Ofrece Alejandro Bravo transporte para víveres

Zihuatanejo, Gro., septiembre 26/2010.- El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, ofreció a la Cruz Roja el transporte de los víveres que acopie en sus instalaciones locales para ayudar a los hermanos en desgracia del estado de Veracruz, afectados por inundaciones por las lluvias.
Alejandro Bravo Abarca, entrevistado en su despacho por comunicadores locales.

El Alcalde de Tecpan Nadín Torralba en beneficio de varias comunidades


Continuando con la entrega de apoyos para obras sociales, el alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía entregó a comisarios municipales y comités de obras cemento en beneficio de varias comunidades del municipio, todo esto gracias a la mezcla de recursos de la administración municipal y la Congregación Mariana Trinitaria.

Clausuran Octavo Congreso Internacional de Turismo

Zihuatanejo, Gro., septiembre 26/2010.- Con un foro plural y de amplia discusión concluyó el Octavo Congreso Internacional de Turismo Ixtapa 2010 en el Hotel Presidente Intercontinental de este puerto.
En las últimas conferencias el mexicano Raphael Paredes, especialista en imagen y relaciones públicas hizo énfasis en la importancia que tiene para el sector turismo la generación de una imagen congruente en todos los ámbitos como la hotelería, los turoperadores y demás prestadores de servicios.
Este fin de semana fue clausurado el Octavo Congreso Internacional de Turismo, que contó en su gran mayoría con jóvenes estudiantes de diversas partes del país.

Pronostico Meteorológico

Casi a escondidas… Manuel Añorve Baños visitó los municipios de Petatlán y Zihuatanejo

Por Fravato

El viernes de la semana pasada el candidato del PRI al gobierno del estado Manuel Añorve Baños, visitó los municipios de Petatlán y Zihuatanejo en donde casi a escondidas sostuvo una serie de reuniones privadas con la estructura de su partido con el objetivo de afinar detalles para el arranque de su campaña.

Continuo Aseo de Playa El Palmar: Regidora

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Sí hay personal para la limpieza de playa El Palmar en la temporada de lluvias  en donde se incrementaron las labores debido a los arrastres que bajan de los cerros y desembocaduras de esteros y lagunas que llegan a las playas. 
Son 16 trabajadores permanentes de los ecoguardias que están pendientes de la limpieza de la playa El Palmar de Ixtapa, distribuidos en dos turnos mismos que son auxiliados por personal de aseo público,  FONATUR y los propios vendedores.

Llama senador atender a damnificados por las lluvias

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Llama senador a instancias federales atender a damnificados por desastres naturales como los ocurridos en Veracruz.
De esta forma y ante el desorden y las omisiones de los órganos federales  de protección civil y del  agua, urge atender el reclamo de justicia de quienes han perdido todo ante el impacto de los desastres naturales, expresó el senador Manlio Fabio Beltrones. 

Primeros pobladores de Las Salinas, reclaman indemnización

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Luego de haberse  plantado por el campo de beisbol representantes de alrededor de 75 familias ex propietarios de Las Salinas para hacer presión sobre los acuerdos incumplidos que hay para la indemnización de los terrenos que les afectaron cuando vivían alrededor de la Laguna de las Salinas y que fueron reubicados debido a la urbanización del centro de Zihuatanejo.

Termina el Octavo Congreso de Internacional de Turismo en Ixtapa

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Con la participación de 500 personas provenientes de 15 Estados del país así como de Costa Rica y Ecuador, finalizó el Octavo Congreso Internacional de Turismo. 
Con un foro plural y de amplia discusión concluyó el Octavo Congreso Internacional de Turismo Ixtapa 2010, este sábado a las 14:00 horas, en el Hotel Presidente Intercontinental de este puerto.

Brigadas de trabajadores ya están en pleno bacheo emergente

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Brigadas de trabajadores de obras públicas se vieron muy activos luego de que el alcalde anunció el programa de bacheo emergente para tapas hoyos causados por las intensas lluvias de la presente temporada.
De tal forma y reconociendo que no resolverán en forma permanente el problema de calles destrozadas por lluvias que siguen llegando, el director de obras públicas, Alfredo Basilio Bello. aseguró que desde el pasado viernes pusieron en marcha  el plan de contingencia  con la rehabilitación de calles y avenidas, iniciando el programa de repavimentación y bacheo con cemento en el boulevard Zihuatanejo a la altura de la colonia El Limón.

Premian a quienes resultaron ganadores en los festejos del Bicentenario

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Atoyac de Alvarez, Gro.- Se llevó a cabo la entrega de los premios a las personas que participaron en el palo encebado,   en los festejo del Bicentenario de la Independencia, así como también se le hizo la entrega de $3,000.00 pesos al primer lugar, en la regata de llantas inflables.

Anuncian que continúa abierto el seguro contra desastres

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El director de Desarrollo Rural Municipal, Timoteo Jaime Martínez, señaló que continúa abierta la recepción de solicitudes para aplicar el seguro contra desastres y cubrir con ello las pérdidas en sus cultivos por el exceso de lluvia y las inundaciones (desastres).

Dirigente sindical revela retrasos en las cuentas de la agrupación

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El dirigente del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), de la sección VIII, Atanasio Ojeda Rosas, reconoció retrasos significativos en las cuentas de los agremiados a esa agrupación sindical de parte del comité central.
Manifestó que desde el mes de Junio no se tienen problemas con el pago de la renta del inmueble; teléfono; energía eléctrica, entre otros.

Se suman más perredistas a la alianza “Guerrero Nos Une”, encabezada por Angel Aguirre

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El presidente del Comité Municipal del PRD en este municipio, José Freddy Solís Ramírez confirmó que para el próximo proceso electoral del 2011, en donde habrá de renovarse la gubernatura del estado, en Tecpan de Galeana han decidido sumarse  un sin número de priistas en torno a Ángel Aguirre Rivero, candidato de la alianza de izquierda “Guerrero nos Une”.

Permisionarios inconformes denuncian anomalías en contra de la Dirección Técnica de Transporte del Estado

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Permisionarios, concesionarios y choferes del volante del transporte público mixto de ruta de las comunidades de San Luis de la Loma y de San Luis San Pedro, mostraron su inconformidad en contra de la Dirección Técnica de Transporte del Estado, ya que siguen otorgando permisos a diestras y siniestras, a personas ajenas al gremio.

Debido a las fuertes lluvias los campesinos temen perder su producción

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

El Suchil, Mpio. De Tecpan de Galeana, Gro.- Por el exceso de lluvias, contrario a lo que sucedió el año pasado, cuando fueron escasas, ahora los productores de la zona norte de este municipio temen perder su producción.
En un recorrido por esta zona este medio informativo constató que productores de temen perder su producción en lo que se refiere a maíz, plátano, mango y frijol que en estos días empiezan a sentir los estragos de las abundantes lluvias.

Denuncian Anomalías en el Centro de Salud de El Suchil

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

El Suchil, Mpio. De Tecpan de Galeana, Gro.- Dan mal servicio en Centro de Salud de esta comunidad, sin médicos y medicinas. Los quejosos manifestaron que el personal médico ha limitado sus servicios de hasta 20 fichas de consulta por día, las cuales se terminan a las 10:00 horas, e incluso dijeron que el doctor después de esa hora sólo atienden emergencias y que hasta para pesarse hay que sacar ficha.

Masones denuncian que la derecha mexicana está buscando dejar el poder a la iglesia

Por Salomón Flores 

Chilpancingo Gro., 26 de Septiembre de 2010.- Integrantes de la Gran Logia del estado de Guerrero, (masones), denunciaron que la derecha en México, está tratando por todos los medios de echar abajo, toda la historia, “ellos la quieren cambiar a su modo, y dejar de nueva cuenta el poder a la iglesia, cuando ellos saben que eso ya está rebasado y eso sería un gran retroceso para el país”.

Cuestionan a Televisa por cambiar la fisionomía de los héroes de la Independencia

Por Salomòn Flores

Chilpancingo Gro., 26 de Septiembre de 2010.- El director de relaciones públicas de la ciudad de Tixtla, Jacinto Ramírez Gómez, aseguró que la serie que está pasando en un medio a nivel nacional, donde se da a conocer a los personajes que tuvieron que ver con la Guerra de Independencia, así como la liberación del pueblo de México, no la están dando a conocer tal como es, incluso ponen a Vicente Guerrero como una persona sin las características que lo conocemos y eso es criminal.

El alcalde Fulgencio Garibo se comprometió a reparar la carretera rural que comunica a varias comuniodades

Andres Arias Jurado, (Corresponsal)


Cruz Grande, Gro.- Comisarios y delegados de la zona Delta establecen acuerdos con las autoridades de Florencio Villarreal para no realizar acciones en contra del gobierno del alcalde Fulgencio Garibo Onofre que se comprometió a reparar la carretera rural que comunica a los pueblos de esa importante zona del municipio villarrealense.
Lo anterior se dio a conocer luego de que ambas partes firmaran una minuta en una reunión en la que la administración municipal se comprometió a iniciar este lunes los trabajos de rehabilitación de los puntos más dañados por las lluvias.
Asimismo se acordó que los habitantes de la zona Delta esperarán hasta el mes de octubre para que el gobierno de Fulgencio Garibo Onofre comience el mejoramiento de este importante camino rural, ya que en su intervención el alcalde señaló que ya se habían aprobado 15 millones de pesos del gobierno federal para la pavimentación y modernización de esta vía.

Dependencias federales atrasan la modernidad en San Marcos

Andres Arias Jurado, (Corresponsal)

San Marcos, Gro.- Empresas privadas y dependencias federales retrasan el avance de la modernización de la carretera federal 200, a pesar de las múltiples peticiones no han querido reubicar postes y cables de energía eléctrica y telefónica que impiden el avance de la importante obra de comunicación.


MI PUNTO DE VISTA

Jesús Herrera Vélez

DOS ACIERTOS DE JOSÉ LUIS ÁVILA EN ACAPULCO

Pepe Ávila no es un ente extraño, ya era integrante del cabildo y, en la administración, ya estaba en el eje de la funcionalidad del ayuntamiento.
Es de reconocerse su actitud y la atención que ha puesto ante los problemas causados por las lluvias.
No pierde de vista el trabajo a ras de suelo, cerca de la gente que necesita del apoyo en estas emergencias; atiende la demanda de bacheo de las calles y, para atender la demanda cotidiana, además, reanudó las audiencias públicas.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

El PANAL con candidato común

Para el dirigente de la sección XIX del SNTE, Emiliano Díaz Román y para muchos más del gremio educativo, en particular los simpatizantes del Partido de Nueva Alianza (PANA) el rezago educativo, el deterioro en la infraestructura del ramo que afecta más de mil 500 planteles educativos y por ende a miles de educandos, los bajos índices de rendimiento de docentes que aplicaron la prueba de evaluación de ENLACE, son cosas del pasado, carecen de la mayor importancia, lo relevante es la política y los resultados que de ella se generen y es que implica para los maestros, puestos de elección popular en los próximos procesos electorales.

Ebrios chocan un automóvil contra una casa

* Uno resulta lesionado y el otro se da a la fuga

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Dos sujetos que  viajaban a bordo de un automóvil en estado de ebriedad, resultaron lesionados al chocar la unidad en la que viajaban contra una casa, cuando circulaban sobre la calle del camino viejo a la Unión.

Policías estatales detienen a dos sujetos por robar cable de cobre en La Unión

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro.- Por la madrugada del sábado de la semana pasada, efectivos de la policía estatal detuvieron a dos sujetos quienes dijeron llamarse Gerardo Espinoza Martínez de 30 años de edad y Cristóbal Pérez Arellano de 23 años de edad; ambos con domicilio en el poblado de San Francisco, del Municipio de la Unión, a los que se les encontraron 300 kilos de cable que se robaron del interior de la termoeléctrica “Plutarco Elías Calles”, y al no comprobar su propiedad serán puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común en aquel municipio por el delito de robo de cable de cobre.

Un muerto y varios heridos dejó una volcadura

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 26 de Septiembre de 2010.- Una camioneta pasajera y que no tiene permiso volcó en una barranca en el punto conocido como el Temolzin perteneciente al municipio de Quechultenango, dejando con ello un muerto y varios heridos.

Atropellan a un chofer de combi

Por Leonardo Martínez Peralta

El conductor de una combi fue atropellado por su compañero cuando este se encontraba realizando labores de limpieza en la base ubicada en El Infonavit El Hujal,  resultando con lesiones leves.