Aguirre, arriba en PREP; PRI dice que impugnará

Beatriz Paredes calificó el proceso como “un engaño y juego sucio”

José Gerardo Mejía y Adriana Covarrubias/ Enviado y corresponsal | El Universal

Acapulco, Gro., lunes 31 de enero de 2011.- En una elección con incidentes menores, el candidato de la coalición Guerrero nos Une (PRD, PAN, PT y Convergencia), Ángel Heladio Aguirre Rivero, se perfila como el ganador de la elección a la gubernatura para el periodo 2011-2015 (cuatro años y medio).

La Caricatura de Chon 2011

Votaciones hasta el cierre de esta edición


Más información: http://www.prep-guerrero.com.mx/current/gobernador/#sys

El candidato de la coalición Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre Rivero, acudió a votar, y pidió asistir a las urnas pese a cualquier amenaza.

Foto: Portal Facebok

La CANACO convoca a los comerciantes a que se agremien

Por Fravato

La dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio del puerto de Zihuatanejo, integrada por  Rodrigo Díaz de los Ramos, presidente; Erika Arriaga Castrejón, Gerente; María Luisa Rosario, vice presidenta de mujeres empresarias; y los consejeros Laura Cervantes Alvarez, Isidro Guzmán López y José Luis Arriaga,  presentaron su plan de trabajo en el cual hacen una cordial invitación a los comerciantes  para que se anexen a la CANACO-SERVYTUR, y puedan recibir los beneficios que ésta agrupación brinda a sus agremiados.
Dirigentes de la CANACO en conferencia de prensa. (Foto: Fravato).

Alerta en Zihuatanejo por brote de tuberculosis

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Alerta a nivel nacional y en Zihuatanejo por el brote de tuberculosis, a la fecha se han detectado alrededor de 72 casos, según declaraciones del Dr. José María Morelos Martínez,  regidor de salud municipal.
Entrevistado luego de que se entregara un vehículo producto del concurso de 2 millones de pesos que ganó el municipio dentro del programa federal “comunidades saludables”  para atender precisamente el problema de salud pública como es el brote de la tuberculosis.

Elecciones en La Unión y Zihuatanejo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En lo general las casillas para las votaciones para la elección de gobernador, todas se instalaron a temprana hora aunque en algunas se instalaron con media hora de retraso pero las votaciones se llevaron a cabo en completa calma en el municipio de La Unión, notándose la gran participación de la ciudadanía que muy temprano ya estaba formada en la fila esperando a que se abrieran las casillas.

El Seguro Popular cuenta con asesor para usuarios

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Los derechohabientes del Seguro Popular cuentan con un gestor médico que se encarga de asesorar a los pacientes dándoles a conocer los beneficios de las coberturas de atención a la salud a la que tienen derecho de recibir,  tanto en los centros de salud  como en el hospital general de Zihuatanejo.

Continúa la inconformidad de microbuseros contra los taxistas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

La problemática de pirataje sigue latente entre los taxistas a quienes les  achacan que hacen servicio colectivo, y los microbuses que cubren la ruta a playa La Ropa, se quejan de que las autoridades no los meten en cintura.

Victoria de Monarcas Zacapu sobre Gallos Blancos de Zihuatanejo; 4-2 el marcador

Por José Arturo Barajas Morales

Zihuatanejo, Gro., a 29 de Enero del 2011.- Completamente mentalizados y motivados Gallos Blancos de Zihuatanejo, recibieron en su cancha con el propósito de derrotar y quitarle lo invicto al líder del Grupo IX Monarcas Zacapu, este sábado a las 16.00 horas en la Unidad Deportiva,  dentro de la fecha 18 del Torneo de la Tercera División Profesional, pero sucumbiendo 2-4.

Las actuales campeonas Simpson, lograron apurado triunfo 3-2 este domingo

En fútbol femenil, Boca Junior demostró que está hecho para cosas grandes…
Por José Arturo Barajas Morales

Zihuatanejo, Gro., a 30 de Enero del 2011.- En un encuentro plagado de emociones, en el campo 2 de la Unidad Deportiva, a las 16.00 horas, este domingo el Boca Junior en la jornada 2 del Fútbol Femenil, cayó 3-2 ante las actuales campeonas las Simpson, en un duelo cerrado y con futbol de mas calidad.

Solchaga acudió a las urnas a votar

El Día de ayer el presidente municipal de La Unión, Jorge Luis Solchaga Martínez, asistió a la urna  ubicada en la colonia El Calechoso, lo acompañaron su esposa e hija; el alcalde manifestó que las elecciones se estaban llevando en calma y tranquilidad, ya que no se había registrado ningún incidente.

Poca afluencia de votantes en Tecpan de Galeana

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Con poca afluencia de participación de votantes, a pesar del acarreo de votantes, inducción al voto, compra de votos y repartición de enseres domésticos, antes, y durante este proceso electoral para elegir al gobernador del estado, entre las dos coalicisiones; por un lado Ángel Aguirre Rivero de Guerrero Nos Une y por el otro lado, Manuel Añorve Baños de Tiempos Mejores para Guerrero. 

El candidato de Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, emitió su voto e hizo el llamado a los guerrerenses para sufragar por el nuevo gobernante estatal

Foto: El Universal

El 6 de febrero iniciará IEEG cómputo final

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 30 de 2011 (IRZA).- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) desconoció cualquier resultado electoral que no esté avalado por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Sigue BCS, afirma Jesús Ortega

Horacio Jiménez | El Universal

Ciudad de México, Domingo 30 de enero de 2011.- El líder nacional del PRD, Jesús Ortega, celebró la ventaja que hasta el momento lleva su candidato, Ángel Aguirre, para la gubernatura de Guerrero, y adelantó que así como lo hicieron en esta entidad, sigue el triunfo en Baja California Sur el domingo próximo.

El ex candidato a gobernador del PAN, Marcos Efrén Parra, acudió a la urna a dar su voto por el candidato de la Coalición Guerrero Nos Une.

Foto Portal Facebook

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo 

*** Triunfo contundente de “el Jefazo Aguirre”.

En una jornada electoral que se distinguió por su tranquilidad y participación ciudadana, el candidato de la coalición Guerrero nos une, Ángel Aguirre Rivero, se alzó con un triunfo amplio y contundente, destacando su victoria en el puerto de Acapulco, municipio que recientemente gobernó el candidato perdedor priísta.

Volcadura en el Boulevard del Aeropuerto

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Una persona resulto lesionada en una volcadura en el Boulevard del Aeropuerto,  el conductor de la camioneta Ford Courrier de color blanca con placas de circulación HB-29-148  del Estado de Guerrero de la compañía alberca de Zihuatanejo era conducido por Servando Alcaraz Martínez con domicilio en la colona Agua de correa quien era acompañado por cinco integrante de su familia, se le poncho la llanta delantera y volca quedando con sus cuatros llantas hacia arriba.

Lo detienen por el delito de robo, dice ser inocente

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Pedro Linares Villar de 28 años de edad con domicilio en la Colonia El Barril de oficio peón de albañil, fue detenido por su patrón cuando se presento a trabajar el día de sábado en una construcción en la colonia Emiliano Zapata.

Conductor ebrio chocó de reversa contra un Tsuru

Un sujeto que manejaba una camioneta en estado de ebriedad chocó y la impactó contra un automóvil marca Tsuru que se encontraba estacionado en la calle principal de la colonia Vicente Guerrero frente al hotel Costa Mar.

Lamentables sucesos de violencia empañan elecciones en costa Chica

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Costa Chica, Gro.- Lamentables sucesos empañaron la jornada electoral del 30 de enero en esta demarcación del estado de Guerrero, el enfrentamiento de policías preventivos con un activista, llamadas telefónicas y el secuestro por casi dos horas de la Diputada Local Aceadeth Rocha Ramírez enturbiaron la votación que se vio raquítica en las casillas.