Refrenda ABA su compromiso con la sierra de Zihuatanejo

* Atiende a un grupo de comisarios municipales en el ayuntamiento

Zihuatanejo, Gro., septiembre 21/2010.- Al reunirse con un grupo de comisario municipales de comunidades de la sierra del municipio, el alcalde Alejandro Bravo Abarca, refrendó su compromiso con el campo, desde la rehabilitación de caminos hasta proyectos productivos.

El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, se reunió con comisarios municipales de la sierra y el coordinador general del Cresig, Rigoberto Acosta González, con quienes estableció compromisos en beneficio de los campesinos zihuatanejenses.

Daña roca el tanque de agua de El Quebrachal, informa CAPAZ

Zihuatanejo, Gro., septiembre 21/2010.- La consecuencia de la gran cantidad de agua provocada por las lluvias, ocasionó que una roca de aproximadamente un metro y medio se derrumbara e impactara sobre el tanque de “El Quebrachal”, creando una abertura de 30 centímetros de diámetro, provocando la fuga del agua almacenada.
Esta situación que mantiene sin el servicio a diferentes colonias de la zona cercana a El Quebrachal y sabiendo la necesidad que representa la falta de agua en la comunidad para el presidente Alejandro Bravo Abarca, de inmediato se agilizó el trabajo por parte de la paramunicipal al solucionar el problema.

Entrevista al Alcalde Alejandro Bravo Abarca

Por Juan Fco. Barrios Valverde
Participará el presidente municipal Alejandro Bravo en un encuentro con representante de las navieras más importantes del mundo para ver el tema del arribo de cruceros para presentarles y ofertarles este destino de playa para que vengan en la próxima temporada de cruceros del 2011.

Donan a las 9 bibliotecas ejemplares de un manual para conductores

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Fueron entregados algunos ejemplares del libro denominado “Manual del Buen conductor” para que sean distribuidos entre las nueve bibliotecas que hay en el municipio con la finalidad de que la ciudadanía pueda consultar algunas recomendaciones basadas en el reglamento de transito y así poder ser un conductor de vehículo ejemplar.

Preparativos para llevar a cavo la XXIV regata anual en río San Jeronimito

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Realizan preparativos para llevar a cabo el próximo 09 de octubre la XXIV Regata Anual en el Río de San Jeronimito municipio de Petatlan Guerrero, entrevistado al respecto Miguel Bello Mendiola presidente del comité organizador de este evento acuático informó que la novedad de esta regata es que además de los premios para cada categoría los compradores de boletos para la regata automáticamente participarán en la rifa de una moto, una bicicleta y otros enseres domésticos que están siendo donados por los patrocinadores.

Nueva suma de inversión en nuevos proyectos Fonatur en Ixtapa por 630.90 mdp

Por Juan Fco. Barrios Valverde

*Lomas de las Garzas, Lomas de Vista Hermosa y Residencial Don Juan, nuevos proyectos turísticos de FONATUR.
*Se construirán alrededor de 7,490 nuevos cuartos residenciales y hoteleros.

Lo anterior fue dado a conocer en gira de trabajo por el Centro Integralmente Planeado (CIP) Ixtapa, la Directora General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Adriana Pérez Quesnel, donde señaló que el Gobierno Federal a través de este organismo, en lo que va de la presente administración, ha realizado una inversión de 630.90 MDP para el desarrollo de 3 nuevos proyectos residenciales y hoteleros, un trailer park, una ciclopista, así como otras obras de mantenimiento y equipamiento para este destino turístico.

Acuden servidores públicos del municipio a conferencia relacionada a la equidad de género

Petatlán, Gro.- Como parte del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas, a través de la Dirección Municipal de la Mujer, Funcionarios y Directores Municipales asistieron a la conferencia para la prevención y atención de la violencia contra la mujer que impartió el personal del Gobierno Estatal.
El secretario general del H. Ayuntamiento, Denis González Sánchez, mencionó que el Gobierno de José Albino Lacunza se ha caracterizado por la importancia en la equidad de género.


Escases de agua en hogares de Tecpan

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Escasea el agua en barrios y colonias de la ciudad, no porque no haya en las fuentes de captación, sino por la irresponsabilidad del Administrador Felipe Rendón Beltrán. Colonos de la Emiliano Zapata, Fortín, Amate, Tepetate, El PRI, y Silleros y de algunas arterias de la ciudad, constantemente padecen por la falta del preciado liquido, como le sucede a las familias que tienen asentados sus hogares en las primeras de las nombradas pues llevan más de 15 días sin agua en sus hogares, y en otras partes solo se les proporcionan por las noches 5 ò 10 minutos y días que definitivamente no les surten el agua, de igual forma los vecinos de las colonias antes mencionadas dijeron para este medio de comunicación que el vital liquido les llega en pésimas condiciones ya que no se le puede llamar agua potable, ya que en lugar de agua sucia sale puro lodo, por lo tanto no es apta para el consumo humano.

En Tecpan de Galeana conmemoran en su día a PC

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Coyuca de Benítez, Atoyac y San Jerónimo se olvidaron de que el pasado día domingo 19 de septiembre se conmemoró un aniversario más de los sistemas de Protección Civil, el cual pasó desapercibido en estos tres municipios de la costa grande, debido a que este año el Gobierno del estado no convocó a la semana de la dependencia. Oficialmente sólo el municipio de Tecpan de Galeana realizará diversas actividades esta semana para recordar la fundación de la organización de los sistemas de Protección Civil (PC) con simulacros en escuelas y dependencias de Gobierno.

Albañiles y peones se quejan que no les pagan por el Programa Paso Firme

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

El Suchil, Mpio. De Tecpan de Galeana, Gro.- Unos 50 albañiles y peones de albañiles de las comunidades de El Súchil, Vista Hermosa, Colonia Ramos y Las Tunas, denunciaron que los responsables del programa Piso Firme que se lleva a cabo en el municipio, les adeudan tres y cuatro semanas de trabajo, por lo que urgieron al delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) en el estado, Eddy Alberto Martínez Alarcón para que corrija ésta situación que los mantiene hasta el momento sin poder llevar dinero a sus hogares.

El PRI si sabe gobernar, dijo Maricela Ruiz Massieu

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- luego de asegurar que en este municipio y en la costa grande, no habrá desbandada de priistas, así lo aseguro la coordinadora regional de costa grande Maricela Ruiz Massieu, quien vaticinó que su partido, el PRI, habrá de triunfar en el proceso electoral de enero próximo, debido a las propuestas de desarrollo que ofrece el candidato a gobernador Manuel Añorve Baños, “y porque ha quedado demostrado que en el PRI sí sabemos gobernar”.

Constatan diputados ingobernabilidad en Atlamajalcingo del Monte

Por Norberto Cruz Cuevas

Diputados integrantes del Congreso del estado, representados por Efraín Ramos Ramírez de Convergencia, visitaron y escucharon las demandas de los habitantes de Atlamajalcingo del Monte, que demandan la salida del presidente municipal, Isidro Andrade Pastrana, a quién acusan de manejos financieros inadecuados e ingobernabilidad, quiénes coordinan el plantón 14 comisariados ejidales y 2 delegados municipales quienes encabezan a 500 personas que tienen tomadas las instalaciones municipales desde hace 26 días, exigen la revocación del mandato del edil.

Exigen al gobierno el retiro del pago de la tenencia vehicular antes de que se celebre el proceso electoral del 2011

Por Norberto Cruz Cuevas

Para que el no pago de tenencia vehicular puede ser usado como una bandera política por los candidatos del “DIA”, Ángel Aguirre Rivero, del PRI, Manuel Añorve Baños y del PAN, Marcos Parra Gómez en el proceso electoral del 30 de enero del 2011, es necesario que el gobierno de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, contemple en su proyecto de Ley de Ingresos y Egresos del año próximo la cancelación de este gravamen, así lo establecieron los diputados por Convergencia, Víctor Jorrin y Efraín Ramos Ramírez.

La presa de Tixta está a su capacidad, anuncia PC

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 21 de Septiembre de 2010.- El director de protección civil de la ciudad de Tixtla, Guadalupe Legideño de la Cruz informo que las presas prácticamente se encuentran a su tope al igual que la laguna, lo que podría derivar a que si siguen las lluvias, a que hubiera afectaciones en las partes bajas del municipio.


Roxana Torreblanca entregó mochilas a niños de kinder en el mpio. de Martín de Cuialpan

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 21 de Septiembre de 2010.- Como una forma de ayudar a los sectores más necesitados, y velando siempre por ayudar a las personas que más lo necesiten, las autoridades municipales de Mártir de Cuilapan (Apango), encabezados por la presidenta municipal Felicitas Muñiz Gómez junto con la presidenta del DIF, estatal Roxana Torreblanca Galindo hicieron entrega de una gran cantidad de mochilas de corazón a niños de kínder, primaria y secundaria, cobertores y panst a las personas de la tercera edad, así como una ambulancia la cual va a dar un sinfín de beneficios a todos los pobladores.

FORO POLÍTICO

Por Salomón García Gálvez

ZEFERINO Y ASTUDILLO, EN SN. MATEO

Autoridades civiles encabezadas por el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y el alcalde Héctor Astudillo Flores junto con el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro, convivieron ayer por la mañana con vecinos del tradicional barrio de San Mateo con motivo de la festividad anual en honor al santo patrono de ese importante sector capitalino.

MEMORÁNDUM

GERARDO RUANO CÁSTULO

*** Nerviosismo en el PRI

Existen muchos síntomas que muestran el nerviosismo que hay en el PRI, ante la inminente posibilidad de un fracaso electoral en el 2011. De que vuelvan a perder la gubernatura. No es casual, que haya sido la dirigente nacional de ese Instituto Político, Beatriz Paredes Rangel, la que haya venido a presentar de manera personal a un delegado especial. El clima de tensión y nerviosismo es palpable entre el priísmo. No estaba dentro de su presupuesto, la posibilidad de una ruptura, y mucho menos, que un político de la estatura de Ángel Aguirre Rivero, abandonara sus filas para encabezar una coalición en su contra. Por eso las vísceras le han ganado al cerebro. La guerra sucia en contra de Aguirre Rivero ha sido prioridad, por encima de las propuestas y virtudes que pudiera tener Manuel Añorve Baños.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

CÁLIDO ENCUENTRO

El Gobernador del Estado, Zeferino Torreblanca Galindo, y el Alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, sostuvieron ayer una emotiva convivencia con los habitantes del tradicional Barrio de San Mateo, a la que asistieron también diversos políticos como los diputados locales Jorge Salgado Parra, Ricardo Moreno Arcos, y el dirigente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, entre otros.

REMATE

 “Protección oficial”

Por Norberto Cruz Cuevas

Pues nada, que esta semana los mortales e indefensos ciudadanos de Guerrero nos despertamos con una infame noticia, en la que el titular del Poder Ejecutivo, Carlos Zeferino Torreblanca “ se cura en salud” y ofrece a los candidatos del DIA, Ángel Aguirre Rivero, del PRI, Manuel Añorve Baños y del PAN, Marcos Efrén Parra Gómez camionetas blindadas y una escolta de 6 guaruras, guardaespaldas o agentes de la Policía Ministerial que servirán como protección en el próximo proceso electoral, con la salvedad de que una vez que concluya este, el 30 de enero regresen las unidades y se les quite la escolta.