Construirán un nuevo Centro de Salud en Agua de Correa

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Proyectan construir un nuevo centro de salud en Agua de Correa y la inversión será de cuatro millones de pesos por parte de la Secretaría de Salud y el terreno lo pondrá el municipio.
Debido a que en la parte oriente de Zihuatanejo a partir de Agua de Correa se han fundado varias colonias como las Presas Uno y Dos, los Barriles Uno, Dos y Tres, el Quebrachal, La Esperanza, CTM y tantas otras más, el centros de salud del Embalse, es ya insuficiente y por tal motivo ha solicitado la construcción de un nuevo centro de salud en Agua de Correa para atender a los habitantes de  todas esta colonias.

Apoyará el municipio a la nueva asociación de hoteles de Petatlán

*El director de turismo dijo a los hoteleros que el presidente Lacunza tiene especial interés en atender a ese sector.

Petatlán, Gro.- El director municipal de Turismo y Comunicación Social, Jonathan Morales Moreno, se reunió con la mesa directiva de la nueva Asociación de Hoteles y Moteles de Petatlán A. C., la cuál desde el pasado mes de Junio quedó legalmente constituida ante notario público.
El director municipal de Turismo, Jonathan Morales, durante la presentación de la mesa directiva de la Asociación de Hoteles y Moteles de Petatlán A. C.

Listas las unidades del IMSS de tres comunidades

* Así lo informan al alcalde de la delegación estatal del instituto

Zihuatanejo, Gro., septiembre 08/2010.- En breve serán inauguradas por el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, las tres unidades de medicina familiar que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construye en las comunidades de Pantla, San José Ixtapa y Vallecitos de Zaragoza.
El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, se reunió con el supervisor de Acción Comunitaria de la delegación estatal del IMSS, Adrián Terrazas Huerta, quien le informó que están casi listas las unidades médicas de Pantla, San José Ixtapa y Vallecitos de Zaragoza.

Atiende el síndico medio centenar de audiencias públicas

Zihuatanejo, Gro., septiembre 08/2010.- El Miércoles de Audiencias fue atendido por el síndico Irving López Barrera, quien dio respuesta a medio centenar de peticiones al canalizarlas a las coordinaciones y direcciones respectivas como parte del compromiso que tiene el alcalde Alejandro Bravo Abarca con todos los sectores sociales del municipio.
Irving López Barrera, síndico del ayuntamiento, atendió el tradicional Miércoles de Audiencia en el que atendió a medio centenar de personas canalizando sus peticiones de obras y servicios a las respectivas áreas de la comuna.

Zihuatanejo no entro al FONDEN: PC

Por Juan Fco. Barrios Valverde

A pesar de estar enterados de que el municipio de Zihuatanejo no entra al programa de apoyo federal debido a las lluvias que se registraron el pasado fin de semana, autoridades locales seguiremos insistiendo ante la federación y el gobierno del estado, ya que hay más de 300 solicitudes de apoyo de los habitantes de colonias populares pidiendo lámina de cartón y materiales para construcción de muros de contención.

Más de un centenar de viviendas se encuentran afectadas por las lluvias y son ignoradas por el gobierno

Por Edgar Alberto Nava López

Debido a las fuertes lluvias que se registraron el pasado fin de semana, cientos de familias de la colonia ampliación progreso de Coacoyul resultaron afectadas, y para muchos vecinos esa colonia es la colonia abandonada por el gobierno, tanto municipal, estatal y federal según los quejosos, cada gobierno viene casa por casa a pedirle el voto y una vez estando en el poder jamás regresan.

Aumenta al 50% los usuarios que ya pagan agua potable

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Petatlán, Gro.- A pesar de que ha aumentado el número de usuarios que pagan la cuota de 46 pesos por consumo del agua potable en toma doméstica, el organismo operador no ha podido llegar a ser autofinanciable, ya que todavía tiene que subsistir gracias al apoyo del presidente municipal Albino Lacunza Santos.

El DIF-Municipal de Atoyac brinda ayuda a damnificados por las lluvias

Valentin Catarino Salas

Atoyac de Álvarez, Gro., a 08/09/10.- Ante los grandes malestares de los tiempos lluviosos que aquejan a los pobladores de la parte serrana de Atoyac de Álvarez, el DIF municipal lleva inicialmente apoyos a 4 comunidades donde hizo entrega de cobertores, despensas y desayunos, a diferentes familias del municipio con la finalidad de disminuir sus múltiples necesidades.

El alcalde Nadín Torralba recorre comunicades afectadas por las lluvias

Dando repuesta inmediata, el presidente municipal de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, realizó una intensa gira de trabajo por las comunidades del Consuelito, El Cobano, Brisas del Mar, Estero Colorado, Puerto Vicente Guerrero, Papanoa, Los Laureles, Santa Rosa, Parada de Puerto Vicente Guerrero, entre otras, que resultaron afectadas por las recientes lluvias que se registraron en este municipio, llevando a cabo la entrega de diversos apoyos a las familias de cada una de estas comunidades.

Afectadas comunidades cafetaleras por la falta de médicos y medicinas

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Por lo menos 12 comunidades que integran las rutas Tecpan-El Balcón y Tecpan-Bajos de Balsamar están siendo afectadas por falta de medicinas y médicos, desde hace dos años no cuentan, y el riesgo aumenta por los brotes de conjuntivitis y ahora hasta dengue que se han registrado este año en esta parte media y alta de la sierra.

En Tecpan de Galeana se agravan casos de conjuntivitis

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- De acuerdo a la información obtenida en La Jurisdicción Sanitaria 05 región costa grande, que a apenas la semana pasada se habían reportado más de 500 casos en niños y adultos, sin embargo, en el transcurso de la semana los casos se han multiplicado de uno a tres, por lo que el Hospital básico comunitario de esta ciudad se ve abarrotado de casos de conjuntivitis.

Apatía de priistas por su reafiliación

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.-  Aunque el Partido Revolucionario Institucional (PRI),  ha puesto total énfasis en su campaña de afiliación, rehafiliacion y credencialización dentro de las oficinas del Comité Directivo Municipal de este municipio, los servidores públicos municipales están mostrando total apatía en reinscribirse en el padrón, pese a trabajar en una administración priista y son precisamente los funcionarios del gobierno municipal los que no han asistido a las oficinas a refrendar su compromiso con el partido.

Ricardo Infante Padilla se pronunció para que se conforme una verdadera biblioteca histórica

Chilpancingo, Gro., 8 de Septiembre agosto de 2010.- Al comentar el libro La Guerra de Independencia de Alejandro Martínez Carbajal, Ricardo Infante Padilla aseguró que la verdadera historia nacional se escribirá el día en que cada una de las entidades federativas recupere y tome en cuenta los trabajos que hacen los investigadores locales.

Proyectos productivos para indígenas

Andrés Arias Jurado, Corresponsal

Acatepec, Gro.- Pueblos indígenas de este municipio se organizan para gestionar proyectos productivos y obras de beneficio social para las comunidades más marginadas de este municipio colindante con la Región Costa Chica la gente del campo en especial la gente indígena necesita de los apoyos para salir del rezago ancestral en que se encuentran.

Personas de la tercera edad reciben pensión

Andrés Arias Jurado, Corresponsal

Tecoanapa, Gro.- Personas de la tercera edad de las 50 comunidades de este municipio recibieron ayer los apoyos económicos correspondientes al cuarto bimestre del programa estatal Pensión Guerrero.
Por lo que ayer más 500 sexagenarios recibieron de manos de funcionarios estatales el apoyo económico asignado por el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo para paliar un poco su desgastada economía.

FORO POLÍTICO

Por Salomón García Gálvez


CONGRESO: INFORME DE TRABAJO
Más que aceptable la producción legislativa durante los trabajos de la Comisión Permanente durante el segundo periodo de receso del segundo año de ejercicio constitucional. De ello dio cuenta ayer el Presidente de la Mesa Directiva, diputado Celestino Cesáreo Guzmán.
Durante los trabajos se presentaron 16 acuerdos parlamentarios para exhortar a diversas dependencias federales y estatales que atiendan las demandas de la ciudadanía guerrerense.

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

LA CORTE SE ACORTA …CON LOS FUEROS!

“Una tras otra…tras otra!
Ya es tiempo que los insólitos Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación pongan en claro el espíritu constitucionalista que debe regirlos, en cuando menos 8 de 3 que decidieron desechar la revisión del fuero militar integrado en la sentencia de sus colegas de la Corte Internacional de Derechos Humanos (COIDH) que condenó al Estado Mexicano por la desaparición forzada del guerrerense Rosendo Radilla Pacheco desde 1992 a manos de un escuadrón de militares en acciones de la llamada “guerra sucia”, muy parecida a la “guerra esbozada” de ahora.

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

Por Jeremías Marquines

Romper el voto duro

El ingrato gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo está empeñado en que el PRD y la coalición de partidos no gane la gubernatura en el 2011 con Ángel Aguirre. Para ayudar al PRI, ya prepara el lanzamiento de Ríos Piter como candidato independiente o ciudadano para romper el voto duro perredista.

El cobarde machista que siempre fue

Por Citlali Guerrero

La decisión del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática de nombrar como su candidato a Ángel Aguirre Rivero, debe entenderse  no como votos a favor del ex priísta sino como votos en contra del gobernador de Guerrero Zeferino Torreblanca Galindo.
Torreblanca se extralimitó,  jamás dejó de ser el personaje cobarde-machista que regentea  y maltrata a su cónyuge y además le exige lealtad absoluta.

Se cortó los dedos el jardinero del CONALEP

Por Leonardo Martínez Peralta

Cuando Pablo Molina Quezada desempeñaba las labores de jardinería en el Centro de estudios el CONALEP de esta ciudad, sufrió un accidente al mutilarse los dedos de una mano con un machete cuando cortaba el pasto adentro del plantel.

Fue atropellado un militar

Por Leonardo Martínez Peralta


Zihuatanejo, Gro.- El día de ayer por la mañana fue atropellado por un automóvil un militar cuando cruzaba por la avenida Paseo de Zihuatanejo a la altura de la pozolería “Teosintle”.

Trabajador se lesiona al caerse en una calle en la Noria

Manuel Lozano García de 55 años de edad con domicilio en  la puerta de Ixtapa, resultó lesionado al caerse  en una de las calles cuando fumigaba contra el dengue en la colonia La Noria.

En malas condiciones la carretera federal Tierra Colorada-Cruz Grande

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Ayutla de Los Libres, Gro.- Vecinos de los municipios de Ayutla, Tecoanapa y Florencio Villarreal se quejan de las pésimas condiciones en las que se encuentra la carretera federal Tierra Colorada-Cruz Grande, la SCT dejó en el abandono a esta importante vía de comunicación de la Región de la Costa Chica.