Preparan una Ley que impulsará la participación de los jóvenes en la vida política, económica y social del estado

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- La fracción perredista del Congreso Local, prepara una Ley que impulsará la participación de los jóvenes en la vida política, económica y social del estado, informó en entrevista el recién electo presidente de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Congreso del Estado, Faustino Soto Ramos.

Altar a periodistas


Periodistas de la comunidad hicieron un altar en memoria de todos los periodistas que se adelantaron.

Quedó finalmente terminada e inaugurada la Casa ecológica PET de Zihuatanejo.

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Se dio a conocer que esta casa ecológica PET esta Ubicada en la colonia La Laja, es la primera en su tipo en todo el estado de Guerrero, según informó el Ing. Carlos Vargas Landa, Coordinador de Apoyos Comunitarios de Unidos Azuetenses, A.C. fue inaugurada por el alcalde Alejandro Bravo Abarca.

Solo con unidad y sin egoísmos se ganará la gubernatura con Añorve Baños

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Daniel Pano Cruz entrego nombramientos a representantes de la estructura de campaña en la Costa Grande del candidato del PRI a gobernador de Guerrero Dr. Manuel Añorve Baños, Raúl García Uriostegui es el coordinador de enlace en la región.

La danza de “El Cortés” sigue viva como tradición popular

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Considerada como la de mayor tradición la danza del Cortés sigue siendo uno de los atractivos que como todos los años se organizan para su representación por las calles y plazas de agua de Correa y el puerto de Zihuatanejo.

Se están perdiendo nuestras tradiciones

Por Juan Fco. Barrios Valverde

La celebración de Todos Santos una tradición que se resiste a morir a pesar de la grave crisis económica las familias principalmente las personas de edad siguen ofrendando a sus muertos aunque se tenga que prescindir de algunas cosas debido a lo caro que se venden los ornamentos.

Ofrecen trabajos de aseo y pintura en panteones

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Como todos los años Niños, jóvenes y obreros de colonias aledañas aprovechan estos tres días de festejo a los muertos para realizar trabajos en los panteones y juntar un poco de dinero para ayudar en el sustento familiar.

Vecinos de Tecpan piden se aplique el reglamento de tránsito

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Ante el caos vial que se vive en esta cabecera municipal de Tecpan, ciudadanos piden al director de Tránsito, David Uriostegui López, que se haga valer el reglamento del municipio. Ciudadanos consultados por este medio confirmaron que el tráfico vehicular en esta cabecera municipal no está ordenado, por lo que los usuarios de las unidades hacen de las suyas.

Se unifican con Ángel bloques antagónicos de la UAG

*Crean la Gran Coalición de Organizaciones Universitarias, para respaldar a Aguirre Rivero

Chilpancingo, Gro / AGD.- Luego de recibir el apoyo de los integrantes del Gran Frente Universitario y la Alianza Ganadora, los dos principales bloques académicos organizados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), se unificaron en torno a la candidatura de Ángel Aguirre Rivero, al conformar la Gran Coalición de Organizaciones Universitarias.

Corrientes políticas de Ortega Martínez y Villegas Arrizon ofrecen respaldo a Ángel Aguirre

***Conforman “Gran Coordinadora de Organizaciones Universitarias”

Acapulco Gro / AGD. Lideres y seguidores de Rogelio Ortega Martínez y de Acensecio Villegas Arrizon, quienes hace unos meses se disputaron la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero, se aglutinaron en la “Gran Coordinadora de Organizaciones Universitarias”, en apoyo al candidato de la coalición Guerrero Nos Une Ángel Aguirre Rivero.

Insuficiente el panteón de Cruz Grande

Andrés Arias Jurado, Corresponsal

Cruz Grande, Gro.- Vecinos de esta población nuevamente se quejaron de la falta de espacios en el panteón municipal de la cabecera municipal de Florencio Villarreal, el cementerio es ya insuficiente e incluso entierran a los muertos pegadito a las casas que lo circundan.

Implementaron operativos de vigilancia en panteones y playas

*Empleados municipales no laboraron por el Día de Muertos

Andrés Arias Jurado, Corresponsal

Copala, Gro.- Autoridades estatales y municipales de Seguridad Pública y Protección Civil implementaron operativos de prevención y vigilancia en panteones y playas de la Región Costa Chica.

Transportistas incrementaron sus tarifas por el día de muertos

Andrés Arias Jurado, Corresponsal

San Luis Acatlán, Gro.- Usuarios del servicio público se quejaron en contra de transportistas afiliados a la organización Costa-Sureste que de manera arbitraria aprovecharon el día de los fieles difuntos para aumentar el precio del pasaje en más de un 25 por ciento.

Encuentran a otro ejecutado más

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Con visibles huellas de torturas, amarrados de las manos hacia atrás con un cinturón color negro, y con dos impactos de bala calibre AK-47 conocidos como cuerno de chivo en la cara que le desfiguraron el rostro, el cual le salió parte de la masa encefálica fue encontrado el cuerpo sin vida de Gaspar López Dionisio de 25 años de edad, vecino de la Colonia 18 de mayo, de la ciudad de Atoyac de Álvarez.

Se incendiaron los muebles de una casa

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Debido a unos muebles que se estaban incendiando en el interior de un domicilio particular, tres menores de edad estuvieron a punto de sufrir serias quemaduras pero fueron rescatados por dos trabajadores del FIBAZI que en esos momentos pasaban por el lugar del siniestro.

Tres muertos en accidente automovilístico

Andrés Arias Jurado, Corresponsal

Tecoanapa, Gro.- Pierden la vida tres personas en un accidente automovilístico ocurrido sobre la carretera federal Tierra Colorada-Cruz Grande, un joven más resultó lesionado, todos eran vecinos de Chacalapa.
Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que los hechos ocurrieron aproximadamente las 05:30 horas del día de ayer, sobre la carretera Federal Cruz Grande-Tierra Colorada, a la altura de la Comunidad de Chacalapa, perteneciente al municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada).

Se incendia una Urban de servicio público de Cuautepec

Andrés Arias Jurado, Corresponsal

Cuauatepec, Gro.- Cuatro personas resultaron gravemente heridas en un accidente ocurrido en la mañana de ayer, la urban en la que viajaban se volcó y se incendió completamente.

Grupo de ecologista de troncones liberan una tortuga

Por Leonardo Martinez Peralta

La Unión Gro.- El grupo de jóvenes ecologistas de Troncones (ECOT) liberaron la tarde de ayer a una tortuga hembra de la especia prieta de aproximadamente 100 años de edad, después de que hace unos días fueron rescatadas dos tortugas de la misma especia al encontrarse en estado de debilidad  a las orillas de las playas de Troncones en el municipio de la Unión, Guerrero.

Derrapa de un motocicleta y fallece instantáneamente, no portaba casco protector

Por Leonardo Martinez Peralta

Ixtapa, Gro.-  Un motociclista fallece instantáneamente al derrapar de la unidad en que viajaba, al pasar por el paseo de los Viveros en Ixtapa pierde el control de la motocicleta en una curva ocasionando que se  golpeara fuertemente en   la cabeza con la banqueta de concreto, lo que origino que perdiera la vida instantáneamente, al lugar acudieron paramédicos de la cruz roja mexicana que nada pudieron hacer por salvarle la vida  al empresario  de refiexpres originario del  distrito federal, quien respondía con el nombre de Marcos López García de 50 años de edad.

Alejandro da el banderazo a pavimentación de Playa Larga

Zihuatanejo, Gro., noviembre 012010.- En el marco de los festejos del cuarto aniversario de Playa Larga, el presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, dio el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación de la zona de restaurantes de este balneario.
Alejandro Bravo Abarca convivió con cientos de personas durante los festejos del Cuarto Aniversario de Playa Larga, donde dio el banderazo de inicio a la pavimentación de la zona de restaurantes.

Determinan en votación, 3 mil delegados de CCC, apoyar a Aguirre Rivero

***Es necesario que Guerrero tenga un gobierno democrático, dice Max Correa

Chilpancingo Gro /AGD.- Integrantes de la Central Campesina Cardenista determinaron en su congreso estatal ayer en Chilpancingo, sumarse al Polo Guerrerense de Izquierda —corriente política al interior del PRD—, además de respaldar al candidato a gobernador Ángel Aguirre Rivero que impulsan junto con el PT y Convergencia.

Comunidad politécnica de Acapulco respalda a Aguirre Rivero

“Reconocieron su gran capacidad de entrega cuando asumió el interinato a gobernador”

Acapulco Gro. / ANG-. El candidato de la coalición Guerrero nos une, Ángel Aguirre Rivero se reunió con la comunidad politécnica de Acapulco, mismos le reconocieron su gran capacidad y su entrega de gobernar cuando asumió el interinato a gobernador de 1996 a 1999.
De esta manera, en un desayuno organizado por los miembros de dicha asociación, manifestaron que Aguirre Rivero en su interinato, se preocupó para que Guerrero saliera adelante, pues otorgó oportunidades de empleo y proyectos que beneficiaron a millones de guerrerenses.

Jóvenes deportista respaldan al candidato de la coalición Guerrero nos une Ángel Aguirre Rivero

Tecpan, Gro. / AGD.-Jóvenes deportistas de las diferentes colonias de la población del Súchil así como integrantes de la Comunidad Lésbico Gay, la tarde del pasado viernes ofrecieron su respaldo incondicional al candidato de la coalición del PRD, PT y Partido Convergencia, Guerrero Nos Une, Ángel Heladio Aguirre Rivero, por considerar que es un político cercano a todos los sectores de la población, sobre todo al de los deportistas.

Realizan operativos vigilancia para proteger a las tortugas en la Costa Chica

Andrés Arias Jurado, Corresponsal

Copala, Gro.- Asegura la Policía Estatal Ecológica que realizan ya operativos de vigilancia para detener a los depredadores de la tortuga laúd, cuya temporada de arribo a costas del Pacífico se registra entre los meses de noviembre y abril.

Lamentables la declaraciones de quien deberían proteger a los indígenas

Andrés Arias Jurado, Corresponsal

San Luis Acatlán, Gro.- Indígenas sanluistecos Lamentan declaraciones de su paisano Crispín de la Cruz Morales Secretario de Asuntos Indígenas (SAI) el oriundo de Cuanacaxtitlán declaró recientemente que Más de 500 mil “personas” que viven en municipios de las regiones Costa Chica y Montaña, son consideradas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como la población con menor Índice de Desarrollo Humano (IDH).

Se incendiaron dos casas en la colonia El Barril

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una camioneta y dos casas construidas con material de madera y lámina de cartón se incendiaron el día de ayer en la colonia El Barril parte alta.
Se informó que el fuego consumió en su totalidad dos viviendas, una del señor Gregorio Cortés Brito de 33 años de edad y la otra propiedad de Rosalba Torres Valdovinos y según el reporte preliminar de protección civil municipal, en el interior de una de las viviendas que se encontraba sola, dejaron cocinando una comida en la estufa y eso fue lo que ocasionó que se quemaran las tablas y el fuego alcanzó las láminas y se extendieron las llamas por toda la vivienda alcanzando la de un vecino.

Encuentran otro muerto a balazos y con huellas de tortura

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Con visibles huellas de torturas, amarrados de las manos con un mecate de nailon, esposado de las manos con un pasamontaña puesto en la cara y con varios impactos en todo su cuerpo, fue encontrado el cuerpo de una persona del sexo masculino privado de la vida abajo del puente de Nuxco.

Joven médico se ahogó en la playa de Boca Chica

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tetitlan. Mpio. De Tecpan de Galeana, Gro.- Por la falta de precaución y el exceso de confianza, se ahogó un profesionista en las aguas del mar, sobre la playa de Boca Chica.
De acuerdo a testigos presenciales, dijeron que el hoy occiso de nombre Josué Hansel Midueño Rumbo de 28 años de edad, originario y vecino de esta comunidad, se metió a las aguas del mar abierto, frente a las enramas del destino de playa Boca Chica y sin medir las consecuencias del mar, este fue arrastrado por una ola que lo metió hacia dentro y ahí pereció ahogado.

Identifican al que mataron en una taquería

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- De acuerdo a la representación social, el cuerpo del occiso que perdió la vida el domingo por la tarde, en una taquería que está en pleno centro de esta ciudad, fue plenamente identificado por sus familiares.
La misma fuente comentó que el hoy occiso se llamó en vida Honorato Vargas Arreola (a) “el cachete”, de 26 años de edad, avecindado en la Colonia Hermenegildo Galeana, de esta ciudad y originario de la comunidad serrana de la Trinidad del municipio de Ajuchitlan del Progreso.
Hay que recalcar que el hoy occiso, fue privado de la vida de varios disparos en todo su cuerpo, en una taquería que está ubicada a un costado del zócalo central de esta ciudad, cuando este se encontraba cenando, el pasado domingo como a las 5:30 de la tarde.