Llega a Petatlán la unidad móvil de prevención de violencia de género


*Darán asesoría psicológica y jurídica para prevenir y atender casos de violencia en la mujer.

Petatlán, Gro.- Con el objetivo de prevenir los casos de violencia contra la mujer, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección Municipal de la Mujer, a partir de ayer puso a disposición de la población petatleca la “Unidad Móvil de Prevención de Violencia de Género”.

Inicia Semana Nacional de Promoción a la Salud Adolescente

Zihuatanejo, Gro., septiembre 20/2010.- Estudiantes de nivel medio superior y superior tendrán en sus instituciones educativas pláticas y asesoría sobre las principales enfermedades que les aquejan, así como orientación para evitar la fármacodependencia, el consumo de las drogas y el alcohol en el marco de la Semana Nacional de Promoción a la Salud de la Adolescencia.
El regidor de Salud, José María Morelos Martínez, en representación del alcalde Alejandro Bravo Abarca, inauguró los trabajos de la Semana Nacional de Promoción a la Salud de la Adolescencia, con el lema “El Embarazo en la Adolescencia es de Alto Riesgo, Más vale Prevenir. Tu salud es la Neta”.

Las enfermedades de transmisión sexual, embarazos y drogadicción, problemática de jóvenes estudiantes

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Los embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y adicciones al tabaco, alcohol y la obesidad, son los principales problemas que aquejan a la juventud estudiantil del municipio de Zihuatanejo.
Expresó lo anterior el Dr. José María Morelos Martínez, regidor de salud, entrevistado luego  que en representación del alcalde Alejandro Bravo inaugurara la Semana Nacional de Promoción a la Salud del Adolescente, acto efectuado en la escuela Preparatoria Número 13 Capitán Jorge Bustos Aldana de Zihuatanejo.

Hoy es el Día Internacional de la PAZ

* Develarán placa en la plaza Olof Palme

Zihuatanejo, Gro., septiembre 20/2010.- Al conmemorarse por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el Día Internacional de la Paz, este martes en la plaza Olof Palme se develará una placa alusiva con la presencia de la comunidad internacional y local; además de que habrá diferentes actividades durante cuatro días como seminarios, debates, visitas y eventos especiales.
El director de Turismo, Alberto Fernández Cabrera, anunció una serie de actividades en este puerto para conmemorar el Día Internacional de la Paz que contempla este martes a las 19:00 horas la develación de una placa alusiva a la fecha en la plaza Olof Palme.

El martes quedará restablecido el servicio de agua potable: CAPAZ

Zihuatanejo, Gro., septiembre 20/2010.- Con respecto a la problemática en el desabasto de agua  se ha visto afectado en un 75 por ciento la población de Ixtapa y Zihuatanejo, que a consecuencia de las lluvias han provocado desbordamiento de ríos,  dañando la infraestructura hidráulica. Los más afectados son los habitantes del puerto, se espera que el día de hoy por tarde quede solucionado el problema, pues esta es una necesidad primordial por parte del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca.

Forman la “Gran Alianza Democrática de la Costa Grande”

*- Realizan toma de protesta

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Se estructuran y lanzan invitación de integración a la sociedad en general y organizaciones civiles. Asume Bernardo Solís Radilla la coordinación general.
El objetivo de la Gran Alianza Democrática será el trabajo en conjunto para contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población de la Costa Grande mediante la gestión de diferentes programas de Desarrollo Social y apoyo comunitario.

La caricatura de Chon 2010

Derrama económica estimada en 91 millones de pesos en el puente largo del bicentenario

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Con una ocupación global del 65.8 por ciento, la visita a Ixtapa-Zihuatanejo de más de 35 mil turistas y una derrama económica estimada en por lo menos 91 millones de pesos, son las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Fomento Turístico del gobierno del Estado de Guerrero.

Cocodrilo sale de su hábitat natural a buscar comida

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Para una mayor protección al turismo en playa La Ropa se tiene que enmallar la salida del estero que da a la playa para no permitir que los cocodrilos salgan, ya que a pesar de ser inofensivos cuando se ven invadidos en su hábitat sacan el instinto animal y pueden atacar a un ser humano.
Expresó lo anterior Eroberto Piza Ríos, mejor conocido como Tamakún “el rey de los cocodrilos”, agregando que otra razón por la que el animal puede atacar a un ser humano es cuando los saurios andan en celo en épocas de apareamiento o cuando están cuidando  a sus crías recién nacidas.   

Deportistas petatlecos agradecen el apoyo del gobierno municipal

Petatlán, Gro.- Luego de recibir por parte del Gobierno Municipal que encabeza el Arquitecto José Albino Lacunza, a través de la Dirección de Deportes, un grupo de cinco jóvenes petatlecos  participaron en  varias pruebas deportivas para ser elegidos entre las Fuerzas Básicas del Cruz Azul, en Tula, Hidalgo.
El director de deportes, Arturo Salgado Torres, comentó que hace aproximadamente un mes de que los cinco jóvenes recibieron como apoyo del Gobierno Municipal un medio de transporte para que se  trasladaran a la ciudad de Hidalgo, en la que participarían en varias pruebas futbolísticas con la finalidad de quedar seleccionados entre las Fuerzas Básicas del Cruz Azul, quedando elegidos Jonathan Vázquez Gonzales y Jesús Nazareth Gamiño.
El director de deportes, Arturo Salgado Torres, y el nuevo miembro de las fuerzas básicas del Cruz Azul, Jonathan Vázquez González.

Inaugura el alcalde Carlos Armando Bello Gómez la Semana Nacional de Salud

Valentín Catarino Salas

Atoyac de Álvarez, Gro., a 20/09/10.- Inaugura el presidente Carlos Armando Bello Gómez, en coordinación con la secretaria de Salud, la semana nacional de promoción de la salud que se llevará a cabo dentro del municipio del 20 al 24 de septiembre del 2010, con el lema “el embarazo en la adolescencia es de alto riesgo, más vale prevenirlo, tu eres la neta”.

Entregan premios a los ganadores del concurso el palo encebado

Se llevó a cabo la entrega de los premios a las personas que participaron en el palo encebado,  en los festejo del Bicentenario de la Independencia, así como también se le hizo la entrega de $3,000.00 pesos al primer lugar, en la regata de llantas inflables.

En el marco del centenario y bicentenario de la revolución se llevó a cabo el desfile cívico militar en Atoyac

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Atoyac de Alvarez, Gro.- En el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, el Ayuntamiento Municipal de Atoyac, en coordinación con la 27 zona militar, llevó a cabo el desfile cívico militar, donde participaron un total de 33 escuelas, mismas que por instrucciones del Cp. Carlos Armando Bello Gómez, se les premiara por haber participado en este magno desfile del inicio de la independencia de México a 200 años.

El cantante Erasmo Catarino se presentó en Tecpan de Galeana

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Destacada participación del cantante guerrerense Erasmo Catarino durante su presentación del sábado por la noche en la plaza cívica Gral. Hermenegildo Galeana de esta ciudad, evento que se llevó a cabo dentro del marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México, a través del programa que el cantante guerrerense viene realizando en diversos municipios de la entidad.
Destacada participación del cantante guerrerense Erasmo Catarino durante su presentación el sábado por la noche en la plaza cívica Gral. Hermenegildo Galeana de esta ciudad.

Yo jamás le voy hacer nada malo a nadie, aseguró el alcalde Nadín Torralba Mejía

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El edil tecpaneco, dijo esto en alusión a que lo están involucrando en la desaparición del dirigente del Frente Libre Hermenegildo Galeana, Víctor Ayala Tapia en días pasados de la comunidad de Papanoa y en donde algunas de las organizaciones sociales del estado, y familiares lo han tratado de involucrar en estos hechos, por represalias porque tomó el palacio municipal con unos 150 personas, para exigir al gobierno municipal servicios y mejoras para los habitantes de las comunidades de la parte media de la sierra de este municipio.

Hoy Roxana Torreblanca entregará apoyos en Mártir de Cuilapan

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 20 de Septiembre de 2010.- La presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Felícitas Muñiz Gómez informó que este martes va a estar presente en la cabecera la presidenta de DIF estatal, Roxana Torreblanca Galindo para hacer entrega de algunos beneficios para la población.

Docentes piden a la SEG haga una investigación en la comunidad de La Laja

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 20 de Septiembre de 2010.- Personal docente y administrativo de la tele secundaria, de la comunidad de La Laja, perteneciente al municipio del Teniente José Azueta, pidieron a las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), hagan una verdadera investigación sobre lo que esta pasando en ese plantel educativo, ya que hay paros, y muchos otros problemas, pero no son por lo educativo, si no por un lio de faldas, y por actos de corrupción.

Este año es un año de luto para el SNRP

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 20 de Septiembre de 2010.- Para el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), a nivel nacional este 2010, es un año de luto para el periodismo mexicano, porque ya van once periodistas asesinados y las autoridades federales, aun no dan un resultado eficaz, ni ofrecen garantías para el buen ejercicio de la Libertad de Expresión.

El Pendón de Chichihualco una fiesta de libertinaje: Lugareños

Andrés Arias Jurado, Corresponsal

Chichihualco, Gro.- Con el tradicional paseo del pendón, inicia la feria de San Miguel Arcángel, en la cabecera municipal de Leonardo Bravo, (Chichihualco), llegaron visitantes de diferentes partes de todo el estado, a pesar de que muchos jóvenes solo fueron a beber los lugareños y turistas disfrutaron de esta fiesta.
La gente joven se desbordó a beber a las calles durante el pendón de Chichihualco. (Foto: Andrés Arias Jurado)

El gobierno municipal brinda apoyo a damnificados por las lluvias

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Florencio Villarreal, Gro.- Acuden autoridades municipales a brindar ayuda a los habitantes de la “Zona Delta” que fueron afectados por las torrenciales lluvias, les aseguraron que van a rentar maquinaria para arreglar el camino dañado lo más pronto posible.

Realizan concurso de dibujo para alumnos de educación especial

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Cruz Grande, Gro.- En el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México autoridades de educación realizaron concurso de dibujo para alumnos de educación especial.
El concurso de dibujo de alumnos de educación especial fue alusivo al bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución mexicana participando alumnos de los municipios de Ayutla de los Libres, Cuautepec, Tecoanapa, San Marcos y del municipio anfitrión Florencio Villarreal.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

AGUIRRE VS. AÑORVE.
Como inédita ya es calificada a nivel nacional la contienda electoral mediante la cual los guerrerenses elegirán al próximo gobernador del estado, el último domingo de enero del año 2011. Los contendientes son los parientes, Ángel Aguirre Rivero de la alianza PRI-Convergencia -PT y Manuel Añorve Baños del PRI y PVEM.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** ASTUDILLO Y EL BICENTENARIO

En medio de una crisis económica deben ser bien vistas las medidas de austeridad que tome la autoridad, sobre todo si éstas van encaminadas a proteger el empleo y las garantías de los trabajadores.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

Retos para la próxima administración

A menos de un año de que concluya la administración, Carlos Zeferino Torreblanca se hace necesario hacer un balance, de lo realizado, lo que esta en proceso de ejecución y lo que quedará pendiente. Y es que lo diferido, será necesariamente parte de la agenda del próximo gobernante.

Dos lesionados en una volcadura en la carretera Nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una aparatosa volcadura se registró ayer al medio día sobre la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, a unos metros adelante del entronque del poblado de Buenavista, accidente en el que afortunadamente salieron con golpes leves los tripulantes de la unidad que procedía del estado de Guanajuato.

Ejecutan a ex funcionario municipal

Lesionan a su esposa…

Lázaro Cárdenas, Mich.- La tarde de este lunes fue ejecutado en el interior de su camioneta estacionada en su domicilio el ex secretario técnico del ayuntamiento por un desconocido dejando de igual forma lesionada a su esposa la cual fue hospitalizada minutos después.

Las calles de Zihuatanejo están llenas de baches y el gobierno no hace nada

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Debido a las fuertes lluvias que han caído en esta región las calles y avenidas de la ciudad se encuentran en deplorable estado ya que a la distancia se puede apreciar los enormes baches, ocasionando que los autos sufran fallas mecánicas y daños en la suspensión, además de accidentes automovilísticos.