Muchas irregularidades en el IV Informe de Felipe Calderón, asegura Armando Ríos Piter

* Millones de hombres y mujeres hoy no están encontrando respuestas ni en este Informe de Gobierno ni en una política pública que no los atiende con visión de país.
*El Paquete Fiscal nos presenta exactamente lo mismo que fue aprobado el año pasado y pareciera que no hubo la más mínima intensión de modificar la visión de los impuestos que se generan en el país.


México, D. F.- El Diputado Federal por Guerrero, Armando Ríos Piter, presentó ante el pleno el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRD en materia de Política Económica, luego del análisis que se realizó al IV Informe de Gobierno enviado por Felipe Calderón. Antes ofreció una rueda de prensa en la que abordó el tema del paquete económico que fue entregado el miércoles por parte del Secretario de Hacienda.

Deprodis mantiene confianza en empresarias zihuatanejenses

Zihuatanejo, Gro., septiembre 09/2010.- La empresa financiera Deprodis (Desarrollo Productivo) mantiene su confianza en las mujeres zihuatanejenses porque han demostrado ahorro y respuesta en sus pequeños negocios, afirmó el director de la institución Josías Ocampo Nava.
Mujeres pequeñas empresarias se reunieron en el ayuntamiento para informarse sobre nuevos esquemas de financiamiento para sus negocios.

Urgen a la Semarnat dragar la laguna de Las Salinas

* Sesiona Comité de Playas Limpias de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., septiembre 09/2010.- El Comité de Playas Limpias de Zihuatanejo, urgió a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dragar la laguna de Las Salinas para abatir la polución y cuyos terrenos aledaños serán donados por el Gobierno de Guerrero para la construcción de un parque ecológico, como lo anunciara el propio gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
Ayer sesionó el Comité de Playas Limpias de Ixtapa-Zihuatanejo, donde se urgió la necesidad del dragado de la laguna de Las Salinas.

El secretario del ayuntamiento se reunió con vecinos de Un. Hab. Pelicanos

El secretario del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, escuchó la inconformidad de vecinos de los conjuntos habitaciones Pelícanos, de Ixtapa, quienes acusan a la inmobiliaria GEO de inundaciones que sufrieron sus viviendas en días pasados por las lluvias que azotaron la ciudad.

Inició acreditación de delegados para Convención Estatal

*Más de dos mil delegados se esperan en Chilpancingo

Zihuatanejo, Gro.- Con la finalidad de facilitar el registro de delegados que asistirán a la Convención Estatal, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, giró instrucciones para que se realice un operativo en diferentes puntos del Estado para agilizar el proceso de acreditación y entrega de gafetes, así lo manifestó Celso Atrisco Nava, Sub secretario de organización de la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Debido al paro laboral están estancados los servicios en el hospital general: Mireya Reyes

Por Juan Fco. Barrios Valverde

La gente de más bajos recursos es la que está padeciendo la falta de servicios médicos ya que se han retrasado la aplicación de vacunas para la prevención de enfermedades, la consulta de especialidades; se ha quedado la población sin este servicio tan importante como es la programación de intervenciones quirúrgicas, así como las intervenciones quirúrgicas ya programadas y por si fuera poco, ahora también a parte de las oficinas administrativas y consultas de especialidades ya tomaron el área de rayos X y el laboratorio.

Citan a declarar ante el Ministerio Público a 16 paristas del hospital general

Por Juan Fco. Barrios Valverde

La Secretaría de Salud demandó ante el Ministerio Público a 16 trabajadores encabezados por Rosalinda Hernández Bueno, que mantienen paralizado parte de los servicios del hospital general de Zihuatanejo.
Entrevistada en el Ministerio Público, Rosalinda Hernández Bueno, expresó que su presencia ante la representación social es porque “estoy demandada por el hospital general y la Secretaría de Salud junto con recursos humanos”.

Continúa vigilancia para evitar venta de comida chatarra

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Comerciantes del mercado central solicitan al cabildo así como a las Direcciones de Desarrollo Urbano y la Dirección de Reglamentos, la apertura de sus locales frente a la calle Benito Juárez, lo cual no intervendrá en la continuación de colocación de tejabanes para mejoramiento de la imagen urbana que se lleva a cabo en el primer cuadro de la ciudad.

En La Unión afinan detalles para los festejos del “Grito”

La Unión, Gro.- En la sala de cabildos del Ayuntamiento municipal, el primer Edil Jorge Luis Solchaga Martínez, llevó a cabo una reunión con regidores, directores y jefes de área, con la finalidad de llevar a cabio los preparativos para festejar las fiestas patrias, el centenario de la independencia y bicentenario de la revolución.

Deficiencias en el servicio de limpia en San Jerónimo de Juárez

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

San Jerónimo de Juárez, Gro.- Denunciaron habitantes de la cabecera municipal de Benito Juárez la gran deficiencia que prevalece en el servicio de la recolección de basura, pues pasan semanas antes que los carros recolectores pasen por sus colonias, sobre todo las de la periferia.

Más equipo de transporte para fortalecer la operación de CFE en la región

Inversión de 9 millones de pesos para renovar flota vehicular en 2010

Mediante la compra de 60 nuevas camionetas pick-up ranger de 4 cilindros, la Comisión Federal de Electricidad renueva su flotilla de transporte en el estado para mejorar el servicio que recibe los clientes en los estados de México, Morelos y Guerrero.

En el Hospital General de Acapulcos se lleva a cabo la Sesión sobre Diagnóstico y Atención de Pacientes Tuberculosis Meníngea

Acapulco, Gro., 9 de septiembre de 2010.- Con el apoyo de reconocidos especialistas a nivel nacional sobre el manejo de enfermos con tuberculosis, la Secretaría de Salud llevó a cabo una Sesión Médica sobre el Diagnóstico y Atención de Pacientes con Tuberculosis Meníngea del Hospital General de Acapulco, en la que participaron responsables de las áreas de atención, médicos generales y residentes del nosocomio.

La CFE designa nuevos funcionarios en el Estado de Guerrero

*Cambios en las superintendencias de las zonas Chilpancingo e Iguala
*Se esperan más cambios debido a desplazamientos de personal al centro del país

A fin de proseguir con el mejoramiento del servicio que proporciona a sus clientes y reactivar la administración pública con nuevos liderazgos entre sus funcionarios, la Comisión Federal de Electricidad designó nuevos superintendentes generales de zona para Chilpancingo e Iguala, en el estado de Guerrero.

Sergio Encarnación de la Barrera fué nombrado director general del Invisur

Chilpancingo, Gro., 9 de septiembre de 2010.- El secretario general de Gobierno, Israel Soberanis Nogueda tomó protesta a Sergio Armando Encarnación de la Barrera como director general del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur), dependencia de la que estaba como encargado David Elbjorn Trani.

En el municipio de Mártir de Cuilapan fomentan la ecología

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 09 de Septiembre de 2010.- El regidor de educación del municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), informó que como parte de hacer conciencia ecológica entre la población de ese municipio, es que se están entregando árboles para ser sembrados y de ese modo, los cerros no se vean afectados así como los manantiales.

Se quejan del gobierno de Tixtla porque no realizan la limpieza

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 09 de Septiembre de 2010.- Habitantes de la ciudad de Tixtla, se quejaron contra las autoridades porque no mandan brigadas de limpieza, y más en estas fiestas religiosas que se están llevando a cabo,  lo que provoca aducen una mala imagen y malestar entre los vecinos del Barrio del Santuario.

El alcalde Willy Reyes dice que su gobierno no tiene dinero para hacer campañas

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 09 de Septiembre de 2010.- El presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Willy Reyes Ramos advirtió que él no le va a hacer su trabajo del presidente del comité directivo municipal, ni a los coordinadores del precandidato a la gubernatura, Manuel Añorve Baños, ya que su gobierno no tiene dinero para hacer campañas políticas.

FORO POLÍTICO

Por Salomón García Gálvez


TOMA DE AYOTZINAPA, SIN RAZÓN
Bajo ninguna forma se justifica la ilícita ocupación de las instalaciones de la normal rural de Ayotzinapa -ubicada en el municipio de Tixtla-, porque afecta a más de 500 estudiantes de ese plantel.
La toma de esa normal, obedece en gran medida a la exigencia de movimientos fuera de la normatividad y al retraso en la entrega de documentación para dar trámite a las solicitudes viables.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** ¿Cuál reelección de Ángel Aguirre? 

Desde las filas del PRI, y en especial de quienes apoyan a Manuel Añorve Baños para que sea gobernador de Guerrero, se vienen lanzando diferentes descalificativos a la futura candidatura de Ángel Aguirre Rivero, de quien dicen, que como ya fue gobernador, no es correcto que hoy la vuelva a buscar.

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón 

*Beneplácito acapulqueño para Ávila Sánchez
*Armando Terrazas empeñoso auditor en ACA
*Promueve Astudillo reanudación de  importante obra

LUEGO DEL permiso de Manuel Añorve Baños para separarse del cargo de alcalde del Puerto de Acapulco y en ese tenor, contar con la posibilidad de buscar la candidatura del PRI al gobierno del estado, el Congreso Local designó como presidente interino al prestigiado abogado acapulqueño José Luis Ávila Sánchez, quien cuenta con el apoyo de la ciudadanía de aquel municipio, debido a sus demostrados oficios políticos y su condescendencia social desde otros cargos desempeñados dentro del quehacer público y la propia administración añorvista…

“Lo que quieras que otros te hagan a ti, hazlo primero tú a ellos”

Hace algunos días una noticia ocupó los titulares no sólo de la prensa española, sino de la de medio mundo; la del toro que en la localidad navarra de Tafalla saltó al tendido provocando que numerosos espectadores fueran heridos, incluyendo un niño que presentó numerosas contusiones causadas por los que huían.

Varios heridos en una aparatosa colisión vial

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 09 de Septiembre de 2010.- La falta de precaución así como venir manejando a exceso de velocidad desencadenó que un camión de la Secretaria de Educación Pública (SEP), arrollara a una urban del servicio de Hueyitlalpan, esto en la comunidad de los terreros perteneciente a la ciudad de Tixtla, provocando con ello que la unidad se volteara y sus pasajeros sufrieran daños físicos.

Vecinos de la colonia la Esmeralda pide la construccion de un muro de retencion a lado del rio Petatlan

Por leonardo Martinez Peralta

Petatlan Gro., Habitantes de la colonia La Esmeralda ubicado a un costado del rio Petatlan piden al gobierno Municipal Jose Albino Lacunza cumpla su palabra al comprometerse en campana la construccion de un muro de retencio para retener el agua del rio y asi evitar que cada vez que llueva se desborde y se inunde sus vivienda.