Deportivo Coacoyul Finaliza como Líder General y Campeón de Campeones en el Fut de Súper Master

* El viernes inician los cuartos de final y los coacoyulenses buscan el bicampeonato

Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.- Los actuales campeones y ahora “Rojiblancos Rayados” del Deportivo Coacoyul, finalizaron como líderes generales del torneo de futbol en la categoría de súper master que dirige Rodolfo Campos, y ahora buscarán el bicampeonato al entrar en acción en los cuartos de final que inician este viernes.

Este viernes se Inaugura la Cancha Profesional de Fut 7 en Zihuatanejo

* Se espera la presencia de ex jugadores profesionales como Manuel Negrete, Carlos Antonio Santos y Luis Hernández

Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.- Todo se encuentra preparado y la primer cancha profesional de futbol siete tipo uruguayo con pasto artificial será inaugurada este viernes en este centro turístico.
De acuerdo con el director general de la cancha Francisco Javier “Flaco” Gómez y el director deportivo Alejandro López, ambos ex jugadores de la primera división profesional, la cancha que se asemeja más a un pequeño estadio, ya está terminada al cien por ciento incluyendo el espectacular alumbrado, la zona de gradas para los aficionados y un amplio estacionamiento.

Pide Alejandro Bravo comprensión de los más necesitados por crisis

Zihuatanejo, Gro., septiembre 01/2010.- Ante la crisis que afecta al gobierno de Zihuatanejo, el presidente Alejandro Bravo Abarca pidió la comprensión de los más necesitados que van al ayuntamiento a solicitar apoyos económicos, a quienes dijo que su administración no detendrá su marcha aún con el 20 por ciento de ajuste en la nómina y gasto corriente.
Al atender junto con el síndico Irving López Barrera el tradicional Miércoles de Audiencia, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca pidió la comprensión de los más necesitados, pues son los más afectados con la crisis que vive actualmente el gobierno local.

Inaugura el alcalde exposición fotográfica y pintura de la colección de Lázaro Ramírez Cervantes

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Ante un nutrido grupo de invitados especiales en el vestíbulo del ayuntamiento ayer por la tarde fue inaugurada una exposición de fotografías y pinturas; colección del profesor Lázaro Ramírez Cervantes.
La programación de este evento contó con la participación del Ing. Luis Enrique Álvarez, director de Educación en la exposición de motivos; en segundo lugar al propio profesor Lázaro Ramírez Cervantes, con discurso “Imágenes del Pasado”;  poco después un jovencito de nombre Mauricio Solís Robles, con su poesía “Zihuatanejo” de la autoría de Ramírez Cervantes; luego se presentó el guitarrista y cantante José Luis Cobos y en seguida la presentación de un ballet folklórico “ecos de caracol”, con una estampa revolucionaria y cantadillas de la Costa Grande.

Clausuran curso-taller de Manejo y Conservación de Cocodrilos

Zihuatanejo, Gro., septiembre 01/2010.- El secretario del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, clausuró los trabajos del curso-taller denominado Manejo y Conservación de Cocodrilos que impartieron cuatro especialistas del Museo del Cocodrilo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas., a participantes de varios estados de la República Mexicana.
Autoridades municipales encabezadas por el secretario de la comuna Juan Manuel Álvarez Barajas y la regidora Elba González Negrete, entregaron reconocimientos a los participantes en el curso-taller.

Regidora entrega apoyo

Con el fin de apoyar a los que menos tienen, la Regidora de Servicios Públicos, Teresa de Jesús Rodríguez Laurel, entregó apoyo económico a la niña María José Rodríguez Fuentes,  para poder continuar con un tratamiento en la ciudad de  México. La edil dijo darle mucho gusto “el poder apoyar a María José, ya que  tengo conocimiento de su situación  y éstas acciones son las me porque realmente  contribuyen para hacer una sociedad mas  equitativa”.

Desfile de Fiestas Patrias


Decenas de niños de nivel preescolar participaron en el Desfile Alusivo al Bicentenario y Centenario de la Independencia y Revolución Mexicana, el cual fue presidido por la primera trabajadora social del municipio, Adriana Rodríguez de Bravo, ediles y funcionarios del gabinete del alcalde Alejandro Bravo Abarca.

Inician festejos con desfile de jardines de niños

Se programan eventos masivos…
*- Esperan todo un mes de eventos culturales y deportivos…

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Con la participación de aproximadamente tres mil menores de educación preescolar, éste primero de septiembre iniciaron los festejos del Bicentenario de la Independencia Nacional y del Centenario de la Revolución Mexicana, con un desfile por la principal avenida de esta ciudad; los menores lucieron vestuarios alusivos a las fecha y caracterizaron a los héroes de la nación.

Urge autorización de más UMAS para el manejo de cocodrilos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Para saber realmente si hay sobre población de cocodrilos urge un estudio sobre la población de esta especie, lo que sí se puede afirmar que hay suficientes como para hacer una o más Unidades de Manejo (UMAS), además de que hace falta un buen plan de manejo específico para empezar.

Gestionan seguro por posibles pérdidas de cosechas en Petatlán, por inundaciones

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Se espera buena cosecha de maíz por lluvias que se están presentando de medianas a fuertes, ha habido suficiente agua, por lo que esperan en el campo de Petatlán levantar una cosecha de más de tres toneladas por hectárea,  de unas  12 mil toneladas de maíz en total para el auto consumo.
Informó lo anterior el MVZ Arturo Gómez Pérez, director de Desarrollo Rural del municipio de Petatlán, agregando que el fertilizante se entregó a tiempo a los más de dos mil cien productores beneficiarios para la siembra de unas cuatro mil hectáreas de maíz.

Funcionarios del ayuntamiento petatleco asisten a conferencia de la FEPADE

*Respetuoso de todo proceso electoral, el alcalde Lacunza envió a sus funcionarios al curso para conocer las prohibiciones de la ley electoral.

Petatlán, Gro.- Directores de área, personal administrativo y operativo del H. Ayuntamiento de Petatlán recibieron la capacitación de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en relación al programa y prevención de delitos electorales del año 2010.
Personal de la FEPADE impartió a los funcionarios del Ayuntamiento petatleco la conferencia relacionada a la prevención de delitos electorales.

Imparte Fepade curso sobre prevención de delitos electorales

Tecpan de Galeana, Gro., 31 de agosto de 2010.- La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), impartió en éste municipio el curso taller de Prevención de Delitos Electorales a servidores públicos de este municipio, informó el agente del Ministerio Publico en Delitos Electorales y coordinador del curso, Ulises Sandoval Catalán.
El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, asistió al curso taller de Prevención de Delitos Electorales, que fue impartido a servidores públicos del municipio por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

El alcalde Armando Bello Gómez continúa con el reparto de mochilas escolares

Pedro  Patricio Antolino (Corresponsal)

Atoyac de Alvarez, Gro.- Continuando con el recorrido por todas las Escuelas Primarias del Municipio, el Presidente Municipal Carlos Armando Bello Gómez, visitólas  Escuelas Primarias “Rubén Figueroa” ubicada en la Colonia Lomas del Sur, la Escuela Primaria Juan Escutia de la Colonia 18 de Mayo y en la Escuela Primaria “Venustiano Carranza” en la Colonia “El Mirador”, donde hizo entrega de más de 625 mochilas y paquetes de útiles escolares a los niños y niñas de dichas escuelas.

Se inconforman por la nueva administración de la Unidad Académica No. 6

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Padres de familias de alumnos de la Unidad Académica numero 6 Hermenegildo Galeana de esta ciudad, se quejan que en este centro escolar están cobrando por usar los baños públicos.

Diputados inician preparativos para el “Bicentenario y Centenario”

Chilpancingo, Gro., 1 de septiembre de 2010.- Con la inauguración del obelisco “Bicentenario y Centenario”, la 59 Legislatura inició con las actividades académicas, artísticas y culturales para conmemorar el Bicentenario de la Independencia  de México, el Centenario de la Revolución Mexicana y el 197 Aniversario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac.
Al inaugurar el obelisco “Bicentenario y Centenario”, el diputado Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Comisión de Gobierno, aseguró que dicho monumento es la contribución con que la 59 Legislatura patentiza su respeto y admiración a los héroes que dieron libertad y patria los mexicanos.

La educación es negocio para las maestras del jardín de niños Juan N. Alvarez

Por Salomón Flores 

Chilpancingo Gro., 01 de Septiembre de 2010.- Padres de familia de esta ciudad capital, denunciaron que los maestros del jardín de niños Juan N. Álvarez que se encuentra en el centro de la ciudad, les están exigiendo que compren los uniformes de sus hijos y sus útiles escolares en una casa que ellos ya designaron, porque si no lo hacen aducen esta la advertencia “de que no podrán entrar sus hijos al kínder el próximo lunes”.

Aseguran habitantes que los maestros de Cuilapan son analfabetas

Por Kristian Parra

Chilpancingo Gro., 01 de Septiembre de 2010.- Habitantes de la cabecera municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), dieron a conocer que los maestros que están en la cruzada estatal de alfabetización, son personas que no están bien preparadas y eso aducen, “porque ni ellos saben el nombre del programa en donde encuentran”.
Se ve que ni los maestros saben en qué programa estàn, y la prueba de ello son algunos maestros de la ciudad de Tixtla, quienes a pesar de estar en la cruzada estatal de alfebetizaciòn Ignacio Manuel Altamirano en el vecino poblado de Màrtir de Cuilapan (Apango), invirtieron el nombre de uno de los personajes más emblemáticos de la literatura.

Reabre la SCT la circulación de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional

Andrés Arias Jurado (Corresponsal)

Cuatepec, Gro.- Luego de trabajar a marchas forzadas durante casi 24 horas trabajadores de la SCT reabrieron ayer la circulación en ambos sentidos de la carretera federal 200, el tráfico vehicular se normalizó alrededor de las 16:00 horas.
Elementos de Tránsito y Protección Civil del estado resguardaron el paso de los transeúntes durante los trabajos que de manera apresurada realizaron con maquinaria pesada para agilizar el paso de vehículos sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional que se colapsó en el kilómetro 106 durante la madrugada del martes pasado.

Nuevamente las lluvias colapsan la carretera Tlapa-Marquelia

Andrés Arias Jurado (Corresponsal)

Copala, Gro.- Por enésima ocasión las fuertes lluvias colapsaron la carretera federal Tlapa-Marquelia, ayer un cerro se desgajó bloqueando la carretera en ambos sentidos, afortunadamente sin consecuencias que lamentar.
Los hechos ocurrieron entre las comunidades de San José Vista Hermosa y la de Tilapa pertenecientes ambas al municipio de Iliatenco, situado en la montaña baja de nuestra entidad.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ZEFERINO, FUSTIGA A LÍDERES DEL PRD.
Por segunda vez consecutiva el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, arremetió en contra de los actuales dirigentes del PRD, a quienes llamó mezquinos y dijo que no será matraquero de ninguno de los candidatos a sucederlo.
“No estoy en contra del PRD, pero tampoco voy a dar mis cuotas para que se las chinguen unos cuantos; no estoy divorciado del PRD ni estoy peleado con la base, estoy peleado con los líderes mezquinos”, remarcó el mandatario estatal.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** NUNCA HUBO DOS SECRETARIOS EN SUSPEG

El único que siempre ha podido ostentarse como Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos al Servicio del Estado, por sus siglas SUSPEG, desde el 15 de diciembre de 2009, es David Guzmán Sagredo, quien hasta donde sabemos, demostró ante todas las instancias que tiene de su lado la legalidad y la razón.

Lo ejecutaron de tres balazos, era de seguridad privada

Por Leonardo Martínez Peralta

De tres impactos de proyectil de arma de fuego, en el area del tórax, fue ejecutado un sujeto que dejaron tirado en una brecha de terracería que conduce a una huerta de cocos, a unos 50 metros del boulevard del Aeropuerto y a un costado del puente San Miguelito.

En barra de Santa Ana ejecutan a un hombre

Lázaro Cárdenas, Mich.- En calidad de desconocido se encuentra en el Semefo Local el cuerpo de un hombre que fue ejecutado la mañana de este miércoles sobre el puente vial de barra de Santa Ana.
Fue alrededor de las 07:00 horas que elementos de la Policía Municipal de este puerto fueron alertados de una persona aparentemente lesionada sobre el boulevard costero del tramo Lázaro Cárdenas – Playa Azul justo en medio del puente de Barra de Santa Ana.

Asaltan a Taxista en la Colonia Morelos Parta Alta

Por Leonardo Martínez Peralta

Con un arma blanca fue herido en los dedos y en la barbilla el taxista Efraín González Salgado de aproximadamente 27 años de edad, en las primeras horas del día de ayer cuando fue abordado en el centro de Zihuatanejo por un individuo que pidió que lo llevara a la colonia Morelos.

Por causas naturales falleció un policía municipal

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Muere policía municipal preventivo que laboraba en esta dirección, la mañana de ayer miércoles.
De acuerdo a versiones de sus propios compañeros de trabajo dijeron que, el hoy occiso se llamo Francisco Nava Morales de 40 años de edad, originario y vecino de Atoyac de Álvarez, y que estuvo laborando en esta dependencia por más de 3 años, y actualmente era comandante.