Presenta Añorve plan de gobierno; diputados federales lo harán realidad: Rojas

*Ofrece el candidato de la alternancia Ley de Amnistía para presos políticos; ratifica disposición de diálogo de frente con la guerrilla

Acapulco, Gro. 24 de Enero de 2011. Manuel Añorve Baños presentó los ejes de su programa de gobierno estatal 2011-2015 que busca combatir la pobreza, la desigualdad social, el desempleo y la inseguridad, con el aval del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados que ofreció los recursos necesarios para hacerlo realidad.

Se reactiva programa de prevención del Dengue

Zihuatanejo, Gro., 24 de enero de 2011.- Para prevenir la proliferación del mosco transmisor del Dengue (aedes egipty) en Zihuatanejo de Azueta, donde en lo que va del presente año no se tienen reportes de casos confirmados de dicho mal, la Dirección de los Servicios Municipales de Salud y la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado han reactivado el programa institucional “Patios Limpios” en el municipio.

Resurgirá grupo de boys scouts en México

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Como es sabido el movimiento Boys scouts en México es un grupo de primer nivel que se maneja a nivel internacional y en poco tiempo lo estaremos poniendo en movimiento en Ixtapa Zihuatanejo.
Dio a conocer lo anterior el Lic. Héctor Villanueva Presidente de club Rotario de Ixtapa agregando que luego de algunos sondeos que la gente scout de México realice en este binomio de playa para tratar de hacer crecer el movimiento antes citado, estarán informando oportunamente a todos los interesados o todo aquel que antes hay sido Boy scout en otras partes del país o mismo en Zihuatanejo para que asistan a las reuniones que se anunciaran muy en breve.

Evaluaran para recertificar como playa limpia el palmar de Ixtapa.

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Proximamente se realizará una inspección a la playa El Palmar para poder ser recertificada, para ello se contará con la presencia del Dr. Francisco Antonio España Fernández del Instituto Nacional de Certificación para ratificar de la certificación que se le diera esta playa.

Enseñan geografía durante cinco siglos en un mapa falso, dice pedagogo chileno

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Copalillo el primer municipio de toda América Latina donde a los alumnos se les enseñará geografía en el mapa real y verdadero, no en el mapa que nos han enseñado desde hace cinco siglos que es falso, dice pedagogo chileno.

Educación secuestrada por sindicato de maestros dice Pedagogo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Que esta muy devaluada la profesión del profesor que los más se han convertido en burócratas en simuladores; que el sistema educativo es obsoleto dice pedagogo.
La educación en America latina y en Guerrero México estamos en crisis, porque el sistema educativo es obsoleto, el sistema educativo esta bastante atrasado, porque estamos repitiendo muchas cosas del siglo pasado.

Punto más álgido de la guerra sucia contra Aguirre Rivero

José Nava Mosso

El apocalipsis de Guerra sucia que diseñaron estrategas del candidato de la coalición Tiempos Mejores Manuel Añorve Baños denominado “primer circulo” se está cumpliendo. Auto flagelarse fingiendo atentados y guerra sucia en su contra como el caso de la descompostura del helicóptero donde se traslada Manuel Añorve para hacer campaña; dejando entrever y simulando un atentado, la presunta golpiza contra Raúl González Villalba o el automóvil balaceado de Álvaro Leyva; ha quedado demostrado que son montajes para provocar el caos e inhibir la votación.

Llegan senadores a ofrecer su respaldado a Aguirre Rivero

Acapulco, Guerrero a 24 de enero.- Senadores de la República pertenecientes al Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestaron públicamente su respaldo al candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, a quien ofrecieron gestionar recursos adicionales para el nuevo gobierno de Guerrero, que encabezará a partir del 1 de abril.

Denuncia Martin Mora que el PRI esta metiendo gente desconocida a Guerrero

****Como las que golpearon a Guillermo Sánchez Nava

Chilpancingo, Gro. / AGD El PRI está metiendo mucha gente desconocida a Guerrero, están entrando del Estado de México, como los que golpearon a Guillermo Sánchez Nava, quien ahora se debate entre la vida y la muerte, afirmó el ex diputado local Martín Mora Aguirre

Aprovechan pobreza y marginación de familias acapulqueñas para fingir apoyo a Añorve Baños

Chilpancingo Gro / AGD.- Aprovechando se de la pobreza y marginación que hay en diversas colonias y comunidades de Acapulco, seguidores del candidato del PRI contrataron a familias, jóvenes y las acarrearon en unos 15 autobuses a Chilpancingo donde fingirían —a cambio de 100 pesos y despensas— su adhesión a Añorve Baños.

Aumenta ventaja de Aguirre Rivero en las encuestas, afirma Medrano, Sofio y Martin Mora

Chilpancingo, Gro. / AGD Integrantes de la coalición Guerrero nos une afirmaron que el candidato a la gubernatura, Ángel Aguirre Rivero, aumenta de manera irreversible la ventaja en las encuestas de las preferencias electorales, —el PRI, Manuel Añorve Baños, continúa tendiendo cortinas de humo para evadir la realidad de que va a perder la elección del 30 de enero.

Se suman más de mil mujeres al proyecto político de Manuel Añorve

Mas de mil mujeres de Tecpan de Galeana, aglutinadas a la fundación para el apoyo de las mujeres de Guerrero “Soledad Barajas Gómez, que representa a nivel estatal, Rafaela Gama Antúnez, y la coordinadora municipal, María del Rosario Serrano Díaz, se sumaron al proyecto político que encabeza el candidato de la Coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños. También estuvieron el líder de la CTM regional Heliodoro de Loya Cabañas y el líder de los locatarios fijos y semifijos del mercado Valente de la Cruz Alamar.

Se quejan por doble función de los regidores del PRD

* Además de fungir como ediles son a la vez docentes

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Varios sectores de la población de este municipio de la costa grande, manifestaron su indignación por la doble función que han asumido desde el inicio de esta administración priista, los dos regidores del PRD, Marta Elva Ocampo López y Juan Luis Lobato Mena, quienes solicitaron permiso para dedicarse a la labor docente, además de fungir como representantes populares ante el Cabildo de Tecpan de Galeana.

No hay apoyo por parte de SEFOTUR al sector maderero

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- La falta de visión de exportación y de apoyo por parte de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), ha generado que el sector maderero de Guerrero sólo envíe ya a estados de la República cientos de metros cúbicos de madera.

Preside el alcalde Nadín Torralba Mejía los honores a la bandera en el Colegio José María Morelos y Pavón (La Salle)

Tecpan de Galeana, Gro., 24 de enero de 2011.- El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, presidió esta mañana, la ceremonia de honores a la bandera en el Colegio José María Morelos y Pavón (La Salle), ubicado en esta ciudad.
El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, con alumnos y maestros del Colegio José María Morelos y Pavón (La Salle), de esta ciudad, en donde encabezó la ceremonia cívica de honores a la Bandera.

Boletin de Prensa

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
*** Aguirre arriba; al PRI se le acaban argumentos

El periódico “El universal” realizó un segundo ejercicio, encuestando a domicilio a una muestra de ciudadanos guerrerenses, dando como resultado, que la tendencia ganadora del candidato de la coalición “Guerrero nos une”, Ángel Aguirre Rivero, se mantiene, incrementándose de seis a siete puntos la diferencia con relación al candidato del PRI.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ÁNGEL AGUIRRE, ENCABEZA ENCUESTA
El candidato de la coalición Guerrero nos Une (PRD-Convergencia-PT), Ángel Aguirre Rivero, tiene una ventaja de siete puntos porcentuales sobre su principal adversario Manuel Añorve Baños de la coalición Por Tiempos Mejores (PRI-PVEM-Panal) acuerdo con una encuesta que dio a conocer ayer el periódico El Universal.

MI PUNTO DE VISTA

Jesús Herrera Vélez

ASÍ VIMOS A ÁNGEL AGUIRRE

Ángel Aguirre recorrió los pueblos de Guerrero. Lo vimos como…
1. Candidato ciudadano. Algunos dicen que no lo es, porque lo han registrado 3 partidos; diremos que los partidos que lo postulan avalaron lo que los guerrerenses quisieron: que fuera el abanderado de la gente, para que se cumpla lo que dijo Don Francisco I. Madero en el Plan de San Luis “… (Que) el poder público no puede tener otra base ni otro origen que la voluntad popular…”.

Matan a tres hermanos por violadores y asaltantes

Andrés Arias Jurado, corresponsal

Ayutla de Los Libres, Gro.- El pueblo de Tutepec perteneciente a este municipio, el día de ayer se hizo justicia por sus propias manos, se armaron y mataron a tres asaltantes, que estaban atracando a una camioneta pasajera el cual provenía de Ayutla rumbo a la localidad, los cuerpos fueron aglutinados en el punto conocido como “lagunitas” a un kilometro de la población ante mencionada.

Capturan a homicida en Ayutla

Andrés Arias Jurado, Corresponsal

Ayutla de Los Libres, Gro.- Detienen la Policía Preventiva Municipal a doble homicida, Filemón Onofre Martínez de 27 años de edad originario de la comunidad de San José la Hacienda, mató el 11 de diciembre en la velada de la Virgen de “Guadalupe”, a un taxista y a otra persona en la comunidad de San José la Hacienda.

Bloquean indígenas carreteras de costa chica

Andrés Arias Jurado

Marquelia, Gro.- Indígenas mixtecos y tlapanecos de las regiones Centro, Montaña y Costa Chica integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones Sociales del Estado de Guerrero bloquearon ayer las carreteras Tlapa-Marquelia y Acapulco-Pinotepa Nacional en demanda de mejoría y ampliación de los servicios de salud, educación y justicia social para los pueblos indígenas de Guerrero.

Detienen a anciano por violación

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una persona de la tercera edad fue detenido por efectivo de la policía investigadora ministerial por el delito de violación en agravio de su internada, desde hace varios años venia abusando de ella, la jovencita cansada del mal trato que venía sufriendo de su padrastro de nombre Humberto Rumbo Dorantes de 60 años de edad, de oficio pescador.

Balacera entre sicarios y militares, tres muertos

Zihuatanejo, Gro., Efectivos Militares de la 27 zona Militar repelieron una agresión de presuntos integrantes de la delincuencia organizada resultando tres personas muertas, en las primeras horas del día Lunes entre en el poblado de Buena Vista y en la comunidad de Pantla, a la altura del kilómetro 21, en el enfrentamiento se decomisaron armas, cargadores, cartuchos y vehículos que quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, no se reportó baja de elementos del Ejército Mexicano, otros delincuentes lograron huir del lugar.

Madrugan a federales

Les colocan narco manta a 50 mts. de su base
* Colocan una docena de narco mantas

Lázaro Cárdenas, Mich.- De nueva cuenta el grupo denominado “La Familia Michoacana” realizo actos de información ante la sociedad en esta ciudad en el Municipio así como en las tenencia aledañas donde colocaron 12 distintas mantas informativas en puntos de mayor circulación, donde sorprendieron a los elementos de la Policía Federal quienes se encuentran destacamentados en el hotel la curva a quienes les dejaron a escasos 50 metros de distancia una de estas mantas sin que se dieran cuentan.