Inicia Aguirre Rivero la ruta del triunfo 2011

*Ante más de 25 mil teloloapenses signó compromisos fundamentales para el desarrollo de Guerrero 

Teloloapan, Gro / AGD.— Después de afirmar que esta será la campaña de la dignidad de los guerrerenses en contra del dinero y no tiene ninguna duda de que ganará la gubernatura, Ángel Aguirre Rivero, candidato de la coalición Guerrero nos Une, signó ante más de 25 mil teloloapenses, cinco compromisos que serán una realidad para este municipio histórico después que arribe al gobierno estatal, el próximo 1 de abril.

Refuerza Alejandro estrategia de recolección de basura

Zihuatanejo., Gro., noviembre 03/2010.- El presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, ordenó el reforzamiento inmediato de la estrategia de recolección de la basura habilitada hace una semana por parte de su gobierno para dar respuesta la demanda ciudadana que se queja de los puntos negros por la falta de equipo mecánico.
El presidente Alejandro Bravo Abarca, en una reunión efectuada en la sala de Cabildo del palacio municipal, pidió a sus funcionarios redoblar las acciones de recolección de la basura. Antes sostuvo la tradicional audiencia donde atendió a un centenar de personas.

La Boda de Sandra y Alejandro


La tarde de día sábado 30 de octubre, Sandra y Alejandro contrajeron matrimonio por la iglesia, donde la fiesta se alargó hasta las primeras horas del domingo.

Desde este espacio enviamos una felicitación a Sandra y Alejandro, deseando que este amor perdure por siempre.

Será responsabilidad personal de funcionarios si cometen delitos electorales: ABA

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Ayer miércoles 03 de Noviembre de 2010, arranco la campaña política de los candidatos que buscarán la gubernatura del Estado de Guerrero por lo que el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca advirtió en conferencia de prensa que la gran mayoría de los funcionarios de su gobierno tiene experiencia en estos menesteres y será su responsabilidad si incurren en algún delito electoral.

Restablece CAPAZ hoy servicio en algunas zonas de Ixtapa

Zihuatanejo, Gro., noviembre 03/2010.- A consecuencia de los trabajos que realiza una constructora que trabaja para el Fonatur y que actualmente repara su red de atarjeas interna en la zona turística de Ixtapa, el día viernes se originó una fuga en el tubo de seis pulgadas que es el principal abastecedor de la zona turística. De inmediato personal de mantenimiento de la CAPAZ acudió para resolver el problema.
Será hasta este jueves cuando se restablezca el servicio de agua en varias zonas de Ixtapa debido a una fuga provocada por maquinaria contratada por el Fonatur.

Se quejan vendedores de flores de bajas ventas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Vendedoras de flores se quejan de bajas ventas y competencia desleal de introductores del producto que llegan de otros lados, la competencia desleal ha provocado que algunas florerías establecidas ya no realicen la venta de flores del día de muertos, y otras fechas, pues los vendedores foráneos realizan la actividad sin pagar impuestos y otros conceptos, lo que les provoca una caída en ventas.

Felicidades Lety!!!



El día de ayer, Leticia Alarcón Bautista, festejo un año más de vida junto a sus compañeros de escuela.

Muchas Felicidades!!!

La oficina de pesca no detiene atrás malleros que acaban con especies

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Se quejan pescadores rivereños contra pescadores con grandes embarcaciones que colocan trasmallos (redes enormes y con anzuelos prohibidos) que arrastran con toda especie marina desde peces hasta tortugas y delfines sin que autoridades de la oficina de pesca hagan algo para evitar ese saqueo.

El presidente de Atoyac dando una conferecnia en la Semana de Ciencia y Tecnología en Atoyac de Alvarez

En el marco de la Semana de Ciencia y Tecnología, El Presidente de Atoyac, Carlos Armando Bello Gómez, fue invitado a dar la conferencia de “Administración Pública”, a decenas de estudiantes del CEBETIS No. 216, donde expuso claramente los ejes que ha utilizado en su Gobierno para la administración del pueblo Atoyaquense.

Promueven la salud a través de la unidad móvil de “Corazón Guerrero” en Tecpan

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- La Presidenta del DIF municipal de este municipio Rocío López de Torralba, promueve la salud a través de la unidad móvil de “Corazón Guerrero” esta administración preocupada por la salud, trae esta unidad móvil y la pone a disposición de los habitantes del municipio de Tecpan de Galeana, esta unidad está equipada para brindar diagnósticos de (mastografía, colposcopia, antígeno prostático y tiroides) totalmente gratis.

Madre viuda pide apoyo al Gobierno Municipal de Tecpan

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Madres solteras lamentaron la falta de atención y apoyo que ha recibido de parte del ayuntamiento de Coyuca de Benítez, en materia de alimentos y salud para ella y sus hijos que no tienen más recursos para salir adelante.

Se auto proclama Añorve como el candidato del empleo

Chilpancingo, Gro / AGD.- El aspirante a la gubernatura del estado por la coalición tiempos mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños usurpó la propuesta de campaña que utilizó el actual presidente de la República en el 2006, Felipe Calderón al auto proclamarse como el candidato del empleo.

Representa Añorve Baños la regresión y atraso social en Guerrero: Ortega Martínez

Teloloapan Gro / AGD.- El dirigente nacional del PRD Jesús Ortega Martínez llamó a la población de Guerrero a no permitir el paso a la mentira, el desvío de recursos del erario público, la corrupción y el caciquismo que representa el candidato Manuel Añorve Baños.

Añorve es un demagogo profesional: Sebastián de la Rosa

Teloloapan, Gro / AGD.- El legislador Sebastián de la Rosa Peláez calificó al candidato de la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero”, Manuel Añorve Baños como un demagogo, — anda haciendo promesas que no cumplirá, tal y como lo hizo con Acapulco—.

Pide para Gómez que no lo den por muerto en la contienda electoral

Chilpancingo, Gro / AGD.- Al dar inicio a su campaña electoral en Taxco, el candidato del PAN, Marcos Efrén Para Gómez pidió que no lo den por muerto antes de tiempo, —estamos acostumbrados a iniciar desde abajo, vamos a emparejar y a remontar a nuestros adversario—, confío.

Exhortan al director de la Comisión Federal de Electricidad para que proponga a la SHCP ajustes tarifarios

Chilpancingo, Gro., 4 de octubre 2010.— Diputados de la Comisión Permanente del Congreso local exhortaron al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que proponga a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ajustes tarifarios, con el fin de que habitantes de la región de la montaña, paguen menos por el servicio de energía eléctrica.

Iniciativa de decreto para establecer que la Mesa Directiva del Congreso local se elija con el voto de la mayoría simple de sus integrantes

Chilpancingo, Gro., 4 de octubre 2010.— Para establecer que la Mesa Directiva del Congreso local se elija por el pleno con el voto de la mayoría simple de sus integrantes, el diputado Sebastián de la Rosa Peláez, presentó reformas a Ley Orgánica del Poder Legislativo.

“Vamos a trabajar por un solo proyecto, ganar con Manuel Añorve Baños la gubernatura”: Maricela Ruiz Masieu

Andrés Arias Jurado, Corresponsal

Marquelia, Gro.- Presentan al licenciado Juan González Mojíca como delegado especial del CDE del PRI en apoyo a la estructura municipal del partido tricolor en este municipio de la Costa Chica.
En un evento realizado ayer en las instalaciones del PRI municipal de Marquelia, fue la licenciada Maricela Ruiz Masieu, Coordinadora Política en la Región Costa Chica, la que personalmente realizó la presentación de González Mojíca a los militantes priistas de este municipio.

Los priistas aprendemos de nuestros errores y las derrotas nos hacen mucho más fuertes

Andrés Arias Jurado, Corresponsal

Juchitán, Gro.- Asegura diputado oaxaqueño que apoyarán con todo la campaña de Manuel Añorve Baños, vamos hacerlo sin falsos protagonismos y con la única intención de unir en un solo proyecto a todas las fuerzas políticas de esta demarcación del estado.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

ARRANCARON LAS CAMPAÑAS
Con una gran fiesta popular, la coalición Guerrero será Mejor, arrancó ayer de manera oficial en Teloloapan, la campaña del Senador con Licencia Ángel Aguirre Rivero, por la gubernatura del Estado. Más de diez mil ciudadanos de ese municipio asistieron a una marcha mitin acompañando a quien, aseguraron muchos de ellos, será el próximo Gobernador de Guerrero.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** ¿Cómo llegan a las campañas?

Indiscutiblemente, el candidato que llega con más fuerza a su campaña electoral, es el que encabeza la coalición Guerrero nos une, Ángel Aguirre Rivero, quien ha superado al candidato emanado del PRI, Manuel Añorve Baños, logrando impactos mediáticos más importantes y con mucho menor inversión económica.

La solución al dilema es: «Sal de ella, pueblo mío»

La próxima visita del Papa a España ha puesto tanto a detractores como a partidarios de la Iglesia en movimiento, pero ¿están todos los partidarios de la Iglesia tambien a favor de las Enseñanzas de Jesús de Nazaret?, pues para la mayoría es bien sabido la extrema contradicción que existe entre las enseñanzas de la iglesia y las verdaderas enseñanzas de Jesús de Nazaret. La Iglesia católica no obstante se adjudica a sí misma también el nombre de cristiana, es decir que pone su enseñanza a la altura de la de Jesús de Nazaret. ¿Se ha planteado usted alguna vez si esto es realmente cierto?

Ejecutan a tres sujetos en Tecpan

Tecpan de Galeana, Gro., noviembre 3 de 2010 (IRZA).-Esta mañana se localizaron aquí los cuerpos de tres hombres ejecutados a balazos dentro de una camioneta, en la comunidad de Santa Rosa.
* El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sencible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Video en youtube revela que michoacanos fueron ejecutados y sepultados en narcofosa de Acapulco

Chilpancingo, Gro., noviembre 03 de 2010 (IRZA).- En la página de internet www.youtube.com fue colgado un video en el que aparecen a cuadro dos hombres que son interrogados, y uno de ellos, en el que se centran las preguntas, reveló los detalles del levantón, ejecución y entierro de los 20 ciudadanos michoacanos desaparecidos el pasado 30 de septiembre en Acapulco.

Fuga de gas movilizo a los bomberos

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo Gro.- Una fuga de gas estuvo a punto de incendiarse el mercado municipal en la tarde de ayer, por la rápida intervención de los locatarios lograron cerrar el tanque de gas y sofocar el fuego que amenazaba con extenderse a los locales a sus costados.

Fallece un hombre frente a las puertas de una iglesia

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- En total abandono, y en deplorables condiciones, falleció Guillermo Solís Ayvar de 40 años de edad, originario y vecino de la comunidad de San Luis San Pedro, de este municipio.