ABA inaugura y supervisa obras en colonias por 4.5 mdp

* El gobierno no detiene su marcha, dice a pesar de la crisis

Zihuatanejo, Gro., septiembre 12/2010.- Al inaugurar y supervisar obras como aulas, calles y andadores por un monto equivalente a los 4.5 millones de pesos, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca aseguró que a pesar de la crisis que enfrenta actualmente la administración “el gobierno no detiene su marcha y la gente sabe apreciar las buenas obras que con todos los esfuerzos se hacen para beneficio de la comunidad”.
Con un monto equivalente a los 4.5 millones de pesos, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, inauguró y supervisó obras en las colonias Aeropuerto, Emiliano Zapata, Miguel Hidalgo, Barranca de La Zapata y Las Mesas, a donde llevó el mensaje de seguir trabajando con la aplicación inteligente de los recursos en beneficio de los zihuatanejenses.

Con éxito se llevó a cabo el evento “El Rostro del Bicentenario”

Valentin Catarino Salas

Atoyac de Álvarez, Gro., a 12/09/10.-  Como parte de los festejos del mes patrio, resultó con gran éxito el evento de “El Rostro del Bicentenario” que el gobierno municipal  de Atoyac de Álvarez realizó en el auditorio municipal, quedando como ganadora la señorita Alondra España Pérez González, quien recibió la cantidad de 10 mil pesos como premio.
La cita se dio el pasado viernes en el auditorio municipal a partir de las siete de la noche, donde familias enteras llenaron el lugar para ver y apoyar a las 10 participantes que orgullosamente decidieron ser las jóvenes representantes de este año.

Pronostico Meteorológico

Crías de cocodrilos abandonan su hábitat natural

* La población de saurios es favorable…
* 76 cocodrilos han salido de su hábitat…
* Existe grupo de rescate para cocodrilos...


Por Juan Fco. Barrios Valverde

Personal especializado de protección civil realizan recorridos para la captura y reubicación de nuevas crías de cocodrilos, que debido a las corrientes de los esteros han estado abandonando el hábitat natural.

Mega puente vacacional por la celebración del centenario y bicentenario

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En este mes patrio la burocracia federal y sector educativo en la presente semana gozarán de mega puente, ojalá que esto represente un gran respiro para la actividad turística de Ixtapa-Zihuatanejo.    
De esta forma con motivo de la celebración del bicentenario, los días 15,16 y 17 de Septiembre se declaran días feriados quedando para realizar todo tipo de actividades laborales y públicas lunes y martes de esta semana, según lo publicó el pasado viernes el diario oficial de la federación.

Priistas de Tecpan de Galeana afirman que no votarán por el candidato de la Coalición “Guerrero Nos Une”

Pedro  Patricio Antolino, (Corresponsal)


Tecpan de Galeana, Gro.- No voy a votar y mucho menos hacer campaña a favor del candidato de la Coalición “Guerrero Nos Une”, Ángel Aguirre Rivero, así lo aseguró el consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elfego Martínez González y el también ex presidente del comité directivo municipal del PRD en este municipio.

En los albores del Centenario y Bicentenario, legislador reconoce el trabajo de los cronistas

Chilpancingo, Gro., 11 de septiembre agosto de 2010.- El diputado Francisco Javier García González, presidente de la Comisión para los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, reconoció el trabajo que realizan los cronistas locales ya que, dijo, es importante en investigación, conservación y difusión de conocimientos históricos, porque aportan e incrementan el acervo cultural de las sociedades actuales, al paso de diferentes épocas.

Protestan habitantes de la zona Delta ante falta de ayuda de las autoridades PC Andrés

Arias Jurado, (Corresponsal)

Cuatro Bancos, Gro.- Un poco más de 300 habitantes de la Zona Delta manifestaron su enojo y su frustración ante el abandono de las autoridades de los tres niveles de gobierno, aseguran que no los han auxiliado a pesar de que  tienen dos semanas de haber sido afectados por el desbordamiento del río Tecoaluya.

Tres municipios de Costa Chica recibirán apoyos del FONDEN

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Marquelia, Gro.- San Luis Acatlán, Marquelia y Ometepec entre los 7 municipios que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) corroboró dentro de los municipios que accederán a los apoyos del Fondo Nacional de desastres (FONDEN) afectados por las fuertes lluvias registradas el 30 de agosto del año en curso.

Nuevamente se sacude la costa chica de Guerrero y de Oaxaca Andrés

 Arias Jurado, (Corresponsal)

Ometepec, Gro.- Tiembla frente a las playas de la costa chica de Guerrero y de Oaxaca, durante el pasado fin de semana el Sistema de Alerta Sísmica (SAS) del Servicio Sismológico Nacional (SSN) del Instituto de Geofísica de la UNAM registró siete sismos de mediana intensidad en esta región suriana.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

Manuel Añorve Baños, en pos de un Guerrero de fe, esperanza y caridad

Debió de pasar más de una década de “trabajo político”, además de la selección de procesos internos complicados que han arrojado una división abismal entre los simpatizantes de este instituto político, unos a favor y otros en su contra, de un descalabro frente a René Juárez Cisneros, de un encono familiar con su primo, Ángel Aguirre Rivero, a quién dejo en el camino, rumbo a la elección del candidato del PRI al gobierno de Guerrero, para el proceso del 30 de enero del 2011 y que a la postre trajo como consigo la candidatura de Aguirre Rivero, al frente de la Alianza de Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), en la búsqueda del equilibrio de las preferencias electorales de los votantes, debieron de pasar las cosas más inverosímiles e inauditas dignas de novelas o films de moda o pasados  como; La Ley de Herodes o El Infierno, pero al fin pues que “chingaos como dice; él chaparrito”, soy cabrón y ahora soy el candidato.

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

15 DE SEPTIEMBRE; NADA QUE CELEBRAR

15 de septiembre, Bicentenario de la Independencia y por 2010, Centenario de la Revolución y agonía de la democracia. La patria independiente aún no se libera del nefasto dominio de atavismos extranjeros que laceran la economía y la libertad del pueblo mexicano, y la democracia enarbolada el 1910 está muy lejos del ensoñado, “sufragio efectivo, no reelección”, sobre todo en el agobiado históricamente estado de Guerrero, cuna de la realización de nuestra Independencia entonces y  sometido ahora a normas oportunistas de una clase política arribista y mercenaria dispuesta a vender convicciones patrióticas y sociales al mejor postor.

Cae camioneta a un barranco cerca de la oficina de la PFP

Por Leonardo Martínez Peralta

El chofer de una camioneta logra salvar su vida luego de caer a un barranco de más de 30 metros de altura, la unidad quedó atorada a medio barranco entre árboles y matorrales, mientras que el conductor fue trasladado de emergencia al Hospital General por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Policías federales capturan a un asaltante de autobuses

Lázaro Cárdenas, Mich.- Duro golpe acertaron los Policía Federales al capturar a un delincuente que tenía en su haber varios robos a los autobuses de pasajeros foráneos en esta ciudad cuando lo capturaron después de haber cometido otro atraco más.
Alejandro Reyna Florentino originario de Petatlan Guerrero

Veloz vehículo atropelló a un rescatista en el boulevard del aeropuerto

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un rescatista de  Comisión Nacional de Emergencias (CNE), resultó lesionado al ser atropellado por un cafre del volante que tripulaba un automóvil y que se dio a la fuga con rumbo desconocido, cuando el rescatista auxiliaba a una mujer que se le había descompuesto su automóvil.