En 20 años de gobernar, el PRI y el PAN han demostrado las misma deficiencias: Ríos Piter

* En el PRD somos críticos porque el PRI y el PAN en estos 20 años que llevan gobernando a nuestro país han demostrado las mismas deficiencias porque están atados al mismo tipo de intereses.
* El IVA no debió modificarse el año pasado por una razón: hay muchas áreas de donde se pueden obtener recursos para que el estado mexicano crezca.

México, D. F.- “El país requiere que tengamos más del 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para financiar Salud, Educación, Gasto Social y eficiencia en Inversión Tecnológica; lo que plantea el Partido de la Revolución Democrática es una reforma fiscal de fondo, donde haya que analizar y quitar los regímenes especiales para que todos contribuyan”, manifestó Armando Ríos Piter, Diputado Federal por Guerrero, durante la comparecencia en San Lázaro del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero.

Turismo y Biodiversidad, conferencia que conmemoró el Día Mundial del Turismo

Zihuatanejo, Gro., septiembre 27/2010.- Al inaugurar la conferencia que conmemoró al Día Mundial del Turismo, el director de ese sector del Gobierno de Zihuatanejo, Alberto Fernández Cabrera, aseguró que hoy en día el Turismo y la Biodiversidad forman una dupla que atrae al turismo internacional y pone a la vanguardia a cualquier destino.
En representación del alcalde Alejandro Bravo Abarca, el director de Turismo municipal, Alberto Fernández Cabrera, inauguró la conferencia denominada “Turismo y Biodiversidad” dictada por el biólogo Pedro Mendizábal Reyes en el marco del Día Mundial del Turismo.

Llega a Zihuatanejo el trailer Corazón Guerrero

Zihuatanejo, Gro., En los casi 2 años que lleva de iniciada la actual administración del presidente Alejandro Bravo Abarca, la unidad móvil de detección oportuna de cáncer Corazón Guerrero, lleva cuatro visitas a esta ciudad con el objetivo de practicar estudios de detección oportuna de cáncer a costos accesibles.

La unidad móvil Corazón Guerrero llegó a esta ciudad por cuarta ocasión para detectar oportunamente cáncer en hombres y mujeres con estudios que tienen una cuota de recuperación de entre 50 y 100 pesos.

Llegan pláticas sobre Cultura del Agua a la Técnica 52

Zihuatanejo, Gro., septiembre 27/2010.- Con una invitación aceptada de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) por parte de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), las promotoras del Espacio de Cultura del Agua (ECA) imparten pláticas en la conferencia “Aspectos Generales del Agua” a los alumnos de la Secundaria Técnica 52 de la colonia El Embalse, como parte de la Jornada Nacional de Conferencias.

Personal de la CAPZ llevó pláticas de la Cultura del Agua a estudiantes de la secundaria técnica 52 de El Embalse.

Para el próximo año se efectuará en Ixtapa-Zihuatanejo el festival de la comida y el vino

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Se prepara Ixtapa-Zihuatanejo para realizar el gran festival internacional de la Comida y el Vino Food & Wine, que será para el 26, 27 y 28 de marzo del próximo año, por lo pronto este destino turístico  se está dando a conocer  en Estados Unidos y Canadá como un destino que tiene playa y sol, es también un destino cultural  bajo el eslogan “La costa se encuentra con la cultura”.

Imparten curso de sensibilización y equidad de género

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Como resultado del trámite que la Dirección del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), a cargo de Rosa Elena Raya, que hizo al Fondo  de Desarrollo para Instancias Municipales de la Mujer (FODEIMM), el fondo económico que se gestionó se canalizó para capacitación a empleados y funcionarios de todos los niveles del ayuntamiento de Zihuatanejo.

El 80 por ciento de cruceros no anclará en Zihuatanejo este año

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Les estuvimos advirtiendo que dejaría  de venir el turismo de cruceros a Ixtapa-Zihuatanejo porque las navieras estaban muy preocupadas por la falta de instalaciones, la recesión a nivel mundial, los problemas que tuvieron las navieras con los cruceristas en este destino donde algunos turistas del barco sufrieron asaltos en la Soledad de Maciel,  robos y otras situaciones bastante desagradables como la pelea en pleno muelle entre prestadores de servicios, de delitos del fuero común, situaciones que no se les puso remedio a tiempo por lo que ahora vamos a sufrir las consecuencias.

Anuncian Tránsito y Seguridad Pública nuevas medidas de seguridad vial

*El objetivo es disminuir los accidentes vehiculares y garantizar la seguridad de los transportistas

Petatlán, Gro.-  Con el objetivo de fortalecer la seguridad de la ciudadanía petatleca, la Dirección Municipal de Seguridad Pública en coordinación con la Delegación de Tránsito implementará nuevos dispositivos de seguridad en la ciudad que incluyen revisiones en las unidades de transporte público y privado.

La acumulación de maleza en el ISSSTE de Tecpan es un foco de infección

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Los quejosos hicieron referencia a las instalaciones de la clínica de alta capacidad resolutiva del Instituto de Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicadas en el fraccionamiento Los Mangos, en la salida-entrada a esta ciudad, donde existe una superficie en total abandono.
Aunque el área abandonada está cercada, a simple vista puede notarse la presencia bolsas de plástico, botellas de vidrio y en especial maleza que está invadiendo la pavimentación y facilitando la reproducción del mosco que la utiliza como espacio para habitar.

Debido a la tecnología declina el oficio de fotógrafo

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.-  La nueva tecnología, desplaza labor de fotógrafos, así lo afirmó Manuela Sotelo Bello, quien tiene más de 30 años como fotógrafa profesional en esta ciudad.
 En entrevista para este medio de comunicación la legendaria y reconocida fotógrafa dijo que la llegada de los equipos de fotografía digital y de los teléfonos equipados con cámaras de mayor resolución, han venido a afectar el oficio fotográfico, al grado de estar dejando sin empleo a muchos de los fotógrafos que datan de los años 40.

Dirigente social exhorta a tomar precauciones con la candidatura de Angel Aguirre

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 27 de Septiembre de 2010.- Para el dirigente social Ranferi Hernández Acevedo, la militancia y destacados perredistas han asegurado que ellos no van a ser espectadores en esta lucha por la gubernatura, ya que por sus características va a ser muy fuerte, además aseguran que si no intervienen se corre el riesgo de que si gana el PRI regrese el figueroismo.

Necesario que IEEG llame a partidos para firmar pacto de civilidad: Medrano

** PRI rompió pacto, asegura

Chilpancingo, Gro / AGD.- El presidente del secretariado estatal del PRD, Misal Medrano Baza propuso que el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) llame a dirigentes de partidos para firmar un pacto de civilidad, con la finalidad de acabar con la guerra sucia y garanticen un ambiente de respeto al proceso electoral.

Miles del Panal apoyaremos a Ángel Aguirre Rivero: José Villanueva

Chilpancingo, Gro / AGD.- A pesar de que la dirigencia nacional y estatal de Nueva Alianza decidió ir en coalición con el PRI, la mayoría de docentes en Guerrero que son 150 mil contando a sus familiares, van a votar por Ángel Aguirre Rivero, aseguró el secretario general del Panal, José Villanueva Manzanares, quien añadió; “el proyecto es una bola de nieve que va creciendo y no la podrán detener”.

Bloquean estudiantes universitarios autopista del sol

*Exigen pago de becas

Chilpancingo, Gro / AGD.-  Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) bloquearon la Autopista del Sol, en sus ocho carriles, para exigir al gobierno del  estado el pago de becas al desempeño que les adeudan desde hace seis meses.

En Mártir de Cuilapan se preparan para las fiestas de San Francisco de Asís

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 27 de Septiembre de 2010.- La directora de comercio del Ayuntamiento municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Luz Elena Salazar, informó que a unos días que empiece la fiesta religiosa de San Francisco de Asís, ya se están instalando las personas que van a expender sus productos.
Agregó que como cada año se va a respetar los lugares que se tienen destinados para que los comerciantes puedan expender sus productos, “lo que se está haciendo como cada año, es respetar sus lugares y sobre todo manteniéndose todo en tranquilidad”.

Coalición “Guerrero nos une” se enfrentará a un PRI marrullero: ex regidor

Taxco, Gro / AGD.- La coalición “Guerrero nos Une” que postuló al senador con licencia Ángel Aguirre Rivero para los comicios del 30 de enero del 2011, se enfrentará a las marrullerías del tricolor, a un candidato demagogo, al despilfarro escandaloso de miles de millones de pesos para arribar a Casa Guerrero, sostuvo Rubén González Vázquez ex regidor perredista de Taxco.

Entregan a la UAG archivo histórico de la guerra sucia en Guerrero

Chilpancingo, Gro / AGD.- Con la conferencia Memoria, olvido y democracia, inició este lunes la primera Jornada Guerrero transparente, que se realiza con motivo de las actividades que promueve la red México Infórmate ¡es tu derecho! La conferencia, impartida por Kate Doyle, directora del Proyecto México de The National Security Archive, dependiente de la Universidad George Washington, USA, culminó con la entrega de documentación histórica relacionada con el periodo de la llamada guerra sucia en Guerrero a la sociedad guerrerense a través de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Minimiza PRD alianza del PRI-PVEM-Panal

Chilpancingo, Gro. /AGD. El triunfo de Ángel Aguirre Rivero ya está asegurado, por lo que la alianza entre el PRI, PVEM y Panal, no afectará ya que aliancistas votarán por nuestra coalición, vaticinó el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez.

No acuden tres ayuntamientos a reunión donde integrarían expedientes por daños

* Y pedir recursos al FONDEN

Chilpancingo, Gro / AGD.- Tres ayuntamientos no acudieron a la reunión en la que se culminaría de integrar los expedientes acerca de daños en infraestructura de vivienda, carretera y de servicios públicos que fue afectada por las lluvias de las últimas semanas.

Llueven quejas por el mal estado del boulevard de Ometepec

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Ometepec, Gro.- Siguen los problemas en el nuevo boulevard de Ometepec en donde cada vez que llueve se convierte en un lodazal, transportistas y particulares amenazan con manifestarse en contra del alcalde Efrén Adame Montalbán ya que ahora pretende lavarse las manos ante los garrafales errores de la obra que él gestionó ante el gobierno estatal.
En un lodazal se ha convertido el nuevo boulevard de Ometepec, el alcalde hace oídos sordos a los reclamos de la ciudadanía de la pésima obra que desde hace casi un año causa enormes molestias a miles de ciudadanos de cuatro municipios de la costa chica. (Fotos: Andrés Arias Jurado).

A pesar de no contar con el apoyo del alcalde y la síndica, se efectúa concurso de escoltas en Ometepec

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Ometepec, Gro.- A pesar de no contar con el apoyo del presidente Efrén Adame Montalbán y de la síndica municipal Francisca Villalva Dávila, regidores de oposición de Ometepec realizaron ayer el concurso de escoltas convocado por la dirección de Actividades Cívicas del gobierno estatal, la convocatoria no tuvo eco nada más porque no hubo estímulos económicos.
Realizan regidores evento de escoltas a pesar de no contar con el apoyo del alcalde y de la sindica perredistas del municipio de Ometepec. (Foto: Andrés Arias Jurado)

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Alianza PRI-VANAL

Ayer los seguidores de Manuel Añorve Baños festejaban la suma del Partido Nueva Alianza a la coalición que encabezará el PRI, y a la que ya se sumó el Partido Verde Ecologista. Los añorvistas, metidos a analistas políticos, en programas de radio se dieron vuelo arengando que entre 50 y 70 mil maestros se podrían sumar al candidato del Tricolor. Y que del mismo modo, la candidatura de Ángel Aguirre Rivero se sigue desmoronando, aduciendo que primero el PAN no lo quiso apoyar, y que ahora el PANAL le dijo que no.

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

CON GODOY, JUSTICIA Y POLÍTICA, ESTULTAS Y RIDÍCULAS

“Al que le pique, que se rasque…
Nunca que se recuerden ignominosos momentos de la accidentada historia de México, cuando las policías, las fuerzas de seguridad o las acciones políticas deleznables han marcado los funestos renglones que han manchado al país, se han comparado con sucesos registrados este bicentenario independista y centenario de nuestra revolución, apenas igualados por el “mátenlos en caliente” o que “se pudran en San Juan de Ulúa”.

Volcadura de autobús de pasajeros dejó 12 lesionados

*El accidente ocurrió en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo

Acapulco, Gro /AGD.- Un autobús de pasajeros que transitaba por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, se volcó a la altura de la curva de la aceitera del municipio de Coyuca de Benítez, dejando un saldo de 12 personas lesionadas.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

IMPORTANTES ACTOS HOY, POR JFRM
En el marco del aniversario luctuoso número 16 del finado Gobernador de Guerrero, José Francisco Ruiz Massieu, el Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri (IEPEN), llevará a cabo este martes la presentación del libro: “José Francisco Ruiz Massieu; Reflexiones sobre el Pensador”, que coordinó el Doctor David Cienfuegos Salgado, miembro del Consejo Consultivo del IEPEN.

Las fuertes lluvias han causado derrumbes en carreteras de Tixtla

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 27 de Septiembre de 2010.- Las recientes lluvias que han caído en las últimas horas en la ciudad de Tixtla, han provocado a que se den derrumbes y desgajamientos en diversos puntos, derivando con ello a que los automovilistas tomen sus precauciones.

Turisteros de Marquelia piden apoyo al gobierno para construir sus palapas

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)


Marquelia, Gro.- La contracorriente marina ecuatorial afectó a los turisteros de playas de Marquelia, el fuerte oleaje se comió la playa de La Bocana derribando las palapas situadas a la orilla del mar.


Sin causar daños el huracán “Mathew” pasó por Ometepec

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Ometepec, Gro.- Solo lluvias ligeras deja a su paso por la región de la costa chica el huracán Mathew, sin embargo Protección Civil del estado y de los municipios se mantuvieron en alerta amarilla.
Alumnos salieron más temprano de clases al incrementarse las lluvias en Ometepec. (Foto: Andrés Arias Jurado)

Falla operativo policíaco para detener a un mata palomas

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un fuerte operativo policiaco se implementó la tarde del día de ayer para detener a un individuo que se encontraba matando aves con una escopeta de bala de  postas en la colonia Progreso de esta ciudad.
La denuncia la hizo un vecino presenció a una persona que portaba una escopeta y se ponía a dispararle a las aves y animales que se encontraban cerca, por lo que dio a viso a las autoridades policiacas para que lo detuvieran.
Fue alrededor de las 17:30 horas del día de ayer, cuando elementos de seguridad pública acudieron al llamado de auxilio en dos patrullas de la policía preventiva para tratar de detener al individuo que hizo los disparos, pero el sujeto al ver los a guardianes del orden, optó por esconderse en el interior de su domicilio por lo que  fue difícil de detenerlo.

Ejecutan a un campesino de la comunidad de Los Sauces

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Tecoanapa, Gro.- Ejecutan de dos escopetazos a campesino de la comunidad de Los Sauces perteneciente a este municipio, el difícil acceso impidió el levantamiento cadavérico por las autoridades ministeriales, por lo que el comisario tuvo que realizar esas funciones.