Se compromete Añorve Baños con la ciudadanía azuetense

En la reciente visita que hizo a este binomio de playa el precandidato del Partido Revolucionario Institucional, Manuel Añorve Baños, manifestó que entre sus proyectos ampliará programas que continuarán beneficiando al bien común.
Lo más destacado de su visita fue la reunión que sostuvo en el salón de convenciones del hotel Fontan Ixtapa al filo de las 19:00 horas, en donde hizo acto de presencia acompañado del presidente del Comité Directivo Estatal de su partido, Efrén Leyva Acevedo, así como de los presidentes municipales de Zihuatanejo y Petatlán, Alejandro Bravo Abarca y Albino Lacunza Santos y demás acompañantes y en donde agrupaciones sociales e infinidad de priístas le brindaron un cálido recibimiento y le brindaron su total respaldo.

ABA presentó un esquema de financiamiento con fuente de pago propia al Congreso Local

El diputado Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, se reunió con el alcalde de Teniente José Azueta, Alejandro Bravo Abarca, quien presentó un esquema de financiamiento con fuente de pago propia. Estuvo presente el diputado Juan Antonio Reyes Pascasio, además del subdirector de Financiamiento, Entidades Federativas y Municipios de BANOBRAS, Armando Jarque Uribe.

DIF dona 37 aparatos funcionales a personas de escasos recursos

Zihuatanejo, Gro., agosto 31 del 2010.- Gracias al apoyo de  DIF Guerrero y otras asociaciones tanto civiles como religiosas, el DIF Zihuatanejo de Azueta que preside la primera trabajadora social del municipio Adriana Rodríguez de Bravo, ha beneficiado en el mes de agosto a 37 personas con aparatos funcionales como sillas de rueda, bastones, andaderas y prótesis.
Un total de 37 personas se vieron beneficiados con la entrega de igual número de aparatos funcionales gestionados por la primera trabajadora social del municipio, Adriana Rodríguez de Bravo.

Entra la UNAM a la Comisión Municipal de Ecología

Zihuatanejo, Gro., agosto 31 del 2010.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de su Unidad Multidisciplinaria de Docencia e Investigación (UMDI), se incorporó a los trabajos que realiza la Comisión Municipal de Ecología donde habrá de aportar conocimientos y acciones en beneficio del medio ambiente de Zihuatanejo de Azueta.
Momentos en que integrantes de la Comisión Municipal de Ecología aceptan la incorporación de la UNAM a sus trabajos en pro del medio ambiente.

CAPAZ resuelve daños en la infraestructura sanitaria y pluvial

Zihuatanejo, Gro., agosto 31 del 2010.- A consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales que se han presentado en la actual temporada, el reblandecimiento de la tierra ha causado  problemas de operación en el sistema de Infraestructura sanitaria y pluvial  ocasionando la ruptura y colapso de la tubería  que provocó el taponamiento del drenaje sanitario del colector principal que va hacia las plantas de tratamiento La Marina I y II, por lo que la CAPAZ, continúa redoblando esfuerzos para que no se descarguen aguas negras hacia la superficie vial.

Pronostico Meteorológico

“Guerrero está hambriento de tiempos mejores”: Eric Fernández Ballesteros

 Zihuatanejo, Gro.- “Guerrero está hambriento de tiempos mejores. Estamos conscientes que un solo periodo de gobierno no es suficiente para cubrir las necesidades que nuestro estado tiene, pero estamos convencidos, que usted (Manuel Añorve) dejará bases firmes para edificar un Guerrero como el que todos anhelamos, un Guerrero competitivo”, así lo manifestó, Eric Fernández Ballesteros, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI de Zihuatanejo, en su discurso que realizó en la visita del precandidato a la gubernatura del Estado, Manuel Añorve Baños.

Aseguran que el mercado central ya es insuficiente y obsoleto

*- No hay suficientes espacios para comerciantes

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El actual mercado central quedó rebasado ante el crecimiento poblacional y se requieren varios millones de pesos para su remodelación;  por otra parte el ayuntamiento les ha propuesto a los comerciantes la construcción del mercadito Solidaridad, pero los comerciantes se oponen.

Olas socavan la arena y ponen en peligro a restaurantes en la playa Principal

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Las altas marejadas han estado socavando la arena por lo que están afectando los restaurantes de la playa principal.
La corriente del canal de La Boquita y el oleaje crecido de los últimos días provocaron afectaciones a playa La Principal, donde se desgajó la arena que provocó que una enramada esté a punto de caerse, otras se encuentran en peligro de continuar el fenómeno natural.

Locatarios de la zona comercial de Ixtapa piden que les reparen un transformador

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Denuncian que un transformador de electricidad está generando temor entre las personas del área comercial de Ixtapa y existe el riesgo que algún turista se resbale y se lesione.
De esta forma locatarios de la zona comercial de Ixtapa se encuentran inconformes porque en la banqueta a un costado de uno de los estacionamientos se encuentra un transformador de piso que está tirando un liquido que se esparce en el pasillo y varias personas han estado a punto de caerse, además tienen temor de que el aparato pueda explotar pues presenta calentamiento, por lo que exigen que la autoridad correspondiente acuda a reparar el aparato.

Continúa tomado el hospital general

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Los paristas del hospital general al aún no obtienen respuesta a sus peticiones por lo que han decidido recrudecer sus acciones y este día miércoles tomarán el área de caja para no permitir el cobro de los servicios a los pacientes.

Inicia hoy la abatización y fumigación intensiva contra el dengue en Petatlán

*Por instrucciones del alcalde Lacunza, la administración municipal contrató 15 personas que se suman a las tareas de combate.

Petatlán, Gro.-  Con la finalidad de erradicar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, la Dirección Municipal de Salud a cargo del doctor Jairo Guzmán Mendoza, el día de hoy pone en marcha la campaña intensiva de abatización en  la cabecera municipal y la comunidad de San Jeronimito.

Mis instrucciones en el sector educativo del estado fueron para concretar el crecimiento a favor de Guerrero: ZTG

* Encabeza el gobernador el evento de Ratificación del Pacto Social y Compromiso para Elevar la Calidad de la Educación
* Nunca mis instrucciones fueron para perjudicar a los maestros, refrenda el Ejecutivo estatal

Chilpancingo, Gro., 31 de agosto de 2010.- Durante el evento de Ratificación del Pacto Social y Compromiso para Elevar la Calidad de la Educación con la Sección 14 del SNTE, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo resaltó el avance conseguido en materia educativa en Guerrero, logrado en base a acciones ajenas a la simulación, y con el único objetivo de mejorar la enseñanza de los niños y jóvenes.

El alcalde Armando Bello Gómez continúa donando mochilas y paquetes de útiles escolares a alumnos de planteles escolares

Atoyac de Álvarez, Gro.- Continuando con el recorrido por todas las escuelas primarias del municipio, el presidente Carlos Armando Bello Gómez, visitó las escuelas primarias “Rubén Figueroa”, ubicada en la colonia Lomas del Sur; la escuela primaria Juan Escutia, de la Colonia 18 de Mayo; la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”, en la Colonia “El Mirador”; donde hizo entrega de más de 625 mochilas y paquetes de útiles escolares a los niños y niñas de dichas escuelas.

Perredistas confían plenamente en Angel Aguirre

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

San Jerónimo de Juárez, Gro.- Después de haber compartido el mitin partidista en el Salón Teotihuacán del Centro de Convenciones de Acapulco, donde se presentó el senador con licencia Aguirre Rivero, Ricardo Barrientos Ríos presidente municipal de Benito Juárez y de extracción perredista dijo confiar plenamente en él.

El presidente Nadín Torralba Mejía inauguró la calle en Tecpan de Galena

El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Progreso en la colonia Hermenegildo Galeana de esta ciudad, obra que se realizó con la mezcla de recursos del gobierno municipal y la Sedesol federal, a través del programa Hábitat. Lo acompañan Gabriel Castañón Salmerón, Jefe de la Unidad de Promoción y Participación Comunitaria del programa federal hábitat en Guerrero, así como habitantes beneficiados con esta calle, que anteriormente no se podía transitar por las condiciones en que se encontraba.

Los dirigentes de la Unidad Académica No. 6 ejercen un mandato virtual

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Pese a la gran algarabía que se vivió en las pasadas elecciones para renovar su Dirección, hoy la Unidad Académica No.6 Hermenegildo Galeana de esta ciudad, luce en pésimas condiciones debido a la falta de intervención de los directores elegidos.

Comerciantes denuncian a cuidador de baños; es un vivales, aseguran

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 31 de Agosto de 2010.- Comerciantes del mercado municipal Antonia Nava de Catalàn de la ciudad de Tixtla, se manifestaron en el interior del Ayuntamiento para exigirle al presidente municipal Jorge Luis Campos, que los baños del mercado los vuelvan administrar las autoridades, “ya que estos no deben de tenerlos un particular, porque oculta cuanto recurso se ha juntado y no quiere dar explicaciones transparentes sobre el recurso que se ha generado por tenerlos ya varios años”.

Los periodistas son víctimas de intimidación, agresiones, secuestros y asesinatos: Catalina Botero

Por Salomón Flores 

Chilpancingo Gro., 31 de Agosto de 2010.- Para los relatores de la ONU y la OEA, la violencia que genera la lucha contra el narcotráfico en México ha empeorado la situación de los periodistas, quienes en algunas partes del país prácticamente viven un creciente clima de agresiones e intimidación e incluso son víctimas de asesinatos y secuestros.

Las fuertes lluvias han ocasionado daños considerables en la costa chica

Por Salomón Flores 

Chilpancingo Gro., 31 de Agosto de 2010.- Personal de protección civil, informaron que por las lluvias que se han registrado en horas pasadas, estas están causando estragos en la costa chica a si como daños de consideración en vías de comunicación que provocaron que quedara destruido un tramo carretero entre los municipios de Cruz Grande y Copala.


FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez 


ÁNGEL AGUIRRE: EL EVENTO DE ACAPULCO

Inédito lo que ocurre en Guerrero: un político de gran prestigio y de limpia trayectoria, ahora ex priista, es quien se perfila para ser candidato externo a la gubernatura del estado, Ángel Aguirre Rivero, quien durante más de tres décadas se ha dedicado al servicio público y a fortalecer su presencia en la entidad.
La mega concentración de ciudadanos de todos los partidos que se llevó a cabo el pasado domingo 29 en Acapulco, confirmó el real posicionamiento que tiene Aguirre Rivero en la entidad y que también se perfila para convertirse en un nuevo fenómeno político, con miras a la elección del último domingo de enero del año próximo.

PECATA MINUTA

Rogelio Gómez Mejía

MASACRES BORRASCOSAS

“Frío o caliente, igual de maloliente!!..
No hay palabras suficientes para determinar la brutal matanza de 72 migrantes centro y sudamericanos consumada por bestias incalificables en el rancho “el Huizachal” cercano a San Fernando, Tamaulipas, como tampoco es concebible el sepulcral silencio, mutante de tenebrosos motivos, injustificables cualquiera que fuere, ejecutor de tan cobarde acción indigna del ser humano.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata


ANTE LA EMERGENCIA
Fiel a su costumbre de atender en el lugar de los hechos toda emergencia que se presenta en su municipio y afecta a la población, el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores prácticamente no durmió en la madrugada de ayer, para enfrentar los daños que dejó una tromba en el sur de la capital. A media mañana se trasladó con el Diputado local por el décimo quinto Distrito, Jorge Salgado Parra, al Valle de El Ocotito, donde los torrenciales aguaceros ocasionaron serios daños; aunque por fortuna, no se perdieron vidas humanas.

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

Disociación ideoafectiva
 Incoherencia entre lo que dice y su expresión emocional.

Jeremías Marquines

Armando Ríos Piter y Lázaro Mazón Alonso, ex aspirantes a la candidatura del PRD para gobernador están enredados en sus propias mentiras. Por querer venderse más caros y aparte quedar como muy puros, ambos perdieron el liderazgo de quienes fueron sus seguidores y se han quedado solos. Dicen que apoyarán a Ángel Aguirre pero su expresión emocional también dice otra cosa.

MI PUNTO DE VISTA

Por Jesús Herrera Vélez

EXTRAÑA CAMPAÑA DE MANUEL AÑORVE

I
Campaña extraña es la de Manuel Añorve.
Se olvidó que no es candidato, que es un precandidato.
Se le olvida que es campaña interna.
Se olvidó que Marisela Ruiz Massieu es hoy su contrincante, no Ángel Aguirre; y que el discurso es para convencer a la militancia para que lo elijan candidato y para que, al mismo tiempo, se lo aprendan para convencer al pueblo.

Un millón de pesos en perdidas deja Incendio de un contenedor

Lázaro Cárdenas, Mich.- La madrugada de este martes se registró la movilización de grupos de emergencias esto debido a que se registro un fuerte incendio en la autopista Siglo XXI en el tramo de la Caseta de Feliciano Guerrero a la Caseta de cobro las Cañas que dejo perdidas mayores a un millón de pesos.
Contenedor en momento de estar aun en llamas

Intensas lluvias destrozaron ayer la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Cuahutepec, Gro.-Las intensas lluvias de ayer provocaron en costa chica la caída de un enorme árbol sobre la carretera federal 200 a la altura de la comunidad de San José de las Palmas del tramo Cruz Grande-Copala, la vía se cortó completamente por lo que el tráfico fue interrumpido por más de 14 horas.

Causan lluvias atípicas severas afectaciones en Marquelia

Andrés Arias Jurado, Corresponsal

Marquelia, Gro.- Cortes de carreteras, derrumbes e inundaciones deja a su paso lluvias atípicas registradas en Marquelia durante la noche del 30 y la madrugada del 31 del mes de agosto, se inundaron más de 240 viviendas de cinco colonias al desbordarse el río Grande, afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar.

Se encuentra en una escala crítica el río de Atoyac

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

San Jerónimo de Juárez, Gro.-  Debido a una tromba de agua, que cayó entre las 12 y 2 de la madrugada de ayer Martes en el municipio de Atoyac de Álvarez, en la parte media y alta de la sierra, se incremento en el nivel del  río Atoyac, Protección Civil regional reportó que al menos 20 familias fueron evacuadas y detalló que se detectaron un sinnúmero de afectaciones por las lluvias en diferentes puntos, por lo que la dependencia indicó que se encuentra en alerta por el crecimiento del río Atoyac.
Casas de San Jerónimo inundadas

Incomunicada la carretera Atoyac - Paraíso por las fuertes lluvias

*Deja estragos en diferentes puntos de las comunidades


Atoyac de Álvarez Gro. – Debido a las intensas lluvias caídas en la semana pasada y la que apenas comienza, ha dejado incomunicados diversos puntos de las localidades del municipio.
Las fuertes lluvias han provocados destrozos y deslaves  en los tramos carreteros de las comunidades de la Florida, San Andrés de La Cruz, Río Santiago, San Vicente de Benítez y El Paraíso.