Niegan transportistas de Costa Chica apoyo a Añorve Baños

** Nosotros estamos con Ángel Aguirre Rivero, dice líder transportista

Ometepec, Gro / AGD.-  Transportistas de la Costa Chica negaron su apoyo al candidato de la  coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, dijeron que sin que se les avisara fueron incluidos en un desplegado que apareciera en días pasados en medios estatales.  

Ángel Aguirre es recibido por miles de simpatizantes en la Zona Norte

* Ofrece construcción de caminos y comunicaciones en la parte alta de la entidad

 Tetipac, Gro / AGD.- Un gobierno con rostro humano y alto sentido social donde la modernidad no se dé a costa del desarrollo de los pueblos más marginados de la entidad, fue la propuesta del abanderado de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero hacia los habitantes de la Zona Norte de la entidad durante su visita al municipio de Pilcaya.

A partir del 20, encuentro nacional de Poesía, declamación, Canto y Rock en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., noviembre 04/2010.- Del 20 al 27 de noviembre, este puerto será sede del Primer Encuentro Nacional de Poesía, Declamación, Canto y Rock que traerá el Gobierno de Zihuatanejo en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Listos los festejos de la Biblioteca Cuauhtémoc

Zihuatanejo, Gro., noviembre 04/2010.- La administradora de las Bibliotecas Públicas del municipio de Zihuatanejo, Miriam Susana Olea Blanco, aseguró que todo está listo para festejar los 32 años de la Biblioteca Cuauhtémoc, baluarte del saber de esta comunidad.

Felicidades Ada!!!


Ada Yadira Aburto Gutiérrez, festejó un año más de vida junto a sus compañeros de escuela.

¡¡¡Muchas Felicidades!!!

Piden transportistas acabar con el monopolio de los taxistas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Trabajadores del volante piden que tránsito local consigne las unidades involucradas en bloqueos de arterias viales, ya que esto causa una mala imagen al turismo cuando hay estos desencuentros entre transportistas.
De esta forma transportistas del aeropuerto internacional piden a las autoridades en sus tres órdenes de gobierno acabar con el monopolio en ese sector; por parte del gremio de los taxistas, quienes están solapados por quienes deberían de actuar cada vez que secuestran las unidades con todo y turistas a bordo, porque eso daña la imagen de este destino turístico.

Todavía no se tiene contemplado remodelar el mercado central

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Dijo una fuente informativa que el mercado municipal de Zihuatanejo solo será remodelado dentro del programa de imagen urbana que se aplica dentro del primer cuadro de la ciudad y esto es de acuerdo a lo mostrado en planos, pero no se tiene contemplado hacer otras modificaciones  como abrir puertas o cortinas metálicas en los locales que dan a las avenidas.

Para los hoteleros de Zihuatanejo no hubo puente bueno: Lozano Calderón

Por Juan Fco. Barrios Valverde

A pesar de que autoridades de turismo dan a conocer cifras alentadoras al decir que hubo buen puente vacacional de Día de Muertos, el dirigente de la hotelería de Zihuatanejo Rogelio Lozano Calderón, dijo que apenas si subió la ocupación en el puerto un 15 por ciento.

Otorgan licencia a funcionarios municipales para separase de sus cargos

*El Presidente Albino Lacunza dijo que él siempre será respetuoso de todo proceso electoral.

Petatlán, Gro.- Respetuoso del actual proceso electoral por el que atraviesa el estado de Guerrero, el Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, anunció que otorgó licencia temporal para separarse de sus cargos a seis funcionarios municipales que se sumarán a los actos proselitistas de los diferentes partidos políticos.
El Presidente Municipal anunció que por el momento son 4 funcionarios los que solicitaron permiso para ausentarse de sus cargos.

Se reunen más de 500 personas en Tecpan para apoyar a Añorve Baños


Tecpan de Galeana, Gro.- Más de 500 personas de este municipio, entre ellas del PRD, PANAL, PRI, Convergencia y PAN, se reunieron el día de ayer, en el centro social Cristal en esta ciudad, en apoyo a la candidatura del candidato a la gubernatura del estado, de la Coalición PRI-PVEM-PANAL, Tiempos mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, a invitación expresa del ex presidente municipal priista Rosalío Navarrete Ureña.

La mayoría de las empresas no cumplen con los requisitos que marca la ley

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsa)

Tecpan de Galeana, Gro.- La mayoría de las empresas establecidas en este municipio no brinda asistencia social a sus trabajadores, aún cuando es un derecho enmarcado en la Ley Federal del Trabajo.
Algunos licenciados en material laboral de trabajo, señalaron para este medio de comunicación que por muy humilde sea el trabajo todos tienen derecho a percibir un aguinaldo y otras prestaciones que confiere la legislación laboral.

El hospital básico comunitario de Tecpan de Galeana ya cumplió su vida útil: Galeno

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- A más de 50 años de haberse construido, como Centro de Salud de la cabecera municipal de este municipio, hoy convertido en hospital integral básico comunitario ya es inoperante, pues ya rebasó “ampliamente” su vida útil, dijo en entrevista el doctor José Freddy Solís Ramírez secretario de la subsección 05 en este nosocomio.

Presentan iniciativa para reglamentar relaciones laborales de trabajadores de base y supernumerarios

Chilpancingo, Gro / AGD.- El legislador Sebastián de la Rosa Peláez presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Trabajo de los Servidores  Públicos, con la finalidad de integrar en una misma norma la reglamentación de las relaciones laborales entre los trabajadores de base y supernumerarios de la administración  pública centralizada y paraestatal, del Poder Legislativo, Poder Judicial y los Municipios.

PACATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

EBRARD: UNAS DE CAL Y OTRAS DE ARENA

“Cuando no la riegan, la chacualean…
No cabe duda de que los hay, los hay, y a veces ni trabajo es dar con ellos. Miren la obcecada actitud del jefe de gobierno Marcelo Ebrard Causabon o el tamaño del compromiso adquirido para llevar a cabo “a como de lugar”, tanto la “Súper Vía Poniente” como entregar la concesión de la línea 3 del Metrobús al consorcio ADO, a pesar de la populosa oposición de vecinos de “La Malinche” y microbuseros de las rutas 1, 3 y 88 que le disputan, unos el respeto a sus derechos ciudadanos nada más, y otros, la equitativa aplicación de sus derechos a la fuente de trabajo donde denuncian, está en juego un diferencial de 100 millones en la explotación del transporte colectivo y el oscuro manejo de 43 millones asignados para la “chatarrización” del viejo equipo.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Arranque de campañas. (Aguirre con pie derecho. Añorve debajo de expectativas)

El arranque de campaña del candidato priísta, Manuel Añorve Baños, registrado en la capital del estado, estuvo muy por debajo de las expectativas. Se podría decir que fue desastroso. Mientras que en Teloloapan, el candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, arrancó con el pie derecho y a tambor batiente su camino rumbo a la gubernatura.

En dos ataques ejecutan a cuatro agentes de Tránsito en Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 4 de 2010 (IRZA).- Cuatro agentes de Tránsito Municipal de Acapulco fueron ejecutados la tarde de este jueves en dos ataques sobre el boulevard “Vicente Guerrero”.
Sujetos armados que se desplazaban en camionetas de características desconocidas, los atacaron con fusiles de alto poder AK-47 (Cuernos de Chivo) y otras armas.

Colisiona un motociclista contra un taxi

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una pareja de jóvenes domiciliados en la unidad habitacional   Infonavit el Hujal y que circulaban a bordo de una motocicleta, resultaron lesionados al ser impactados por un taxi de la organización Utaaz, la tarde de ayer, cuando circulaban sobre  el Paseo del Bicentenario.

Vienen de Michoacán a identificar los 18 cuerpos de la narcofosa

Acapulco, Gro., noviembre 4 de 2010 (IRZA).- Este viernes llega una comisión de familiares de los 20 michoacanos que desaparecieron el 30 de septiembre aquí, para verificar si corresponden a ellos los 18 cuerpos que se encontraron en la fosa de una huerta en el poblado de Tunzingo .

Ataca comando armado a 3 hombres en Acapulco; 1 murió

Acapulco, Gro., noviembre 4 de 2010 (IRZA).- Un comando armado que viajaba en al menos siete camionetas de lujo atacaron a balazos a tres hombres a la altura de la tienda Walmart Diamante, ubicada sobre el Boulevard de las Naciones, donde quedaron heridos y más tarde murió uno en un hospital.