Ejecutan a un hombre en Petatlán

* Le quitan la vida de tres disparos

Petatlán, Gro.- El cuerpo de un hombre fue encontrado en la carretera de terracería que conduce a la comunidad de la Soledad de Maciel (LA CHOLE) en el municipio de Petatlan, Gro., con un disparos en la cabeza, en el cuello y espalda le quitaron la vida a quien en vida respondía con el nombre de Marcelino Napoleón Sosa de 22 años de edad originario del Puerto de Acapulco, era trabajador de una Vulcanizadora en el Municipio de Petatlan, el cuerpo lo dejaron abandonado a 50 metros de la Carretera Nacional Acapulco-Zihuatanejo, a un lado del cuerpo fue encontrado un narco mensaje que las autoridades no revelaron su contenido.

Será contundente el triunfo de Ángel Aguirre: Villanueva Manzanares

Russel Rivera

Chilpancingo, Gro / ANG- El secretario General del Partido Nueva Alianza, José Villanueva Manzanares minimizó la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero” conformada por el PRI, PVEM y una parte del Panal, vislumbró un triunfo contundente de Ángel Aguirre Rivero, “que está conformando una alianza triunfadora”.
Refirió que de a cuerdo a sus cuentas, el PRI y PRD tienen 380 mil votos, PVEM, 30 mil, Panal 25, mil, Convergencia 120 mil y el PT 35 mil.

Presentan a productores petatlecos proyecto para generar Biodisel

*El Presidente Lacunza dijo que el campo petatleco es prioridad para su gobierno.

Petatlán, Gro.- Con el objetivo de fomentar la producción del campo petatleco, el grupo corporativo Kesil S. A de C. V, ante la presencia del Presidente José Albino Lacunza Santos presentó a los agricultores del municipio un proyecto para extraer aceite de las semillas de Jatropha Curcas y con ello generar biodiesel.
El Presidente Albino Lacunza Santos dijo que su administración seguirá apoyando al campo petatleco.

Considerable avance en la construcción del cárcamo de rebombeo de Las Salinas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Ya se cuenta con un considerable avance en la construcción del cárcamo de rebombeo que estará ubicado en Las Salinas, por lo que se tiene contemplado que esta obra se terminará en tiempo y forma.
Expresó lo anterior Jesús Palacios Almonte, Sub Director Técnico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), agregando que el cárcamo de rebombeo de aguas pluviales que construye la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo en la avenida 5 de Mayo y Morelos, presenta un avance del 40 por ciento.

Proyectan gran inversión monetaria en obras de interés social avaladas por el programa Hábitat

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Ya se iniciaron las obras del programa Hábitat donde se invertirán 14 millones de pesos que serán siete millones de pesos 50 por ciento de inversión federal más siete millones de pesos 50 por ciento de inversión municipal.
Informó lo anterior Alfredo Basilio Bello, Director de Obras Públicas, agregando que estas mezclas de recursos federales y municipales se invertirán en las construcciones del andador Oro de la colonia 24 de abril, mientras que en la colonia Aquiles Serdán se pavimentará la calle La Roca; en la colonia Primer Paso Cardenista se pavimentará la calle El Mirador; en la colonia Darío Galeana Parte baja, se pavimentará la Calle Río Bravo y en la colonia 12 de Marzo se pavimentará la calle Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Más de 300 pescadores de Zihuatanejo están afectados por la crisis

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Debido a las condiciones del mal tiempo, no salimos a pescar a veces hasta dos días y eso va en perjuicio de nuestra economía, ya que vamos al día cuando salimos a pescar apenas si logramos vender para sobrevivir.
Expresó lo anterior Martín López Rosas, tesorero de la Cooperativa Atarrayeros de Zihuatanejo, organización que agrupa a 45 hombres de mar que se dedican a la pesca rivereña, agregando que aunado al mal tiempo de que hay días que no se pueden meter al mar, cuando llegan a salir a pescar si sacan algo de producto no logran venderlo a buen precio porque la gente no compra debido a la crisis económica.

Constatan investigadores saqueo de huevos de tortuga en playas de guerrero

*- Bloquean a campamento tortuguero en juluchuca…

Acapulco, Gro.- El saqueo de huevos de tortugas en playas de Guerrero fue constatado por investigadores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur que participaron en actividades de campamentos tortugueros, con evidente escaso apoyo institucional.

En Tecpan de Galeana acuerdan apoyar a Angel Aguirre

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Luego de varios jaloneos e inconformidades, finalmente la tarde de ayer, se reunió un grupo de armandistas tecpanecos en un restaurante de la ciudad, con la idea de “rechazar cualquier especulación” y, advertir que han decidido apoyar al senador Ángel Aguirre Rivero como abanderado de la coalición Guerrero nos Une, si incluye su propuesta de plan de desarrollo regional, compuesto por cuando menos cinco ejes.

En Tecpan de Galeana la infraestructura educativa se encuentra en pésimas condiciones

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Está en el abandono la infraestructura educativa, se están cayendo las escuelas, por la falta de atención de las autoridades educativas a nivel estado, las escuelas públicas no reciben el mantenimiento adecuado, por lo que prácticamente se están cayendo, pero además no hay ampliación de la infraestructura educativa a pesar del incremento natural de la población escolar, por lo que en este municipio no hay ninguna escuela que este en optimas condiciones.

Los despachadores de comida chatarra son un riesgo para la salud

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Despachadores automáticos son un riesgo para la salud, nadie garantiza de los alimentos chatarras que expende, se desconoce cuántos aparatos hay diseminados en el municipio.
Debido a la falta de regularización y vigilancia de parte de las autoridades correspondiente, los despachadores de bebidas y alimentos chatarras se han convertido en un problema de salud pública, pues además se desconoce el número de equipos que se han instalados en este municipio sin ningún control.

Caravana de jóvenes realiza proselitismo a favor de Añorve en Chilpancingo

Chilpancingo Gro / ANG.- Unos 15 jóvenes con playeras negras, realizaron proselitismo político a favor del virtual candidato del PRI Manuel Añove Baños en escuelas de Ciudad Universitaria de esta capital.
Con banderas y otro tipo de propaganda, alrededor de las 13:00 horas, los jóvenes —algunos en aparente estado de ebriedad— pedían el voto a favor del candidato del PRI.

Las calles de Atliaca se encuentran en mal estado por el temporal de lluvias

Por Salomòn Flores 

Chilpancingo Gro., 29 de Septiembre de 2010.- Habitantes de la comunidad de Atliaca, perteneciente a la ciudad de Tixtla urgieron a las autoridades municipales a arreglar la calle principal de la comunidad, ya que esta por las lluvias y por lo mal que esta, hoy “prácticamente se encuentra deshecha”, provocando con ello, un serio peligro para los automovilistas que pasan a diario.

Todo listo en Mártir de Cuilapan para las fiestas del Santo Patrono San Francisco de Asís

Por Salomón Flores 

Chilpancingo Gro., 29 de Septiembre de 2010.- La directora de la participación social de la mujer del municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), Jenny González Ocampo, informó que será este jueves 30, cuando se lleve a cabo el certamen señorita Apango 2010, y donde se espera que haya mucha participación de la sociedad.

Brotes de conjuntivitis en la costa chica y el sector salud no cuenta con medicamentos

Andres Arias Jurado, (Corresponsal)

Marquelia, Gro.- Causa alarma entre la población los brotes de conjuntivitis que se están dando en muchas poblaciones de la región de la Costa Chica, el virus es sumamente contagioso, a pesar de ello enfermos se quejan que el sector Salud no cuenta con medicamentos para contrarrestarla.

Habitantes de San Luis Acatlán y Ayutla piden ejes carreteros

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

San Luis Acatlán, Gro.- Ante la poca respuesta que han tenido por parte de las autoridades municipales habitantes de los municipios de San Luis Acatlán y de Ayutla acudieron al Congreso local para gestionar recursos que permitan la construcción de dos ejes carreteros y la total rehabilitación de la Tlapa-Marquelia.
El pasado martes fueron atendidos por los diputados integrantes de la Comisión de Gobierno que preside Héctor Vicario Castrejón.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

REANUDACIÓN DE OBRAS
Alejado por completo de la grilla electoral, pero expectante ante los acontecimientos preelectorales, el Presidente Municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, se ha metido por completo a la solución de los problemas que se abaten sobre la capital del Estado. El Alcalde lamenta que por la gran cantidad de lluvia que se ha abatido en el presente mes sobre nuestra entidad, haya sufrido un retraso la construcción de obra pública, especialmente en la edificación de los tres puentes que cruzan el encauzamiento del Rio Huacapa.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

NADIE PARA LA GUERRA SUCIA

Oficialmente aún no hay candidatos registrados a la gubernatura de Guerrero de ningún partido político, sin embargo la guerra sucia arrecia a través de distintos medios, impresos, electrónicos y la red de Internet. También se hace guerra sucia mediante mensajes -“pintas”- en sitios públicos como muros, rocas y fachadas.
La guerra sucia arrecia en contra de dos personajes quienes son los virtuales candidatos a la gubernatura: Ángel Aguirre Rivero y Manuel Añorve Baños, quienes encabezan las coaliciones Guerrero nos Une (PRD-Convergencia-PT) y Tiempos Mejores para Guerrero (PRI-PVEM-Panal).

PECATA MINUTA

Rogelio Gómez Mejía

NO HAY SEGURO PARA LOS JODIDOS

“El que espera desespera, y es más grande su dolor…
Es cuestión de percepciones, cómo apremia el presidente designado Felipe Calderón de los resultados de su gobierno., Pero mientras los registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desesperan por las limitaciones en las atenciones que necesitan, el director de esa institución, prominente libanes, David Karam Toumeh plantea ante diputados como solución al conflicto, disponer de reservas para el seguro de invalidez y riesgos del trabajo –estimadas en 70 mil millones de pesos-, cancelar el beneficio del seguro a familiares, así como transferir reservas de otros seguros, para contar con mayores recursos y cubrir los déficits en gastos médicos y para pensionados, abasto de medicamentos, enfermedades de mayor costo y maternidad que aceptó, son deficitarias.

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

Jeremías Marquines

Patrañas peligrosísimas

Con gran desatino el candidato de la llamada Coalición Tiempos Mejores para Guerrero, el priísta Manuel Añorve ha sustentado su estrategia de campaña en la simulación, la provocación y la mentira. Pensando que podría volver a timar a la sociedad, su candidatura está siendo rechazada por siete de cada diez ciudadanos que lo califican como no confiable y en consecuencia no votarían por alguien que miente con peligrosa facilidad.

En Petatlán clausuran dos basureros que se encontraban a cielo abierto

Por Leonardo Martínez Peralta

Petatlán, Gro.- Fueron clausurado desde hace ya varios días dos basureros municipales que se encontraban a cielo abierto en la localidad de San Jeronimito municipio de Petatlán.
Se informó que en su lugar se abrió una unidad de transferencia de residuos sólidos ubicado en la localidad de La Molonga, donde se concentrará toda la basura que genere el municipio, señalándose que el terreno que era ocupado como basurero será devuelto al ejido de San Jeronimito.

Reclaman un cuerpo sin vida encontrado ejecutado en La Unión

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro.- El día de ayer fue identificado uno de los cuerpos ejecutados que fueron encontrados cerca de la caseta de Feliciano en la Autopista Siglo XXI del municipio de La Unión.
Algunos familiares del ejecutado acudieron a la agencia del Ministerio Público del fuero común, para reclamar el cuerpo sin vida de quien en vida respondía al nombre de Gerardo Espinoza Martinez de 32 años de edad, con domicilio en la comunidad de San Francisco del Municipio de La Unión.