Los empresarios no invierten ni en sus Fachadas: Rodrigo Díaz de los Ramos

Están en un letargo y ofrecen siempre lo mismo y más caro…

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Los empresarios locales están en un letargo y no quieren la innovación, solo se quejan de la crisis pero no le invierten a sus negocios, siempre han estado ofreciendo lo mismo, se quejan de que los turistas del bajío no compran porque siempre les ofrecen más de lo mismo, en los restaurantes los mismos precios altos, la mayoría no pueden acceder a créditos de la federación por no reunir los requisitos más indispensables, porque simplemente no cuentan con su alta en hacienda.

D' grilla, grillos y algo más

Y que dijeron? Esta se nos fue con todo y riata, pues no! Fue solo una infección en  las vías respiratorias la que me mandó a la cama, pero como hierba mala nunca muere, aquí estoy de nuez y con el tintero lleno. Así que, a ponernos al corriente. Como ya lo he comentado en este mismo espacio, algo sucede con esta administración  y su relación con la prensa. Mi muñeco y alcalde municipal siempre se ha caracterizado por ser detallista, muy político -obviamente-, sociable, atento, hábil para relacionarse y mantener un traro cordial con los medios y los comunicadores, en fin él siempre le había dado un lugar privilegiado al gremio.

Respuesta inmediata del ayuntamiento a la contingencia

* Anuncia el alcalde el inicio de planes emergentes por lluvias

Zihuatanejo, Gro., septiembre 22/2010.- Al reunirse con líderes de colonias, delegados y transportistas, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, anunció un plan emergente para combatir el mal estado de las principales vialidades y avenidas, así como la falta de agua potable e inundaciones por las recientes lluvias registradas en el puerto.
Alejandro Bravo Abarca, acompañado por regidores, dio la cara a líderes de colonias, comunidades y transportistas sobre la problemática de los baches, falta de agua e inundaciones, situación que dijo está siendo atendida oportunamente por su gobierno.

Develan placa conmemorativa al Día de la Paz

Zihuatanejo, Gro., septiembre 22/2010.- En el marco del Día Internacional de la Paz fue develada en este puerto una placa conmemorativa durante una emotiva ceremonia celebrada en la plaza Olof Palme, donde se instaló en agosto pasado el Obelisco por la Paz.
Autoridades municipales e integrantes de la comunidad internacional y local, develaron la placa por la paz en el tótem instalado el año pasado en la plaza Olof Palme.

Reunión para la elaboración de estatuas en el municipio

Integrantes del Patronato Pro Esculturas del Teniente José Azueta Abad y el Capitán Jorge Bustos Aldana, se reunieron ayer con dos escultores, uno guerrerense y otro capitalino, que ofrecieron su talento para ser contratados en la elaboración de la estatua y busto de ambos personajes, el primero cuyo nombre lleva este municipio y el segundo que aportó parte de su vida para beneficio de la comunidad zihuatanejenses.

Van alumnos de la Eva a pláticas de Cultura del Agua

Zihuatanejo, Gro., septiembre 22/2010.- Para el presidente Alejandro Bravo Abarca es importante hacer conciencia en el uso del vital líquido en los jóvenes. El Espacio de Cultura del Agua (ECA) de la CAPAZ, recibe alumnos de tercer grado de la Secundaria Eva Sámano de López Mateos, a quienes les impartieron pláticas sobre el cuidado del agua.

Más de 25 restaurantes han cerrado y se espera que otros más bajen sus cortinas: CANIRAC

* Necesario que haya una central de abastos en Zihuatanejo…

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Si en los restaurantes de Ixtapa-Zihuatanejo se dan caros los mariscos es porque así mismo se consigue de cara la materia prima de todo, ya que las personas que nos surten los productos del mar la mayoría son intermediarios y los venden a precios muy elevados, todo porque ya se hace necesario de que se cuente con una central de abastos.

Area operativa tiene capacidad para enfrentar problemática por lluvias, dice CAPAZ

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El área operativa tiene la capacidad para enfrentar la problemática por lluvias, aunque ello implica que los trabajadores se siguen poniendo la camiseta de la empresa para seguir trabajando con lo que se tiene.
Expresó lo anterior Jesús Palacios  Almonte, Sub Director Técnico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), entrevistado luego de haber participado junto con el alcalde en una reunión con representantes de transportistas, dirigentes de colonias y comunidades y empresarios de la localidad.

Anuncia ABA programa de bacheo emergente

Ya era necesario…

Ante la problemática de las calles destrozadas anunciaron ayer programa provisional de bacheo emergente de vialidades, sin que esto altere en lo más mínimo la programación de obras viales para el presente año, asimismo se atenderán tres tramos de caminos de la sierra que causaron deslaves aislando unas seis comunidades en las que ya hay comunicación.

Invita obras públicas a los beneficiarios de hábitat a participar en “contraloría social”

Petatlán. Gro.- Convocados por el Director Municipal de Obras Públicas, Israel Hernández López, beneficiarios del programa “Hábitat” se reunieron ayer en sala de cabildo para recibir información de la SEDESOL federal sobre la conformación del comité de “Contraloría Social” en el municipio.
Algunos de los beneficiarios del programa “Hábitat” se reunieron ayer con funcionarios de la SEDESOL y el Director Municipal de Obras Públicas.

Petatlecos recibieron ayer sus actas de nacimiento gratuitas

Petatlán, Gro.-  El Gobierno Municipal y la Coordinación Estatal del Registro Civil, ayer miércoles beneficiaron a los habitantes de Petatlán con la expedición de actas de nacimiento que se realizó en la explanada del Palacio Municipal.
Decenas de petatlecos obtuvieron sus actas de nacimiento de forma gratuita, gracias a las gestiones del Gobierno Municipal.

Liberan alrededor de mil 900 tortugas en playa Real

Valentín Catarino Salas

Atoyac de Álvarez, Gro., a 22/09/10.- Por la conservación y el cuidado de las especies en estado de extinción, funcionarios del ayuntamiento municipal de Atoyac de Álvarez, región Costa Grande,  acompañados por niños y familiares, liberaron cerca de mil novecientas tortugas en playa “Llano Real”, el pasado fin de semana.

Entrega la presidenta del DIF aparatos funcionales

Tecpan de Galeana, Gro., 22 de septiembre de 2010.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) de Tecpan de Galeana, profesora Rocío López de Torralba, continúa entregando aparatos funcionales a personas con discapacidad, con la finalidad de que puedan desarrollar sus actividades en mejores condiciones.

Del 20 al 24 del presente mes se lleva a cabo la Semana Nacional de la Salud

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Atoyac de Alvarez, Gro.- Inaugura el presidente Carlos Armando Bello Gómez, en coordinación con la secretaria de Salud, la semana nacional de promoción de la salud que se llevará a cabo dentro del municipio del 20 al 24 de septiembre del 2010, con el lema “el embarazo en la adolescencia es de alto riesgo, más vale prevenirlo, tú eres la neta”.

Continúa abierta la recepción de solicitudes para el seguro contra desastres

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El director de Desarrollo Rural Municipal, Timoteo Jaimes Martínez, señaló que continúa abierta la recepción de solicitudes para aplicar el seguro contra desastres y cubrir con ello las pérdidas en sus cultivos por el exceso de lluvia y las inundaciones.

Ya es insuficiente el hospital comunitario básico de Tecpan de Galeana

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Es insuficiente Hospital Integral Básico Comunitario de esta ciudad, así lo afirmó el doctor Jaime Torreblanca Galindo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 región costa grande.
El funcionario de salud explicó que el hospital está pasando por una fuerte crisis, ya que necesita de más especialistas y enfermeras, para poder brindar una atención más o menos adecuada.

En Tecpan de Galeana continúa la entrega de aparatos funcionales

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) de Tecpan de Galeana, profesora Rocío López de Torralba, continúa entregando aparatos funcionales a personas con discapacidad, con la finalidad de que puedan desarrollar sus actividades en mejores condiciones.

Será repuesto por la SEG todo el material didáctico dañado y libros de texto

Andres Arias Jurado, (Corresponsal)

Cruz Grande, Gro.- Repondrá la SEG todo el material didáctico y libros de texto que se dañaron durante las pasadas lluvias, ya se entregaron materiales a las escuelas de los bajos de Ometepec y esta semana se hará a las escuelas de la zona Delta de Florencio Villarreal (Cruz Grande).

Transportistas denuncian lentitud de la SEG en reparación de caminos dañados

Andres Arias Jurado, (Corresponsal)

Cuautepec, Gro.- Trabajadores de la SCT realizan reparaciones menores a tramos afectados de la carretera federal 200, transportistas se quejan de la lentitud de la paraestatal para reparar los caminos dañados por las lluvias.
Trabajadores de la SCT reparan provisionalmente el tramo de San José Las Palmas que fue afectado por las lluvias hace 20 días. (Foto: Andrés Arias Jurado)

Logra la SUSPEG otorgamiento de préstamos a la base trabajadora

Andres Arias Jurado, (Corresponsal)

Cruz Grande, Gro.- A pesar de los conflictos internos trabajadores sindicalizados de la Sección 53 del Sindicato Único de Servidores Públicos del estado de Guerrero (SUSPEG) lograron obtener una importante suma para el otorgamiento de préstamos a la base trabajadora.
El profesor Héctor Gómez Calixto líder de la mencionada sección del SUSPEG que atiende a los trabajadores afiliados en los municipios de Florencio Villarreal y Cuautepec, comentó que a pesar de los conflictos que se han dado en la dirigencia estatal, ellos habían logrado obtener un préstamo de 360 mil pesos a una tasa preferencial y pagaderos a 18 meses a través de un fideicomiso de participación patrón-trabajador.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

DERECHOS HUMANOS: 20 AÑOS.

Juan Alarcón Hernández, abogado y reconocido ex luchador social y también constructor de la autonomía universitaria de la UAG, debe sentirse altamente satisfecho al cumplir veinte años como presidente de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos (Doddehum), porque el organismo ha cumplido cabalmente con su primordial función: defender las garantías individuales, el patrimonio, la integridad física y moral de la ciudadanía guerrerense.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** VIENTOS DE UNIDAD Y ESTABILIDAD EN SUSPEG

Lo mejor que le podía pasar al Sindicato Único de Servidores Públicos al Servicio del Estado, por sus siglas SUSPEG, es que los actores políticos se hayan puesto de acuerdo para poner fin al conflicto postelectoral que se libraba desde diciembre del año pasado.
Después de un proceso electoral no debe haber ganadores ni vencidos. Todo debe volver a la normalidad. Para el bien de los más de 22 mil trabajadores que aglutina el sindicato, lo más importante es la estabilidad y unidad, porque en gran medida, de ello depende que fluyan los beneficios y se alcancen más conquistas sindicales.

Decapitan a 2; dejan los cuerpos dentro de un auto y las cabezas en el toldo, en El 30

* El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sencible para algunos lectores
* se recomienda discreción *
Acapulco, Gro., septiembre 22 de 2010 (IRZA).- La madrugada de este miércoles sobre la carretera federal Acapulco-México, se localizaron los cuerpos de dos hombres decapitados sentados en el asiento trasero de un auto y sus cabezas sobre el toldo del vehículo.

Anexo de Neuróticos Anónimos sufrió un accidente al caerse cuando podaba un árbol

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un septuagenario que dijo ser empleado del Ayuntamiento de este puerto, resultó gravemente lesionado al caer de una altura de más de dos metros, cuando podaba  un árbol dentro de un grupo de neuróticos anónimos (NA).