.

Dos lesionados en aparatosa volcadura de una camioneta

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- José Antonio Muñoz de 35 años de edad y con domicilio en la colonia El Limón, resultó lesionado al volcar la camioneta en que viajaba resultando también con lesiones leves el conductor Víctor Godoy Reyes, quien conducía la camioneta tipo Jeep Liberty de color rojo con placas de circulación PHG-21-67 del Estado de Michoacán.

Incendio en El Coacoyul movilizó a bomberos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Por descuido fue provocado un incendio que estuvo a punto de llegar a la zona poblacional, por tal motivo autoridades recomiendan tener cuidado cuando se queme basura seca.

Se incendió una carpintería en Barrio Viejo

Por Leonardo Martinez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un corto circuito generó que se incendiara una carpintería en el poblado de Barrio Viejo (San José Ixtapa), el  fuego consumió en su mayoría madera  almacenada y basura que se encontraba en el interior de la carpintería ubicada en la calle principal; la rápida intervención de los bomberos sofocó el siniestro ya que amenazaba con incendiar en su totalidad la carpintería.

Cae una persona al canal de aguas sucia

Por Leonardo Martine Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una persona que transitaba por el canal del Infonavit la Parota, perdió el equilibrio y cayó al fondo de dicho canal sufriendo severas lesiones en diferentes partes del cuerpo, tuvieron que intervenir cuerpos de rescate para poder sacar del agua sucia a Eli Pineda Gomez de 51 años de edad, el cual fue trasladado al hospital general de Zihuatanejo para que le brindaran atención medica.

Lo arrestó la PIM por robarle dinero a su pareja

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) Coordinación Zihuatanejo, detuvieron el día de ayer a un sujeto lacroso de nombre Alexis Rebolledo Navarrete de 27 años de edad, originario de San Luis San Pedro Municipio de Tecpan de Galeana, quien es acusado por el delito de robo.