Añorve es el candidato de las mentiras: Sebastián de la Rosa

Chilpancingo, Gro / AGD.- El candidato del PRI, Manuel Añorve Baños sigue basando su campaña en mentiras y descalificaciones, además de que por segunda ocasión deja un Acapulco devastado para seguir sus intereses personales, manifestó el vicecoordinador de la bancada perredista, Sebastián de la Rosa Peláez.
Estableció que por sus mentiras, a Manuel Añorve se le llama el candidato de la mentira, de la agresión y el insulto, porque eso presenta.

El gobierno del Presidente Lacunza entrega uniformes escolares

*La finalidad es disminuir las diferencias entre los estudiantes proporcionando un atuendo digno...

Petatlán.- Con una inversión de 200 mil pesos, el gobierno que encabeza José Albino Lacunza, a través de la dirección de educación, dotó de uniformes escolares a alumnos de bajos recursos económicos que cursan sus estudios dentro del municipio de Petatlán.
Ayer por la mañana, el Presidente José Albino Lacunza entregó más de mil uniformes escolares a estudiantes de bajos recursos económicos.

“Diálogo por la Seguridad”, se efectúa en Ixtapa

Zihuatanejo, Gro., noviembre 09/2010.- El secretario del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, dio la bienvenida a funcionarios de primer nivel del gobierno estatal que trajeron a la ciudad el foro “Diálogo por la Seguridad” que arrancó el lunes pasado, en Acapulco, el gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo.
El secretario de la comuna, Juan Manuel Álvarez Barajas, acompañó a funcionarios estatales al Diálogo por la Seguridad, correspondiente a la región Costa Grande celebrado en Ixtapa.

Mujeres en Zona Norte y Tierra Caliente votaremos por Aguirre: Lea Bustamante

Chilpancingo, Gro / AGD.- En el PRD, tenemos el mejor candidato para ganar la gubernatura y es Ángel Aguirre Rivero, aseguró la diputada local Lea Bustamante, resaltó la importancia que tendrá la participación del sector femenil en el proceso electoral de enero 2011.

Niegan malos olores vecinos de la Paraíso

Zihuatanejo, Gro., noviembre 09/2010.- Vecinos de la colonia Paraíso en El Coacoyul Gro., manifestaron no sufrir de malos olores a consecuencia de la planta de tratamiento, debido a que la operación es eficiente, pues en la  tratadora  se realizan constantemente muestreos de laboratorio que sirven para detectar si el agua es apta para descargarse en las huertas cercanas, ya que así lo exigen los rangos y requerimientos que pide la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), sobre las aguas tratadas aptas  para riego. Por esta razón,  para el presidente Alejandro Bravo Abarca es importante que en el municipio y en las comunidades tengan una mejor calidad de vida.
Personal de la CAPAZ al mando del sub director Técnico, Jesús Palacios Almonte, negaron sufrir de malos olores provenientes de la planta tratadora de aguas residuales de la comunidad.

Convoca Inmmujer a concurso de fotografía

Zihuatanejo, Gro., noviembre 09/2010.- La dirección del Instituto Municipal de la Mujer y la Unidad Municipal Especializada en Atención a Víctimas de Violencia (UMEAVV) convoca a los fotógrafos de los diferentes medios de comunicación  de Zihuatanejo, a que participen en el concurso de fotografía “Las miradas de igualdad y no violencia hacia la mujer”, con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Se efectuó en Ixtapa el encuentro turístico del adulto mayor

Por Leonardo Martínez Peralta

Ixtapa, Gro.- El día de ayer por la tarde en el hotel Dorado Pacífico de la zona hotelera de este lugar, se desarrolló una vez más el encuentro turístico del adulto mayor, indicándose que desde hace más de once años que se está desarrollando este encuentro con los adultos mayores, quienes vienen de diferentes partes de la república mexicana y en donde participan empleados de varias empresas de líneas foráneas de autobuses de todo el país.

Anuncia el alcalde Alejandro Bravo la adquisición de terrenos para construir viviendas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Luego de haberse reunido con Humberto Sarmiento Lueber,  coordinador de asesores del gobierno del Estado y el titular del Fondo Nacional de Habitaciones Populares FONHAPO, Salvador López Ortuña,  el alcalde Alejandro Bravo Abarca en conferencia de prensa dio a conocer que  FONHAPO, el gobierno federal y municipal, así como la Congregación Mariana Trinitaria, se podrá por fin adquirir la reserva territorial para la construcción de 2 mil  viviendas para poder empezar  a  reubicar a las familias que viven en zonas de alto riesgo, de las que ya se está elaborando un padrón de dos mil familias que tiene la necesidad de una vivienda.

Existen brotes de Influenza AH1N1 en algunos estados del país: Dr. Valenzuela

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Ante la llegada de la ola de frío y porque en algunos Estados del país ya se han presentado casos de Influenza, la Secretaría de Salud Estatal ha tomado medidas preventivas y ya mandó dos mil dosis de la nueva vacuna trivalente contra la Influenza para aplicarse principalmente en adultos mayores, niños de seis meses en adelante y mujeres en el segundo trimestre de embarazo.

Segundo encuentro estatal académico cultural y deportivo del CONALEP Guerrero

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En Zihuatanejo el próximo jueves 11 y viernes 12 se llevará a cabo el Segundo Encuentro Académico, Cultural y Deportivo, donde participarán alumnos de los 10 colegios CONALEPs que hay en el Estado de Guerrero, por lo que se espera la participación de unos 500 alumnos. 

Entregan becas a estudiantes de La Unión

La Unión, Gro.- Aquí en la cabecera municipal el próximo pasado 9 del presente mes, se llevó a cabo la entrega de 180 becas Prosigue a un número igual de niños  y jóvenes avecindados en esta municipalidad.

Ganaderos bajan el precio del alimento para ganado

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- La Asociación Ganadera de este municipio baja el precio del alimento, así lo afirmó Oscar de los Santos Barrera, presidente de la Ganadera Local.
El dirigente de los ganaderos tecpanecos afirmó que la Asociación Ganadera de Tecpan confirmó que cuenta con alimento para el ganado equivalente a un peso por kilo, lo que representa un precio simbólico de recuperación en apoyo a los agremiados de la organización.

Falta de mercado afecta a pescadores de Tecpan

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Colonia 20 de Noviembre, Mpio. De Tecpan de Galeana, Gro.- Debido a la falta de mercado los pescadores de esta colonia del 20, directivos pesqueros se quejan de han sido abandonado por los tres órganos de gobierno y a la vez señalaron que no han podido colocar en el mercado local, lo poco y mucho en ocasiones que pescan en esta laguna de Nuxco, como común mente se le conoce.

Promoverán perredistas organización “Soy PRD”

** Para apoyar a Ángel Aguirre Rivero


Chilpancingo, Gro / AGD- Para dignificar la lucha de la izquierda y la ideología del Partido de la Revolución Democrática y en apoyo del candidato de la coalición “Guerrero nos une” Ángel Aguirre Rivero, un grupo de perredistas conformaron un grupo al que denominaron “Soy PRD” y que tendrá presencia en varias regiones del estado.

Continuará Congreso aplicando política de austeridad

*** Existe déficit de 40 millones de pesos

Chilpancingo Gro.- Continuará el Congreso del estado aplicando una política de austeridad para revertir el déficit de cerca de 40 millones de pesos que existe en la presente legislatura, informó el diputado Faustino Soto Ramos quien asumirá la presidencia de la comisión de gobierno a partir del próximo 15 de noviembre.

Congreso no parará actividades durante campañas electorales, se comprometen diputados

Chilpancingo Gro.- Diputados del Congreso del estado determinaron no paralizar las actividades legislativas a pesar del proceso electoral, para elegir a gobernador el 30 de enero de 2011, informó el presidente del comité de presupuesto y cuenta publica, Carlos Álvarez Reyes, durante la reunión con el presidente del Tribunal superior de justicia Edmundo Román Pinzón.

Se reúnen diputados para conocer los gastos del presupuesto de egresos 2011

Chilpancingo, Gro., 09 de noviembre 2010.- Diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y de Gobierno del Congreso local, se reunieron con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Edmundo Román Pinzón, para conocer en qué se gastarán los recursos previstos en la propuesta del presupuesto de egresos 2011, que envió elEjecutivo Estatal.

55 mujeres realizaron el diplomado “Liderazgo y Gestión”

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Cruz Grande, Gro.- Clausura Patricia Mercado el diplomado “Liderazgo y Gestión” impartido por el instituto de liderazgo Simone de Beauvoir en la población de Cruz Grande, 55 mujeres de diversos municipios de la Costa Chica egresaron del diplomado.

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

Jeremías Marquines

Historias de Manuelito

Había una vez un niño que se llamaba Manuel y era muy mentiroso. Toda la gente de su pueblo sabía que no podía hablar sin decir mentiras. Si alguien le decía algo, cualquier cosa, él siempre contestaba con una mentira.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo  

*** Añorve; ¿Justificar lo injustificable?

No solamente es difícil, sino complicado, para el candidato del PRI al gobierno de Guerrero, Manuel Añorve Baños, justificar que haya dejado a medias su gestión como presidente municipal de Acapulco, porque esa situación se ha convertido, hay que decirlo, en una de sus mayores debilidades.

MI PUNTO DE VISTA

Por Jesús Herrera Vélez


DELEGADO REPRESOR,  EL DEL PRI EN IGUALA


Humberto Gómez Barraza, delegado especial en Iguala, dijo: “si yo fuera alcalde de este municipio, en los equipos de mi administración no permitiría que ningún oponente esté trabajando para mí porque esta presidencia la ganó y le pertenece al PRI…”.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

CONGRESO, SIN PARÁLISIS LABORAL.
El diputado local perredista y recién electo presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Faustino Soto Ramos, se muestra mesurado pero a la vez prioriza cómo deberá funcionar el Poder Legislativo en la etapa electoral para elegir gobernador del estado: Sin parálisis legislativa, con austeridad para revertir el déficit financiero y sanear las finanzas.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

Dialogo de Sordos

De acuerdo al diccionario de la lengua española “dialogo de sordos”, significa, la discusión sobre un asunto o sobre un problema con la intención de llegar a un acuerdo o de encontrar una solución: en esa tesitura se encuentra la humanidad, todos, cada uno por su lado se abocan a buscar una solución a la problemática que los aqueja.

Se volcó un camión de carga en el boulevard del Aeropuerto

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Debido a una falla en el sistema de suspensiones de lado izquierdo, ocasiono que un pesado camión de volteo se averiara y volcara quedando en medio de dos carriles en el boulevard del
Aeropuerto.

Se incendió el basurero de Petatlán

* Se utilizaron tres pipas de agua para sofocar el fuego…

Por Leonardo Martínez Peralta

Petatlan, Gro.- Persona desconocida provocaron intencionalmente el incendio en el basurero municipal del municipio de Petatlán, conocido también como la Unidad de Transferencia de Residuos Sólidos La
Molonga, que fue recientemente inaugurado por el Gobernador del Estado Zeferino Torreblanca Galindo.

La burocracia impide regularización de campos tortugueros

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)


Marquelia, Gro.- Trámites burocráticos ante funcionarios de la Semarnat impiden la regularización de los campos tortugueros que se encuentran ubicados en las playas de la Región Costa Chica, actualmente unos 10 campamentos funcionan de manera irregular en Cuajinicuilapa, Copala, Marquelia, Florencio Villarreal y San Marcos.
Por el tortuguismo de burócratas federales de la Semarnat campamentos tortugueros de Costa Chica siguen a la espera de ser regularizados. (Foto: Andrés Arias Jurado)

Breves policiacas de la costa chica

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Quinceañera se intoxica con bebidas embriagantes


San Marcos, Gro.- Joven quinceañera estuvo a punto de perder la vida tras intoxicarse al ingerir bebidas alcohólicas en compañía de sus amigas, le hicieron un lavado de estomago para que sobreviviera.