Deficiencias en hospitales, carreteras y educación las acabará Ángel Aguirre

Chilpancingo, Gro / AGD.- Existen deficiencias en diferentes rubros como hospitales, carreteras y sector educativo que no se han resuelto y el único que nos ha ayudado atender los servicios que existen actualmente es Ángel Aguirre Rivero, cuando fue gobernador, diputado federal y senador, aseguró Ignacio Ramírez Juárez a nombre de lideres de bienes comunales de Tlacotepec.

Anuncia Alejandro Bravo estudio de la cuenca del río Ixtapa

Zihuatanejo, Gro., noviembre 14/2010.- En el marco de la visita a esta ciudad del titular de la Conagua en el país, José Luis Luege Tamargo, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, anunció un estudio a corto plazo de la cuenca del río de Ixtapa para determinar el nivel de abastecimiento de agua potable para Zihuatanejo e Ixtapa.
El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, participó en la ceremonia de clausura de la XV Reunión Nacional de la Asociación de Unidades de Riego, donde anunció a la prensa un estudio de la cuenca del río de Ixtapa para determinar los alcances de éste en materia de agua potable.

Roxana Torreblanca Galindo, entregó mobiliario y equipo para la integración de una cocina escolar

La Escuela Primaria Adolfo López Mateos de la comunidad de Los Reyes, a través de su representante la Profra. Blanca Edith Flores Campos, recibió de manos de la presidenta del DIF Guerrero, Roxana Torreblanca Galindo, el mobiliario y equipo para la integración de una cocina escolar comparte del Programa Desayunos Escolares Calientes.

El DIF Municipal entrega cobertores en la alta sierra

Ante la próxima entrada del invierno, el DIF Municipal de Zihuatanejo, repartió cien cobertores en la alta sierra, en cuatro de los 16 clubes de la tercera edad. Siendo beneficiados los abuelitos de la comunidad de Calabazalito, Calabazal, La Parota y El Arenosito. La entrega fue realizada por el director Agustín Armenta Rodríguez, quien también hizo llegar dotaciones de sopas instantáneas fortificadas.

Se creé que barcos con artes de pesca prohibidas masacran tortugas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Barcos procedentes de otros estados del país aparte de venir a saquear las riquezas de productos marinos de las costas de Zihuatanejo, al usar artes de pesca prohibidos en la época de arribazón de tortugas para depositar sus huevos en las arenas del mar de la Costa Grande las que vienen llegando o las que se retiran después de desovar accidentalmente se encuentran con las grandes redes de los barcos quedando atrapadas y los marinos para librarse de responsabilidades después de sacar sus redes al encontrarlas atoradas las regresan al agua algunas ya muertas otras mal heridas.

Sigue robo de cableado y luminarias del alumbrado público.

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Déficit de 600 luminarias en los servicios públicos por lo que se necesitan alrededor del millón y medio de pesos para la reparación de unas 600 que se han averiado por la pasada temporada de lluvias y para la adquisición de por lo menos otras 400 luminarias nuevas.

Foro regional sobre el ahorro de energía

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Se llevó a cavo el “4°Foro regional de ahorro de energía” dirigido a pequeños medianos y grandes comerciantes del sector turístico, Industrial y de servicios en hotel Dorado Pacífico de Ixtapa al que fueron convocados empresarios y comerciantes los organizadores fueron los de la Comisión Federal de Electricidad CFE.

El alcalde Nadín Torralba Mejía con Comerciantes Tecpanecos

El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, recibió a integrantes de la Cooperativa de Comerciantes Tecpanecos “Juntos Caminando Hacía el Progreso”, que representa Ricardo Rivera Bello. También asistió el presidente de los locatarios del mercado municipal Lázaro Cárdenas del Río, Salvador Villegas Sánchez.

Ofrece Ángel Aguirre gobierno al servicio del pueblo

** Vamos a acabar con la arrogancia, dice

Chilpancingo, Gro / AGD.- Vamos a acabar con la arrogancia en el gobierno del estado, vamos a poner el poder público al servicio del pueblo, que sea sensible y con rostro humano, no toleraré que en mi administración los servidores públicos traten mal a los guerrerenses, se comprometió el candidato de la coalición “Guerrero nos une”, Ángel Aguirre Rivero durante su visita por la colonia del “PRD” en Chilpancingo.

Urge fomentar una cultura de la salud para prevenir diabetes: Rocío Herrera

** Pone en marcha módulos de atención a salud

Acapulco, Gro, / AGD.- Con motivo del Día Mundial Contra la Diabetes, la esposa del candidato por la coalición “Guerrero nos Une” (PRD-PT-Convergencia), Laura del Rocío Herrera de Aguirre, dijo que la diabetes es una enfermedad preocupante ya que día con día su incidencia es mayor, de ahí la urgente necesidad de fomentar una cultura por la salud, crear mayor conciencia y atender con medidas preventivas eficaces esta enfermedad a fin de mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

Necesario instalar más unidades académicas de la UAG en Tierra Caliente: Albarrán Almazán

Chilpancingo, Gro / AGD.- Legisladores del Congreso local manifestaron que es necesario realizar estudios de factibilidad para la creación de unidades académicas en municipios de Tierra Caliente, porque las que existen actualmente son insuficientes.

Inaugura Ignacio Valladares varias obras en Teloloapan

Teloloapan Gro, / AGD.- Acompañado del gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo y del presidente municipal de Teloloapan, Marino Miranda, el legislador Ignacio de Jesús Valladares Salgado inauguró obras de impacto social en ese municipio.
Los pobladores reconocieron el trabajo que Ignacio Valladares ha realizado desde el Congreso del estado para lograr una verdadera transformación del municipio de Teloloapan.

REMATE

Gobierno de mil

Por Norberto Cruz Cuevas

La honestidad es una virtud que deben de observar los seres humanos en particular aquellos que tienen como función el servicio público. Corresponde a los gobernados juzgar el desempeño de quiénes tienen la obligación de desempeñar las funciones inherentes al cardo que ocupan trátese un humilde trabajador de limpia o bien el Presidente de México.

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

El atentado contra El Sur

Jeremías Marquines

El atentado a balazos contra el periódico El Sur es un acto de terror y de intimidación que debe ser condenado por toda la sociedad, pero principalmente por todo el gremio periodístico más allá de diferencias o enconos.
Resulta lamentable y aberrante que la bajeza moral se imponga en este sector y hayan dejado como un evento sin importancia este artero atentado donde estuvieron en peligro las vidas de varios compañeros.

Reflexionando

Salmos 139:23-24

Todas las personas pasan por circunstancias, buenas o malas, pero al final lo importante es reflexionar y tomar lo bueno de lo sucedido, a algunos les ha ido mal, a otros bien…a otros como yo, en los hospitales reflexionan su destino, otros viven, pero parece que no se dan cuenta de lo que sucede a su alrededor.

Las playas lucieron vacías en el pasado puente vacacional

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Marquelia, Gro.- Bajas ventas registraron turisteros de playas de Marquelia, el puente del 20 de Noviembre no atrajo muchos bañistas a las playa de La Bocana, Las Peñitas, Katary y Chambaleke, las palapas situadas a la orilla del mar lucieron vacías.

Funcionan sin control antros de vicio y prostitución en San Luis Acatlán

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

San Luis Acatlán, Gro.- Siguen sin control los antros, bares y cantinas de la cabecera municipal sanluisteca, parroquianos se quejan de que estas funcionan a todas horas, especialmente en el primer cuadro de esta población.
Ciudadanos nuevamente se quejaron de cómo los antros operan con toda impunidad, sobretodo porque el director de Reglamentos Fredy Aguirre Román no hace nada para controlar a sus propietarios.

En Copala líder priista dice que Manuel Añorve va a ganar

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Copala, Gro.- El mejor hombre para Guerrero en este momento se llama Manuel Añorve Baños, es un hombre que ha trabajado sobre la adversidad, se ha hecho dentro de la adversidad, ha trabajado contra corriente y ha sabido salir adelante, hoy se necesita un hombre que tenga el temple la capacidad para poder gobernar el estado de Guerrero dijo Nicolás Juárez Hernández líder priista.

Reparan tramo carretero averiado en San Marcos

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

San Marcos, Gro.- Trabajadores de la dirección de Obras Públicas del municipio sanmarqueño así como de constructoras contratadas por la SCT efectuaron reparaciones en tramos carreteros recién modernizados así como en los más deteriorados por los baches de esta importante vía federal.

Hallan a 5 ejecutados en Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 14 de 2010 (IRZA).- Los cuerpos de cinco hombres ejecutados fueron encontrados alrededor de las 9:30 de la mañana de este domingo en la comunidad Llano Largo, de este municipio.

Sacan 2 cuerpos de narcofosa en Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 14 de 2010 (IRZA).- Este domingo fueron encontrados dos cuerpos que estaban sepultados en una fosa clandestina, ubicada en el misma huerta donde hallaron enterrados a los 18 michoacanos el pasado 3 de noviembre, en el poblado de Tunzingo, de este municipio.

En la autopista Siglo XXI fatal choque deja un muerto

Lázaro Cárdenas, Mich.- Fatal accidente se registró la noche de este viernes sobre la autopista Siglo XXI donde una persona perdiera la vida minutos después de haber sido rescatada entre los fierros retorcidos de su auto y otra quedara gravemente herida al impactarse contra un autobús.

Choque deja dos personas lesionadas y daños materiales

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Daños por varios miles de pesos y una mujer con golpes leves en diferentes partes del cuerpo, fue el saldo de un aparatoso choque suscitado entre una camioneta y un automóvil registrado la tarde del día de ayer en el entronque del boulevard al aeropuerto y la comunidad del Coacoyul.

Marcha una caravana de autos en apoyo a Ángel Aguirre Rivero

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Más de cien automóviles de diferentes marcas y modelos adornados con globos y propaganda del PRD participaron en la caravana en apoyo al candidato de la coalición “Guerrero nos Une”, la fila de carros recorrió las principales calles y avenidas, así como colonias y comunidades de Zihuatanejo.

Destruyen propaganda del PAN en Zihuatanejo

*- El presidente del PRD interpone denuncia por el robo de una lona…

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Persona desconocidas destruyeron la propaganda del candidato Marcos Efrén Parra, del Partido Acción Nacional, los pendones del PAN que estaban colocado sobre una malla metálica sobre la Avenida Morelos frente del Hospital General de Zihuatanejo fueron destruidos, ya que la madrugada del día de ayer amaneció destruida toda su propaganda, mientras que la propaganda del candidato “Guerrero nos Une” se encuentra intacta al igual que la propaganda del candidato del PRI.

Se cayó un joven de una palmera de coco

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un joven se cayó de una palmera de coco de cinco metros de altura resultando con lesiones contusas en varias partes del cuerpo cuando intentaba bajar unos cocos la mañana del día de ayer en la unidad habitacional Pelícanos de Ixtapa.

La policía municipal detuvo a dos sujetos por faltas a la moral

Por Leonardo Martínez Peralta

Dos jóvenes fueron detenidos por faltas a la moral cuando se encontraban en la calle Juan N. Álvarez de la colonia centro, quienes fueron sorprendidos haciendo cosas indebidas, por lo cual fueron detenidos y trasladados a los separos de la dirección de seguridad pública.

Se electrocuta empleado en su trabajo

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Se electrocutó un empleado de una empresa de diseño de interiores, el cual resultó con quemaduras en diferentes partes del cuerpo al agarrarse de unos cables de luz la noche del sábado pasado cuando se encontraba trabajando.

Un borracho resultó lesionado en pleito callejero

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Ernesto Navarrete Bastida en estado de ebriedad discutió con su vecino y se agarró a golpes la tarde de ayer, resultando lesionado por lo que fue trasladado al hospital general de Zihuatanejo por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Turistas encuentran una tortuga muerta en playa La Ropa

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Turistas que se encontraban disfrutando de un día de asueto en la playa La Ropa encontraron una tortuga muerta a la orilla de la playa y la sacaron del agua y la colocaron encima de las piedras.