La Caricatura de Chon 2011

Aprobó el Cabildo 900 mil pesos para el Carnaval

Zihuatanejo, Gro., 27 de enero de 2011.-  Integrantes del patronato del Carnaval Ixtapa-Zihuatanejo 2011 fueron informados ayer de que, por acuerdo de cabildo, se aprobó un apoyo de 900 mil pesos  por parte del Ayuntamiento para sufragar los principales gastos que implicará la realización de la fiesta popular, que se desarrollará del 15 al 20 de marzo, y no del 22 al 27 de febrero del presente año, como se había programado originalmente.
Reunión presidida por el síndico y regidores en la que se informó que fueron autorizados por acuerdo de Cabildo 900 mil pesos para el Carnaval 2011.

Conmemoran un aniversario más del Gral. Juan Alvarez

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Arenal de Álvarez, Mpio. de Benito Juárez, Gro.- El gobierno del estado, a través de la dirección de actividades cívicas y culturales en coordinación con el gobierno municipal, conmemoró el 221 aniversario del natalicio del General Juan Álvarez, perteneciente a este municipio.

Entrevista al presidente del Consejo Distrital Electoral

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Desde que inició el proceso electoral y las campañas políticas,  se llevan 13 quejas o denuncias, entre ellas por propaganda anticipada, otras por maltrato de propaganda o robo de propaganda de las diferentes coaliciones hasta el 2010 y en lo que va de enero 2011 a la fecha hay dos denuncias presentadas por la coalición Guerrero nos une contra el mal trato y robo de la propaganda.

Ley seca desde las 12 de la noche del viernes hasta las 12 de la noche del 30 de enero

Por Juan Fco. Barrios Valverde

La franja turística seguirá abierta para restaurantes con venta de bebidas en sus alimentos porque se le debe dar servicio al turismo por ser fin de semana y quincena, por lo que no se puede aplicar ley seca a la hotelería organizada, por lo que se les aplicará una multa de acuerdo al reglamento y a la ley de ingresos municipales.

Hay cambio de imagen urbana pero sigue creciendo el ambulantaje y la hotelería pirata

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Hoteleros del puerto de Zihuatanejo hacen promoción en Guadalajara y Michoacán a bordo del nuevo vehículo de promoción turística, además exigen que se haga una agresiva promoción fuera del país, porque el turismo extranjero ha bajado este año en un 20 por ciento debido a la mala fama de México por hechos delictivos.

Cambio en la Secretaría General del SUSPEG

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Con incidentes menores, se realizó el cambio en la Secretaría General de la Sección Octava del SUSPEG que comprende los municipios de Benito Juárez y Tecpan de Galeana, que encabezó el profesor Atanasio Ojeda Rosas.

Presentan proyecto ciudadano que vigilará elección

Chilpancingo, Gro, enero 27 de 2011 (IRZA).- Una agrupación de ciudadanos, apoyada por dos asociaciones civiles, se encargarán de vigilar la elección del domingo 30 de enero.
El movimiento Guerrero Vigila, conformado por más de 100 personas, estará atento de las irregularidades que se den en el proceso electoral y canalizarán las denuncias a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Acude Añorve a la PGR a rechazar calumnia y en defensa de su honor

*El candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero rechazó responder si interpondrá una denuncia contra el medio que difundió la presunta declaración de un testigo protegido que lo relacionaba con actividades ilícitas.

México, DF, 27 de Enero.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Guerrero, Manuel Añorve Baños, se presentó esta tarde ante a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) para “defender la honorabilidad de mi familia y rechazar la calumnia” publicada en su contra en la que se le relaciona de tener vínculos con el crimen organizado.

Descarta IEEG riesgo de fraude electoral

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 27 de 2011 (IRZA).- El Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) descartó la “existencia de cualquier fraude electoral”, aunque podrían presentarse “algunas inconveniencias” durante los comicios para gobernador de este domingo 30 de enero.

Denuncian presión de alcaldes del PRI a electores

Chilpancingo, Gro., enero 27 de 2010 (IRZA).- El delegado del CEN del PT, Rodolfo Solís y el dirigente estatal de este partido, Fredy García Guevara, denunciaron que los alcaldes priístas de los municipios de Tecoanapa, Ayutla, Cruz Grande, San Marcos y Xochistlahuaca están presionando a la ciudadanía para que vote a favor del candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños.

Evade Efrén Leyva hablar del narcoapoyo para Añorve

Chilpancingo, Gro., enero 27 de 2011 (IRZA).- Efrén Leyva Acevedo, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, dijo que la nota de ocho columnas que publicó periódico de circulación nacional Reforma cuyo titular fue: “Revela narco que financia a Añorve” es parte de “un lodazal”.

Aprueba CGH estallar huelga en la UAG

* No hubo diálogo con la rectoría

SNI, Chilpancingo, Gro., 27 de enero. De manera unánime, el Consejo General de Huelga (CGH) del Sindicato de Trabajadores Académicos  la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), aprobó estallar la huelga para las seis de la tarde de este viernes, a dos días de la elección de gobernador.

Sale Sánchez Nava del coma

*Podría tener secuelas físicas por los golpes

SIN, Chilpancingo, Gro., 27 de Enero.- Esta tarde, Guillermo Sánchez Nava salió del coma en que cayó desde el pasado 11 de enero cuando fue golpeado por presuntos brigadistas de la coalición Tiempos mejores para Guerrero, que integran el PRI, PVEM y PANAL, que postulan como candidato a gobernador a Manuel Añorve Baños.

La Policía Investigadora Ministerial debe respetar los derechos ciudadanos, dice vocal del Consejo Ciudadano

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- La Policía Investigadora Ministerial de Zihuatanejo debe de apegarse a la ley de  los derechos humanos cuando detengan a una persona por diversos delitos sin violentar sus derechos constitucionales,  dijo el vocal del consejo ciudadano de procuración de justicia del Estado de Guerrero, José Luis Montejo Rosas, en una visita que realizó a la comandancia de la Policía Investigadora Ministerial, ubicada en la calle La Laja de la colonia Vicente Guerrero.

Necesario frenar tráfico de armas a México, coinciden Calderón y Clinton

NOTIMEX

Davos, Suiza.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa sostuvo un encuentro con el ex presidente de los Estados Unidos, William Clinton, con quien intercambió puntos de vista sobre el desarrollo de la economía mundial, así como de los principales desafíos globales como el cambio climático y la pobreza.
El presidente de México, Felipe Calderón y el ex presidente de EU, Bill Clinton. Foto: EFE

Laura, Niurka y Rocío en televisión, un retroceso para México: Álvaro Cueva

Milenio

Ciudad de México.- El periodista Álvaro Cueva aseveró que los talk show Ella es Niurka, Laura y Cuenta Conmigo son un retroceso para la sociedad mexicana y sus televidentes.
Durante su participación en Milenio Televisión señaló que esos programas ya fueron desechados en los años 90 por mentirosos.
Tomada de Milenio Televisión

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

Por Jeremías Marquines

La guerra sucia de Televisa

A unas horas de cerrado el plazo para difundir notas de prensa relacionadas con las actividades electorales de los candidatos y partidos políticos que participan en la elección de gobernador del estado de Guerrero, la empresa Televisa mostró una vez más su desprecio a la ley electoral y este jueves valiéndole madres siguió transmitiendo el golpeteo contra la declinación del panista Marcos Parra a favor de Ángel Aguirre.

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía  

CRIMENES Y AGRAVIOS, DESDIBUJAN 
“SHOW” ELECTORERO EN GUERRERO

Lamento tener que decirle a mis paisanos guerrerenses que desgraciadamente para el querido terruño, nada bueno se puede esperar de las fallidas elecciones del fatídico día 30 que se avecina, y mucho menos de los inextricables próximos seis años con cualquiera de los candidatos priístas o no, que, “haiga sido como haiga sido”, ocupará el cargo de gobernador, y no porque Ángel Aguirre Rivero ya lo fue interinamente o porque su primo, Manuel Añorve Baños mal que bien administrara el bello Acapulco, primero en importancia del olvidado estado, si no porque ambos han demostrado que lo que menos les interesa, es el pueblo.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

FLAMANTE NEFRÓLOGA
Luego de cubrir con todos los requisitos correspondientes, el Consejo Nacional de Nefrología aprobó con mención honorífica el examen de la Doctora Internista Tania Leticia Tello Divicino, quien de esta forma se convierte en la primera Nefróloga mujer, del Estado de Guerrero.

Un proyecto de reparación de la naturaleza sin precedentes

¡Tu voz lo protege!

Los seres humanos no sólo nos hemos combatido mutuamente durante miles de años, sino que además hemos destruido cada vez más la Tierra con sus plantas y animales La brutalidad del hombre con los animales y la naturaleza ha alcanzado una dimensión hasta ahora desconocida.

Se ahogó un turista en playa El Palmar

Por Leonardo Martínez Peralta

Ixtapa, Gro.- El cuerpo sin vida al parecer de un turista fue rescatado del mar  en playa El Palmar cerca del hotel Dorado Pacífico, así lo dieron a conocer algunas  personas que se encontraban caminando cerca de las mediaciones del mencionado hotel, desde donde vieron flotando en el mar el cuerpo de una persona, por lo que pidieron ayuda para rescatarlo y ponerlo sobre la arena.

Hallan ejecutado a médico levantado en Acapulco

Acapulco, Gro., enero 27 de 2011 (IRZA).- El cadáver de un médico que había sido levantado por un comando de hombres armados, fue hallado ejecutado la mañana de este jueves en la colonia Ampliación Llano Largo o La Guadalupe, en esta ciudad.

Carambola de cuatro vehículos

Por Leonardo Martinez Peralta

Zihuatanejo, Guerrero.- Una persona resultó lesionada en un fuerte choque que provocó una carambola de cuatro vehículos en la calle Paseo de los Hujes de la colonia El Hujal, fue  aproximadamente a las 9:30 de la mañana cuando  el auto Voyager  de color blanco de la marca Krysler, con placas de circulación HEZ-30-76 del Estado de Guerrero.

Detienen a “loco zacatecano” y a su pareja por robo en casa habitación

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Tecoanapa, Gro.- Detiene Policía Investigadora Ministerial (PIM) a pareja de ladrones en la comunidad de  Buena Vista de Allende por el delito de robo a casa habitación en esta localidad.