Pide diputado declaren zona de desastre a Zihuatanejo

* Así lo comunica Juan Antonio Reyes Pascasio al alcalde Alejandro Bravo

Zihuatanejo, Gro., septiembre 07/2010.- El alcalde Alejandro Bravo Abarca recibió del diputado local por este distrito, Juan Antonio Reyes Pascasio, la noticia sobre su exhorto en un acuerdo parlamentario para que el municipio de Zihuatanejo de Azueta y otros de la región, sean declarados como zona de desastre por los daños causados por las lluvias de los últimos cinco días.
El diputado local, Juan Antonio Reyes Pascasio, comunicó vía telefónica al alcalde Alejandro Bravo Abarca, su exhorto parlamentario para que Zihuatanejo sea declarado como zona de desastre por el Fonden.

Aproximadamente doce toneladas de basura se retiraron de las playas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Toneladas de basura fueron arrastradas por las corrientes de agua debido a las lluvias, las que ayer fueron retiradas por más de 40 trabajadores de aseo público en las playas La Principal, La Madera, La Ropa, El Palmar y playa Linda en Ixtapa.

INVITACION


El Grupo de la Fé de A.A.


Invita al público en general a una junta pública de información
con motivo de festejar el 23 Aniversario
 este domingo 12 de septiembre a las 12:00 a.m. 
en su domicilio en la Col. Dario Galeana, aun costado de la Pizzería.

Supervisan funcionarios albergue y afectaciones

* Reconoce secretario de la comuna reacción inmediata de servidores públicos ante la contingencia por lluvias

Zihuatanejo, Gro., septiembre 07/2010.- Al hacer un recorrido por áreas afectadas y el albergue del Auditorio Municipal, el secretario de la comuna, Juan Manuel Álvarez Barajas, hizo a nombre del alcalde Alejandro Bravo Abarca un reconocimiento a los servidores públicos de este gobierno que respondieron de inmediato a la contingencia provocada por las lluvias registradas en los últimos días.

Intensifican acciones de Desazolve

Zihuatanejo, Gro., septiembre 07/2010.- Por instrucciones del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, la CAPAZ intensifica las labores de limpieza con una treintena de hombres que ayudados con maquinaria pesada realizan mantenimiento correctivo y preventivo en la infraestructura pluvial y sanitaria que después de las fuertes lluvias presentadas desde el día viernes,   dejaron  inundaciones; ocasionadas   por el arrastre de material pétreo.
Personal de la CAPAZ intensificó las acciones de desazolve tras las lluvias de los últimos días.

Pronóstico Meteorológico

Recomienda SMS Extremar precauciones por brote de enfermedades por lluvias

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Enfermedades diarreicas, respiratorias, dengue, conjuntivitis y micosis en la piel, pueden incrementarse en el municipio como resultado de las constantes lluvias que se dejaron venir desde el fin de semana pasada.
Las anteriores consideraciones son del Dr. Jesús Reyes García Valenzuela, Director de los Servicios Municipales de Salud entrevistado ayer para saber cuales son los principales riesgos, luego de las fuertes precipitaciones pluviales que se dejaron caer  desde el vienes de la semana anterior.

Programa de obras no sufre modificación

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En una semana más quedarán listos los expedientes técnicos para presentarlos al gobierno federal para que entre la solicitud de apoyos al Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) para reparar los daños ocasionados por las lluvias. 
Informó lo anterior Juan Manuel Álvarez Barajas, Secretario General del Ayuntamiento de Zihuatanejo, agregando que  en su momento las autoridades solicitarán al gobierno federal el apoyo del FONDEN y que únicamente se da forma a un expediente técnico para enviarlo solicitando recursos económicos para aplicarlos en el municipio en colonias y comunidades afectadas por las lluvias ocasionadas por la depresión tropical 11-E.

Todo listo para el festejo del “Bicentenario” en Petatlán

*Directores de la comuna petatleca se reunieron ayer para afinar detalles de la celebración del Bicentenario

Petatlán, Gro.- En el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, autoridades del municipio se reunieron ayer en sala de cabildo para afinar los detalles de lo que serán las fiestas patrias en Petatlán.
Los directores de la Administración Municipal se reunieron ayer martes para afinar detalles de la celebración del “Bicentenario”.

Pide Armando Ríos Piter al gobierno federal libere de manera inmediata los recursos del FONDEN

México, D.F. El Diputado Federal, Armando Ríos Piter, acompañado de legisladores de la bancada perredista, solicitaron al gobierno federal se liberen de manera inmediata los recursos del FONDEN (Fondo de Desastres Naturales) para que el apoyo llegue sin retraso a quienes han sido afectados por las inundaciones en la zona del Golfo de México y del Pacífico.

Inicia colocación de señalamientos en principales calles de Atoyac de Álvarez

Valentín Catarino Salas

Atoyac de Álvarez, Gro., a 07/09/10.- Con la intención de salvaguardar la integridad física de los Atoyaquenses, el Presidente Carlos Armando Bello Gómez, a través de la secretaria de tránsito municipal, iniciaron la colocación de señalamientos en la cabecera de Atoyac de Álvarez.
El pasado fin de semana elementos de tránsito municipal, empezaron a instalar los señalamientos sobre las principales avenidas del zócalo de Atoyac, para que los choferes de acuerdo a la ley de tránsito tomen las precauciones pertinentes.

Campesinos están causando un ecocidio en el ecosistema

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Derivado del tratamiento tanto de las tierras como de las semillas que se cultivan, y más aún, ante la falta de asesoría por parte de las autoridades, año con año, los campesinos de la Costa Grande provocan ecocidios al desechar al aire libre y sin ningún tratamiento previo los empaques y recipientes con residuos tóxicos.

La gente no quiere el regreso de la cultura del poder, por el poder, en este compromiso está empeñado la alianza del PRI: MAB

Por Norberto Cruz Cuevas

Al  presidir la Asamblea de Delegados Distritos IV y IX, del municipio de Acapulco, acto de la Comisión de Procesos Internos del PRI, en el en el teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional de Convenciones de Acapulco, (CIA) el precandidato del PRI al gobierno de Guerrero, Manuel Añorve Baños afirmo que la gente ya no quiere “chorizos mareadores”, de los políticos, sino que estos, escuchen a la gente.

Alcaldes no aceptan Mando Único de Policía para cada entidad federativa

Por Salomón Flores


Chilpancingo Gro., 07 de Septiembre de 2010.- Para el vicepresidente de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. (AALMAC), el alcalde de Alcozauca, Julio César Salmerón Salazar, los presidentes municipales no aceptan el mando único de Policía para cada estado de la República, porque se quebranta la célula básica de la organización político-administrativa del Estado federal mexicano y porque no sólo con la desaparición de la Policía municipal se resuelve el problema de inseguridad.

Personas civiles arreglan tramos de carretera deshechos por las lluvias

Por Salomón Flores 


Chilpancingo Gro., 07 de Septiembre de 2010.- Luego de que se dio a conocer que una parte de la carretera que esta en la comunidad de Acatempa se estaba desgajando por las recientes lluvias, hoy se pudo ver a varias personas así como maquinaria, haciendo labores para arreglar ese problema.
Desde muy temprana hora se pudo observar a alrededor de cuatro o cinco personas que revisaban el lugar, y se pudo ver a varias unidades trayendo material, desde escombro, piedras entre otras cosas que iba a ser utilizado para arreglar el lugar.

FORO POLÍTICO

Por Salomón García Gálvez

AÑORVE, ANTE EL CUICALLI
Mediante buenas propuestas para el futuro desarrollo del estado de Guerrero y sus ciudadanos, se presentó ayer ante socios de la agrupación Cuicalli el precandidato priista a la gubernatura de la entidad.
Presidido por el empresario Adolfo Chávez Romero, la agrupación civil recibió al doctor Añorve Baños con quien sostuvo un intercambio de ideas y propuestas donde se tuvo la presencia de la mayoría de los socios y la prensa capitalina.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

NUEVO ALCALDE PARA ACAPULCO
El Congreso del Estado designó ayer al Contador Público Certificado, José Luís Ávila Sánchez, como Presidente Municipal interino de Acapulco. Sustituye al doctor Manuel Añorve Baños, virtual candidato del PRI a la gubernatura del Estado.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** La novela de Añorve

El día de ayer, el futuro candidato del PRI al gobierno de Guerrero, Manuel Añorve Baños, al ser entrevistado en un noticiario radiofónico, habría relatado como obedeció con fe ciega al ahora precandidato de la alianza Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, cuando éste fungió como gobernador del estado.
Palabras más, palabras menos, el ex alcalde de Acapulco y alcalde con licencia de Acapulco, diría que el ex gobernador priísta lo empujó para que participara en la interna de 1998, y que él le entró, pero que le advirtió que René Juárez ya iba bien avanzado, que el panorama estaba muy complicado, y que lo ideal hubiese sido entrarle cinco o seis meses antes.

Un lugar tranquilo para fortalecer alma y cuerpo

Cada cual es libre o no de creer que él como ser humano es sólo un caminante que lleva en sí la eternidad. Para existir en este mundo, nuestra alma ha adoptado transitoriamente un cuerpo humano. Cuando el cuerpo humano fallece, el alma prosigue su camino, y continúa recorriéndolo hasta que haya encontrado de nuevo el camino al interior, hacia su Creador y sea uno con Él, así como Jesús dijo de Sí mismo: «Mi Padre y Yo somos uno».

Dejan a dos descuartizados frente al museo La Avispa, en Chilpancingo

* El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sencible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Chilpancingo, Gro., septiembre 7 de 2010 (IRZA).- Los cadáveres de dos hombres descuartizados, hecho que se atribuye “El nuevo Cartel de la Sierra”, fueron dejados regados sobre una banqueta ubicada frente al museo interactivo La Avispa, de esta ciudad, donde fueron encontrados a las 4:00 de la madrugada de este martes junto con un narcomensaje.

En el hospital general atienden mal a tres heridos graves

Por Leonardo Martínez Peralta

Un joven que ingresó en malas condiciones de salud y con el peligro de perder una pierna al quedar enterrado en el lodo al derrumbarse su casa en la colonia Los Amuzgos parte alta, y otros dos que quedaron gravemente heridos fueron atendido de mala manera en el hospital general “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” de esta ciudad.

Se encuentra en deplorables condiciones el edificio del Poder Judicial de Zihuatanejo

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.-  Debido a que el agua dela lluvia trasmina el concreto, más de un centenar de expedientes mojados se encuentran a la vista del público en el edificio que alberga a los juzgados penales y civiles del Distrito Judicial de Azueta,  toda vez que fue construido con materiales de muy mala calidad; informándose  que el edificio fue inaugurado en el sexenio de René Juárez Cisneros.