La crisis no es pretexto para no trabajar: Alejandro Bravo

Zihuatanejo, Gro., septiembre 19/2010.- Ante la crisis económica que enfrenta el Gobierno Municipal, el presidente Alejandro Bravo Abarca pidió a su equipo de trabajo demostrar capacidad y no se sea este fenómeno una excusa para desatender a la población que acude al ayuntamiento a gestionar obras y servicios.
Alejandro Bravo Abarca se reunió con sus colaboradores para pedirles más trabajo y resultados con la gente, y que dejen a un lado el tema de la crisis que no es pretexto para bajar la guardia del gobierno municipal.

Entrega Albino Lacunza butacas, mochilas y útiles escolares

*El mobiliario fue adquirido con recursos municipales

Petatlán, Gro.- Con el propósito de brindar a los estudiantes las condiciones necesarias para mejorar su nivel académico, el gobierno que encabeza José Albino Lacunza Santos realizó la entrega de 500 butacas, mochilas y útiles escolares que beneficiarán a las instituciones educativas el municipio.
El Presidente José Albino Lacunza realizó la entrega del mobiliario educativo que fue adquirido con recursos municipales.

En PC urge más equipo para atender siniestros

* Faltan dos subestaciones para acortar tiempo de respuesta…
* El gobierno del estado mantiene parado proyecto…

Por Juan Fco. Barrios Valverde

La construcción de la estación de Bomberos y Protección Civil que se llevará a cabo en el entronque a Ixtapa, está detenida y urge que se construya otra más al lado oriente de Zihuatanejo para disminuir el tiempo de espera de las llamadas de auxilio.

Efectuarán Foro de Financiamiento y Capacitación Empresarial

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El Próximo 6 de octubre se llevará a cabo en Ixtapa el Foro de Financiamiento y Capacitación Empresarial con el objetivo principal de fortalecer la economía de micro empresarios y empresarios de la localidad en sus diferentes ramas, desde las empresas turísticas y negocios citadinos así como en el rubro agropecuario.

Suspende Erasmo Catarino actuación en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., septiembre 19/2010.- El intérprete guerrerense Erasmo Catarino, estrella de La Academia, canceló su presentación en la Cancha Municipal a consecuencia del mal tiempo por recomendaciones de autoridades de Protección Civil y pidió una disculpa a los zihuatanejenses con quienes se comprometió a traerles su música en octubre.
Ayer por la tarde, el oriundo de Xalpatláhuac, región de La Montaña de Guerrero, informó que daría una presentación en el marco del programa Guerrero y su Música en el Bicentenario, proyecto impulsado por el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo para deleite de los habitantes de las siete regiones de la entidad.

Saldo blanco y alta ocupación hotelera en puente largo del bicenternario

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Se cumplieron las expectativas en la ocupación hotelera en el mega puente vacacional, ya que desde el pasado miércoles 15 de septiembre empezaron a arribar los turistas a este lugar de playas, a pesar de las lluvias, por momentos  el sol se dejaba sentir para beneplácito de los paseantes registrando la ocupación más alta el sábado 18 de septiembre, día en que se elevó a 95.3 por ciento en Ixtapa y 53 por ciento en Zihuatanejo.

Hoy levantarán el paro inconformes del hospital general

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Derivado de las pláticas del pasado miércoles 15 de septiembre entre trabajadores paristas del hospital general y el Secretario de Salud estatal Antonio Jaimes Herrera, los inconformes decidieron que hoy lunes entregarían las instalaciones del hospital a las autoridades de salud estatal después de 25 días de paro o también llamada “asamblea permanente”.

La caricatura de Chon 2010


No se respetó la servidumbre de paso en la Puerta de Ixtapa, dice CFE

Por Juan Fco. Barrios Valverde

No se respetó la servidumbre de paso en el caso de la colonia La Puerta de Ixtapa, porque esa línea se construyó hace 35 años, y en esa zona no había nada en su momento, ese fue el trazo para la construcción de esa línea. 
Expresó lo anterior el Superintendente de Zona de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Carlos Mata Segura, entrevistado con relación a las líneas de conducción que atraviesan por encima de la colonia La Puerta y una escuela primaria.

Serán dados de baja algunos funcionarios ineptos y otros por “ratas”

Asegura Armando Bello Gómez

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Atoyac de Alvarez,  Gro.- Según lo indicado, este 20 de septiembre próximo, por órdenes del presidente municipal, Carlos Armando Bello Gómez, el funcionario que no rinda con sus funciones encomendadas deberá dejar su puesto.

Entrega aparatos funcionales el Alcalde de Tecpan

El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, durante la entrega de aparatos funcionales a personas con discapacidad de este municipio, gracias a la mezcla de recursos con el gobierno federal y el programa Hábitat, donde se han beneficiado más de 2500 personas.

Vecinos de la comunidad de Tenexpa están temerosos de que se desborde el arroyo El Badén

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tenexpa, Mpio. de Tecpan de Galeana, Gro.- Debido a las lluvias que se han sentido el sábado y domingo en la región, el arroyo El Badén que pasa junto a las colonias San Andrés y Cahuayana en la comunidad de Tenexpa, creció casi dos metros, por lo que los habitantes de ese lugar temen que las aguas del mismo inunden sus viviendas.

Me la voy a jugar con Aguirre, afirma comisario ejidal

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal


El Suchil, Mpio. de Tecpan de Galeana, Gro.- Por ser una persona seria, recta y formal en su forma de gobernar, el ejido del Súchil, se la juega con Ángel Aguirre Rivero.
Así lo manifestó el comisariado ejidal del ejido Javier Rendón Secundino, al ser entrevistado por este medio de comunicación.

Aguirre renunció al PRI porque los priistas no quieren escuchar el clamor social

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 19 de Septiembre de 2010.- “Las verdaderas razones por las que Ángel Aguirre, se salió del PRI, fue porque no lo dejaron ser el candidato, porque solo tomaron la decisión solo cinco personas en México, porque los priistas no quieren escuchar al clamor social, solo quieren ellos decidir quien es el candidato”, así se refirió Laura del Roció Herrera, esposa del candidato de la coalición Guerrero nos une, en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez este fin de semana.

Visita Laura del Rocío de Aguirre Chilapa de Alvarez

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 19 Septiembre de 2010.- La visita de Laura del Rocío Herrera de Aguirre, esposa del candidato de la Coalición Guerrero nos une, este fin de semana en Chilapa de Álvarez, fue para buscar mecanismos de los diferentes grupos del PRD, de organizaciones sociales para tener un trabajo que les permitan, “tener un consensó y mecanismos de trabajo y con ello, no dejar que el PRI, les haga el sucio que viene haciendo”.

Denuncian que funcionarios del gobierno de Tixtla crearon un comité espurio

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 19 de Septiembre de 2010.- Habitantes del Barrio de El Santuario de la ciudad de Tixtla, denunciaron que las autoridades municipales están tratando de seguir creando conflictos, y sobre todo buscando que haya confrontación entre los mismos vecinos, ya que crearon un comité espurio.

Recuerdan con simulacros el terremoto de 1985

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)


Copala, Gro.- Con un sencillo acto cívico autoridades municipales encabezadas por el alcalde Carlos Alberto Guerrero Tejada recordaron ayer los trágicos acontecimientos ocurridos en el país durante el sismo de 1985, también se llevaron a cabo simulacros por parte de elementos de Protección Civil.

PACATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

LA GRAN FARSA AL DESNUDO

“Les salió el tiro por la culata…
Va a resultar muy difícil que la amañada guerra contra el crimen promovida con inusual entusiasmo por el presidente designado Felipe Calderón Hinojosa, logre ganar confianza y credibilidad, después de que le estalló en las manos como gigantesca pompa de jabón el inescrutable engaño del secuestro de tres reporteros televisivos y otro del diario regional Vespertino de Durango, cuyo rescate resultó una vergonzosa farsa armada por el consentido secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, siempre dado a la espectacularidad para engañar al atemorizado pueblo cínicamente, cuando debería renunciar con todo y que el ejecutivo se empeñe en mantenerlo en el cargo.

¿Buscas tu otra mitad? Estar solo en la vejez no es una fatalidad

La búsqueda de amor, acogimiento y hogar tiene un motivo profundo, pero en este mundo jamás te sentirás bien acogido, porque tú no eres de este mundo. Millones de personas buscan el acogimiento en la pareja y en la familia y la mayoría cree que llegar allí es haber alcanzado un puerto seguro en el que encontrar plenitud, hogar y acogimiento. Sin embargo la mayoría busca en los demás aquello que no tiene y cree que con esta o aquella persona, que representa la imagen de sus deseos, puede sentirse bien acogido. Pero el hombre sólo atrae lo que él mismo es y no lo que quiere tener.

El huracán “Karl” no afectó a la costa chica

Andres Arias Jurado, (Corresponsal)

Copala, Gro.- Pasó la amenaza del huracán “Karl” y no afectó a la región de la Costa Chica, no hubo marejadas y tampoco fuertes tormentas como se pronosticaba, el fenómeno meteorológico solo trajo lluvias ligeras que son de gran beneficio para el campo.

Encuentran a un sujeto ejecutado a balazos

Andres Arias Jurado, (Corresponsal)

Ayutla de los Libres, Gro.- Encuentran a una persona privada de la vida en el cruce de una carretera de terracería que conduce a la comunidad indígena de Cotzalzin, al cuerpo atado se le apreciaron múltiples impactos de proyectil de arma de fuego.

Dos pasajeros resultaron lesionados al chocar una combi y un taxi

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un aparatoso choque se registró el día de ayer por la mañana en el centro de Zihuatanejo, dejando como saldo dos personas lesionadas que fueron trasladadas por elementos de Protección Civil y bomberos al hospital general.

Detienen al “tarzán” por golpear a su mamá; está hospitalizada

Por Leonardo Martínez Peralta

Con lesiones en la cabeza y en la cara fue a dar al hospital la señora Feliciana Vargas del Carmen de 51 años de edad, quien fue brutalmente golpeada por su  desnaturalizado hijo de nombre Luis Daniel Vargas de 25 años (a) “el tarzán”, quien hace aproximadamente un mes que salió del CERESO de La Unión, Gro., el cual fue  procesado por el delito de lesiones.

Pidió seis cervezas y no las quiso pagar

Por Leonardo Martínez Peralta

El encargado de un bar en el centro de Zihuatanejo pidió el apoyo de la policía preventiva para que fuera detenido Fulgencio Cortés Navarrete de 25 años de edad, quien pidió seis cervezas, se las tomó y no quiso pagar la cuenta ya que no traía dinero.

Un ebrio no sabe si lo agredieron o se cayó en la calle del churro

Por Leonardo Martínez Peralta

Con una herida de 15 centímetros en la cabeza resultó lesionado Isaías Villa Barrientos de 37 años de edad, cuando éste en estado de ebriedad fue agredido por un solitario sujeto cuando caminaba por la calle del churro para dirigirse a su domicilio particular ubicado en la colonia Vicente Guerrero de esta ciudad.

Identifican a los dos muertos encontrados en una camioneta

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Reconocen a las dos personas del sexo masculino, que fueron encontradas privadas de la vida en la caja de una camioneta, en un camino de terracería cercano a la comunidad de Nuxco.

Se incendió una bodega clandestina de fuegos pirotécnicos

Por Salomón Flores

Chilapa de Álvarez Gro., 19 de Septiembre de 2010.- Un incendio en una bodega clandestina de fuegos pirotécnicos, estalló ayer domingo en las instalaciones del estacionamiento del FIDEPAL de Chilapa, lo que provocó la movilización de la policía, tránsito, protección civil y paramédicos de la cruz roja mexicana.
Momento en que los vecinos del Barrio de El Santuario, recriminan al edil de Tixtla Jorge Luis Campos la injerencia de funcionarios para decidir e imponer sus cosas en el barrio, ya que hasta bailes quieren hacer sin tomar en cuenta a los vecinos, ademas de que no quieren aportar nada para mejoras del mismo.