Comienzan los festejos patrios en Zihuatanejo

* Alejandro Bravo inaugura exposición fotográfica

Zihuatanejo, Gro., septiembre 02/2010.- Con una exposición de fotografía y pintura de la colección privada del profesor Lázaro Ramírez Cervantes, iniciaron los festejos patrios que se desarrollarán aquí por 16 días en el marco del Bicentenario y Centenario de la Independencia y Revolución Mexicana.
El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, cortó el listón inaugural de una exposición fotográfica del profesor Lázaro Ramírez Cervantes, que dan inicio a los festejos patrios del 2010.

Convoca Vicario Castrejón a diputados a seguir haciendo el camino de la independencia

Chilpancingo, Gro., 02 de septiembre de 2010.- Durante los honores a la Bandera que hicieron los legisladores locales y personal que labora en el Congreso local, el diputado Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Comisión de Gobierno, conminó a los guerrerenses a asumir la responsabilidad de seguir contribuyendo a la tarea de construir, desde sus trincheras, una nación independiente, liberal y democrática.
Los diputados Héctor Vicario y Celestino Cesáreo, presidentes de la Comisión de Gobierno y de la Mesa Directiva, respetivamente, encabezaron los Honores a la Bandera en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac. Estuvieron presentes los legisladores Ricardo Moreno, Jorge Salgado, Lea Bustamante, Carlos Álvarez y Catalino Duarte, además del alcalde Héctor Astudillo Flores.

Felicidades Anahi!!!


El día de ayer Anahí Arcos Feliciano
festejo un año más de vida 
junto con sus compañeros de escuela.

¡¡¡Muchas Felicidades!!!

La FEPADE-Guerrero capacita a funcionarios sobre delitos electorales

Zihuatanejo, Gro., septiembre 02/2010.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) aplicó su programa de prevención del delito a servidores públicos del ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta con el lema “Una segura elección, es producto de una correcta acción”.
En la sala de Cabildo del palacio municipal, el fiscal especializado en delitos electorales y el secretario del ayuntamiento, Luis Alberto Montes Salmerón y Juan Manuel Álvarez Barajas, respectivamente, ofrecieron una conferencia de prensa previa a la aplicación del programa de prevención aplicado a servidores públicos del gobierno de Alejandro Bravo Abarca.

Refrenda Albino Lacunza su apoyo a Manuel Añorve

Por Juan Fco. Barrios Valverde

“Hoy estamos aquí  para decirle que su amigo Albino Lacunza, presidente municipal de Petatlán está con usted”.  Así se expresó el presidente municipal de Petatlán al patentizarle su apoyo a Manuel Añorve Baños en el evento del centro social municipal, dentro del marco de la Tercera Asamblea Territorial Distrital.
Agregó que los priístas de Petatlán estaban con Añorve Baños  y están listos para recuperar juntos el gobierno del Estado de Guerrero.

La noche del 15 será una celebración muy especial para el pueblo: ABA

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Aunque la noche del grito de dolores del 15 de Septiembre  será una fiesta  muy especial para los Zihuatanejenses, el ayuntamiento buscará la forma  que la celebración y festejos sean lo más económicos posibles para que no representen  un gasto significativo para el ayuntamiento.

Autoridades educativas dan posesión al director de la esc. indígena en Zihuatanejo

Por Leonardo Martínez Peralta

Después de más de dos años de pleitos internos en el plantel de la escuela para indígenas migrantes, el día de ayer autoridades educativas le dieron posesión de la dirección de la escuela primaria bilingüe Netzahualcóyotl, al profe Raymundo  Francisco García, quien recibió en las instalaciones de la escuela al profesor Víctor Salinas Salas, sub-coordinador de servicios educativos en la  región de la costa grande, Lic. Celestino Arroyo Nava, representante del departamento jurídico  de la SEP, Santiago García Reyes, coordinador estatal de la escuela migrante indígena y el profesor Rogelio Solana.

En La Unión amplían programa de reparto de láminas

La Unión, Gro.- Con la finalidad de apoyar a las familias pobres, sobre todo aquellas que viven en el rezago y la marginación, el presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martínez amplió el programa de reparto de láminas, señalando que solamente tienen que hacer una solicitud y entregarla  la ventanilla única ubicada en las oficinas de Desarrollo Municipal de esta localidad.

INVITACIÓN

La señora Gracia Hernández de Solchaga, presidenta del DIF Municipal de La Unión, Gro., hace una cordial invitación a los adultos mayores de 65 años de edad que no estén inscritos en el programa de Pensión Guerrero del municipio de La Unión, para que el día 10 de septiembre del 2010 estará en este municipio el personal del gobierno del estado para  inscribir a nuevos beneficiarios en este programa.
Deberán acudir personalmente a las instalaciones del DIF en la  cabecera municipal con la  siguiente documentación.
  • Acta de  Nacimiento
  • Credencial de  Elector
  • CURP.
  • Comprobante  de  domicilio  y  dos  fotografías tamaño  infantil.
Para  mayores  informes  en las  oficinas del  DIF  en La  Unión  Gro.

Leonor Bello Ruiz clausura taller de danza moderna

Atoyac de Álvarez, Gro., a 01/09/10.- La Directora del DIF Leonor Bello Ríos, clausuró orgullosamente a 32 jóvenes que estuvieron en el Taller de Danza Moderna, en el margen de los cursos de verano impartidos en las instalaciones del DIF municipal de Atoyac de Álvarez,  que dirige la Lic. Karla Embriz de Bello.

Mi lealtad está con el PRD y con Angel Aguirre: Regidora

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Ante los recientes acontecimientos ocurridos dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que, junto con el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, ha postulado al senador expriísta Ángel Heladio Aguirre Rivero como candidato a gobernador del estado, en entrevista para este medio de comunicación la actual regidora y fundadora del PRD en este municipio perredista Marta Elba López Ocampo, dijo que será leal a lo que decida su partido y apoyará esa decisión por demás polémica.

Entrega de cemento por el Alcalde de Tecpan Nadín Torralba

Continúa el presidente municipal de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, entregando cemento a las comunidades de la parte alta y media de la sierra del municipio, a través de la mezcla de recursos con la Congregación Mariana Trinitaria, todo esto con el propósito de que puedan realizar obra pública en beneficio de sus habitantes.

En las farmacias solamente se venderán antibióticos con recetas médicas

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)


Tecpan de Galeana, Gro.- Ante la entrada en vigor de la ley que impide a las farmacias la venta de antibióticos sin receta médica, solamente algunos de estos establecimientos tienen letreros a la vista recordándole a la gente que únicamente se les dará la medicina si cuentan con una receta especificada por un médico.

El mercado de San Jerónimo está inmerso en la suciedad

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

San Jerónimo de Juárez, Gro.- La falta de higiene caracteriza la forma en que son vendidos los productos en el mercado municipal de esta ciudad. El mercado municipal de este municipio, luce sucio tanto por dentro como por fuera.

La renuncia de Aguirre Rivero ha cimbrado al PRI

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 02 de Septiembre de 2010.- Para el secretario técnico del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Francisco Javier Vergara Martínez la salida del senador de la República Ángel Aguirre Rivero, de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los ha cimbrado en gran medida por eso hoy hacen una gran cantidad de declaraciones denostando contra él, pero eso lo hacen porque están desesperados y desencajados, por la desbandada de muchos de sus militantes, entre los que destacan diputados locales y federales.

El poblado de Mártir de Cuilapan es uno de los más limpios del Estado

* Debido a la participación ciudadana

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 02 de Septiembre de 2010.- El director de los servicios públicos del Ayuntamiento municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Margarito Castillo informó que en el municipio se genera un promedio de tres toneladas de basura, la cual tiende a ser llevada al relleno sanitario, este es uno de los municipios más limpios porque participa la población”.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ZEFERINO, SIN CANDIDATO; PRD, SU PARTIDO.
El senador Lázaro Mazón Alonso, carece de calidad moral y autoridad política para hacer acusaciones sesgadas y manipuladas contra el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, aseveró el secretario general de gobierno, Israel Soberanis Nogueda.
La declaración del encargado de la política interna del gobierno estatal se derivó luego que el senador (con licencia) Mazón Alonso acusó al mandatario estatal de haber traicionado al PRD y que se convirtió en matraquero  de Manuel Añorve Baños, candidato priista a gobernador.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

RESPONDE ISRAEL SOBERANIS A LÁZARO MAZÓN
Asumiendo estrictamente su papel que le toca jugar en el tablero político, el Secretario General de Gobierno, Israel Soberanis Nogueda, respondió ayer en conferencia de prensa a los señalamientos del Senador con licencia Lázaro Mazón Alonso, por las críticas que este ha hecho contra el gobernador del Estado, Zeferino Torreblanca Galindo.

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

Jeremías Marquines

Bye Zeferino, bye, bye


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no tiene más opción que deslindarse o expulsar de sus filas al ingrato gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo. No hacerlo, sería mandar un mensaje humillante a la militancia y a la sociedad misma, además, el PRD gana más respeto expulsándolo que aguantando sus insultos y expresiones de desprecio.

Joven mujer fue asesinada a puñaladas por su esposo

Altamirano, Gro., septiembre 2 de 2010 (IRZA).- Un hombre asesinó a puñaladas a su joven mujer en su domicilio ubicado en la calle Antonio del Castillo, esquina con Emiliano Zapata Poniente, de la colonia la Costita de esta cabecera municipal de Pungarabato.

Debido a derrumbes por fuertes lluvias caminos de la sierra están incomunicados

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Más de 35 derrumbes de cerros ocasionaron que la Carretera Vallecitos Ciudad Altamirano fuera suspendida la circulación quedando incomunicada la sierra por alrededor  de 72 horas, informó lo anterior Tomás Serna Solís, director de protección civil y bomberos.

Afectados por las lluvias piden ayuda al gobierno

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Copala, Gro.- Cientos de hectáreas de cultivo y ramadas en zonas de playa fueron también arrasadas por las fuertes lluvias y el oleaje registradas en este municipio durante la madrugada del martes pasado, piden afectados el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Al respecto fue el director de turismo de Copala Luís Pérez Ventura quien dio a conocer a este medio informativo las afectaciones que aquí se sufrieron por las fuertes precipitaciones registradas en diferentes puntos de este municipio.