Denuncian desvíos en la SSA a favor de Manuel Añorve Baños

Taxco, Gro / AGD.- Desde la Secretaría de Salud (Ssa) en el estado, se desviaron 8 millones de pesos de su presupuesto a la campaña del candidato a gobernador por la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero”, Manuel Añorve Baños; dichos recursos fueron entregados en las propias manos del abanderado priista a finales del mes de octubre para sus labores proselitistas, denunció el senador de la república Julio César Aguirre Méndez.  

La Caricatura de Chon 2010

Recorre Ángel Aguirre 5 de las 7 regiones del estado

** Recibe el respaldo de 120 mil ciudadanos

Chilpancingo, Gro / AGD.- Ángel Aguirre Rivero, candidato de la coalición “Guerrero nos Une” ha recorrido un total de 24 municipios en al menos 5 regiones de la geografía guerrerense dentro de los primeros doce días de campaña rumbo a la gubernatura del estado. 

FONATUR refuerza medidas de imagen para recibir al turismo en la zona turística de Ixtapa

Por Juan Fco. Barrios Valverde

A unos cuantos días que inicie la temporada turística, el personal de FONATUR está realizando trabajos para dar una buena imagen a los visitantes que llegarán a disfrutar de las playas de Ixtapa las próximas vacaciones de invierno. 
De esta forma el delegado regional de Fonatur Ixtapa, Pedro Castellán, aseguró estar reforzando todas las acciones que realizan día a día para recibir a los vacacionistas de fin de año con una mejor imagen del destino de playa.

Las poblaciones de Pantla, Coacoyul, Barrio Viejo y Vallecitos, harán su propio desfile

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Meter en el desfile a todas las escuelas que hay en el municipio sería un desfile tedioso, por lo que las grandes comunidades como Pantla, Coacoyul, Barrio Viejo y Vallecitos de Zaragoza, organizarán sus propios desfiles del 20 de noviembre en cada una de esas comunidades.

Siete mil medidores de la CFE serán reprogramados: Carlos Mata Segura

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Señor usuario si le instalaron un medidor digital el año pasado 2009 es posible que le haya salido de los programados por un año y se le apague pero no se preocupe acuda a la oficinas de la CFE y un técnico irá a su domicilio a reprogramárselo.

Las familias y los jóvenes son prioridad para Manuel Añorve

Zihuatanejo, Gro.- Con la finalidad de alejar a la juventud de los vicios y de brindarles apoyos para su sano esparcimiento, se llevó a cabo el Primer Torneo Relámpago de Fútbol de Playa “Dr. Manuel Añorve” que organizó el Comité Directivo Municipal del PRI de Zihuatanejo, que preside, Eric Fernández Ballesteros.

Ciudadano ve bien que se aplique cero tolerancia pero que se reconozca a los buenos policías

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El ciudadano Francisco Javier Orihuela Ortiz ve con buenos ojos que los mandos policiacos apliquen cero tolerancia a los elementos policiacos, pero revira que la autoridad merece un respeto por parte de la ciudadanía ya que para la corrupción como para el amor se necesitan dos.

Continúa el servicio deficiente en el hospital básico comunitario de Tecpan de Galeana

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Prosiguen las quejas por la deficiente e inhumana atención en el Hospital Básico Comunitario del municipio de este municipio.
Sobre todo, los pacientes se quejan de mala atención, de falta de medicamentos y de actitudes negligentes de parte del personal, en perjuicio directo de las personas de escasos recursos que requieren de los servicios de salud pública.

Priistas temen que funcionarios perredistas metan mano en el proceso electoral del 30 de enero

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

San Jerónimo de Juárez, Gro.- La dirigencia municipal del PRI en Benito Juárez, espera que el gobierno local perredista y sus funcionarios así como los ediles, no se entrometan en el proceso electoral que vive el estado de Guerrero para designar al nuevo gobernador constitucional el próximo 30 de Enero de 2011.

Alcaldes de la costa grande califican de sano el cambio del titular la AGE

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- A elegir a una persona profesional de la contabilidad, llamaron los alcaldes de la costa grande, luego de conocer la no ratificación de Ignacio Rendón Romero como titular de la Auditoría General del Estado (AGE).

Se abrirán Foros Temáticos para fortalecer Plan Estatal de Desarrollo de Ángel Aguirre

Acapulco, Gro / AGD.-   Integrantes de la Coalición “Guerrero nos Une” informaron que se llevarán a cabo diez foros temáticos alrededor del Estado con el objetivo de conocer las necesidades de la sociedad para integrarlas al Plan Estatal de Desarrollo, una vez que gane las elecciones el candidato Ángel Aguirre Rivero.

Próximo jueves inaugurará Ángel Aguirre Foro de Desarrollo Económico en Ciudad Altamirano

Cd. Altamirano, Gro / AGD.- El Próximo jueves 18 noviembre el candidato de la Coalición Guerrero nos une, Ángel Aguirre Rivero,   inaugurará el Foro Desarrollo Económico, en Centro de Convecciones Bogar’s, informó Salvador Mojica Morga, encargado del sector ganadero en el estado.
El Foro de Desarrollo Económico Sustentable, será inaugurado a las 14:00 horas del 18 de noviembre por Aguirre Rivero y Saúl López Sollano.
En un lapso de una hora se desarrollarán cuatro ponencias con los temas de políticas públicas para el campo, explotación forestal de la sierra de Guerrero, situación actual del campo guerrerense y situación de la cadena maíz.
Mojica Morga, agregó que al término de las ponencias, se tiene programado abrir un espacio donde se discutan los temas  y problemas del campo.

Mesa directiva del Primer Periodo de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio

Este lunes, quedó instalado el Primer Periodo de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la 59 Legislatura, que preside la diputada Irma Lilia Garzón Bernal.

Legisladores reivindicarán la autodeterminación del Congreso Local

b>Chilpancingo, Gro., 12 de noviembre 2010.- Al instalarse el Primer Periodo de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la 59 Legislatura, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, diputado Faustino Soto Ramos, subrayó que uno de sus objetivos es que “esta Soberanía mantenga su dinámica propia de trabajo legislativo y desarrolle con normalidad sus responsabilidades, facultades y atribuciones”.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo  

*** Aguirre; actor principal de la elección de Guerrero.

Si una cosa hay clara en el proceso electoral que transcurre para elegir al nuevo Gobernador de Guerrero, es que si la coalición Guerrero nos Une, integrada por el PRD, PT y Convergencia, postuló a Ángel Aguirre Rivero como su candidato, no lo hizo para cumplir con el requisito de participar, sino porque saben que el oriundo de Ometepec tiene todas las posibilidades de ganar en las elecciones del último domingo del mes de enero del próximo año.

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

Por Jeremías Marquines

Cambio de piel

El candidato del PRI, Manuel Añorve Baños lucha de manera desesperada por reducir el amplio margen que lo separa del candidato de la Coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, integrada por los partido políticos PRD, PT y Convergencia, y que lo ubica como la opción perdedora.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata  

CAMBIOS EN EL CONGRESO
El Congreso local realizó ya muy entrada la noche de ayer, el cambio de Presidente de la Comisión de Gobierno, que recayó en el diputado local perredista Faustino Soto Ramos, y de Presidente de la Mesa Directiva, que será ocupada por la legisladora del PAN, Irma Lilia Garzón Bernal.

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía  

CON LEYES LAXAS BRINK´S ENGATUSA ACCIONISTAS

“Al embustero no se le da crédito, ni siquiera cuando dice la verdad”.
Cicerón.
No deja de ser sospechoso que una institución pública comprometida con el bienestar nacional y de otros países incluso, como la Dirección General de Inversión Extranjera a cargo del licenciado Arturo Rivera Magaña, dependiente del secretario de Economía Bruno Ferrari García de Alba niegue bajo supuestos legales información de primera mano, indispensable para los inversionistas de negocios como “Servicios Panamericanos de Seguridad, S. A.” (SERPAPROSA) respecto a la participación engullidora del consorcio norteamericano “Brink´s Inc.” recién documentada como propietaria del 100 por ciento de los valores de esa empresa.

MI OPINIÓN

Por Mayra Rodríguez Rendón  

Los jóvenes atraídos al crimen organizado
El escritor mexicano Carlos Fuentes se ve preocupado por la notoria fuga de jóvenes a las filas del crimen organizado, demandando un proyecto nacional con el fin de brindarles a nuestros jóvenes mexicanos oportunidades tanto educativas como laborales.

En operativo relámpago... Policia Federal captura a cuatro supuestos integrantes de la familia michoacana

Lázaro Cárdenas, Mich.- Fuerte operativo se registró la mañana de este lunes cuando agentes federales sitiaron una gasolinera ubicada en el centro de la ciudad tras recibir una llamada anónima donde denunciaban gente armada, logrando la captura de un grupo supuestamente vinculado con la delincuencia organizada.