En colonias del puerto escasea el agua potable

Mientras los directivos de la CAPAZ andan en campaña…

Mientras los directivos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), Raúl García Urióstegui y Obdulio Solís Bravo andan en plena campaña atrás del candidato del PRI Manuel Añorve Baños, varias colonias de Zihuatanejo carecen del vital líquido, entre ellas la colonia Vicente Guerrero parte alta.

El Gobierno de Lacunza aplica programa de bacheo en la ciudad

*En breve quedarán reparadas las calles y avenidas más afectadas por las recientes lluvias

Petatlán, Gro.- El gobierno municipal que encabeza José Albino Lacunza, a través de la Dirección de Obras Públicas, reinició el programa de bacheo en la ciudad con el objetivo de mantener en buen estado las calles y avenidas, las cuales habían sido dañadas por el paso de las fuertes lluvias en la región.
Las brigadas de bacheo en Petatlán trabajan arduamente para rehabilitar lo más pronto posible las calles y avenidas de la ciudad.

Clausura Alejandro Bravo el Taller de Equidad

Zihuatanejo, Gro., septiembre 28/2010.- El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, clausuró los trabajos de los talleres de Equidad y Género para el Gobierno Municipal y el de Capacitación, Género y Políticas Públicas impartidos por Enrique Solano López, coordinador de Asesoría y Capacitación en la Red de Mujeres.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca clausuró dos talleres sobre equidad y derechos que las mujeres tienen en su entorno laboral como servidores públicos.

Convoca la SSA a la 3ª Semana Nacional de Salud

Zihuatanejo, Gro., septiembre 28/2010.- Los Servicios Municipales de Salud convocan a la población zihuatanejense a la Tercera Semana Nacional de Salud del 4 al 8 de octubre, en la que se darán consultas y asesorías médicas gratuitas a todos los grupos sociales.

Las mujeres solo son matraqueras en elecciones: Enrique Solano

Por Juan Fco. Barrios Valverde


A partir del año de 1950 se incorpora la mujer en la vida política nacional pero a 60 años de esto todavía no se ha logrado consolidar, por ejemplo aquí en el Estado de Guerrero únicamente tenemos tres presidentas municipales en 81 municipios que hay.

Aumentó considerablemente la matrícula en el CONALEP: Director del Plantel

Por Juan Fco. Barrios Valverde


“Procedente del Plantel de Tixtla llegué el primero de junio del 2009, encontrando en el plantel Zihuatanejo una matricula de alrededor de 850 alumnos y al realizar diversas actividades se  logró aumentar la plantilla actual a mil 255 estudiantes”.

El mezcal de la sierra se exportará a Brasil, dice Rigoberto Acosta

Por Juan Fco. Barrios Valverde


Según la Norma Oficial Mexicana si el mezcal no está certificado no se puede comercializar, por lo tanto seguimos en el proceso de certificación de todas las vinatas de los productores de la Sierra, para que puedan traerlo a la planta homogenizadora y embotelladora de Zihuatanejo.

El Presidente y el Secretario atendieron a cerca de 100 personas

* En el tradicional martes de audiencias

Petatlán, Gro.- El Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, y el Secretario General del Ayuntamiento, Denis González Sánchez, desde temprana hora ayer martes atendieron a cerca de cien personas en el tradicional martes de audiencias.

El alcalde de La Unión arranca obra de alcantarillado en La Saladita

La Unión, Gro.- El pasado día 27 del presente mes el presidente municipal, Jorge Luis Solchaga Martínez, dio el banderazo de arranque de la obra de alcantarillado en la comunidad de La Saladita jurisdicción de esta cabecera municipal.

Celebra la CFE 50 años de la Nacionalización de la Industria Eléctrica

* Anuncian la puesta en servicio de 15 nuevas subestaciones eléctricas este año
* Reconocen a trabajadores de Iguala y Chilpancingo

A 50 años de distancia de la fecha en que se nacionalizó la industria eléctrica en México, la Comisión Federal de Electricidad sigue siendo factor fundamental para el progreso de México, llevando la energía eléctrica a 97 por ciento de la población en el país y, regionalmente, desarrollando un ambicioso programa de obras de infraestructura por más de Mil 500 Millones de pesos.

15 mil participantes en la Gran Carrera de la Salud del Bicentenario IMSS Acapulco 2010

* Mejorar la calidad de vida, uno de los objetivos


Con el objetivo de modificar hábitos y costumbres que permitan combatir los factores de riesgo del sobrepeso y obesidad, fomentar el deporte y mejorar la calidad de vida de los guerrerenses, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta entidad, llevará a cabo este domingo 3 de octubre la Gran  Carrera de la Salud del Bicentenario IMSS Acapulco 2010, la cual se efectuará desde el zócalo hasta el monumento a la Diana cazadora.


Entrega el gobierno de Atoyac mochilas y útiles escolares en comunidades rurales

Atoyac de Álvarez, Gro., 28/09/2010.- En compañía de pobladores se hizo entrega de mochilas con paquetes de útiles escolares,  a diferentes Escuelas Primarias, beneficiando el H. ayuntamiento de Atoyac a más de 180 alumnos en las comunidades de la Vainilla, Los Llanitos e Ixtla.

Con un desfile celebrarán el Bicentenario en Cruz Grande

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Cruz Grande, cabecera de Florencio Villarreal, Gro.- Maestros y alumnos de diferentes planteles en coordinación con la administración municipal que encabeza el alcalde Fulgencio Garibo Onofre el próximo jueves 30 de septiembre realizarán un desfile para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

Presidente perredista condiciona apoyos a indígenas de las comunidades de San Luis Acatlán

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

San Luis Acatlán, Gro.- Habitantes de la comunidad indígena de Zentixtlahuaca rechazaron apoyos del FONSOL porque el tesorero del ayuntamiento pretendía condicionarles la ayuda para que voten por el PRD en las próximas elecciones, aseguran que acudirán a la FEPADE a denunciar este ilícito promovido por el alcalde Vicario Portillo Martínez.

Ejerce la CDI más de 2 millones de pesos en beneficio de indígenas de Copanatoyac

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Copanatoyac, Gro.- Gonzalo Ramón Solís Cervantes Delegado de los pueblos Indígenas (CDI) se reunió con Jorge Aguilar Vazquez presidente municipal del municipio de Copanatoyac para realizar un balance de obras y acciones del 2010, donde han sido ejercidos más de 2 millones de pesos en proyectos productivos.

Abandonadas las playas de Marquelia: Turisteros

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Marquelia, Gro.- Se quejan vecinos de las pésimas condiciones en las que la administración de Jesús Rico Santana tiene a las playas de Marquelia, estamos hundidos se quejaron amargamente turisteros y prestadores de servicios de la zona de playa, aseguran que se encuentran al borde de la bancarrota.

D' grilla, grillos y algo más

Cosas de la vida! El viernes pasado me disponía a leer, en línea, la edición de este sensacional diario, cuando deslizando el cursor del mousse, hacia abajo, para checar las noticias del día, aparece frente a mis ojos el encabezado de una nota que a la letra decía: “La SAGARPA combate al mayate prieto y al anillo rojo”. Lo primero que se me vino a la mente fue pensar hasta donde habría llegado, ya, el pleito entre la iglesia católica y el gobierno de Marcelo Ebrard, que hasta la Sagarpa había tenido que intervenir.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata


El Presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores; el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Efrén Leva Acevedo, y el Presidente de la Comisión de Gobierno en el Congreso local, Héctor Vicario Castrejón, encabezaron ayer la ceremonia por el XVI aniversario luctuoso del ex gobernador José francisco Ruiz Massieu, en el que la oradora oficial fue nada más ni nada menos que la diputada federal Claudia Ruiz Massieu Salinas de Gortari, hija del finado político guerrerense que fuese privado de la vida mediante un cobarde complot que hasta la fecha,  no ha sido debidamente aclarado.

MI PUNTO DE VISTA

 Por Jesús Herrera Vélez

QUE NO SE APLIQUE LA LEY , DICE EFRÉN LEYVA 
Y EL DELEGADO NACIONAL DEL PRI.


Se comprometieron Efrén y Misael Medrano a no presentar nuevas impugnaciones ante el Instituto Estatal Electoral… y vino el revés.
Mientras Efrén entretiene a Medrano, Torres Aguirre afinaba las tres nuevas impugnaciones contra “Guerrero Nos Une” y su candidato.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Liderazgo de Astudillo


El ser coordinador de los alcaldes priístas de la entidad no es un simple membrete o un cargo para tener lustre. Más aún, cuando el PRI hoy tiene en sus manos más de 40 municipios, y entre ellos, a los cinco más grandes e importantes del estado.

JOVEN EMPRENDEDOR

Por Edgar Alberto Nava López

Planear, diseñar y construir una universidad de biotecnología es un proceso muy laborioso y, a su vez muy interesante porque la educación científica es la cantera de donde saldrán los futuros científicos de nuestra comunidad.

Ejecutan a dos personas en La Unión

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro.- Gran movilización policiaca se vio la mañana del día de ayer sobre la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, por una llamada anónima que alertó a las diferentes  corporaciones policiacas, indicando que cerca de la caseta de  Feliciano, se encontraban dos cuerpos tirados al parecer sin vida.