Congreso Internacional de Turismo, en Ixtapa

 Zihuatanejo, Gro., septiembre 05/2010.-  Del 23 al 26 de septiembre se llevará en este destino turístico el Congreso Internacional de Turismo 2010 “El Turismo y la Comunicación” que contará con la participación de delegaciones provenientes de Costa Rica, Ecuador, Canadá, Brasil y México, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Técnicos en Turismo A. C., Ramón Godinez Ortiz.
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Técnicos en Turismo A. C., Ramón Godinez Ortiz, anunció la realización del Congreso Internacional de Turismo 2010 del 23 al 26 de septiembre en Ixtapa.

Recorre Adriana Rodríguez zonas afectadas por lluvias

Zihuatanejo, Gro., septiembre 05/2010.- La primera trabajadora social del municipio, Adriana Rodríguez de Bravo, visitó algunas de las zonas afectadas por el temporal de lluvias registradas en las últimas horas y entregó más de 300 despensas a familias que registraron inundaciones en sus viviendas, además de que inspeccionó daños por deslaves de ríos y arroyos.

Pronostico Meteorológico

Desde el pasado sábado se activó el refugio temporal del auditorio municipal

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Desde el pasado sábado se activó el refugio temporal del auditorio municipal donde llegaron algunas familias de las colonias populares ubicadas en las partes altas, como consecuencia de las fuertes lluvias que cayeron el viernes por la noche.

Continúa el proceso de regularización de la tierra en colonias de Zihuatanejo

Por Rafael Molina

El titular del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo José Luis Mosqueda Nogueda dio a conocer que el FIBAZI continúa con el proceso de regularización de la tierra en las 44 colonias que se encuentran ubicadas en la periferia de la ciudad.

A pesar de las lluvias vino turismo este fin de semana

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Ayer domingo repuntó la ocupación hotelera alcanzando su máximo nivel el pasado fin de semana, y en Ixtapa llegó al 49.1 por ciento, mientras que Zihuatanejo estuvo al 22.2 por ciento; Acapulco 47.2 por ciento y Taxco 56.3 por ciento.
Asimismo este sábado el desarrollo Ixtapa tuvo un repunte importante luego de que a mediados de semana reportara la ocupación más baja.

Continúan los eventos del mes patrio y festejos del centenario y bicentenario

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Luego de que el pasado primero de septiembre el ayuntamiento arrancara con festejos del centenario de la revolución mexicana y bicentenario del inicio de la Guerra de independencia, con la presentación de una exposición fotográfica del maestro Lázaro Ramírez y el gran desfile de los jardines de niños del municipio, para hoy lunes continuarán estos festejos  en el mes patrio con una serie de eventos deportivos.

Autoriza el FODEIM más proyectos para IMMUJER

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Ya nos depositaron del Fondo de Instancias Municipales para Mujeres (FODEIMM),  los recursos económicos que serán utilizados para los cursos de capacitación sobre la equidad de género al personal del ayuntamiento talleres de sensibilización para los funcionarios públicos y estará dirigido desde el presidente municipal, síndico, al cuerpo de regidores hasta el último escalón de funcionarios.

Diputado Federal Armando Ríos Piter desarrolló reuniones informativas sobre la coalición “Guerrero Nos Une”

El Diputado Federal Armando Ríos Piter realizó reuniones regionales en el estado para informar a los líderes que impulsaron su precandidatura sobre el proceso interno, y convocarlos a preservar la identidad del Partido de la Revolución Democrática, conservando la visión de Izquierda, proponiendo acciones claras para la sociedad en el proceso y establecer una agenda para que el próximo gobierno sea vigilado por los diversos liderazgos y militantes del PRD.

En Atoyac no respetan reglamento de transito

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)


Atoyac de Alvarez, Gro.- Aseguraron que actualmente no está cumpliendo el nuevo ordenamiento sobre el uso obligatorio del cinturón de seguridad, en el caso de los automóviles, y del casco protector, para los motociclistas. Recordaron que en la cabecera municipal circulan más de 300 vehículos y más de mil motocicletas, en promedio por las mañanas.

Campañas políticas sin elementos críticos, ni propuestas viables

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Las campañas políticas no tienen elementos críticos ni tampoco propuestas viables y comprobables, por el contrario, se basan generalmente, en denostar al contrario y en establecer metas-compromiso prácticamente inalcanzables en el tiempo de gestión establecido para una administración estatal, municipal o federal, o para una representación popular.

Sigue la entrega de cemento por el Alcalde de Tecpan Nadín Torralba

El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, llevó a cabo la entrega de cemento a comisarios y delegados municipales, así como a ciudadanos de distintas comunidades del municipio, que será aplicado en la realización de diversas obras que se requieren en sus comunidades.

El PAN debe postular a un candidato propio: Regidora

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- La regidora de Comercio y Abasto Popular la panista, Perla Otilia Ramos Ocampo, consideró que su Partido Acción Nacional (PAN), debe postular a un candidato propio, lo que le permitirá defender su identidad y dijo que mientras el partido en Guerrero siga siendo delegación se verá impedido de tomar decisiones propias, “y seguiremos sujetos a lo que determine la dirigencia nacional”.

Campaña de Afiliación y Credencialización del PRI en Tecpan de Galeana

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tecpan, Constantino Barrera Pérez, informó al inicio de la Campaña de Afiliación y Credencialización a ese partido, que el CDM tiene contemplado superar la meta de más de 10 mil inscritos en al padrón priísta.

Inadmisible regular la asignación de publicidad oficial

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 05 de Septiembre de 2010.- Para los relatores de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Catalina Botero Marino, y el de las Naciones Unidas para la Libertad de Opinión y Expresión, Frank La Rue, en su informe que dan a conocer sobre su visita que hicieron a México, señalan el Estado mexicano, asigna discrecionalmente, arbitrar ariamente y discrimina, de la publicidad a medios de comunicación y ese es uno de los principales obstáculos para el pleno goce de la libertad de expresión en el país.

En Tixtla las autoridades no prevén calles alternas para la fluidez del transporte

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 05 de Septiembre de 2010.- La llegada de la fiesta de la virgen de la Natividad en la ciudad de Tixtla, está causando en severo caos entre la población tanto en el barrio de El Santuario como en las afueras del mercado municipal Antonia Nava de Catalán, y todo porque las autoridades no prevén calles alternas para darle una mayor fluidez al transporte y evitar con ello poner en peligro a las personas en su integridad física.

REMATE

Por Norberto Cruz cuevas

Con recelo ve Felipe Calderón la postulación de Ángel Aguirre

Fue el delegado de PAN en Guerrero, y compadre del presidente Felipe Calderón Hinojosa, Adrian Rivera Pérez que señaló el primer panista del país, ve con recelo la candidatura de Ángel Aguirre Rivero, sin embargo esta cinco puntos arriba del precandidato del PRI, Manuel Añorve Baños y que posible que sea también del candidato del Acción Nacional, sin embargo reconoce que la estrategia del gobierno es ganar, como sea.

Por las fuertes lluvias hay tres puentes destruidos y 60 familias damnificadas en La Unión

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro.- Debido a las fuertes lluvias que en estos últimos días han azotado esta región, hasta la fecha existen cuantiosos daños materiales y 60 casas dañadas  al desbordase el río “el Calechoso” en esta cabecera municipal.

Lluvias afectan nuevamente a la Región de la Costa Chica

*Más de 500 viviendas fueron afectadas por el desbordamiento de los ríos Santa Catarina y Quetzala
*Cerca de dos mil personas de 4 municipios sufren los estragos de las intensas lluvias.


Andrés Arias Jurado, Corresponsal

Marquelia, Gro.- El desbordamiento del río Santa Catarina y Quetzala afectó de nueva cuenta a 8 comunidades de Cuajinicuilapa, Ometepec, Azoyú y Marquelia que se encuentran asentadas a la orilla del margen de estos importantes cauces, en un informe preliminar de PC casi dos mil personas resultaron afectadas.

Camioneta choca en el Bulevar Ixtapa-Zihuatanejo


A la altura de la mezcalera chocó una camioneta Mitsubishi color rojo contra el muro de concreto en el boulevard de Ixtapa. El conductor la dejó abandonada y fue remolcada por una grúa de tránsito municipal. (Foto: Leonardo Martínez Peralta).

Niño atropellado por un motociclista en la calle El Riscal

Por Leonardo Martínez Peralta

Con golpes contusos en todo el cuerpo y lesiones en las costillas resultó lesionado el menor de 3 años de edad Luis Daniel Mendoza López, con domicilio en la colonia Vicente Guerrero de esta ciudad, al ser arrollado por un imprudente motociclista que circulaba a gran velocidad por la calle El Riscal de ese núcleo de población.