El candidato del PAN declinó a favor de Ángel Aguirre

Acapulco, Gro., enero 25 de 2011 (IRZA).- A sólo cinco días de la elección, la noche de este martes Marcos Parra Gómez, candidato a gobernador por el PAN hizo pública su declinación a favor del candidato de la coalición Guerrero nos Une (PRD, PT y Convergencia), Ángel Aguirre Rivero.
Acompañado de su dirigente nacional, Gustavo Madero Muñoz, el candidato del PAN a la gubernatura del estado, Marcos Parra Gómez, declinó anoche por el abanderado de la Coalición Guerrero nos Une, Angel Aguirre Rivero, en la víspera de la elección del próximo domingo. A Aguirre lo acompañó el líder en México del PRD, Jesús Ortega.

Marcos Parra declina en favor de Ángel Aguirre (versión estenográfica)

Quiero agradecer su presencia en esta conferencia de prensa, saludo primeramente al presidente del Comité Ejecutivo Nacional, del Partido Acción Nacional, al senador Gustavo Madero, a quien tengo el gusto de conocer desde algunos años y con quien compartimos juntos la responsabilidad, primero de ser diputados federales, el presidiendo la Comisión de Hacienda y yo la de Presupuesto y Cuenta Pública.
Con el compromiso de retomar desde el gobierno algunas de las ofertas de campaña presentadas por el candidato del Partido Acción Nacional, Angel Aguirre Rivero, aspirante a gobernador por la coalicion Guerrero nos Une, recibió la declinación a su favor de Marcos Efrén Parra Gómez y el compromiso de que los militantes del blanquiazul en Guerrero darán voto útil el 30 de enero para que se convierta en el próximo gobernador del estado.

Nuestra tendencia ganadora ya es irreversible: Ángel Aguirre

Acapulco, Gro.— “Esta elección ya la ganamos, nuestra tendencia ganadora ya es irreversible”, aseguró el candidato a gobernador por la Coalición “Guerrero nos Une”, Ángel Aguirre Rivero, ante más de mil trabajadores del sindicato de telefonistas encabezado por su líder el diputado federal Francisco Hernández Juárez.

Logra CAPAZ rápida reparación de céntrica fuga

Zihuatanejo, Gro., 25 de enero de 2011.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), lograron ayer reparar una fuga del vital líquido en la línea de 8 pulgadas localizada en paseo de La Boquita, cerca de la Plaza Kioto y la Iglesia del Ángelus, donde los trabajos se realizaron con prontitud y con las mínimas molestias a los usuarios de la vía pública, informó el subdirector Técnico del organismo, Jesús Palacios Almonte.
Aspectos de la reparación de la fuga de agua.

Ante caída de Aguirre, llega el PAN a su rescate

*Consolida Manuel Añorve su tendencia ganadora rumbo a elección del domingo.
*Contraviene Acción Nacional principios al apoyar propuestas de
izquierda; arriesga incluso su registro en Guerrero.
*Pierde abanderado perredista apoyo indefinido de AMLO; en el Edomex lo condicionó a Encinas ante posible alianza con el blanquiazul.

Acapulco, Gro.- La tendencia es irreversible. Su constante ascendencia se hace manifiesta a diario y se confirma la víspera de la jornada electoral a favor de Manuel Añorve Baños, candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero.

Relanzamiento turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, postula Manuel Añorve

Llama a votar por la paz y armonía que representa su proyecto de la esperanza

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro. 25 de Enero de 2010. Al encabezar sus últimas actividades de trabajo por la región de Costa Grande, como parte de sus cierres regionales, Manuel Añorve Baños, candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, ofreció reactivar la actividad turística de este binomio de playa con más inversiones privadas y un festival artístico que difunda sus atractivos ante el mercado nacional e internacional.

Estamos haciendo la campaña de la esperanza y de la fe dice Añorve

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El candidato de la coalición PV,PT y PRI Tiempos Mejores para Guerrero llevó a cavo varios actos de proselitismo político en Zihuatanejo, al reunirse con la estructura de su partido el PRI en el salón de convenciones del hotel Fontan, luego una conferencia de prensa en la que expreso que su campaña es la campaña de la esperanza, de la fe, de la paz y de la concordia y de tiempos mejores para Guerrero, para después trasladarse al restaurante donde se reunió con transportistas del puerto y para finalizar y cerrar su campaña en un acto multitudinario en la explanada del Infonavit El Hujal.

Entregan camioneta en apoyo al programa contra Tuberculosis

Zihuatanejo, Gro., a 25 de enero de 2011.- Como parte de los apoyos que el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, respaldado por el cabildo que encabeza, ha dispuesto para el rubro de salud en Zihuatanejo de Azueta, la mañana de ayer se le entregó a la Dirección de los Servicios Municipales de Salud una camioneta nueva que se utilizará para reforzar las actividades del proyecto denominado “Familias Azuetenses, Fortaleciendo Acciones en la Prevención y Promoción contra la Tuberculosis”.
Momentos en los que se entrega la camioneta en las instalaciones del ayuntamiento.

Cae venta de artesanías

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Ventas de artesanías a la baja por la falta de turismo nacional y extranjero, el poco que llega al destino viene escasos de recursos, la economía en este sector agoniza; no hay crecimiento en el puerto desde hace ya media década, hay artículos que duran en aparador meses y hasta años, “el viento no está a nuestro favor”.

Probable colocación de más semáforos en cruces conflictivos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

"No creo que sea necesario que se vuelva a realizar la petición si hay la necesidad de que se vuelvan a rehabilitar los topes que ya estaban porque habían estado dando buenos resultados antes del reencarpetamiento, yo creo que no hay ninguna duda de que no se vayan a volver a hacer, aunque también hay la probabilidad de colocar semáforos en cruceros peligrosos para evitar accidentes.
Expreso lo anterior Erasmo Landeros Aguilar Delegado de Transito Municipal entrevistado para preguntarle si los topes que fueron borrados con el reencarpetamiento de algunas calles, será necesario que se vuelva a realizar la solicitud para que los vuelvan a colocar.

Las sumas políticas no son mecánicas ni el proceso electoral a modo: Leyva

¡Vaya incongruencia!: el PAN avala un aborto electoral y un matrimonio contranatural

Acapulco, Gro., Enero 25 del 2011.- Para el dirigente estatal del PRI en Guerrero, Efrén Leyva Acevedo, el anuncio esta noche de la declinación de Marcos Efrén Parra Gómez como candidato del PAN al Gobierno de Guerrero a favor del candidato del PRD Angel Aguirre, no es más que una nueva ocurrencia, un batidillo cuando saben que el resultado electoral no les favorecerá, olvidándose que la voluntad de los electores no se negocia como algo comercial y, que con ese anuncio de declinación es lo que los ciudadanos de Guerrero están viendo.

Playa Cayaquitos en Tecpan de Galeana

Playa Cayaquitos, ubicada a 50 kilómetros de la ciudad de Tecpan de Galeana, una de las playas más visitadas durante todo el año por turistas locales y de las distintas partes del país.

Párroco de Tecpan pide a los ciudadanos salgan a votar este 30 de enero

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- El párroco de la iglesia de esta ciudad, Mariano Núñez Soberanis, llamó a todos los tecpanecos a que este 30 de enero cumplan con su deber cívico y salgan a emitir su voto por el candidato de su preferencia para gobernador del estado de Guerrero.

Prohibido el uso de cámaras y celulares en las próximas votaciones: IEEG

Andrés Arias Jurado, Corresponsal

Chilapa, Gro.- Prohíbe el Instituto Estatal Electoral en Guerrero, el uso de cámaras de celulares al momento de sufragar el voto ciudadano, la portación de aparatos celulares, cámaras fotográficas y de video no se permitirán y su uso constituirá un delito electoral.

Bloqueo de carreteras en Marquelia y Cuajinicuilapan

Andrés Arias Jurado, Corresponsal

Marquelia, Gro.- A pesar de las molestias que están ocasionando a los transeúntes indígenas mixtecos y tlapanecos continúan con su bloqueo en la carretera federal 200 a la altura del puente de Marquelia, ayer se les unieron los alumnos y docentes de la UNISUR de Cuajinicuilapa.

No se dejen engañar, y salgan votar este 30 de enero por Aguirre: Laura del Roció Herrera

*** Han hecho todo un escándalo de una llamada, cuando el señor Sánchez Nava sigue debatiéndose entre la vida y la muerte

Atoyac de Álvarez, Gro. / AGD.- Laura del Rocío Herrera de Aguirre, esposa del candidato a la gubernatura por la coalición Guerrero nos une, alertó a la población porque “el PRI seguramente recurrirá al despilfarro de dinero para ganar a toda costa la elección de gobernador” hizo un llamado a mantenerse firme en el respaldo que han dado al proyecto de izquierda.

Detener los intentos de fraude del cártel del PRI es nuestro trabajo: Sandoval Ramírez.

Tecpan Gro. / AGD -“Hay que detener los intentos de fraude del cártel del PRI es nuestro trabajo” y su candidato Manuel Añorve Baños, manifestó el ex Diputado Federal Cuauhtémoc Sandoval Ramírez, coordinador estatal de la coalición Gurrero Nos Une, quien hizo un llamado a sus compañeros de partido el PRD, PT, Convergencia, priístas progresistas y personas de la sociedad civil para que salgan a votar de forma masiva en día domingo 30 de Enero.

Cubiertas todas las casillas a favor de Aguirre Rivero: Mojica Morga

**Designan observadores electorales para prevenir cualquier fraude

Chilpancingo Gro / AGD.- Integrantes de la coalición Guerrero Nos Une afirmaron que ya tienen cubiertas el 100 por ciento de las casillas electorales y se designaron comisiones de observadores electorales que están vigilando que el proceso electoral se desarrolle con tranquilidad y de manera cívica.

Por miedo, Añorve Baños cancela informe estatal: Medrano Baza

María Reyes Alonso Cd. Altamirano, Gro / ANG.- En vez de ser un sierre estatal como lo tenían programado en Acapulco, el PRI va hacer un sierre regional en Ciudad Altamirano, porque saben que no tienen la fuerza para reunir a la gente; aseveró Misael Medrano Baza.
El dirigente estatal del PRD, Misael Medrano Baza, opinó respecto a la cancelación del sierre estatal del candidato a la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero”, en el Puerto de Acapulco, el cual lo van sustituir por un “pequeño sierre” en esta ciudad.

No acudió alcalde de Acapulco a comparecencia en el Congreso

Chilpancingo Gro / ANG.- Diputados locales mostraron su i conformidad debido a que el alcalde de Acapulco, José Luis Ávila, no se presentó al Congreso local donde se le había convocado para comparecer ayer ante el pleno de los legisladores para que explicara la inversión que se realizó en el puente vehicular Bicentenario.

Denunciarán a policías por participar en acto electoral

Chilpancingo Gro / ANG.- la secretaria de alianzas del Comité Ejecutivo Nacional del PRD Deatriz Mojica Morgan informó que denunciará ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) a un grupo de policías del ayuntamiento de Mochitlán.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

MARCOS PARRA, DECLINÓ A FAVOR DE ÁNGEL AGUIRRE
Cambió de manera impactante el escenario político preelectoral de Guerrero: El aspirante panista Marcos Efrén Parra, declinó ayer a favor del candidato a gobernador de la coalición Guerrero nos Une (PRD-Convergencia-PT) Ángel Aguirre Rivero.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

LAS ETAPAS ELECTORALES SE CUMPLEN
A lo largo del último tramo de estas campañas electorales, los candidatos reales de esta contienda, Angel Aguirre Rivero y Manuel Añorve Baños, ya midieron sus fuerzas y las cosas están prácticamente definidas con miras a la elección del próximo domingo. El Contador Marcos Efrén Parra Gómez tiene aún la posibilidad de declinar por el voto útil evitando así el estrepitoso ridículo que le espera.

Casa de empeño se niega a regresa sus prenda a sus clientes

* Argumenta que los asaltaron y que se llevaron los objetos de valor

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un centenar de personas que acudieron a empeñar sus prendas a una casa de empeño, se llevaron la sorpresa que sus objetos habían sido robados en el interior de las instalaciones por unos delincuentes.

Policías estatales detienen a una persona por portación de arma de fuego

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una persona fue detenido en el entronque de San Miguelito por portación de arma de fuego y un radio de comunicaciones, en un recorrido de prevención de delito por parte de la policía Estatal, policía investigadora Ministerial y Policía preventiva municipal detuvieron a Nazario Martínez Costilla de 29 años de edad con domicilio en la colonia el Cayuco perteneciente al municipio de Petatlán.

Ejecutan a vendedor y futbolista en San Luis San Pedro

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- De varios impactos por arma de fuego, calibre AK-47 mejor conocidos como cuernos de chivos, y de 38 súper, fue encontrado privado de la vida; Javier Gómez Apreza de 46 años de edad, originario y vecino de la comunidad de San Luis San Pedro.

Lo detienen por robar una camioneta con sandias

Por Leonardo Martinez Peralta

Un vecino de la comunidad de los almendros perteneciente a este municipio, fue detenido por elementos de la Policía Investigadora Ministerial, tras ser sorprendido cuando vendía unas sandias, que se había robado el domingo pasado, junto con una camioneta en la comunidad del Coacoyul.
El inculpado es quien responde al nombre de José Luis León Chávez de 28 años de edad, de oficio ayudante de mecánico en la mencionada comunidad.