Circula guerra sucia contra Aguirre en redes sociales: Rosario Herrera

Chilpancingo Gro / AGD.- Debido al crecimiento y arraigo del candidato de la coalición Guerrero Nos Une Ángel Aguirre Rivero, inició una guerra sucia en su contra  en diferentes redes sociales, denunció la secretaria de Comunicación e Imagen del PRD en Guerrero Rosario Herrera.

Inician acciones de “cero tolerancia” contra policías

Zihuatanejo, Gro., noviembre 08/2010.- Cero tolerancia contra policías y agentes de tránsito abusivos, todo el que cometa atropello contra la ciudadanía se irá a la cárcel, se requiere el apoyo de la población para mejorar la imagen y servicio de estas corporaciones, dijo el comisario de la policía municipal en este puerto, Pablo Alberto Rodríguez Román, luego de que él mismo acompañó a una persona que se dice agraviado a la agencia del ministerio público del fuero común para que interpusiera formal denuncia por el delito de robo y lo que resulte.

Restauranteros de este puerto presentan pérdidas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Restauranteros de esta ciudad necesitan créditos blandos para reactivar sus negocios.
Pocos turistas visitan la isla de Ixtapa en donde hasta en un 50% ha disminuido la presencia de visitantes, los restauranteros presentan pérdidas en sus ingresos, recortaron personal y aumenta la tasa de desempleo, la próxima temporada vacacional de fin de año se augura una baja captación en turismo, no tienen dinero y necesitan reacondicionar sus negocios para mejorar el servicio.

Felicidades Miriam!!!

Miriam Obscura Talavera festejo un año más de vida.

!!!Muchas Feliciades!!!

Capitán de barco recibe reconocimiento por su constancia a Zihuatanejo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Turisteros y municipio entregan sendo reconocimiento al capitán del crucero Carnival Spirit por su constancia de traer turistas al puerto de Zihuatanejo, también se lo llevaron de paseo recorriendo calles y paseos del centro de la ciudad, le mostraron obras en proceso y solicitaron fuera intermediario ante los ejecutivos de su empresa naviera para concertar cita de negocios.

Debido a las bajas temperaturas ya hay enfermedades respiratorias por el cambio de clima

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Manda DIF Guerrero al DIF Municipal de Zihuatanejo cobertores para que sean repartidos durante esta época de frío en las comunidades de las partes altas de la sierra, en la que ya se dejan sentir hasta en la ciudad los frentes fríos y se empiezan a ver en los centros de salud y hospitales personas adultos mayores y niños con problemas respiratorios. 

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón

*Viento en popa campañas electorales
*IEEG derrocha recursos a manos llenas
*Víctor Soto pronostica triunfo de Añorve

VIENTO EN popa arrancaron las campañas con miras de llegarle a la tan codiciada silla gubernamental. Todos los candidatos van bien pertrechados, tanto con recursos económicos del pueblo otorgados a manos llenas por el instituto electoral, como con grupos de distintos partidos que se coaligaron para dar la batalla mediante las alianzas, salvo el PAN con Marcos Parra Gómez que se la jugará solo con un puñado de militantes de la bolillada azul...

Beneficia IMSS Oportunidades a más de mil mujeres con jornada de salud ginecológica en la región centro

* Casi 5 mil acciones encaminadas al combate del cáncer de mama y cervicouterino.
* Autoridades del IMSS inauguran la jornada que concluye el próximo 12 de octubre.
* La UMU de Tixtla es la sede.

Con el objetivo de beneficiar a más de mil 500 mujeres del Programa IMSS –Oportunidades  de los municipios de Chilapa, Tixtla y Zumpango hoy inició la primera Jornada de Salud Ginecológica en la que se realizarán casi cinco mil acciones de atención médica preventiva para evitar el cáncer de mama y cervicouterino.

Entregan en Tecpan 700 rollos de alambre de púas a ganaderos

Los dirigentes de la asociación ganadera local de Tecpan, Oscar de los Santos Barrera, Gerardo Núñez Valdovinos y Timoteo Jaimes Martínez, hicieron entrega de 700 rollos de alambre de púas a 200 socios-ganaderos de las diferentes comunidad, quienes se vieron beneficiado con este apoyo muy importante en este sector.

Piden que funcionarios que anden en campaña renuncien

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Trabajadores del ayuntamiento municipal de este lugar, pedirán  al alcalde Nadín Torralba Mejía que haga una purga porque “no podemos tener al enemigo en casa”.

Se quejan decenas de familias que no hay médicos en el IMSS de Tecpan

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Derechohabientes se quejaron ante este medio, debido a que en la clínica que está en esta ciudad, no son atendidos constantemente por la falta de médicos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asegura dirigente priista que en Tecpan de Galeana la votación favorecerá a Manuel Añorve

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- En este municipio se logrará el 100 por ciento de los votos a favor del abanderado de la coalición "Tiempos Mejores para Guerrero", aseguró el presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Constantino Barrera Pérez.

Realizará coalición “Guerrero nos Une” foros regionales para crear plan de gobierno

Chilpancingo, Gro / AGD.- La coalición “Guerrero nos une”, realizará foros de consulta donde afinarán el plan de gobierno en conjunto con los ciudadanos, el que se implementará a partir del primero de abril, cuando inicie su mandato, Ángel Aguirre Rivero, manifestó el diputado local, Sebastián de la Rosa Peláez.

La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos requiere instrumentar más acciones de difusión: Diputados

Chilpancingo, Gro., 08 de Octubre 2010.- Las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, de Gobierno y de Hacienda del Congreso local realizarán reuniones de trabajo con dependencias y órganos autónomos para analizar sus necesidades adicionales a la propuesta de presupuesto de egresos del 2011, que presentó el titular del Ejecutivo estatal.

Comenzó el frío en la Región de la Montaña alta y baja de Guerrero

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

San Luis Acatlán, Gro.- Una Ligera entrada de humedad proveniente del océano pacífico provocará un ligero descenso en la temperatura, la masa de aire frío que permanece sobre el centro del país, mantendrá tiempo estable con ambiente caluroso en el transcurso de la tarde y mucho frío por las noches.

Se vislumbra solución de añejo conflicto de Tierras: Procuraduría Agraria

*El pleito agrario entre comuneros lleva más de 100 años


Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)


Ometepec, Gro.- El día de hoy la Procuraduría Agraria en coordinación con el ayuntamiento que preside Osvaldo Salmerón Guerrero llevarán a cabo una reunión conciliatoria en la comunidad de San Cristóbal
El conflicto entre los comuneros de San Cristóbal y Rancho Cuananchinincha por 98 hectáreas de tierras de potreros o de agostadero tiene más de 100 años que se generó entre ambos pueblos y en la reunión que se llevará a cabo el día de hoy en San Cristóbal se vislumbra una posible solución a este añejo conflicto de tierras.

Capacitan a nuevos policías preventivos de la Costa Chica

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Copala, Gro.- Reciben capacitación policías preventivos de nuevo ingreso de los municipios de Cuautepec, Marquelia, Ayutla, Copala y Florencio Villarreal, la preparación policial fue dada a través del Instituto de Formación y Capacitación Policial (Infocap).

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

PRESENTAN LIBRO DE ALANÍS
La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos; el Museo Regional de Guerrero, la Editorial SIGLA, y los Amigos Calentanos, organizan la presentación del Libro: “Con Rumbo Desconocido” (Historia de Chanes, Chanecas y Tonos, el arcón de las mentiras), escrito por nuestro amigo, el conocido intelectual y promotor de arte y Cultura, Isaías Alanís Trujillo.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

CANDENTES, CAMPAÑAS POLÍTICAS.
Como era de esperarse: las campañas políticas de proselitismo de los candidatos a la gubernatura de Guerrero -Ángel Aguirre Rivero y Manuel Añorve Baños, principalmente-, arrancaron y se dan dentro de un caliente escenario donde sobresalen las viejas prácticas y marrullerías que todavía evidencian la subcultura política.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

20  de Noviembre

Todos los mexicanos bien nacidos hombres o mujeres sabemos que el 20 de noviembre, es un día feriado, se festeja el inicio de la Revolución Mexicana. El  movimiento social fue la punta de lanza del nuevo pensamiento político de los mexicanos. Durante una década de 1910 a 1920  se  registraron brotes sociales que derivaron en conflictos bélicos que a la postre significaron la desaparición de  formas de gobierno antagónicos para dar paso a nuevos esquemas de la administración pública y  la conformación de la Constitución  Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, Carta Magna que aún rige la vida de los mexicanos a pesar del más de medio millar de reformas que se le han hecho desde su creación.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** ¿A quién apoya Mario Moreno Arcos?

En medio de la contienda electoral que se libra en el estado de Guerrero, en búsqueda de la gubernatura, las cuentas comienzan a realizarse en función de los apoyos y respaldos que cada candidato tiene.

Lo mataron de seis machetazos

Por Leonardo Martínez Peralta


Petatlan, Gro.- El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino fue encontrado en un camino de terracería en la comunidad de de Río Chiquito,  le quitaron la vida de seis machetazos en la cabeza, lugar donde acudieron elementos de la policía preventiva, policías ministeriales y policías estatales.

Encuentran cuerpo sin vida en estado de descomposición

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Personas que se encontraban haciendo labores de limpieza en un terreno montoso encontraron un cuerpo sin vida que tenía más de cinco días de haber sido presuntamente ejecutado.
El occiso vestía una bermuda de color gris y playera de color azul, en el lugar se encontró un huarache de correa.

Dos lesionados en aparatoso accidente

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Dos personas resultaron levemente lesionadas al chocar sus camionetas en un crucero por atrás de una Iglesia ubicada en la zona hotelera de Ixtapa.

Detienen por presunto robo a dos policías preventivos

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Dos policías preventivos fueron detenidos por sus compañeros al ser acusados por un albañil de robo y lesiones, informándose que los malos servidores públicos son Francisco Javier Galeana Miranda y Orlando Nava González.

Se le olvidó la plancha encima de la cama y se le quemó el colchón

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Solo daños materiales fue el saldo de un incendio en la colonia Vicente Guerrero, ya que María de la Luz, hermana de la propietaria de la vivienda se encontraba planchando su ropa y dejó la plancha encima de la cama, ocasionando que se incendiara un colchón del tamaño matrimonial.