Carta Aclaratoria

Arropan a Ángel Aguirre Rivero en La Montaña

*Suma el abanderado de la coalición Guerrero nos Une el apoyo de indígenas y campesinos de Metlatonoc, Cochoapa el Grande y Acatepec

Sacar de la marginación a la región de La Montaña, requiere de un esfuerzo coordinado entre los gobiernos local y federal para implementar medidas estratégicas y programas que atiendan  el rezago que padece su población, así lo manifestó el candidato de la coalición Guerrero nos Une, durante su visita al municipio de Metlatonoc.

En Petatlán arranca la campaña para la detección del virus del papiloma humano

Petatlán, Gro.- Con la finalidad de prevenir el cáncer cervicouterino en las mujeres petatlecas, el Gobierno Municipal a través del DIF local y en coordinación con la Secretaria de Salud Estatal puso en marcha la campaña de toma de híbridos para la detección del virus del papiloma humano.
El Secretario del Ayuntamiento de Petatlán inauguró la campaña para la detección del virus del papiloma humano, misma que se llevará a cabo de manera gratuita.

Diálogos por la seguridad estatal

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Los que participaron en la reunión denominada Diálogos por la Seguridad Estatal, coincidieron en que será mejor la prevención que el combate de los delitos, para lo cual es necesario trabajar desde el seno de las familias con una educación sólida y oportunidades de trabajo digno.

Grupo de jóvenes solicitan la construcción de una cancha para deportes extremos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Un numeroso grupo de jóvenes de las áreas habitacionales de la Puerta de Ixtapa, encabezados por marco Polo Rocha se presentaron en la explanada del ayuntamiento para solicitar la construcción de un espacio para la práctica de deportes extremos.

Convocan a participar por el Día Mundial de la Diabetes

Zihuatanejo, Gro., noviembre 10/2010.- Autoridades sanitarias de los tres órdenes de gobierno convocan a la población en general a participar en la Semana de la Diabetes Mellitus que se efectuará del 14 al 19 de noviembre en el marco del Día Mundial de la Diabetes.

Llegan miles de aves migratorias a la costa de Zihuatanejo

* Vienen huyendo del frío…
* Manglares, refugio de aves migratorias… 

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En la preciosa zona de manglar rojo y blanco que bordea la Barra de Potosí, aves migratorias llegan cada año a esta zona de refugio natural alejándose de las heladas de Norteamérica; este lugar también representa una fuente de alimentación para las que se reproducen en la época, declara el ambientalista médico veterinario del refugio “Potosí”, Jorge Enrique Guzmán González.

A pesar de que no sirve, continúa la construcción del cárcamo de rebombeo de aguas pluviales en la calle 5 de Mayo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

La construcción del cárcamo de rebombeo de aguas pluviales sigue su marcha, para lo cual hay una docena de personas trabajando dentro del vaso habilitando la estructura para recibir el tren de descarga ya que será la línea de conducción de bombeo hacía el cuerpo receptor.

Gallos de Zihuatanejo Buscan Afianzarse en el Sub liderato en la 3ª División Profesional

Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.-  Después del descalabro de 2-1 contra Limoneros de Apatzingan el domingo anterior en tierras purépechas, los “Gallos de Zihuatanejo” buscan retomar el vuelo el próximo sábado al enfrentar al Atlético Iztacalco y consolidarse en el subliderato del grupo nueve en el futbol de la tercera división profesional.

Atlas, Boca Juniors y Jimmys encabezan el futbol de máster

Fito Romero


Zihuatanejo, Gro.- Después de haberse jugado 17 jornadas, las escuadras del Atlas, Boca Juniors y Jimmys encabezan el balompié de la categoría de máster al sumar 36 puntos, aunque por diferencia de goles Boca Juniors es el líder general seguido por el Atlas.

A Tambor Batiente los Torneos de Futbol Siete en la Cancha Profesional “Javoli”

Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.-  Emocionantes encuentros de futbol y de mucha calidad se registran todas las noches en la cancha profesional de futbol siete “Javoli”, en donde participan treinta equipos que ya se encuentran en plena batalla y algunos en la recta final para lograr el campeonato del primer torneo en cancha empastada artificial.

Mando único policial no resolverá inseguridad: Conacyt

México. D.F. 10 de noviembre.-  La creación de un mando único para controlar a la policía no resolverá los problemas de inseguridad del país, afirman especialistas del diversos Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** David Tapia Bravo, nueva responsabilidad.

La representación de la subsecretaría de educación media superior de la SEP, educación federal, estrena jefe en la persona del ingeniero David Tapia Bravo, quien hace un par de días, fue designado para ocupar dicha responsabilidad.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata  

DELEGADO REPRESOR,  EL DEL PRI EN IGUALA

SE POSPONE LO DE TAVERA Y EL NUEVO AUDITOR
La Comisión permanente del Congreso pospuso finalmente para el próximo viernes, en período extraordinario de sesiones, el nombramiento o ratificación en su caso, del nuevo Auditor General del Estado y la reincorporación de Raúl Tovar Tavera como presidente municipal de Iguala.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

LAS MÁXIMAS DE ZEFERINO.
A poco más de una semana de haber iniciado las candentes campañas políticas de los candidatos a la gubernatura de Guerrero, el mandatario estatal Zeferino Torreblanca Galindo, sin montarse en la ola preelectoral, afianza su rating y sigue siendo noticia de primera plana en medios impresos y electrónicos. Los hechos, así lo demuestran.

PACATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía 

SANGRIENTA BURLA A PERIODISTAS

"El hombre necesita a cada paso de la ayuda de sus semejantes, y es inútil que la espere tan sólo de su benevolencia: le será más fácil obtenerla si puede interesar en su favor el amor propio de aquellos a quien recurre y hacerles ver que lo que les pide es en beneficio de ellos”.
Adam Smith.

La sociedad decidirá... Desaparece o no la familia michoacana

Lázaro Cárdenas, Mich.- La tarde de este miércoles se llevó a cabo una manifestación algo singular por parte del grupo denominado Familia Michoacana, quienes al filo de las 15:30 horas colocaron varias lonas informativas para dar a conocer su situación ante la sociedad Michoacana.

Tres personas lesionadas en aparatoso choque en el centro de la ciudad

* El regidor de turismo y el subdelegado de tránsito defienden al responsable del accidente…

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Tres pasajeros de una Urvan del servicio público municipal de la ruta La Noria, resultaron lesionados, uno  de ellos de gravedad, al ser impactados por una camioneta que era conducida por un influyente sujeto que  trató de evitar la acción de la justicia, y que se cruzó la avenida Morelos sin hacer el alto correspondiente.

Le prometió matrimonio a su novia y no le cumplió; lo detuvo la PIM

Por Leonardo Martínez Peralta


Zihuatanejo, Gro.- Efectivos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), lograron la detención de un individuo que fue acusado de haber prometido casarse con su novia que es menor de edad, a quien le pidió una “prueba de amor” y después la abandonó a su suerte.
Al ahora detenido se le atribuye la causa penal 163/2010-1º por el delito de estupro, informándose que los elementos de la PIM actuaron conforme la orden de aprensión PGJE/AMP/156/2010 en contra de Ramsés Flores Estévez de 21 años de edad, quien fue detenido en las calles de la Colonia el Barril, lugar en donde tiene su domicilio.
El Don Juan de huarache fue trasladado al CERESO (Centro de Readaptación Social) de esta ciudad, en donde quedará tras las rejas por engañar a una menor de edad y comerse la torta antes del recreo.

Encuentran un cuerpo en estado de descomposición en Villa Rotaria

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Con huellas visibles de tortura, y con un fuerte olor a descomposición,  vendado de la cara con cinta canela, amarrada de la mano derecha con un mecate nailon, y con varios disparos en todo su cuerpo fue encontrado el cuerpo de una persona del sexo masculino privado de la vida, a orilla de la carretera que conduce a las comunidades de Villa Rotaria-Tenexpa, muy cerca de la colonia Sorpresa. 

Gran sicosis en Acapulco por amenazas de atentados a escuelas

Acapulco, Gro., noviembre 10 de 2010 (IRZA).- Una gran sicosis se generó desde la mañana de este miércoles en diversas zonas de la ciudad, pero principalmente en la rural, debido a amenazas anónimas de que habría atentados contra niños, directivos y maestros en centros educativos.

Ataca comando armado oficinas del periódico El Sur, en Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 10 de 2010 (IRZA).- Un comando armado irrumpió y rafagueó el interior de las oficinas del periódico El Sur, pasadas las 10:30 de la noche de este miércoles, sin que se reportan muertos ni heridos.

Se enfrentan policías y vecinos de colonia irregular de Acapulco durante desalojo

Acapulco, Gro., noviembre 10 de 2010 (IRZA).- Por lo menos mil elementos de la Policía del Estado desalojaron violentamente a los habitantes de la colonia Ampliación Puerto Márques Parte Alta, en esta ciudad.
Los vecinos de ese asentamiento humano intentaron defender las tierras donde levantaron sus viviendas armados con palos, piedras, machetes y fuego, utilizando tanques con gas comercial.