La caricatura de Chon 2010


Festejos del Bicentenario de la Independencia en Petatlán

Participan en desfile 5 mil personas en 28 contingentes

* Encabeza Alejandro Bravo Abarca desfile cívico-militar

Zihuatanejo, Gro., septiembre 16/2010.- Por lo menos 5 mil personas, en su mayoría estudiantes de los diferentes niveles educativos, así como personal de la Armada de México y el Ejército Mexicano, participaron en el desfile conmemorativo al 200 Aniversario de la Independencia de México, el cual fue encabezado por el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca.
El presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, encabezó el desfile conmemorativo al 200 Aniversario de la Independencia de México en el que participaron unas 5 mil personas.

Emotivo desfile del 16 de Septiembre en La Unión

La Unión, Gro-. Septiembre 16 de 2010.- En eta cabecera municipal se llevó a cabo el desfile de las fiestas patrias para festejar el bicentenario de la independencia y el centenario de la revolución mexicana, el cual fue encabezado por el presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martínez y el honorable cabildo.

Momentos cuando trasladaban a la Barbie... (para reirse un poco)

Sin novedad el desfile del 16 de septiembre: ABA

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En el desfile de las colonias populares que se llevó a cavo la tarde-noche del miércoles 15 de septiembre y en la noche del grito de independencia, así como en el desfile cívico militar del jueves 16 de septiembre, no hubo ningún incidente que lamentar en estas festividades, dando como resultado saldo blanco.

El alcalde de Atoyac dio el “Grito” ante una gran multitud

Valentin Catarino Salas

Atoyac de Álvarez, Gro., a 16/09/10.- Ante una gran multitud congregada en la Plaza Cívica “Morelos”, el presidente de Atoyac de Álvarez, Carlos Armando Bello Gómez, en compañía de ex presidentes y autoridades militares, dio el tradicional “Grito de Independencia” desde el balcón principal donde antes fuera el H. Ayuntamiento municipal.

Afectados campesino de Tecpan de Galeana por las fuertes lluvias que destruyeron las huertas de papaya

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Más de treinta mil plantas de papaya de la especie maradol que fueron sembradas durante la primavera en el ejido de Nuxco, resultaron destruidas por el mal tiempo y ahora las familias dedicadas al cultivo de esta fruta esperan el apoyo de las autoridades municipales para poder paliar la dura crisis financiera en que viven, sostuvo en entrevista el presidente del comisariado ejidal, Humberto Cisneros Serna.

Continúan en malas condiciones los caminos de la sierra cafetalera

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- La mayoría de caminos que conducen a la parte alta y media de la sierra siguen sin ser atendidos por las autoridades municipales, solamente la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) es la instancia del gobierno estatal que los rehabilita, informó el presidente de la Unión de Ejidos Forestales y Agropecuarios (UEFA) General Hermenegildo Galeana, Orbelin Maldonado Romero.

El alcalde Nadín Torralba se deslinda de la desaparición de un dirigente campesino

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Yo no tengo nada que ver en la desaparición de Víctor Ayala Tapia quien es el dirigente del Frente Libre Hermenegildo Galeana, así lo aseguro el alcalde Nadín Torralba Mejía.

Mientras en las colonias de San Jeronimito carecen de agua, ésta se derrama en la carretera federal

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

San Jerónimo de Juárez, Gro.- Mientras que la mayoría de los vecinos de las colonias de la cabecera municipal de Benito Juárez, sufren por falta de agua, grandes cantidades del vital líquido se derrama sobre la literal de la carretera nacional.

Sin contratiempos se realizó el Grito de Independencia en la región de la costa chica

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal

Copala, Gro.- Con eventos multitudinarios autoridades municipales festejaron ayer el Bicentenario de la Independencia, la ceremonia del tradicional grito se realizó sin contratiempos en los diversos Ayuntamientos de la costa chica al igual que el desfile del 16 de Septiembre.

Campesinos de Marquelia continúan luchando para recupera sus tierras

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Marquelia, Gro.- A 200 años de nuestra Independencia y a 100 años de la Revolución Mexicana campesinos de Marquelia continúan luchando para recuperar sus tierras, a pesar de que existe un fallo a su favor, cientos de familias esperan que ahora si les hagan justicia.
A pesar de que existe un fallo a su favor campesinos de Marquelia continúan luchando para recuperar sus tierras, cientos de familias esperan que ahora si les hagan justicia. (Foto: Andrés Arias Jurado)

En Mártir de Cuilapan se preparan para las fiestas religiosas de San Francisco

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 16 de Septiembre de 2010.- Ante la a proximidad de las fiestas religiosas de San Francisco de Asís en Mártir de Cuilapan (Apango), la edil municipal Felicitas Muñiz Gómez informo que ya se están haciendo los preparativos para tener una fiesta digna, y sobre todo para poder recibir y dar atención a la población que viene en este 04 de Octubre.

Un desastre fue el “Grito” en Tlapa de Comonfort

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 16 de Septiembre de 2010.- El festejo de independencia que se dio en Tlapa de Comonfort, fue para las autoridades un hecho vergonzoso, ya que el presidente municipal Willy Reyes Ramos, se puso nervioso, falló el sonido y aunado a eso sus más cercanos colaboradores, tomaron una actitud agresiva con la población.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

BEATRIZ PAREDES Y MANUEL AÑORVE, ENCABEZAN MITIN

La lideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, el virtual candidato a gobernador Manuel Añorve Baños y la dirigencia estatal del tricolor, coincidieron en que tienen como meta principal ganar la elección por la gubernatura de Guerrero y que su partido vuelva a Casa Guerrero.
Así lo manifestaron durante un mitin celebrado en las instalaciones del PRI estatal -miércoles 15 de septiembre por la tarde noche- durante la presentación del nuevo delegado nacional del tricolor Fernando Moreno Peña, ex gobernador de Colima.