Anuncia alcalde mega puente y ordena reforzar seguridad

* Turismo Municipal estima un 65 por ciento promedio de ocupación  

Zihuatanejo, Gro., septiembre 13/2010.- El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, aseguró que se tienen buenas expectativas para el mega puente anunciado por el Gobierno de la República con motivo de las celebraciones patrias y de los centenarios; además informó que se pidió redoblar las acciones de seguridad para proteger a los visitantes y las fiestas del Grito de Independencia.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca, junto con el comandante del 19 Batallón de Infantería de Petatlán, Dante Castillo Calleja y el comandante del Sector Naval, Ricardo Alfonso Robledo Madrid, colocaron una ofrenda y montaron guardia de honor en memoria de los Niños Héroes de Chapultepec.

En Petatlán rinden homenaje a los Niños Héroes

El Presidente Municipal de Petatlán, José Albino Lacunza Santos, en compañia del cuerpo de regidores del municipio y de autoridades castrenses del 19 Batallón de Infantería con sede en Petatlán, a temprana hora rindió un homenaje al aniversario 163 de la Gesta de los Niños Héroes en el monumento que lleva su nombre, a un costado del Palacio Municipal.

Ni una casa más si Geo no cumple con los requisitos, afirmó ABA

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Si la empresa Geo no cumple con el mínimo de requisitos no se le permitirá construir ni una sola casa más, sabemos de la necesidad de viviendas que hay en Zihuatanejo pero se deben cubrir requisitos, no queremos que lleguen estos desarrolladores construyan, lo hagan mal, se van y le dejan las broncas al municipio y lo peor del caso es que los más afectados son las gentes.

ABA se reune con habitantes del conjunto pelicanos

Al reunirse con habitantes del conjunto habitacional Pelícanos, de Ixtapa -afectados por las recientes lluvias-, el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, hizo compromisos con ellos para enviarles brigadas médicas y de Protección Civil para hacer un censo y evaluación de daños. Además se comprometió a limpiar cisternas y gestionar una reunión con directivos de la empresa GEO para exponerle sus afectaciones y sean indemnizados.

Colocan dos cápsulas del tiempo en la Universidad de Petatlán

Por Leonardo Martínez Peralta

Petatlán, Gro.- La comunidad Universitaria de la Región de la Costa Grande de Guerrero en coordinación con autoridades civiles, eclesiásticas y militares, sepultaron dos cápsulas del tiempo en la explanada de la Universidad Tecnología de la Costra Grande con sede en el municipio de Petatlán.

Mil 500 estudiantes participarán en el desfile del 16 se Septiembre

*- Hay despliegue de las fuerzas armadas para garantizar la seguridad...

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Alrededor 42 colonias también participarán con un desfile cívico con motivos y estampas de la revolución, pero esto será el día 15 de septiembre por la tarde iniciando por el DIF de Las Salinas hasta llegar al ayuntamiento, donde las personas que deseen se quedarán en la explanada que para esas horas ya estará empezando la concentración masiva para la celebración de la ceremonia del grito de independencia.

Urge que la SCT repare las afectaciones causadas por las lluvias en la carretera Feliciano-Zihuatanejo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Urge que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes repare las afectaciones que dejaron las recientes  lluvias en la carretera del tramo Feliciano a Zihuatanejo, todo ello es con la finalidad de que los turistas que se esperan en este mega puente para la celebración de las fiestas patrias puedan llegar con más facilidad a Ixtapa-Zihuatanejo.

INMMUJER organizó la primer fiesta charra conmemorando el Bicentenario y Centenario de México

* Todo un éxito resultó el evento denominado “FIESTA CHARRA  2010”, organizado por el Instituto Municipal de la Mujer que preside Rosa Elena Raya Álvarez.

Por Paloma Béjar

Con el objetivo de rescatar las raíces y tradiciones de México, el Instituto Municipal de la Mujer que encabeza Rosa Elena Raya Álvarez, organizó una tradicional fiesta charra en el municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Clausuran Torneo de Fut-bol en La Unión

La Unión, Gro.- El próximo pasado 12 del presente mes se llevó a cabo en la unidad deportiva de esta cabecera municipal, la gran final del torneo de liga de futbol primavera verano en las categorías libre, varonil e infantil.


Lacunza entrega sillas de ruedas y material ortopédico a personas de bajos recursos

*También dotó de uniformes y equipo nuevo al personal de Tránsito Municipal

Petatlán, Gro.- El presidente municipal, José Albino Lacunza Santos, a través de la Dirección Municipal de Salud, hizo entrega de material ortopédico, andaderas y sillas de ruedas a personas de bajos recursos económicos, en su mayoría de la tercera edad, con lo que refrendó su compromiso con los abuelitos petatlecos más necesitados.
El personal de Tránsito Municipal recibió de manos del Alcalde uniformes y equipo nuevo para mejorar sus condiciones de trabajo.

Marcos Efrén Parra Gómez, es el candidato del PAN

El sábado de la semana pasada se reunieron en la Ciudad de México César Nava y  Ángel Aguirre Rivero, quien pretendía amarrar un convenio para que el PAN se sume a esta coalición. De acuerdo con fuentes consultadas, el ex gobernador no pudo concretar un acuerdo, en virtud de que Nava le expresó a Aguirre que varios dirigentes y sectores del PAN en Guerrero se encuentran reacios a integrarse a dicha coalición, toda vez que no están de acuerdo en la manera que el CEN del PRD impuso su candidatura, sin respetar el proceso interno de selección en esa entidad.

Autoridades municipales, militares y estudiantes, recuerdan la gesta heroica de los niños héroes

Tecpan de Galeana, Gro., 13 de septiembre de 2010.- Con honores a la bandera, una ofrenda floral y  salvas de honor, autoridades civiles y militares recordaron la gesta heroica de los niños héroes vivida hace 163 años en el castillo de Chapultepec, para lo cual  se efectuó una ceremonia en las instalaciones de la 27 zona militar en el Ticui en el municipio de Atoyac, encabezada por el general de briaga Daniel Velazco Ramírez acompañado de los alcaldes Nadín Torralba Mejía de Tecpan y Carlos Armando Bello Gómez de Atoyac así como estudiantes de diversos niveles escolares.

Denuncian negligencia en los trabajos que realiza la CONAGUA

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Nuxco, Mpio. de Tecpan de Galeana.- Pobladores de Nuxco y del ejido, corren el grave peligro de ver inundadas sus casas en caso de que se desborde el arroyo del lugar, lo anterior debido a los malos trabajos que llevan a cabo empleados de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para encauzar el cuerpo acuífero, denunció el presidente del comisariado ejidal Humberto Cisneros Serna.
El representante del ejido de Nuxco, Humberto Cisneros Serna al hacer un recorrido el pasado sábado por la obra de encauzamiento del arroyo del lugar.

Denuncian que la Casa de Salud de la población de El Consuelito está en deplorables condiciones

Pedro  Patricio Antolino, (Corresponsal)


El Consuelito, Mpio. de Tecpan de Galeana, Gro.- Habitantes de esta comunidad se quejaron de que en La Casa de Salud de esta población, que atiende a más de mil 500 habitantes, presta los servicios a los usuarios en unas instalaciones con un techo del que se filtra el agua y el revoque se viene abajo en pedazos sobre los pacientes.

Asiste Zeferino Torreblanca al acto por el 163 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Chilpancingo, Gro., 13 de septiembre de 2010.- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo encabezó en la alameda central Francisco Granados Maldonado de Chilpancingo, la ceremonia conmemorativa del 163 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Productores de Jamaica de Costa Chica reciben capacitación

Andres Arias Jurado, (Corresponsal)

Tecoanapa, Gro.- Para fortalecer y consolidar la cadena productiva de la jamaica en Guerrero, la Secretaría de Desarrollo Rural impulsa la capacitación y desarrollo organizativo de los productores para adquirir equipo y maquinaria, con lo que se pretende disminuir el costo de producción y elevar la calidad del producto.

Derriba fuerte oleaje 4 viviendas en la comunidad de Boca del Río

Andres Arias Jurado, (Corresponsal)

Cruz Grande, Gro.- El fuerte oleaje de la contracorriente marina ecuatorial derribó ayer cuatro viviendas situadas en el litoral de la costa del municipio de Florencio Villarreal (Cruz Grande), hasta el día de ayer no habían recibido ningún apoyo oficial.

Fallecen 4 personas de vómito y diarrea en una comunidad indígena de Ayutla

Andres Arias Jurado, (Corresponsal)

Ayutla de Los Libres, Gro.- Fallecen 4 personas de vómito y diarrea en una comunidad de Ayutla, 10 más están graves por falta de atención medica; habitantes temen que sea alguna epidemia.
Al respecto fue el comisario de la comunidad de Rancho Huapa, Rubén Bailón Roque, quien refirió que en días pasados comenzaron a morirse los pobladores de su comunidad.


FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ZTG, ENTREGÓ PRESEA SDLN
El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo entregó anoche la presea Sentimientos de la Nación (SDLN) al tenor español Plácido Domingo Envil. La entrega de la presea la hizo durante la ceremonia de sesión solemne organizada por el Congreso Local, en el interior de la catedral de Chilpancingo.
La medalla elaborada en plata de Taxco fue recibida por Plácido Domingo Guerra, hijo el famoso cantante. Vía internet el tenor envió un mensaje de agradecimiento a los diputados locales y a las autoridades guerrerenses encabezadas por el mandatario estatal.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Comuneros de Zumpango, magno programa de forestación...

Si hay un municipio en donde se ha emprendido un programa de forestación de gran impacto y magnitud, es el de Eduardo Neri, cuya cabecera municipal es Zumpango.
Y tan bueno es el programa, que la misma Comisión Nacional Forestal, por sus siglas CONAFOR, ha hecho público el reconocimiento a las autoridades de ese municipio, y dicho sea de paso, los ha puesto de ejemplo a lo largo y ancho del estado de Guerrero.

En comunicación con la vida del Universo

Muchas partes del mundo sufren actualmente el aumento de la temperatura,  los incendios, el calor, lo que nos recuerda especialmente en los meses del verano, cuan sensible es el equilibrio natural y la repercusión de las actuaciones humanas en nuestro entorno.

Desarticulan banda de secuestradores en la capital

*En su mayoría integrada por mujeres

Chilpancingo, Gro., septiembre 13 de 2010 (NOTYMAS). Consignaron ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común a una peligrosa banda integrada por un sujeto y tres mujeres dedicada a andar extorsionando y secuestrando menores de edad, misma que fue desarticulada por elementos de la Policía Preventiva Municipal, tras la denuncia de una mujer quien dijo le exigían dinero en efectivo para que le regresaran a su hijo desaparecido.