Suma Angel Aguirre en Costa Chica más apoyos de todos los partidos

*Acompañan al candidato de la coalición Guerrero nos Une durante un mitin en Marquelia, un alcalde priista y varios ex presidentes municipales de diferente filiación política.

Marquelia.- “Hay muchos priistas que apoyamos a Angel Aguirre Rivero; nos han dicho que nos quieren ver para evidenciarnos, pues aquí estamos y vamos con todo”, manifestó el diputado local priista, José Efrén López López Cortes al abanderado de la coalición Guerrero nos Une, durante un mitin ante  miles de costachiquenses.

Inaugura Alejandro Bravo Abarca encuentro del Conalep Guerrero

Zihuatanejo, Gro., noviembre 11/2010.- Ante más de 600 estudiantes de las siete regiones del estado, el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, inauguró el Segundo Encuentro Académico, Cultural y Deportivo Estatal 2010.
Acompañado por el director del Conalep en Guerrero, Víctor Fernando Pineda Ménez, el presidente municipal Alejando Bravo Abarca inauguró el Segundo Encuentro Académico, Cultural y Deportivo Estatal 2010.

Delfinoterapia beneficia a 60 pacientes: DIF municipal

Zihuatanejo, Gro., noviembre 11/2010.- Un total de 60 personas se han beneficiado con sesiones de delfinoterapia gestionada a bajo costo por el DIF municipal ante la empresa Delfiniti-Ixtapa.
Así lo informó el director del organismo de ayuda social, Agustín Armenta Rodríguez, quien explicó que la presidenta del patronato, Adriana Rodríguez de Bravo, está atenta a la salud de las personas que padecen enfermedades y retraso psicomotor de escasos recursos económicos.

Felicidades Profr. José Luis!!!


El día de ayer, el Profr. José Luis Leyva Hernández, director del CEUSJIC, festejó su cumpleaños en compañia de familiares y amigos.
¡¡¡Muchas Feliciades!!!

El alcalde Alejandro Bravo dió la bienvenida al titular de la CONAGUA

El presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, dio la bienvenida en el aeropuerto internacional al titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, quien estuvo ayer en Ixtapa para clausurar la XVI Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego. Al centro de la gráfica está Humberto Gastélum, delegado de la dependencia en Guerrero.

Esperan avistamiento de ballenas jorobadas en costas de Zihuatanejo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Prestadores de servicios turísticos de lanchas de recreo de barra de Potosí, se preparan para salir en busca de la ballena gris que todos los años llegan con las corrientes oceánicas del norte del continente americano; se trata de un espectáculo único que pocos tiene la oportunidad de apreciar, dijo el lanchero Omar Zarate Herrera.

Surgen problemas entre los promotores del carnaval 2011

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Rodrigo dejó mucho que desear como presidente del comité organizador del pasado carnaval y ahora por perseguir intereses personales ignoró a los que conformamos el patronato y anda solo organizando el próximo carnaval 2011.

Las verdades que no se aceptan

Por Enrique Guevara Ayvar

Tal vez sin proponérselo pero con la más firme intensión de luchar hasta la victoria, los gladiadores  -candidatos- se han subido a la arena política con la firme intensión de combatir con todo tipo de armas en una  guerra que a todas luces ya es mediática, tal y como ha venido ocurriendo en las últimas campañas tanto de la federación como las locales.

Mil 500 millones de pesos invierte la CFE en el estado de Guerrero para mejorar instalaciones

* La mitad de esa inversión se destina al puerto de Acapulco

Un total de 1,546 millones de pesos invierte la Comisión Federal de Electricidad en el estado de Guerrero para mejorar las instalaciones y la capacidad eléctrica de la entidad durante este 2010, destinándose la mitad de ellas a la zona Acapulco, donde se renovará completamente la infraestructura de baja y media tensión.

El alcalde de tecpan con el secretario de Fomento Turístico del Estado

El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, en una reunión con el secretario de Fomento Turístico del estado, Ernesto Rodríguez Escalona.

Continúa la campaña contra el cáncer y antígeno prostático

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.-  Por cuatro días se llevó a cabo en este municipio la campaña Corazón Guerrero contra el cáncer, donde se realizaron los estudios de  mastografía, colposcopia y antígeno prostático.

Efectuarán el Torneo de Pesca en el puerto Vicente Guerrero

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Del 17 al 19 de diciembre se llevará a cabo la séptima edición del torneo internacional de pesca del pez vela, marlín y dorado que se realizará en el puerto Vicente Guerrero, el cual  repartirá una bolsa en premios de casi 200 mil pesos, informó en entrevista el comisario municipal de Puerto Vicente Guerrero, Martin de Jesús Díaz, donde se espera la participación de 40 a 50 competidores de este y otros estados de la república mexicana, de Estados Unidos y Canadá.

Respetará Panal a maestros que apoyen a Aguirre Rivero

Chilpancingo Gro / AGD.-  Agremiados de la sección XIV del SNTE tienen diversas afinidades partidistas  y serán respetadas, afirmó el dirigente Emiliano Díaz Román.
Refirió que la educación de Guerrero es laica y gratuita, por lo que respetarán la decisión de quienes decidan apoyar al candidato de la coalición “Guerrero nos une”, “son libres de pensar y votar por quien quieran”.

Aguirre ya va 9 puntos arriba de Manuel Añorve: Beatriz Mojica

Chilpancingo, Gro / AGD.- De a cuerdo a las encuestas realizadas entre la ciudadanía y empresas consultoras como parametría, el candidato de la coalición “Guerrero nos une”, Ángel Aguirre Rivero está 9 puntos arriba de Manuel Añorve Baños, pues en el PRI sigue habiendo deserciones, manifestó la secretaria de alianzas del CEN del PRD, Beatriz Mojica Morga. 

Miles de indígenas y panistas respaldan a Ángel en Xochistlahuac

Xochistlahuaca, Gro / AGD.- De visita en Xochistlahuaca una multitud de Indígenas y panistas marcharon con Ángel Aguirre Rivero por las principales calles y avenidas, en un ambiente de fiesta amenizado música de viento y danzas de la región.

Unidad móvil “Corazón Guerrero” prestará servicio médico en Ayutla

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Ayutla de Los Libres, Gro.- Brinda la unidad móvil de “Corazón Guerrero” mastografías, Colposcopias y pruebas de Antígeno Prostático gratuitas a personas de escasos recursos de esta municipalidad.
Al respecto fue la enfermera y recepcionista Erika Pineda Rosas la que comentó que del 11 al 16 de Noviembre estarán brindando estos servicios a la población justo en frente de la explanada del Ayuntamiento municipal.

Analizan propuesta de presupuesto que asciende a 56 millones de pesos

Chilpancingo, Gro., 11 de noviembre 2010.- Las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Gobierno del Congreso local, se reunieron con los integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE), para analizar la propuesta de Presupuesto que están requiriendo y que asciende a 56 millones de pesos.

MEMORÁNDUM

 Por Gerardo Ruano Cástulo  


*** Sagredo; trabajo responsable en SUSPEG.

Con su trabajo diario, el líder estatal del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, por sus siglas SUSPEG, David Guzmán Sagredo, viene demostrando que es un dirigente legítimo, no solamente por haber ganado en un proceso electoral, sino porque sus hechos dan testimonio de ello.

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón

*Latente golpe demoledor contra trabajadores
*No se aborda cómo combatir inseguridad
* MAB ofrece suspender abusiva tenencia vehicular


TRABAJADORES AL servicio del estado, incluidos jubilados y pensionados deben permanecer alertas, pues pende en su agravio que el congreso local donde existen muchos diputadillos simuladores que no sirven a las causas populares, podrían coludirse con  intereses de una administración gubernamental derechista y bastante reaccionaria, presidida actualmente por el PRD, para aprobar al vapor las reformas que se pretenden realizar a la ley de los servidores públicos y la correspondiente al Issspeg..

OPINION

Por Manuel Tello Zapata  

AGRESIÓN A UN PERIÓDICO
Al más puro estilo de la delincuencia organizada y emulando acciones similares que se han cometido en otros estados del país, un grupo de hombres armados allanó el pasado miércoles las oficinas del periódico El Sur, de Acapulco e hizo disparos en el interior de esas instalaciones. Es necesario que se investiguen estos hechos, porque podría ser el inicio de una escalada agresiva en contra de los medios que operan en nuestra entidad.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

CONGRESO: PROYECTAN PRESUPUESTOS.
Encabezada por el diputado local perredista Carlos Álvarez Reyes, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Guerrero, se ha reunido con los responsables de los organismos autónomos que han hecho sus propuestas sobre los presupuestos que manejarán para el ejercicio fiscal del año 2011.

Continúa vigente operativo de tránsito para regularizar documentos en automotores: René Rodríguez

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 11 de Noviembre de 2011.- Por el alto número de vehículos automotores incluidas motocicletas que circulan de manera irregular por las avenidas de la ciudad, la oficina a mi cargo continúa con el operativo para detectar todo tipo de irregularidades en personas que conducen algún vehículo que viola les reglas de tránsito vigentes.

Jóvenes colocando propaganda de Aguirre Rivero en avenidas


Un grupo de jóvenes de la coalición “Guerrero nos Une”, colocan gran cantidad de propaganda en las principales avenidas de la ciudad. En toda la semana se han visto activos pegando calcomanías en los vehículos y colocando lonas en las calles. (Foto: Leonardo Martínez Peralta).

Militares implementaron un operativo en el CERESO del Ticuí

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- De manera sorpresiva y con mucho hermetismo, elementos del ejército mexicano perteneciente a la 27ª zona militar con sede en el Ticuí,  municipio de Atoyac de Álvarez, y elementos de la policía estatal, realizaron un fuerte operativo dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso), de este Distrito Judicial de Galeana, en busca de arma blanca (punzo cortante), de fuego y droga.

Sedena autorizó compra de armamento prohibido para Guerrero

Chilpancingo, Gro., noviembre 10 de 2010 (IRZA).- La adquisición de 5 mil fusiles de asalto G36 de la marca alemana Heckler & Koch (H&K) que hizo en 2009 la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado es responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y no del gobierno de Guerrero, se deslindó el titular de la dependencia estatal, Juan Heriberto Salinas Altés.