Invierte el gobierno estatal mil 400 millones de pesos en obras educativas

Chilpancingo, Gro., 14 de septiembre de 2010.- El gobierno del estado a través del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) ha invertido durante cinco años, mil 400 millones de pesos en obras de infraestructura en las siete regiones de la entidad.

Con histórica inversión Lacunza entrega equipo agropecuario

*Los productores petatlecos aseguraron que nunca antes se les había apoyado con tanto equipo.


Petatlán, Gro.- Derivado del Programa de Adquisición de Activos Productivos del año 2010, con una inversión histórica que supera los tres millones novecientos mil pesos el gobierno que encabeza José Albino Lacunza Santos, ayer por la mañana en la explanada del Ayuntamiento hizo entrega de maquinaria y equipo agrícola a productores de este municipio,  con lo que ratificó su compromiso con el sector rural de Petatlán.
El Presidente Albino Lacunza hizo entrega del equipo y maquinaria destinado a los productores del campo petatleco.

Intensifica actividades el Patronato pro Esculturas

Zihuatanejo, Gro., septiembre 14/2010.- El Patronato pro Esculturas del Teniente José Azueta Abad y el capitán Jorge Bustos Aldana, intensificó sus actividades para lograr la meta de recaudación a fin de concretar el proyecto que reforzará la identidad de los zihuatanejenses con la instalación de una estatua y busto, respectivamente, en diferentes puntos de la ciudad.
La estatua del teniente José Azueta Abad podría ser instalada frente a la Cancha Municipal, se informó por parte del Patronato pro Esculturas.

Realiza PC simulacro en secundaria 186

Zihuatanejo, Gro., septiembre 14/2010.- Alumnos de la secundaria técnica 186 “Adolfo López Mateos”, fueron evacuados de su plantel educativo por elementos de Protección Civil y Bomberos durante un simulacro de sismo de 8.0 grados en la escala de Richter.

El PRI ya tiene candidato oficial: ABA

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Hay una tendencia ganadora, hay un sentimiento generalizado de la mayoría de la gente de nuestro país y Guerrero no es la excepción y quieren que vuelva ese PRI, pero que vuelva ese PRI renovado, ese PRI actualizado, ese PRI acorde de lo que hoy la gente necesita y quiere.

Autoridades federales siguen permitiendo invasión con lanchas en playa principal

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Según opinión de propietarios de negocios establecidos en el andador Paseo del Pescador hay anarquía total en playa principal, a pesar de haber un acuerdo con las autoridades de seguir respetando a las cooperativas que se dedican a la pesca rivereña y que expenden sus productos frescos en la playa, de unos meses a la fecha una nueva cooperativa de lanchas también de pesca rivereña sigue ocupando la playa principal sin que haya autoridad que detenga esta invasión.

Este Viernes Arrancan las Semifinales en el Futbol de Súper Master

* Coacoyul, Súper Carla, Médicos y Salitrera buscarán llegar a la gran final

Fito Romero


Zihuatanejo, Gro.- Después de intensos y escalofriantes partidos de cuartos de final que hicieron vibrar de emoción a los aficionados, quedó lista la fase de semifinales en el balompié de súper master de la liga que dirige Rodolfo Campos. Los actuales campeones del Coacoyul, Súper Carla, Médicos y Salitrera sobrevivieron e hicieron valer su condición de favoritos y serán ellos los protagonistas de las semifinales.

Arrancó el Primer Torneo de Futbol Siete en la Cancha Profesional “Javoli” de Zihuatanejo

Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.- Después de haber sido inaugurada por el ex mundialista de la selección mexicana, Manuel Negrete, arrancó el primer torneo de futbol siete en la cancha “Javoli”, ubicada donde antes era “Rodeo Montana”.
Esta es la poderosa escuadra del Pollo Feliz que comanda el gran Jorge Armenta

Gallos Blancos Vs Peces Blancos de Pátzcuaro, el Sábado en la Unidad Deportiva de Zihuatanejo

* Buscarán enmendar el camino después de la derrota de 2-1 contra Tacámbaro la jornada anterior

Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.- Después de la dolorosa derrota de la jornada anterior como visitantes contra Zarzeros de Tacámbaro 2-1, los “gallos blancos” de Zihuatanejo buscan volver a remontar el “vuelo” al recibir en la jornada tres del balompié de la tercera división profesional a sus similares de “Peces Blancos” de Pátzcuaro.

El alcalde de Atoyac de Alvarez Carlos Armando Bello invita a la población a celebrar juntos “el grito de independencia”

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Atoyac de Alvarez, Gro.- Como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México y el del Centenario de la Revolución Mexicana el gobierno municipal atoyaquence se encuentra ya listo para realizar la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Mexicana, así lo afirmó el alcalde Carlos Armando Bello Gómez.

El Alcalde de Tecpan de Galeana, inauguró la nueva cancha de usos múltiples

El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, acompañado por el director técnico del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Rosmel Navarrete Ureña, representante del director general del IGIFE, Salvador José Sevilla Romero, inauguró la nueva cancha de usos múltiples, que se construyó en la escuela telesecundaria Lic. Benito Juárez García de la comunidad de Santa María, obra que fue realizada con una mezcla de recursos del gobierno municipal y el gobierno del estado, a través del IGIFE.

En Tecpan de Galeana todo está listo para la celebración del centenario y bicentenario: Alcalde Nadín Torralba

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Todo se encuentra listo para los festejos del Grito de la Independencia y para el ya tradicional desfile cívico-militar, que se realiza cada año en la plaza cívica de este lugar, así lo afirmó el alcalde Nadín Torralba Mejía.

Comerciantes en el mercado municipal de Tecpan piden un reordenamiento

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)


Tecpan de Galeana, Gro.- Piden comerciantes del mercado municipal de esta ciudad que se reordene también a los vendedores de abarrotes y fondas porque obstruyen el paso, ya que se debe de dar un reordenamiento general y no sólo de unos cuantos locales.

Propone el diputado Armando Ríos Piter una discusión de altura para aprobar una reforma fiscal

*Hoy el PRI viene asaltando nuestra propuesta del año pasado, la misma que planteaba la gente, la de no subir el IVA.

México, D. F.-  En voz del Diputado Federal, Armando Ríos Piter, el grupo Parlamentario del PRD emitió su posicionamiento ante el pleno de la Cámara de Diputados, durante la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, y en el que el legislador guerrerense convocó a sus compañeros a establecer una discusión de altura para aprobar una reforma integral en materia fiscal y no sólo se piense en el microcosmos electorero.

Once nuevas subestaciones para el estado de Guerrero: CFE

Para mejorar sensiblemente la calidad del servicio que brinda en el estado de Guerrero y reducir las pérdidas técnicas de energía eléctrica, se construyen actualmente 11 subestaciones eléctricas y  10 líneas de subtransmisión, mediante una histórica inversión de 700 millones de pesos.
Así lo manifestó el Lic. Raúl Gómez Cárdenas, Jefe de Comunicación Social de CFE, quién explicó en la Montaña y la Costa Chica Guerrerense, se construyen cinco subestaciones eléctricas y seis líneas de subtransmisión, continuando así con el programa de mejoramiento del servicio y electrificación de poblaciones marginadas, con recursos de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el Gobierno de Guerrero y la CFE.

La alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez entregó proyectos productivos a personas del municipio

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 14 de Septiembre de 2010.- La presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Felícitas Muñiz Gómez, informó que entregó más de cuarenta proyectos productivos los cuales van a beneficiar  a una gran cantidad de personas de la cabecera y de las mismas comunidades.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ÁNGEL AGUIRRE, CON LA SOCIEDAD CIVIL.
Cientos de ciudadanos de Chilpancingo, quienes se desempeñan en diversas actividades, se reunieron ayer con el virtual candidato a la gubernatura de Guerrero por la coalición Guerrero nos Une -que aglutina a los partidos PRD-Convergencia-PT- Ángel Aguirre Rivero.
Fue un encuentro cordial con ciudadanos, en su mayoría nativos de la capital del estado: comerciantes, transportistas, maestros, escritores, ganaderos, restauranteros, campesinos, colonos, profesionistas, amas de casa, servidores públicos, ex funcionarios y gente que milita o simpatiza con diferentes partidos políticos pero que apoyan al senador Aguirre Rivero.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

¿HAY CUATRO CANDIDATOS?
Ante el serio daño que las llamadas mega coaliciones le estaban generando al PRI con sus triunfos en Oaxaca, Sinaloa y Puebla, donde le quitaron una importante reserva de votos con miras al 2012, la dirigencia nacional del partido tricolor tomó medidas políticas inteligentes, utilizando su fuerza legislativa para evitar que se produjeran estas alianzas en Guerrero y sobre todo: en el Estado de México.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo


*** Jorge Salgado Parra, lejos de la polémica.

Más allá de la polémica generada por la simpatía de algunos diputados locales del PRI hacia la candidatura de Ángel Aguirre Rivero, Jorge Salgado Parra se ha dedicado a trabajar y no ha entrado en ese juego de dimes y diretes.
Así es, el joven legislador representante del XV distrito, solamente manifestó su deseo de permanecer en las filas del tricolor, reiterando la amistad que tiene con Ángel Aguirre Rivero, pero en ningún momento buscó los reflectores ni crear polémica. Lejos de ello, se puso a trabajar de lleno en sus tareas legislativas.

Por represalias dañan automóvil de Rosalinda Hernández Bueno

Por Leonardo Martínez Peralta

En la madrugada del día de ayer sujetos desconocidos le pincharon tres llantas y le quebraron el parabrisas al vehículo propiedad de Rosalinda Hernández Bueno, líder del movimiento que tienen los empleados en el hospital general quienes exigen mejoras de equipo y salarios puntuales.

En Tixtla denuncian fuerte contaminación por aguas negras

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 14 de Septiembre de 2010.- Habitantes del barrio de El Santuario, de la ciudad de Tixtla denunciaron que hay una olla del drenaje que esta despidiendo aguas sucias y con fuertes olores nauseabundos, lo que puede derivar a que se den enfermedades de la piel y gastrointestinales.

En Mártir de Cuilapan son comunes los asaltos y la policía no hace nada

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 13 de Septiembre de 2010.- un grupo de personas de la cabecera municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), denunciaron que fueron asaltadas por personas desconocidas este fin de semana, a la salida de la cabecera, lo grave de ello aducen es que los cuerpos de seguridad de Tixtla,  no los quisieron auxiliar.